BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/8/10

PARTIDO IMPORTANTISIMO PARA LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Con la consiga de ganar

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- El Sport Huancayo tendrá una linda oportunidad para dar una alegría a su fanaticada cuando este domingo a partir de las 15:15 se enfrente al Sport Boys del Callao, en el estadio Miguel Grau del primer puerto. El «Rojo Matador», durante esta semana trabajó a doble turno a fin de llegar en las mejores condiciones a este choque.

NOVEDADES

Este partido será el debut del defensa paraguayo Juan Matos quien reemplazará a Rafael Farfán. Mientras tanto en el medio campo en las labores de marca Troadio Duarte acompañará a César Ortiz.

URGIDO DE PUNTOS

Mientras tanto, el equipo rosado está urgido de puntos toda vez que en la última fecha perdió ante la Universidad César Vallejo y la diferencia que tiene con el último en la tabla de posiciones es de tres puntos.
Ante esta situación, ganar mañana será importante para seguir aferrándose a la opción de continuar en el balompié rentado.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Drago, Muñoz, Arce, Vásquez, Callens Núñez, Lizarbe, Ojeda, Albarracin, Rossel y Elías
DT : Miguel Company

Sport Huancayo: Flores, Matos, Flores, Alvarenga, Ortiz, Duarte, Hernández, Huertas, Sotil, Ávila y Mostto
DT: Cristóbal Cubilla

diarioprimicia.pe

EL EQUIPO DE CUBILLA YA SE ENFOCA EN LA SUDAMERICANA

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


¿Se vienen refuerzos en el Sport Huancayo?

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- Al parecer en los próximos días habrá novedades en el Sport Huancayo. El equipo huancaíno estaría evaluando la posibilidad de reforzarse para este segundo semestre porque estará disputando lo que resta del campeonato local y la Copa Sudamericana.

En los pasillos del club, suena con mucha fuerza los nombres de: Julio Landauri (ex FC Brasov de Rumania), Michael Guevara (Sport Boys) y José Mendoza (Inti Gas), como posibles refuerzos del “Rojo Matador”.

Se supo que los deportistas mencionados fueron ofrecidos al presidente Edgar Araníbar y en los próximos días podría haber novedades en el cuadro del centro del país.

Julio Landauri viene de un paso discreto en el fútbol rumano, donde no tuvo continuidad con el FC Brasov y decidió volver al país para fichar por un club que le permita jugar continuamente y así llegar a vestir las sedas de la selección. Por su parte Michael Guevara desearía mostrarse en un torneo internacional como la Copa Sudamericana y sería ese el principal motivo para que fichara por el Sport Huancayo. Mientras tanto José Mendoza no estaría conforme en el Inti Gas y su salida del cuadro ayacuchano es inminente.

De concretarse la llegada de estos jugadores, serían cinco los jugadores que ha contratado el “Rojo Matador” para la Copa Sudamericana toda vez que ya firmaron por el club los colombianos Charles Quinto Hurtado y Jorge Rivera.

diarioprimicia.pe

5/8/10

SE VIENE LA GRAN COMPETENCIA

Refuerzos 'colochos' para Huancayo Imprimir E-Mail
jueves, 05 de agosto de 2010
Image Los colombianos Charles Quinto Hurtado y el guardameta Jorge Rivera (ex Juan Aurich), son los nuevos refuerzos del Sport Huancayo para la liguilla del Descentralizado y la Copa Sudamericana.

El arquero Jorge Rivera no tuvo oportunidades de atajar en Juan Aurich, y aceptó unirse al plantel huancaíno; mientras que el lateral izquierdo Charles Quinto proviene del Millonarios de Colombia y formó parte de la selección colombiana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Además de los dos refuerzos, el presidente del club Edgar Araníbar viajó a Argentina con la intención de traer de ese país dos jugadores más: un delantero y un volante.

ovacion.com.pe

SE VIENE LA SUDAMERICANA

'Defensor es un rival de cuidado' Imprimir E-Mail
jueves, 05 de agosto de 2010
Image No pierde de vista al posible rival. El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, sostuvo que el Defensor Sporting, quien se perfila como el equipo a enfrentar en el debut en la Copa Sudamericana, es un equipo compacto con el que hay que tener cuidado.

"Fue un partido agradable, Defensor es un equipo compacto, me agradó. Tienen la ventaja, pero vamos a ver que puede hacer Olimpia en casa".

Cubilla agregó que el cuadro uruguayo es un rival de cuidado. "Defensor es un rival de cuidado, en caso sea el equipo al que enfrentemos hay que estar preparados", finalizó.

Sport Huancayo debutará el 16 de septiembre en la Copa Sudamericana como visitante.

ovacion.com.pe

REFUERZOS

¿Refuerzos para Huancayo? Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de agosto de 2010
Image Según dio a conocer el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, la directiva del Sport Huancayo estaría evaluando la posibilidad de reforzarse con los jugadores: Julio Landauri (ex FC Brasov), Michael Guevara (Sport Boys) y José Mendoza (Inti Gas), para la Copa Sudamericana y la Liguilla.

Los jugadores mencionados fueron ofrecidos al presidente Edgar Araníbar y en los próximos días podría haber novedades en el cuadro del centro del país.

Landauri viene de un paso discreto en el fútbol rumano, donde no tuvo continuidad con el FC Brasov. Por su parte Guevara desearía mostrarse en un torneo internacional como la Copa Sudamericana y José Mendoza no estaría conforme en el Inti Gas.

ovacion.compe

EN HUANCAYO SE ESPERA LA APROVACIÓN

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Iluminación no es la solución para el Sport Huancayo

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- Pensar que con la iluminación el Sport Huancayo podrá jugar en su estadio la Copa Nissan Sudamericana es una visión muy limitada, ya que existen otros factores, aparte de la iluminación, que debe cumplir una ciudad que será sede para albergar esta cita futbolera.

Primero, en el tema hotelero la Conmebol pide hoteles cinco estrellas, que en la provincia de Huancayo no existen, y lo máximo que tenemos es 4 estrellas.

Segundo, exigen establecimientos de comida que preparen potajes internacionales. En la provincia no existen muchos establecimientos que se dediquen a este rubro ya que en su mayoría venden comida tradicional y típica.

Asimismo, el máximo ente del fútbol a nivel de Sudamérica pide zonas de acceso al estadio seguras, cuando hablamos seguras nos referimos a que no debe existir el comercio informal, y vías anchas así como transporte urbano rápido y eficiente.

VISITA DE LA AFP

Al respecto la presidenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD – Junín), Rosario Ramos Cazorla, aseguró que el último sábado vino una comitiva de la Asociación de Fútbol Profesional (AFP), por encargo de la Conmebol para ver como se venía trabajando en las mejoras de nuestro primer recinto deportivo de cara a la Copa Sudamericana.

“Vinieron y observaron el avance de los trabajos y se llevaron una grata impresión de la manera como se está trabajando”, aseguró.

La funcionaria indicó, que este grupo de personas hicieron una estadística de cómo está la ciudad en temas de hospedaje, restaurantes así como transporte público.

“La realidad es que no tenemos un hotel cinco estrellas ni puestos de comida internacional y esta realidad tuvieron que plasmar en las encuestas”, agregó.

Rosario Ramos indicó, que en el aspecto deportivo Huancayo si reúne las condiciones ya que el estadio Huancayo tiene un aforo para 18 mil personas, hay un camarín de local y visita adecuados con agua caliente, se posee la sala de antidopaje, hay un centro médico dentro del escenario y finalmente hay dos camerinos alternos.

FINES DE AGOSTO 80% DE AVANCE

Por ahora para Rosario Ramos el único tema pendiente es la iluminación y es un aspecto que vienen trabajando con viento en popa toda vez que a fines de agosto se habrá avanzado más de la mitad del trabajo.

“Hemos conversado con el residente de obra y dijo que los trabajos de iluminación para fines de este mes estarán en 80 %”, reveló.

Detallaron que, ayer, se realizaron las obras civiles con el concreto armado y luego tienen que esperar aproximadamente 15 días para que se coloquen las cuatro torres.

“Aproximadamente el 18 de agosto recién la primera torre será colocada más no la luminarias”, enfatizó.

El proceso de instalación de luminarias es un trabajo que demorará por lo menos hasta el 16 de septiembre.

VÍAS DE ACCESO

Otro de los aspectos que exigirá la Conmebol, es la seguridad así como vías de acceso, un tema que está aún pendiente.

“Exigen que las vías de acceso al estadio Huancayo tengan 8 metros como mínimo cosa que no cumple el jirón Tarapacá” afirmó.

Funcionarios del IPD – Junín, pidieron al alcalde Freddy Arana en enero el ensanche de Tarapacá, al parecer se está trabajando, pero todo indica que esta obra va a paso muy lento.

Por otro lado, en lo que se refiere a materia de seguridad el estadio no posee una buena ubicación, por ende la Policía Nacional del Perú (PNP) deberá trabajar arduamente para brindar las medidas de seguridad a los asistentes.

ANTECEDENTE POSTIVO

A pesar de todas estas, deficiencias en nuestra localidad hay un lado positivo y es que el 2008 Huancayo fue sede de este torneo. Fue cuando el Sport Ancash jugó por la primera ronda ante el Deportivo Ñublense, un punto a favor que a la hora de la evaluación final pueda pesar para la Conmebol.

Finalmente, con todos estos requerimientos se llega a la conclusión de que con la iluminación no es la solución definitiva, para albergar esta clase de eventos se necesita implementar una serie factores y sobre todo trabajar para el futuro y de manera unida, de lo contrario seguiremos en lo mismo.

diariopimicia.pe

CUBILLA, A UN MES DE DEBUTAR EN LA SUDAMERICANA

DT DEL SPORT HUANCAYO
"Prefiero al Olimpia, porque lo conozco"

05 de Agosto del 2010


HUANCAYO | A un mes del debut en el torneo Sudamericano, el técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, analiza a su posible rival: Defensor Sporting Club de Uruguay. Se refirió al elenco charrúa como un grupo ordenado, de muchísima tenencia de balón, muy fuerte y potente por las bandas.

Un conjunto que en palabras del estratega huancaíno, es de muchísimo cuidado y que �hubiera sido preferible evitarlo�.

ganador de la llave. Defensor Sporting venció de local con 2 tantos al Olimpia de Paraguay por el grupo F del torneo Sudamericano. El partido de vuelta se jugará el 31 de agosto en Asunción.

Con el ganador de esta llave, el Sport Huancayo se enfrentará el 16 de setiembre. Cubilla vistió la camiseta del Olimpia y por lo mismo asegura que hubiera sido más sencillo enfrentarlo. �Al Olimpia lo conozco en todas su líneas, y era más fácil enfrentarlo�, remató.

JhEFRYN SEDANO

correoperu.com.pe

REFUERZOS PAR LA SUDAMERICANA

Colombianos Quinto y Rivera reforzarán a Sport Huancayo en la Copa Sudamericana
Huancaínos ahora importan "café"


05/08/2010

Huancayo | guido castillo

Los colombianos Jorge Rivera y Charles Quinto son los nuevos jales de Sport Huancayo, que empezó a reforzarse para afrontar con éxito todos competencias a la vez: la liguilla del Descentralizado y la Copa Sudamericana.

El arquero Rivera, al no tener oportunidades para tapar en Juan Aurich, aceptó unirse al plantel huancaíno; mientras que el lateral izquierdo Quinto proviene del Atlético Millonario de Colombia.

Además de los dos refuerzos, el presidente del club Edgar Araníbar, que viajó a Argentina, tiene pensado traer de ese país dos jugadores más: un delantero y un volante.

"Le he dicho a Araníbar que quiero a todos los refuerzos. He visto a los posibles rivales (Olimpia o Defensor Sporting) de la Sudamericana y todo será muy difícil", comentó el técnico Cristóbal Cubilla.

elbocon.pe

3/8/10

CHOQUE DE HERIDOS



VS.



Boys recibe a un herido Sport Huancayo que busca recuperarse urgentemente...

TABLA DE POSICIONES - FECHA 26 DESCENTRALIZADO 2010 - PERÚ


CUBILLA BUSCARÁ LEVANTAR A UN HUANCAYO HERIDO

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Sport Huancayo inicia trabajos para su compromiso con Boys

Werne Porta Morales

PRIMICIA.- La derrota ante la San Martín quedó atrás, donde el comando técnico tuvo una reunión con los jugadores e iniciar los trabajos con miras a su compromiso con Sport Boys del Callao, por la décima séptima del balompié profesional.

Los trabajos del equipo huancaíno se iniciaron ayer en la pista atlética del estadio Huancayo, con los futbolistas que no jugaron el domingo ante la San Martín, mientras hoy lo harán todos en general a doble horario, por la mañana será trabajos en el gimnasio y por la tarde ejercicios físicos, según dio a conocer el jefe de equipo y responsable de la Sub-20 Luis Ventura.

Entretanto el rival de la próxima fecha como es Sport Boys, es ganable por la campaña que viene brindando, sin embargo los dirigidos por Cristóbal Cubilla no deben confiarse, toda vez que el elenco porteño llega también herido a dicho compromiso por su derrota ante la César Vallejo (2-1) en Trujillo y buscará reivindicarse .

diariprimicia.pe