BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

20/11/10

CUBILLA INVITADO A LA INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DEL CLUB INDEPENDIENTE


INDEPENDIENTE DE CAMPO GRANDE
A la altura de un club de primera


Desde mediados de año, la institución, cuya sede se encuentra en Santísima Trinidad casi Aviadores del Chaco, demuestra una imagen totalmente diferente, coincidente con el logro del subcampeonato de la División Intermedia y el paso al máximo circuito y al veloz crecimiento del barrio que, de ser populoso, disfruta ahora de la transformación a una zona residencial y comercial.

Desde su creación compitió siempre en los torneos de la antigua Liga, hoy Asociación Paraguaya de Fútbol, registrando la obtención de tres títulos en la Segunda de Ascenso (actualmente Primera C), en 1962, 1975 y 1980, mientras que en el 2001 se proclamó campeón de la Primera de Ascenso (B), subiendo a la categoría semiprofesional.

Otra de las metas es darle una importancia a las inferiores, de modo que en breve el plantel profesional se pueda nutrir de su base, y para ello será muy importante la tarea del manager, el uruguayo Martín “Tato” García (ex Olimpia y Luqueño), para escoger los mejores valores. Por el club han pasado reconocidas figuras, aunque las que son genuinas del “Inde” son los hermanos Cristóbal y Martiniano “Cacho” Cubilla, Julián Coronel, Julio Javier Doldán, Pedro Antonio López, Estanislao Pérez, Pablo Aveiro, Alberto Bello, Acelo Garcete, Francisco Coronel, Miguel Páez, Juan Esteban Rolón, Miguel “Yoyo” Godoy, Jorge Arriola (ya fallecido). La lista es larga y la memoria de nuestro informante puede fallar, por lo que no se puede descartar alguna omisión involuntaria.

En Independiente también fichó José Luis Chilavert, aunque no jugó oficialmente. En aquella ocasión la entidad sirvió de “puente” para que el afamado golero pueda pasar de Luqueño a Guaraní.

abc.com.py