BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

5/8/10

EN HUANCAYO SE ESPERA LA APROVACIÓN

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Iluminación no es la solución para el Sport Huancayo

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- Pensar que con la iluminación el Sport Huancayo podrá jugar en su estadio la Copa Nissan Sudamericana es una visión muy limitada, ya que existen otros factores, aparte de la iluminación, que debe cumplir una ciudad que será sede para albergar esta cita futbolera.

Primero, en el tema hotelero la Conmebol pide hoteles cinco estrellas, que en la provincia de Huancayo no existen, y lo máximo que tenemos es 4 estrellas.

Segundo, exigen establecimientos de comida que preparen potajes internacionales. En la provincia no existen muchos establecimientos que se dediquen a este rubro ya que en su mayoría venden comida tradicional y típica.

Asimismo, el máximo ente del fútbol a nivel de Sudamérica pide zonas de acceso al estadio seguras, cuando hablamos seguras nos referimos a que no debe existir el comercio informal, y vías anchas así como transporte urbano rápido y eficiente.

VISITA DE LA AFP

Al respecto la presidenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD – Junín), Rosario Ramos Cazorla, aseguró que el último sábado vino una comitiva de la Asociación de Fútbol Profesional (AFP), por encargo de la Conmebol para ver como se venía trabajando en las mejoras de nuestro primer recinto deportivo de cara a la Copa Sudamericana.

“Vinieron y observaron el avance de los trabajos y se llevaron una grata impresión de la manera como se está trabajando”, aseguró.

La funcionaria indicó, que este grupo de personas hicieron una estadística de cómo está la ciudad en temas de hospedaje, restaurantes así como transporte público.

“La realidad es que no tenemos un hotel cinco estrellas ni puestos de comida internacional y esta realidad tuvieron que plasmar en las encuestas”, agregó.

Rosario Ramos indicó, que en el aspecto deportivo Huancayo si reúne las condiciones ya que el estadio Huancayo tiene un aforo para 18 mil personas, hay un camarín de local y visita adecuados con agua caliente, se posee la sala de antidopaje, hay un centro médico dentro del escenario y finalmente hay dos camerinos alternos.

FINES DE AGOSTO 80% DE AVANCE

Por ahora para Rosario Ramos el único tema pendiente es la iluminación y es un aspecto que vienen trabajando con viento en popa toda vez que a fines de agosto se habrá avanzado más de la mitad del trabajo.

“Hemos conversado con el residente de obra y dijo que los trabajos de iluminación para fines de este mes estarán en 80 %”, reveló.

Detallaron que, ayer, se realizaron las obras civiles con el concreto armado y luego tienen que esperar aproximadamente 15 días para que se coloquen las cuatro torres.

“Aproximadamente el 18 de agosto recién la primera torre será colocada más no la luminarias”, enfatizó.

El proceso de instalación de luminarias es un trabajo que demorará por lo menos hasta el 16 de septiembre.

VÍAS DE ACCESO

Otro de los aspectos que exigirá la Conmebol, es la seguridad así como vías de acceso, un tema que está aún pendiente.

“Exigen que las vías de acceso al estadio Huancayo tengan 8 metros como mínimo cosa que no cumple el jirón Tarapacá” afirmó.

Funcionarios del IPD – Junín, pidieron al alcalde Freddy Arana en enero el ensanche de Tarapacá, al parecer se está trabajando, pero todo indica que esta obra va a paso muy lento.

Por otro lado, en lo que se refiere a materia de seguridad el estadio no posee una buena ubicación, por ende la Policía Nacional del Perú (PNP) deberá trabajar arduamente para brindar las medidas de seguridad a los asistentes.

ANTECEDENTE POSTIVO

A pesar de todas estas, deficiencias en nuestra localidad hay un lado positivo y es que el 2008 Huancayo fue sede de este torneo. Fue cuando el Sport Ancash jugó por la primera ronda ante el Deportivo Ñublense, un punto a favor que a la hora de la evaluación final pueda pesar para la Conmebol.

Finalmente, con todos estos requerimientos se llega a la conclusión de que con la iluminación no es la solución definitiva, para albergar esta clase de eventos se necesita implementar una serie factores y sobre todo trabajar para el futuro y de manera unida, de lo contrario seguiremos en lo mismo.

diariopimicia.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.