INDEPENDIENTE DE CAMPO GRANDE
A la altura de un club de primera
Desde mediados de año, la institución, cuya sede se encuentra en Santísima Trinidad casi Aviadores del Chaco, demuestra una imagen totalmente diferente, coincidente con el logro del subcampeonato de la División Intermedia y el paso al máximo circuito y al veloz crecimiento del barrio que, de ser populoso, disfruta ahora de la transformación a una zona residencial y comercial.A la altura de un club de primera
Desde su creación compitió siempre en los torneos de la antigua Liga, hoy Asociación Paraguaya de Fútbol, registrando la obtención de tres títulos en la Segunda de Ascenso (actualmente Primera C), en 1962, 1975 y 1980, mientras que en el 2001 se proclamó campeón de la Primera de Ascenso (B), subiendo a la categoría semiprofesional.
Otra de las metas es darle una importancia a las inferiores, de modo que en breve el plantel profesional se pueda nutrir de su base, y para ello será muy importante la tarea del manager, el uruguayo Martín “Tato” García (ex Olimpia y Luqueño), para escoger los mejores valores. Por el club han pasado reconocidas figuras, aunque las que son genuinas del “Inde” son los hermanos Cristóbal y Martiniano “Cacho” Cubilla, Julián Coronel, Julio Javier Doldán, Pedro Antonio López, Estanislao Pérez, Pablo Aveiro, Alberto Bello, Acelo Garcete, Francisco Coronel, Miguel Páez, Juan Esteban Rolón, Miguel “Yoyo” Godoy, Jorge Arriola (ya fallecido). La lista es larga y la memoria de nuestro informante puede fallar, por lo que no se puede descartar alguna omisión involuntaria.
En Independiente también fichó José Luis Chilavert, aunque no jugó oficialmente. En aquella ocasión la entidad sirvió de “puente” para que el afamado golero pueda pasar de Luqueño a Guaraní.
abc.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.