BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

4/8/12

2 DE MAYO VS. RESISTENCIA - MAÑANA 15:00 HS.

Alexis Mendoza prueba en la zaga del 2 de Mayo
Fecha de Publicación: 2012-08-02

El central Alexis Mendoza fue la novedad en el once que paró el "Chito"Ayala en el entrenamiento de ayer jueves con miras al partido del domingo. El cuerpo técnico probó la probable alineacion para el partido del domingo ante Resistencia.


Alexis Mendoza de buena gestión en el torneo Nacional B del 2011, reaparece a la titularidad en  la zaga central del 2 de Mayo y hará compañía a Patrocinio Samudio junto a Juan Alfonso y Richad Álvarez completando la línea de los cuatro zagueros.
En el medio sector vuelve a aparecer Gustavo Marín y Víctor Bogado como los volantes de contención, por el ala derecha juega Eduardo Aveiro y por ala izquierdo Juan Hermosilla y en la parte ofensiva Claudio Rojas jugara con Nery Fernández.

Esta tarde vuelven a realizar futbol recreativo y ensayos de tiros al arco. Celso Ayala y Cristóbal Cubilla darán a conocer recién mañana la probable alineación del cuadro albiceleste.
El Sportivo 2 de Mayo juega su compromiso con el cuadro “Chacariteno” este domingo a las 15:00 en el Monumental Rio Parapiti.
  
www.pedrojuansports.com.py

2 DE MAYO VA POR LOS 3 PUNTOS

Se prepara variantes para el juego ante Resistencia
Fecha de Publicación: 2012-08-01
 
Ayer realizaron una movida en el plantel por lo que se vio en el entrenamiento. Se avizoran cambios para medir a Resistencia.

Después de la derrota sufrida el sábado ante Gral. Caballero de ZC, el plantel volvió a los trabajos primeramente referente a regenerativos que fue el lunes y ayer martes realizaron juegos de pelota. Para esta tarde habrá futbol a partir de las 15:00 en el Monumental. Habrá cambios para el partido del domingo ante el Resi.

El entrenador del club menciono que abra cambios para el partido del domingo ante Resistencia y esta tarde vuelven a los entrenamientos y al parecer habra futbol intenso donde se sabrá que alineación presentara para el juego del domingo.
Ayer Celso Ayala y Cristobal Cubilla paró el equipo con estos jugadores; Sosa; Richard, Mendoza, Samudio y Cardozo; Bogado, Marin, Aveiro y Hermosilla; Fernandez y Delgado. Tambien ingresaron Alfonso, Marin, Manolo y Britos
El 2 de Mayo vuelve a jugar el domingo ante Resistencia y será a las 15:00 en el Monumental Río Parapiti.
  
www.pedrojuansports.com.py

31/7/12

EL GALLO NORTEÑO RECIBE A RESISTENCIA

El “2” ya activa pensando en Resistencia
Fecha de Publicación: 2012-07-30
 
El esportivo 2 de mayo volvió hoy a las practicas después de la derrota sufrida en sábado en Zeballos Cué por la 19ª de la Intermedia.

El plantel activo esta mañana realizando trabajos de reacondicionamiento físico a los que estuvieron jugando el sábado. Los que no jugaron ese día realizaron tipo de trabajo la actividad fue a cargo del profesor Handeson y realizaron  en las inatalaciones del club.
  
www.pedrojuansports.com.py

30/7/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 19ª FECHA

es.soccerway.com

ARBITRO PERJUDICA AL "2"

Arbitro “Sinvergüenza” perjudica al 2 de Mayo en el partido ante Gral. Caballero
Fecha de Publicación: 2012-07-29
El 2 de Mayo cae ante Gral. Caballero de ZC por 1 a 0 en un partido amañado por el arbitro que anulo un gol legitimo y un penal que cobro y que no se ejecuto por revertir tal decisión, hecho que perjudico rotundamente al cuadro pedrojuanino.

En una jornada con varios resultados que benefician intereses de otros equipos y con un  2 de Mayo que fue perjudicado de la mano de clubes que están media tabla para abajo,  en este caso Gral. Caballero y por árbitros amañados inescrupulosos. El “Gallo” cedió tres puntos  ante un equipo zeballense que en ningún momento fue superior en el partido,  aunque el cuadro fronterizo no encontró su juego desde los primeros minutos del partido y tardo mucho para encontrar su futbol. 

En la primera etapa el 2 de Mayo no encontró la brújula del partido, la primera deserción en el cuadro pedrojuanino fue la lesión de Jonatan Salinas que sintió una molestia en el aductor derecho y pidió cambio ingresando Darío Rody. El cuadro amambayense fue un equipo que no lleno las expectativas y nuevamente estaba inmerso en nervios por que no salían las cosas como fue en el partido ante el 3 de Febrero donde fue mas prolijo.    

Después de la primera fracción del partido y un encuentro con poca chispa, en una jugada de pelota parada vino el primero de Gral. Caballero a través de Rolando Acosta de cabeza cerca de los 25´ST. El “2” emprendió a buscar el empate dominando desde el medio para arriba y en una jugada polémica a quince minutos para la conclusión del partido, el árbitro Jorge Mercado anuló un gol a Nery Fernández mediante un remate fuerte de cerca de la media luna que fue a parar bien en el ángulo izquierdo del arco de Eduardo Cáceres  y sin embargo el “Sinvergüenza” arbitro Mercado anulo un gol legitimo que podía ser el empate.
Siguiendo con la falla arbitral y unos minutos mas tarde, pita falta en el área chica a favor del 2 de Mayo y que da pena máxima, el árbitro tomo la pelota porque debía ejecutarse desde los doce pasos el penal cobrado a instancias del árbitro principal que estaba más próximo a la jugada de ataque de equipo visitante.
Con la decisión tomada, el línea de la banda contraria, Evelio Gimenez que estaba muy lejos de la jugada, se quiere convertir en protagonista y ante la presión de unos diez hinchas del equipo rojo consigue llamar al árbitro principal, haciendo que el colegiado cambie de nuevo de criterio y anule la falta y el penal cobrado. 

Esta última decisión provoca que el público que vino desde  Pedro Juan Caballero descargara toda la rabia ante este hecho que deja mucho que desear por la importancia del campeonato y que esta actitud de árbitros amañados apañen un resultado que beneficia a otros equipos que están en la lucha por las primeras posiciones y perjudica al 2 de Mayo que podía estar ubicado en una buena posición en el torneo. Culminado el partido los jugadores del 2 de Mayo fueron detrás del trío arbitral para protestar por la mala actuación diciéndoles de todo. Debido a los incidentes la terna arbitral fue retirada custodiado por la Policía Nacional
El albiceleste continúa de esta forma con 31 puntos, a siete del puntero General Díaz que volvió a ganar su compromiso ante Fernando de la Mora por la cuenta de 3 goles contra 0. 

El 2 de Mayo vuelve a jugar el próximo domingo ante Resistencia en el Monumental Río Parapiti por la fecha 20ª de la División Intermedia. 
 
Síntesis del partido

Cancha: General Caballero ZC.
Árbitro: Jorge Mercado.
Asistentes: Evelio Giménez y Roberto Cañete.
General Caballero ZC
Preliminar: General Caballero ZC 8-2 de Mayo 0.
Recaudación: 1.890.000 guaraníes, por 173 pagantes.

General Caballero ZC
Eduardo Cáceres; Francisco Báez, Óscar Noguera, Vicente Vera y Édgar Gamarra; Francisco Marquez, Gerardo Escobar, Isidro Candia y Jorge Núñez (89’ Héctor Fernández); Ángel Meza (55’ Rolando Acosta) y Sergio Gómez (82’ Miguel Bareiro). D.T.: Juan Manuel Battaglia.

2 de Mayo
Esteban Sosa; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro, Gustavo Marín, Jonathan Salinas (13’ Darío Rodi) y Víctor Gómez; Wilson Rojas (64’ Juan Alfonzo) y Claudio Delgado (52’ Nery Fernández). D.T.: Celso Ayala-Cristobal Cubilla.
Gol: 71’ Rolando Acosta (GC).
Amonestados: 18’ Álvarez, 27’ Rodi, 34’ Gómez, 63’ Aveiro y 68’ Fernández (2), 38’ Báez, 60’ Acosta y 65’ Marquez (GC).

 
www.pedrojuansports.com.py