Cholitos se jaranean
La pizarra: Cristóbal redescubre Huancayo
En su primera experiencia al frente de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla lo hizo jugar con un 3-4-2-1 que resultaba vistoso a partir del ida y vuelta de los carrileros; el trabajo de los atacantes paraguayos; el despliegue de Ibarra y de Ortiz para recuperar; y, sobre todo, la elegancia de Álex Magallanes. Ahora tiene un plantel distinto. Esta tarde planteó algo similar pero con discretas variantes.
Mantuvo sus tres zagueros al fondo pero con los stoppers con libertad para trepar. Chumpitaz primero y Hernández después, corrieron por la izquierda, mientras que Ibarra (supuestamente volante de marca) hacía el recorrido por derecha.
Ortiz fue el único que se dedicó a la recuperación de manera exclusiva. El enlace fue Sotil, quien se movió libremente por toda la cancha. Delante de él y detrás del punta Sixto Santacruz, estuvieron Ávila y Mostto. Fue un rarísimo, pero efectivo y hasta lujoso, 3-3-1-2-1. Melgar por su parte poco pudo hacer para destacar su 4-3-1-2, pues fue dominado siempre y nada cambió con sus variantes para buscar salvar el resultado.
Los cambiazos: Te juro que la próxima sale
Carlos Daniel Jurado hizo lo justo para no irse de esta manera de Huancayo. Pero el rival estuvo en una tarde inspirada. Su planteamiento inicial, moderado, alcanzó para sostener la desventaja mínima en los primeros 45’. En el complemento los goles cayeron rápido y cuando ingresaron Zambrano, Iriarte y Zapata (quedando con solo tres defensores) ya era tarde y el 'Rojo Matador' estaba demasiado agrandado para dejarse siquiera descontar. Pero el profe puede quedarse tranquilo, difícilmente la vuelva a ver tan fea. Su equipo tiene con qué.
El capo: Johan Sotil
No pudo anotar, pero qué importa si pone dos pases de gol y un penúltimo pase. En el primer gol sacó el centro que pivoteó Mostto para que Ávila abriera la cuenta. Luego sirvió con elegancia al mismo Ávila para el segundo y, con la misma clase, a Salazar para el tercero. Un par de lujos donde sirven para alegrar aún más a la tribuna lo hacen El capo sin lugar a dudas
El extraviado: Sixto Santacruz
En Melgar hubieron actuaciones por debajo de lo esperado pero eso no afectó (más) al resultado de su equipo. Sin embargo, el flojo nivel de Santacruz sí impidió que su equipo consiga una victoria más holgada. Se le necesita más enchufado para que su equipo sea una maquinita de hacer goles, allá en Huancayo, sobre todo de cara a la Copa Sudamericana. Esperemos que la puedan jugar ahí.
Jailaits
Si no eran tres eran más: Sport Huancayo dominó todo el partido y el resultado (o hasta la goleada) no corrieron riesgo nunca. Incluso antes de hacer los goles. Salazar, Ávila, Sotil y Mostto, llevaron peligro varias veces al arco de Rodríguez quien tuvo bastante trabajo para evitar una goleada escandalosa.
Arequipa tiene lo suyo: Si bien Melgar nunca tuvo cómo evitar la derrota, el trabajo de Pérez y de Meza Cuadra fue bastante bueno y llegaron a asustar a Flores. Se sabe que cuenta con elementos que crean fútbol de buen nivel y su defensa no siempre es obligada a jugar tan atrás como en esta tarde. Debería irle mejor en las siguientes fechas.
La que no pudo ser: A falta de cinco minutos, el 'Rojo Matador' se mandó un lujazo colectivo. Sotil, aún en su cancha, se sacó la marca de un rival con una suerte de rabona. Luego tocó rápido a Ávila quien la soltó con ese mismo toque hacia Mostto para que corra a buscar el gol. El atacante tenía todo para anotar el gol de la fecha, pero Zeballos lo empujó cuando se iba a enfrentar solo a Rodríguez. Era roja, pero Miguel Magallanes dijo que no fue nada.
Fotos: diario Primicia de Huancayo
dechalaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.