BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

19/9/09

ASI ESTÁ LA TABLA PARA EL SPORT HUANCAYO ANTES DE LA FECHA 33 EN EL DESCENTRALIADO 2009.

18/9/09

LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA VAN POR LOS 3 PUNTOS ANTE EL CIENCIANO.



S. Huancayo vá por los 3 puntos.
18-09-09


La rutina no se detiene, ayer desde las 9 de la mañana en la practica de los integrantes del “rojo matador” cumplieron una exigente sesión de trabajo físico con la conducción del preparador fisico.

El temperamento de los players es de absoluta serenidad y concentración, todos y cada uno de ellos responde a las exigencias del encargado de conducir los entrenamientos.

En la tarde en el mismo escenario se cumplió una nueva práctica esta vez con carácter regenerativo, por lo que se incidió en driles aeróbicos fundamentalmente, con la orientación del mismo responsable.

Por su parte, Cristobal Cubilla esta plenamente confiado que este fin de semana sus dirigidos sacaran los tres puntos ante el Cienciano que viene de empatar con La U; para seguir en la lucha de clasificar a una copa internacional.

17/9/09

SPORT HUANCAYO QUIERE VOLVER A LO ALTO DE LA TABLA GANANDO EN LA INCONTRASTABLE.



CUBILLA QUIERE GANAR TERRENO DE NUEVO GANANDOLE AL CIENCIANO.
viernes 18 de septiembre de 2009.


El DT Cristobal Cubilla dió vuelta la pagina, y el partido ante el bolo quedó atras. Este domingo el Huancayo enfrenta al Cienciano de Cusco en la incontrastable; si el cuadro rojo pretende alcanzar alguna meta como la es clasificar a la copa sudamericana, deberá quedarse con los tres puntos.

Cubilla dijo que esto es normal, que con trabajo se logran los objetivos. UN TROPESON LO TIENE CUALQUIER CUADRO, Y MAS EN UN TORNEO DONDE LOS EQUIPOS SON IRREGULARES. TRABAJANDO PODREMOS LEVANTAR CABEZA. CUALQUIER EQUIPO PUEDE GANAR, NO HAY EQUIPOS CHICOS, Y ESTO LE HACE BIEN AL FUTBOL PERUANO; recalcó el estratega.

Será un duro compromiso para el cienciano, ya que el sport huancayo deberá salir a ganar el partido desde el inicio.

15/9/09

CRISTOBAL CUBILLA DICE QUE LA CONSIGNA ES GANAR A BOLOGNESI.



SPORT HUANCAYO BUSCA LOS 3 PUNTOS EN TACNA.
martes 15 de septiembre de 2009.


El DT Cristobal Cubilla dijo que para el encentro ante el Coronel Bolognesi solo se acepta una victoria, tras haber empatado de local la fecha pasada ante el Alianza Atletico.

El cuadro huancaiano buscara sus primeros tres puntos en la liguilla jugando de visitante en tacna.

Por su parte, el Bolo viene de empatar a cero con la U... Son equipos que urgen de los tres puntos, el SPORT HUANCAYO para no alejarse de la U que es lider el grupo, y el Bolo para salir del fondo de la tabla.

Partido clave para ambos equipos.

Cubilla dijo estar tranquilo y recalco que esta seguro de sus jugadores, ya que son atletas que pueden aportar mucho al Sport Huancayo.

El cotejo será este miercoles.

Miércoles 16-Set. Jorge Basadre - Tacna
19:00 horas Coronel Bolognesi FC vs. Sport Huancayo
Comisario: Mario Tuesta
Arbitro: Robert Rafael
1er. A. Asistente: Rubén Quezada
2do. A. Asistente: Raúl Mendiola - Moquegua
4to. Árbitro: Jesús Eyzaguirre - Tacna
Inspector: Enrique Puma - Tacna

13/9/09

ENTREVISTA EXCLUSIVA A CRISTOBAL CUBILLA PARA DIARIO CORREO.



CUBILLA: "JUGAREMOS LA LIGUILA CON LOS QUE ESTAMOS"

¿Profesor Cubilla, cómo analiza el grupo que le toca enfrentar en esta ligüilla?
Nosotros ya hemos enfrentado a todos, no hay mucha diferencia el uno con el otro, el que esté más concentrado durante la liguilla, ese es el que va a sacar la gran ventaja. Este campeonato es corto, se juega 14 partidos en el que uno ya no puede estar fallando en ciertas cosas. El Sport Huancayo tiene que llegar a una Copa Internacional, ese es el objetivo.
Universitario es un firme candidato al título, la San Martín también tiene condiciones muy buenas. Nosotros estamos orgullosos de ubicarnos entre los mejores, el mérito lo han hecho quienes conformamos el plantel. Sólo nos toca enfrentar al rival que sea, si uno quiere ser campeón tiene que jugar con lo que sea, para que uno se calibre y vea en qué dimensión se encuentra.

Entonces, por el tema de presupuesto no hay refuerzos.

Como equipo que está empezando recién, que está haciendo sus primeros pasos en primera división, eso reditúa en lo económico y debe ser muy difícil para la junta directiva. Si hay jugadores que reúnan las condiciones para sumar, bienvenido, las puertas están abiertas. Pedí a Miguel Mostto, estaba en proyecto Neyra que quería venir acá. Era las dos opciones que teníamos. Ya nadie está en plaza. Cada plantilla ya no quiere prestar y más todavía cuando saben que tienes que enfrentarlos. Creo yo que lo vamos a cerrar así con lo que tenemos, y vamos a terminar así.

¿Y no le preocupa que los demás sí se han reforzado?
No tanto. Mi plantel, a pesar que estamos reducidos, seguimos con las ganas de competir con la U. Ya queda poco, son tres meses de sacrificio. Ellos ya lo saben. Van a jugar partidos, tras partidos, y eso merece mucho cuidado. Vamos a tener dos semanas de trabajo con el plantel para llegar lo más alto posible a la liguilla.

¿Las fricciones dentro del plantel ya se han superado?

En todos lados hay problemas, ningún plantel es color de rosa. Para eso está el que lo conduce, el que debe dar el ejemplo necesario a cada uno de sus jugadores. Nosotros les hemos hecho entender cómo debe ser dentro y fuera de la cancha, y bueno eso se refleja en los partidos que estamos haciendo. Ahora estamos pensando en la liguilla.

Pero ha notado los grupos que hay en el equipo

Siempre hay. Para que un grupo vaya bien tiene que haber unidad, tiene que haber respeto. Si yo te tengo que decir las cosas en la cara, te las tengo que decir y no estar divulgando por afuera, a espaldas. Yo les he inculcado a mis jugadores respeto. Cuando tengan algunas inquietudes que me lo digan. Analizaremos juntos. Hablaremos con la directiva para ver si hay arreglo. Así debe ser un club. Así he llegado a conquistar, como jugador del Olimpia, la Copa Libertadores, la Super Copa, la Recopa. El fútbol es una diversión seria. Para que uno pueda obtener el objetivo trazado, uno debe tener sed de gloria, y para eso tiene que esmerarse en el trabajo, la disciplina y la conducta de cada jugador es importante.

¿Hay jugadores que tienes más preferencia en el club?

Yo tengo a seis jugadores paraguayos. El trato que doy para todos es igual, no tengo preferencia por nadie.

Un curiosidad periodística profesor. ¿Cuándo reemplazo al profesor Ramírez, que era aceptado por los hinchas, por los jugadores, mas no por la directiva, sintió la presión?

Lógicamente. Yo vine cuando el equipo marchaba bien. A mí no me conocía nadie como técnico. La afición lógicamenete estaba en su derecho de opinar, de decir las cosas, porque son exigentes. La constancia, la perseverancia que yo le puesto en el club fue muy importante. Pasé momentos muy difíciles, donde un ser humano si es un poco flojo no aguantaría. En la vida siempre hay golpes y uno tiene que saber llevar. Yo agarré un plantel frondoso, rica técnicamente y como personas son excelentes. Ya se arregló todo lo que se tenía que arreglar.

En Huancayo está haciendo sus primeros pasos como técnico. ¿Cuánto le pone del 1 al 10?

(Sonrie). Yo creo que ocho. Será un 10 cuando hayamos conquistado algún título.

(Diario Correo)

Empataron 0 - 0 S. Huancayo y A. Atlético.



Empataron 0 - 0 S. Huancayo y A. Atlético.
12 / 09 / 09.


Sab. 12 |
El Sport Huancayo no hizo pesar su condición de local y terminó empatando sin goles contra el Alianza Atlético de Sullana en Huancayo, en partido válido por la Liguilla B, parte final del Campeonato Nacional.

Y es que pese al constante ataque por parte del equipo huancaíno y una defensa no muy segura del Alianza Atlético, la fortuna no les fue favorable a los delanteros verdes, en el que figuró el recién llegado de Venezuela, Irven Ávila.

libero.com.pe