BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

9/6/12

2 DE MAYO YA ESTÁ EN ASUNCIÓN

Un animado 2 de Mayo ya se fija fuerte ante el General

El plantel  trabajó ayer bajo lluvia con miras al partido del domingo ante General Díaz. Se ordenó fútbol colectivo.

El plantel albiceleste trabajo bajo lluvia ayer en Monumental Río Parapití. Celso Rafael Ayala y Cristóbal Cubilla ordenaron trabajos físicos por espacio de 15 minutos primeramente que estuvo a cargo del preparador físico  Jorge Handerson, luego ingresaron en el terreno de juego, muy mojado y resbaladizo por cierto, a ensayar fútbol ya con el cuerpo técnico. 

Fueron 30 minutos por tiempo de fútbol en donde se observó la misma alineación  que estuvo ante Iteño donde el equipo goleo por 5 goles a 2 y que alparecer no habrá cambios sustanciales en el equipo titular.
Culminaron los trabajos de fútbol con tiros al arco y jugadas ensayadas desde la media luna e insistieron ensayos en la línea de los cuatro zagueros 

En el equipo titular estuvo Rodolfo Rodríguez en la portería; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo en la zona defensiva; Víctor Bogado, Gustavo Marín, Eduardo Aveiro y Víctor Gómez en e medio como los volantes; Claudio Delgado y Nery Fernández los dos hombres en punta.
Para hoy se prevé una nueva movilización en el Río Parapiti donde nuevamente habrá fútbol a partir de las 15:00 hs. 

El juego del 2 de Mayo ante Gral. Díaz será en el estadio General Adrián Jara de la cuidad de Luque a las 15:00 hs.
 
www.pedrojuansports.com.py

EL GALLO MAÑANA VISTA A GENERAL DIAZ

El ensayo fue tareas físico-técnicas, tácticas y fútbol formal
Fecha de Publicación: 2012-06-07
 
En la tarde de ayer fue dedicada a cuestiones futbolísticas y tareas físico-técnicas, tácticas. Tuvo un cierre con veinte minutos de fútbol formal ya pensando en el partido del domingo ante Gral. Daiz

El cuadro titular no sufrira modificaciones para el juego del domingo en Luque, salvo si algun jugador sufriere alguna lesion importante y lo dejara fuera.

Los once que se pararon ya desde el miercoles fueron; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo en la zona defensiva; Víctor Bogado, Gustavo Marín, Eduardo Aveiro y Víctor Gómez en e medio como los volantes; Claudio Delgado y Nery Fernández los dos hombres en punta.

El Sportivo 2 de Mayo juega este domingo de visitante ante Gral. Díaz de Luque en el Adrain Jara del km 12.
  
www.pedrojuansports.com.py

5/6/12

UN DESAFIO MAS PARA EL EQUIPO DE LA DUPLA AYALA-CUBILLA

El 2 de Mayo visita a Gral. Díaz el domingo a las 15:00 en Luque
 


Por la 13ª fecha de la intermedia, el 2 de Mayo se traslada a Luque para disputar su compromiso ante Gral. Díaz, el juego será las 15.

El plantel volvió a los trabajos recién este lunes después de dos días libres que tuvieron el grupo tras la contundente victoria de 5 a 2 que le propino al Iteño. 

Ayer realizaron reacondicionamiento físico a cargo del profesor Handerson en el estadio municipal. El plantel no pudo trabajar en el Monumental y optaron por trabajar en polideportivo por causa de la inclemencia del tiempo que se tuvo en el Amambay.

 Mañana trabajaran a doble turno y será otra vez en el estadio municipal o en la “Chacrita” del Club.
El juego ante Gral. Díaz será el domingo a partir de las 15 según manifestó a PJS el presidente del Club, Abg. Wilfrido Villanueva. 

www.pedrojuansports.com.py

4/6/12

CRISTOBAL CUBILLA EN LA MIRA DE TODOS

EL "3" LO QUISO

El entrenador paraguayo Cristobal Cubilla admitió tener un acercamiento con el club del Este. "Si, tuve un acercamiento con allegados del club, ofrecen buen dinero, pero el 2 de Mayo me brindó la oportunidad junto a Celso Ayala, y en estos momentos no dejaría el club por otro de aquí (Paraguay)." culminó el estratega.

El entrenador está siendo voceado por equipos de Bolivia y Perú, donde seguramente si surgiera algo se sentaría a evaluarlo, ya que dirigir en el extranjero es el sueño de tododirector técnico. Cave resaltar que Cristobal Cubilla lo clasificó al Sport Huancayo de Perú a la Copa Sudamericana 2010, en su primer año como equipo de Serie A.

CUBILLA VOCEADO EN PERÚ

Según información que detalla el Diario de Chimbote, el presidente interino del José Gálvez, Henry Orellana, adelantó que hoy llegará a Chimbote, Claudio Techera para negociar su llegada al equipo, y de caerse esa opción, el plan 'B' es el paraguayo Cristóbal Cubilla (exSport Huancayo).

Orellana anunció que Techera, quien actualmente dirige al Sport Boys, llegará a Chimbote para conversar y dar a conocer sus pretensiones económicas y llegar a un acuerdo en el mejor de los casos con la directiva chimbotana.

Orellana dijo que a pesar del inconveniente que Techera tendría que esperar hasta agosto para dirigir, la idea es que haga una función similar a la de Wilmar Valencia en Sport Huancayo, la de dirigir en el día a día al equipo y en los partidos hacerlo desde la tribuna.

En caso no prospere lo de Techera, la otra opción es la del paraguayo Cristóbal Cubilla (ex DT de Sport Huancayo), y en su comando técnico está el exmundialista paraguayo Celso Ayala.

http://ovacion.pe

ASI QUEDÓ TODO EN LA 12ª FECHA



2 DE MAYO APABULLÓ 5-2 A ITEÑO

El “2” gusta y golea

En un partidazo el Sportivo 2 de Mayo gana por goleada de 5 a 2 al Sportivo Iteno en el arranque de la fecha 12 de la Intermedia. Con goles dos goles de Nery Fernández y y uno de Claudio Delgado, Patrocinio Samudio y Wilson “Pechugon”Rojas les dio la gran goleada al cuadro fronterizo.


Con una gran goleada de 5 goles a 2 ante el Iteno, una de esas que tanta falta les hacía para espantar definitivamente el “fantasma del parapití”, el 2 de Mayo con gran contundencia y manejo del partido definió bien para dejar los tres puntos en casa.

Los goles para el equipo local llegaron a través de Nery Fernández a los 17’PT. Que puso el primero para el cuadro albiceleste, luego vino el gol de Claudio Delgado a los 25’ PT de tiro libre penal que aseguro bien con un tiro certero que le puso el segundo. Con ese resultado fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo del partido vino descuento de la visita a travez de Ever Rodas a los 10’ST. Con el 2 a 1 a favor el “2” quería mas y y Patrocinio Samudio aumento para poner el 3 a 1, gol covertido en el minuto 18’ ST. Nuevamente Iteno dio muestras de que estaba aun vivo en el partido y a los 27’ST vino el segundo para el cuadro de Itá con gol de Rodrigo Alvarenga. En ese momento el cuadro pedrojuanino cierra más la línea defensiva y con algunos cambios vino el cuarto del equipo de Pedro Juan lo convirtió Nery Fernandez a los 33’ST. Fue el segundo de su cosecha personal.   Y para rematar el partido vino el quinto gol de Wilson “Pechugón” Rojas, con un golazo a los 38’ST.  Gol que hizo delirar a varios aficionados  que colmaron las gradas del Monumental Río Parapiti. 

Estadio: Río Parapití. 

Árbitro: Víctor Robles.
Asistentes: Pedro Arzamendia y Elpidio Cañete. Sportivo 

2 de Mayo
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Víctor Bogado, Gustavo Marín, Eduardo Aveiro (75’ Miguel Álvarez) y Víctor Gómez (58’ Juan Alfonso); Claudio Delgado (80’ Wilson Rojas) y Nery Fernández. D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla. 

Iteño
Paolo Ortiz; Éver Rodas, Jorge Benítez, Jorge Diarte y Rodrigo Román; David Villalba, Cristian Guzmán (45’ Aldo Jara), Osmar Arrúa (37’ Óscar Arena) y Óscar Gamarra (72’ Juan Romero); Augusto Bogado y Rodrigo Alvarenga. D.T.: Édgar Acosta. 

Goles
17’ y 78’ N. Fernández, 25’ C. Delgado, de penal, 63’ P. Samudio y 87’ W. Rojas (2M); 54’ A. Jara y 72’ R. Alvarenga (SI).


Dani Figueredo
daniel@pedrojuandigital.com
Fotos: Luis Ruiz Díaz y Leo Veras


www.pedrojuansports.com.py