BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

20/8/09

EL EQUIPO DE CUBILLA TUVO SU RECOMPENSA.



José Gálvez tuvo que conformarse con el empate ante
Sport Huancayo: 1 a 1.
jueves 20 de agosto de 2009.


Sport Huancayo sacó un valioso empate en su salida a Chimbote al igualar 1-1 con José Gálvez, por la fecha 28 del Descentralizado en partido jugado en el estadio Manuel Rivera Sánchez ante regular asistencia en las gradas del escenario norteño.

Al minuto 25, Manuel Barreto abrió el marcador y puso en ventaja al José Gálvez.

Tras el gol de los dueños de casa, todo indicaba que se apoderarían del partido, pero no.

El equipo de Rafael Castillo se confió mucho y dejó que el Sport Huancayo tome la iniciativa sobre todo en la segunda mitad.

El equipo de Cristóbal Cubilla, que en la última fecha igualó 1-1 con Universitario, tuvo su recompensa al minuto 78 tras un gol de Irven Ávila.

El escuadrón huancaíno tonificado moralmente, se fue encima del adversario con la finalidad de asegurar los tres puntos.

La visita estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Este triunfo, el Sport Huancayo igualó en puntaje al Alianza Lima, que tras su derrota en Caraz se quedó con 45 puntos.

cronicaviva.com.pe

EL ROJO MATADOR SE LLEVO 1 PUNTO DE CHIMBOTE AL IGUALAR 1-1 CON GALVEZ.



LE DEJÓ UN PROBLEMA.

Hinchas chimbotanos insultaron a jugadores.

Jueves 20 de agosto de 2009.
Ese parante en el arco sur del estadio Manuel Rivera es "hincha" fiel del José Gálvez. Evitó el gol de una probable derrota ante Sport Huancayo en el último minuto. Por eso los hinchas chimbotanos reaccionaron con violencia.

Terminado el encuentro, 1-1 con Sport Huancayo, los barristas del Gálvez esperaron a los jugadores locales afuera del estadio. Y les recitaron un sinnúmero de insultos y amenazas. Igual al técnico Rafo Castillo.

La poca paciencia de los espectadores molestó al preparador físico Willy Laya, quien los retó a pelear allí mismo. Es más, algunos jugadores respondían los insultos con más insultos.

"Lárguense con...", le gritaron a Rafo Castillo y a Laya. "Tienes que hacerlos correr a los jugadores, mi...", también les dijeron. "Malos de m...", arremetieron después contra los jugadores.

La riña se calmó cuando pasó el golero Ferreira. Fue el único aplaudido. El arquero salvó varias pelotas de gol.

El partido lo tenían controlado los galvistas, a pesar de las arremetidas de los huancaínos.

Por el peso de la presión que ejercían en el área visitante, apareció el goleador chimbotano, Manuel Barreto, y anotó el 1-0, a los 26'.

En el complemento, Gálvez decayó en su juego, más con la salida de Cominges e Iriarte, lo que aprovecharon los visitantes para igualar a los 33', mdiante el joven cazador Irven Ávila.

Y eso no fue todo. Casi al final, un disparo de Omar Ramírez, que ingresó por Tovar, casi es gol. Hubiera ganado el equipo de Cubilla y habría sido peor para los chimbotanos.

SPORT HUANCAYO 1 JOSÉ GÁLVEZ 1


Lo agarró de punto.
jueves 20 de agosto de 2009.

El triunfo se escapó en el minuto final. Este vibrante encuentro pudo tener como corolario una victoria del Sport Huancayo porque regalaron un segundo tiempo totalmente emocionante, pero la falta de precisión y el palo decretaron el 1-1 frente al José Gálvez.

Los dirigidos por CRISTOBAL CUBILLA salieron en el complemento decididos a todo, concretando el empate sobre el minuto 36, con una soberbia definición de Ávila tras la jugada propiciada por Paredes y Otoya.

Luego la visita gozó de oportunidades que no logró concretar. Pese a todo, lograron un empate con sabor a victoria.

19/8/09

CUBILLA LOGRA UN IMPORTANTE EMPATE EN CHIMBOTE.




ESTRATEGA QUE SABE DE CAMBIOS JUSTOS.
JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2009.

El empate quedó corto ya que el Huancayo debió haberse quedado con los tres puntos.

Aunque al principio el Jose Galvez manejaba el encuentro, de a poco el S.Huancayo fue creciendo. En la segunda mitad, el ROJO MATADOR marcó el ritmo del encuentro. Juan Angel Paredes y Blas Lopez comandaron en el medio campo e Irven Avila siempre estuvo atento en el ataque huancaiano.

Fue asi que llego el gol del empate. Un pase preciso de Paredes y el CHOLITO que no desaprovechó. Era el 1 a 1 merecido. Pero Huancayo quería más.

Cristobal Cubilla, técnico del club huancaíano, no resignó el empate, en apariencia un buen resultado, y buscó el partdo.

Las situaciones de peligro reinaron en el área Galvez.

Ese fue el tramite hasta el final del partido. Huancayo insistiendo y Galez defendiendo el empate. El partido culmino con un disparo de Omar Ramirez y un suspiro de alivio de todo Chimbote.

Huancayo ya es tercero en la clasificación.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 28 TORNEO DESCENTRALIZADO, PERÚ.



Sport Huancayo no se detiene y va sumando puntos en el Descentralizado ocupando el 3º lugar en la tabla general.

Partidos de la fecha 29 del Campeonato Descentralizado

CNI vs Alianza Lima
Inti Gas vs Cienciano
Alianza Atlético vs San Martín
Total Chalaco vs Sport Áncash
Sporting Cristal vs Sport Huancayo
Universitario vs César Vallejo
Bolognesi vs Melgar
Juan Aurich vs José Gálvez

EL PALO NOS NEGO EL TRIUNFO.



EL PALO NOS NEGO EL TRIUNFO.
jueves 20 de agosto de 2009.

Sport Huancayo pudo ganar el partido, pero esta vez el palo nos nego esa posibilidad.

El encuentro tuvo dos mitades muy marcadas, con un cuadro chimbotano dominador de las acciones en la primera etapa.

Producto de ese control del partido aparece el gol de Barreto a los 25', quien con golpe de cabeza bate al golero Cisneros.

En el complemento, el cuadro huancaíno se lanzó decididamente en ataque y los dirigidos por Castillo empezaron a mostrar flaquezas.

Los cambios además no ayudaron al local, pues ni Álvarez ni Vega estuvieron a la altura de las circunstancias.

A los 78', el delantero Ávila, quien fue cedido a préstamo por la 'U' a inicios de temporada, marcó su sétimo gol al recepcionar un centro con mucha calidad.

'Adormeció' el balón con el pie, y de inmediato disparó 'a quemarropa' sobre el golero Ferreyra para establecer el empate.

En el minuto final, los visitantes desperdiciaron la oportunidad más clara de romper la igualdad, cuando Ramírez solo frente al arquero disparó displicentemente haciendo pegar el balón en el poste derecho de Ferreyra.

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Torales, Alemán, Doy; Otoya, Tovar, Ortiz, López; Ávila, Pardes.

DT: Cristobal Cubilla.

Goles: Barreto a los 25' (JG) y Ávila a los 78' (SH).

RESUMEN DE SPORT HUANCAYO vs GÁLVES.

HUANCAYO PESCA UN PUNTO




Huancayo 'pesca' un punto.
miercoles 19 de agosto de 2009.


José Gálvez sigue desesperando a sus hinchas, luego de una nueva decepcionante actuación. Esta vez empató con Sport Huancayo 1-1 en un partido que bien pudo perder sobre el final. Barreto abrió el marcador, pero Ávila en el complemento puso la igualdad.

El encuentro tuvo dos mitades muy marcadas, con un cuadro chimbotano dominador de las acciones en la primera etapa. Producto de ese control del partido aparece el gol de Barreto a los 25', quien con golpe de cabeza bate al golero Cisneros.

En el complemento, el cuadro huancaíno se lanzó decididamente en ataque y los dirigidos por Castillo empezaron a mostrar flaquezas. Los cambios además no ayudaron al local, pues ni Álvarez ni Vega estuvieron a la altura de las circunstancias.

A los 78', el delantero Ávila, quien fue cedido a préstamo por la 'U' a inicios de temporada, marcó su sétimo gol al recepcionar un centro con mucha calidad. 'Adormeció' el balón con el pie, y de inmediato disparó 'a quemarropa' sobre el golero Ferreyra para establecer el empate.

En el minuto final, los visitantes desperdiciaron la oportunidad más clara de romper la igualdad, cuando Ramírez solo frente al arquero disparó displicentemente haciendo pegar el balón en el poste derecho de Ferreyra.

Ficha técnica

José Gálvez: Ferreyra; Guevara, Portilla, Ronceros, Vásquez; Mayme, Oviedo, Cruzado, Iriarte; Cominges, Barreto. DT: Rafael Castillo.

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Torales, Alemán, Doy; Otoya, Tovar, Ortiz, López; Ávila, Pardes.

DT: Cristobal Cubilla.

Goles: Barreto a los 25' (JG) y Ávila a los 78' (SH).

Cambios: Álvarez x Cominges a los 62', Vega x Iriarte a los 73' (JG). Masías x Ortiz a los 62', Ramírez x Tovar a los 66' y Balarezo por Huertas (SH).

Árbitro: Alberto Lozano.

Amarillas: Guevara, Iriarte, Barreto, Ronceros (JG). López, Otoya, Alemán (SH).

Rojas: No hubo.

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote

ovacion.com.pe

EL ROJO EMPATA CON GÁLVES 1- 1 Y SIGUE SUMANDO.






Sport Huancayo empata 1-1 con José Gálvez y sigue sumando.
miercoles 19 de agosto de 2009.


No quiere alejarse de los primeros lugares. El equipo de Sport Huancayo sigue luchando arriba y ahora ha empatado 1-1, en su visita a Chimbote, ante el José Gálvez.

La cancha sintética del estadio Manuel Rivera Sánchez parecía que se acomodaba mejor para el local, pues a los 25 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Manuel Barreto.

Los de Rafael Castillo dominaron la primera mitad pero les faltó contundencia para definir y eso les pasó factura en la segunda mitad.

La visita se agrandó y, con la conducción de Blas López, supo organizar jugadas de peligro que puso en aprietos el arco del Gálvez.

De tanto insistir se le hizo a los verdes, el juvenil Irven Ávila se encargó de poner la igualdad a los 79 minutos. Pero los de Cristóbal Cubilla querían los tres puntos y no uno solo.

Sin embargo en los últimos diez minutos de juego, ambos equipos cayeron en el desorden y aunque llegaban con claridad les faltaba la eficacia para marcar.

Finalmente se repartieron un punto cada uno y el más beneficiado sin duda fue el Sport Huancayo pues llega a los 45 y sube al puesto tres.

Por su parte los de Chimbote tienen ahora 39 y sigue en el puesto diez de la tabla del Descentralizado.

La próxima fecha, Sport Huancayo visita a Cristal, y José Gálvez al Aurich

terra.com.pe

EL HUANCA LOGRA UN IMPORTANTE EMPATE EN CHIMBOTE ANTE EL GÁLVES





Sport Huancayo logra importante empate en Chimbote frente al José Gálvez.
miercoles 19 de agosto de 2009.


Chimbote (Peru.com).- José Gálvez empató como local (1-1) frente al Sport Huancayo, en el estadio Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote. Con este empate el Sport Huancayo sigue metio en los primeras posiciones del toneo Descentralizado.
El partido empezó con las acciones a favor de los locales por las contantes diagonales de Cruzado quien no arrancaba de punta como en fechas anteriores.

Rafo Castillo apostaba al ataque con tres delanteros, Cominges arrancó al lado de Manuel Barreto y Cruzado estaba más retrasado por derecha.
El Sport Huancayo controlaba eficientemente las constantes llegadas de los chimbotanos, Doig y Alemán eran dos baluartes en la defensa huancaína.

Sin embargo Doig no pudo controlar el escape por izquierda de Ronceros quien mandaría centro para la llegada de Manuel Barreto que de cabeza abría el marcador a los 26 minutos de la primera etapa.
En el segundo tiempo Sport Huancayo fue más cauteloso y el técnico Cristobal Cubilla tuvo buena lectura y mando a marcar a Manuel Barreto quien desapareció de la cancha, Cominges ya no aparecía, con esto Sport Huacayo tuvo más libertad de ir al ataque.
A los 79 minutos de la segunda etapa, Irven Ávila controla el balón al borde del área y define cruzado ante la salida de Ferreyra, era el empate.
Los últimos minutos fueron del conjunto del Sport Huancayo.

El ingreso de Fernando Masias refrescó el ataque y traía peligro con sus constantes llegadas por la banda izquierda. El portero del José Gálvez salvó en más de una oportunidad el arco de Chimbote.
Sobre el final, el recién ingresado Ramirez se perdió el triunfo cuando se fue solo por derecha pero se apuró en la definición. Con este resultado Sport Huancayo suma 45 puntos e iguala en la tabla de posiciones a Alianza Lima en la tercera posición, por su parte el José Gálvez suma 39 unidades.


Alineaciones:

José Gálvez: D. Ferreya, M. Llanos, S. Gamarra, J. Pérez, J. Vásquez, D. Martínez, A. Cruzado, G. Portilla, O. Vega, M. Barreto, P. Cominges, DT: Rafael Castillo.

Sport Huancayo: Jesús Cisneros, Raúl Alemán, Félix Otoya, Miguel Huertas, César Ortiz, César Doy, Irven Ávila, Fernando Masías, José Balarezo, Richard Leite, Juan Carlos Paredes.

DT: Cristóbal Cubilla.

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

Arbitro Principal: Alberto Lozano

Arbitro Asistente: Jonny Bossio

Arbitro Asistente: Carlos Gutierrez

Cuarto Arbitro: Ricardo Sánchez (Chimbote)

Inspector: Pedro Zúñiga (Chimbote)

peru.com

José Gálvez y Sport Huancayo empataron 1-1 en Chimbote.




Los huancaínos consiguieron un valioso punto en calidad de visitantes.
miercoles 19 de agosto de 2009.


José Gálvez no supo aprovechar su condición de local y cedió puntos en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote al empatar 1-1 con el Sport Huancayo en partido válido por la fecha 28 del torneo Descentralizado.

Los chimbotanos se pusieron en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo gracias a un excelente remate de cabeza de Manuel Barreto, quien de "palomita" venció la resistencia del portero Jesús Cisneros.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja parcial. Ya en la segunda mitad, el equipo huancaíno hizo los méritos suficientes como para encontrar el empate, que llegó recién a los 78 minutos de juego por intermedio de Irven Ávila, quien tras un mano a mano superó al guardameta Ferreyra.

La visita pudo incluso llevarse el triunfo sobre el final del partido, pero el remate de Ramírez pegó en el poste y el José Gálvez se salvó de caer ante sus aficionados.

rpp.com.pe

Sport Huancayo va por una hazaña.



ENRUMBARON A LA CAPITA.
miercoles 19 de agosto de 2009.

HUANCAYO | GERMAN CASTILLO

gecastillo@epensa.com.pe

Pasada al desencanto por el empate 0-0 con Universitario, el equipo de Sport Huancayo entrenó ayer por la mañana en el verde del coloso de Ocopilla, donde el entrenador Cristóbal Cubilla ordenó un trabajo regenerativo.

Al culminar la práctica, indicó que Alex Magallanes no podrá jugar el miércoles ante José Gálvez por tener un lesión a la rodilla, y se quedará en Lima para hacerse un tratamiento, tampoco será de la partida el volante Carlos Ibarra (acumuló 10 tarjetas amarillas) y Pedro Barrios que sufre una lesión al tobillo.

Al mediodía de ayer el equipo viajó a la capital de la República.

Hoy el equipo trabajará en Lima, donde el profesor corregirá algunas fallas mostradas en el partido con Universitario, a fin de que no se repitan contar los chimbotano.

Asimismo probará algunas variantes para potenciar el ataque.

El "rojo matador" buscará dar el batacazo ante un adversario difícil, para sumar y no descolgarse de los punteros del fútbol descentralizado.

correoperu.com.pe

Con sabor huancaíno.



ESTA TARDE SPORT HUANCAYO ENFRENTA AL JOSÉ GÁLVEZ.
miercoles 19 de agosto de 2009.

HUANCAYO |
ANGÉLICA CUELA

acuela@epensa.com.pe

Más de una sorpresa prepara el técnico Cristobal Cubilla para enfrentar esta tarde al José Gálvez, que juega como local.

Entre ellas, el debut del huancaíno César Tovar en el equipo titular del Sport Huancayo.

Así lo confirmó, anoche, el mismo estratega paraguayo, quien refirió que su intención es dar la oportunidad a que todos los integrantes del plantel alternen en el once titular, durante la presente campaña en el Descentralizado.

"Además, así vamos sumando en la bolsa de minutos de los jugadores Sub 20, por eso, ahora estoy considerando a Tovar y a Ávila que arrancan desde el inicio, en la banca estará Luis Quintana, en espera de algún cambio", precisó, vía comunicación telefónica, cuando se encontraba rumbo a Chimbote, por carretera.

OTROS CAMBIOS. Dentro de la lista del Sport Huancayo,para el partido de esta tarde (15:30 horas), no se encuentra Ibarra ni Magallanes, tampoco Santa Cruz y Leythe.

Sport Huancayo: J. Cisneros, R. Aleman, S. Torales, C. Doy, F. Otoya, C. Ortiz, B. López, C. Tovar, M. Huertas, I. Ávila, J. Paredes.

DT: Cristobal Cubilla.

Árbitro: Alberto Lozano.

correoperu.com.pe

17/8/09

Se quedó con las ganas.




DT huancaíno, Cristóbal Cubilla, lamentó que su equipo perdiera muchas ocasiones de gol..."
martes 18 de agosto de 2009.

Tuvimos muchas situaciones de gol, pero lamentablemente no la pudimos concretar. Aún así rescato lo que hicieron los muchachos ante un rival que por algo es el puntero del campeonato, comentó Cristóbal Cubilla, técnico del Sport Huancayo, dejando en claro que su equipo pudo obtener más que un punto ante los cremas.

"No puedo decir que este empate tiene sabor a triunfo, pero es gratificante lo que estamos haciendo en el torneo. ¿Qué pretendí con los ingresos de Ávila y Santa Cruz? Quise ganar el partido, busqué mayor profundidad en el ataque, eso lo pudieron ver todos, remarcó.

En tanto, el golero Jesús Cisneros dijo: "tuvimos para ganar el partido, pero la 'U' se cerró bien atrás. Todos los equipos que vienen acá siempre hacen lo mismo".

elbocon.com.pe

TABLA DE POSICIONES FECHA 27 TORNEO DESCENTRALIZADO 2009 PERÚ.




Este miércoles el SPORT HUANCAYO visita al José Galvez en busca de un nuevo triunfo, el cuadro de CRISTOBAL CUBILLA se encuentra en 5to lugar junto la U. San Martin con 44 puntos cada uno, a 6 de La U que está con 50.

RESUMEN SPORT HUANCAYO 0 UNIVERSITARIO 0

SPORT HUANCAYO IGUALA 0 A 0 ANTE EL PUNTERO UNIVERSITARIO.





EN LA CANCHA SOLO JUGÓ UN EQUIPO, EL SPORT HUANCAYO.
martes 18 de agosto de 2009.


El primer tiempo transcurrió en el campo crema. Sport Huancayo tomó en serio su condición de local y de equipo protagonista del campeonato para encimar y ahogar a su rival desde el inicio.

La altura de la ciudad ‘Incontrastable’ sumado al fuerte calor hizo mella en Universitario. Los visitantes aprovechaban cada falta a su favor para demorar el juego y tomar aire.

La primera ocasión de peligro llegó a los 9 minutos y fue para el equipo local. El paraguayo Blas López remató de larga distancia y Fernández la mandó al tiro de esquina con las uñas.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla mandaron en el campo, pero ese dominio carecía de profundidad, o más bien, del jugador que se atreviera a disparar al arco. Era increíble ver a los huancaínos tocando casi dentro del área crema.

Cinco minutos después, Alex Magallanes, en una de sus pocos chispazos de la tarde, remató al arco y nuevamente Fernández salvó su arco con impresionante estirada.

En el segundo tiempo, los de Ate salieron decididos a salvar el empate. Sport Huancayo repitió el libreto de los primeros 45 minutos: dominio casi absoluto, pero escasa sorpresa, poca profundidad y nula definición.

Irven Ávila, cuyo pase pertenece a la ‘U’, ingresó con muchas ganas y por poco, a los 69’, vence a Fernández. El ex ‘Jotita’ conectó de cabeza un centro preciso de López, pero terminó lamentando su mala fortuna .
Sport Huancayo: Jesús Cisneros, Raúl Alemán, Carlos Ibarra, Fernando Masías, Miguel Huertas (Félix Otoya), César Ortiz, Blas López, César Doy, Alex Magallanes (Sixto Santa Cruz), Juan Carlos Paredes (Irven Ávila), José Balarezo.

DT: Cristóbal Cubilla.

Estadio: IV Centenario de Huancayo
Peru.com

'Pensé que la 'U' arriesgaría más'





'Pensé que la 'U' arriesgaría más'
lunes 17 de agosto de 2009.


Según el técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, su equipo debió ganarle a Universitario por la cantidad de situaciones de gol que generó. El entrenador paraguayo reconoció que han caído en un bache de resultados negativo, aunque dijo que estaba contento con el rendimiento de su equipo.

"Nosotros propusimos en el partido, ya que buscamos el gol desde el inicio hasta el final, pero lamentablemente no concretamos. Pienso que los jugadores de Universitario superieron cerrarse bien y se llevaron un empate que seguramente no les ha caído nada mal.

Pensé que a lo mejor iban a arriesgar un poco más, a pesar de eso estoy contento con lo que hizo el equipo en la cancha, ya que arriesgamos ubicando a Ávila y Santa Cruz con la idea de generar más situaciones de gol.

Fue un buen partido aunque el resultado no fue del todo bueno para nosotros. Lo rescatable de la fecha es que nadie se ha disparado, todos estamos cerca", sostuvo Cubilla a Radio Ovación.

Luego, el entrenador de los huancaínos señaló que no le daba importancia a los gesto de molestia que hizo su compatriota Juan Paredes cuando fue cambiado por Irvin Ávila.

"El responsable del grupo soy yo y por ende tengo que decidir por las variante que crea necesarias en el partido. Si esto no el agrada a algunos, no le presto atención, porque al final si las cosas salen mal el que pierde el trabajo es el técnico", contó Cubilla, quien luego agregó que espera salir de la racha de resultados negativos.

"Estamos pasando un mal momento en resultados, pero ojalá que esta historia cambie. El miércoles jugaremos ante un rival difícil como José Gálvez, que contará con su público y cancha artificial que siempre es complicada".

ovacion.com.pe

SE NOTA EL DESGASTE.




SE NOTA EL DESGAST.
domingo 16 de agosto de 2009.


El cuadro huancaíno buscó en forma permanente el arco contrario, pero se encontró con una línea de tres bien plantada en el fondo merengue.

Tanto Balta como Galliquio y Villamarín cumplieron una buena labor, a la que se sumó la notable actuación del portero Fernández que reapareció mostrando su habitual elasticidad.

El cuadro verde tuvo en el paraguayo López y en Magallanes los ejes del buen fútbol en mitad de cancha.

Ambos durante el primer tiempo buscaron el gol desde media distancia en forma permanente, y es así como un disparo de López al comienzo de la etapa y otro de Magallanes sobre el final de la misma fueron desviados en forma espectacular por Fernández.

En el complemento, Reynoso decide hacer ingresar al juvenil Conde en vez de otro elemento joven como es La Torre.

Ambos pasaron inadvertidos en el desarrollo del juego. Cubilla opta por dos cambios eficaces sumando en ataque a Ávila y Santa Cruz. Si bien Huancayo insistió con el remate de media distancia, sumó una variante más con los dos delanteros ingresados que pisaron permanentemente el área.

Huertas por derecha encontró un pasadizo inmenso ante la discreta actuación de Rabanal. Pero el gol nunca llegó.

En la parte final del compromiso, Reynoso hace ingresar a Novoa, quien no apareció en ningún momento. Y a dos del final decide colocar al goleador Labarthe quien poco pudo hacer para tocar siquiera el balón en tan poco tiempo.

Al final, los cremas se quedan con el negocio de mantener la punta gracias al empate. En juego, se mantiene en deuda.

Faltan dos fechas para finalizar la fase regular del Descentralizado y no se sabe si tomará la ventaja necesaria al final de ésta, que le asegure un paso cómodo por la liguilla, para poder así alcanzar la final.

SÍNTESIS:

SPORT HUANCAYO (0): Cisneros, Huertas, Balarezo, Alemán, Doy, Ibarra, Ortíz, Masías, Magallanes, López, Paredes

DT: Cristóbal Cubilla

CAMBIOS: Otoya x Huertas (88'), Santa Cruz x Magallanes 62', Ávila x Paredes 54'T.A.: Ibarra, Huertas, Santa Cruz.

UNIVERSITARIO (0): Fernández, Galliquio, Balta, Villamarín, Carmona, Gonzales, Rabanal, Espinoza, Vásquez, Alva, La Torre DT: Juan Reynoso.

CAMBIOS: Labarthe x Vásquez 88', Novoa x Alva 75', Conde x La Torre 45'T.A.: Carmona, Gonzales, GalliquioÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera (Bien)

ESCENARIO: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)

ASISTENCIA: Unos 12 mil espectadores

16/8/09

"ESTE DOMINGO SPORT HUANCAYO VS. UNIVERSITARIO" EL PARTIDO DE LA FECHA "CON GANAS DE GANAR A LA U" 16/08/09



Con el plantel completo el Sport Huancayo este domingo por la fecha 27 del fútbol descentralizado. El profesor Cristóbal Cubilla, respecto a sus jugadores dijo: "espero contar con todos los jugadores para buscar un resultado positivo y seguir en un lugar de vanguardia en las posiciones". Ya se encuentran aptos para el partido contra los cremas, Miguel Huertas, Alex Magallanres y los "guaraníes" Blas López y Sixto Santa Cruz. En los predios del equipo, también se comenta el debut del back central Carlos Alvarenga. Con respecto al cotejo ante Universitario, expresó: "Universitario es un equipo de respeto, pero espero un resultado positivo para seguir sumando". Por su palabras, Cubilla es un convencido de que la clave para vencer a los cremas está en afirmar presión en el mediocampo, para marcar la diferencia que hay entre los volantes de uno y otro equipo.

ÁVILA COMENTO:
El delantero del Sport Huancayo, Irven Ávila, aseguró que tiene muchas ganas de vencer a Universitario para darle una alegría a todo el pueblo huancaíno. Explicó las razones por las cuales no es titular y habló de su relación con la 'U', club que lo cedió a préstamo.

"Me favorece entrar en los segundos tiempos. El profesor Cubilla me ha dicho que si por él fuera, yo sería titular, pero que prefiere hacerme ingresar en los complementos para aprovechar mi velocidad", reveló Ávila en el espacio radial 'Entretiempo'.