Sport Huancayo es uno de los tres equipos al día con sus impuestos.
28/10/09
PRIMICIA.- De los 16 clubes de primera división, 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.
Ante esta situación, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se mostró de acuerdo con la propuesta presidencial para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, y propuso, como manera de incentivo, descontar parte de la deuda a los equipos que decidan aceptar esta iniciativa.
«Es hora de sacar al balompié nacional del marasmo en el cual se encuentra. Está claro que el fútbol peruano necesita una inyección de cambio, porque ya son 26 años que no va a un mundial y el pedido del Presidente de la República es superpositivo e interesante en ese sentido», sostuvo Woodman en declaraciones a la agencia Andina.
Dijo que al convertirse en sociedades anónimas se podría incentivar a los clubes que deben dinero descontándoles una parte de la deuda tributaria.
97 MILLONES
Dijo que los clubes de fútbol deben 97 millones de nuevos soles a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). «Esa deuda se podría capitalizar en un 15 por ciento y el Estado tendría acciones de los clubes y éstas a su vez serian vendidas nuevamente a sus dueños como una manera de evitar que sean embargados», manifestó Woodman.
Comentó que con la capitalización algunas acciones de los clubes no corrían el riesgo de ser embargados.
«Esperemos que los clubes acepten el pedido del Mandatario y que estas deudas en vez de embargarse se conviertan en acciones, y el club le pueda comprar al Estado», declaró Woodman.
SUNAT Y DEUDAS
La Sunat informó que Universitario es el club que más le debe con 70 millones 151 mil soles. Le sigue Alianza Lima (15 millones 767 mil soles) y Cienciano del Cusco (7 millones 717 mil soles). La lista continúa con Melgar de Arequipa (3 millones 8 mil soles).
En síntesis, de los 16 clubes de primera división 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Reitera que Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.