BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/11/09

HAY GATO ENCERRADO: EXTRAÑA POSTERGACIÓN DEL ENCUENTRO ENTRE LA U Y SAN MARTÍN.


QUIEREN TUMBAR AL SPORT HUANCAYO.
07/11/09


PRIMICIA.- Mafia. La postergación del encuentro entre Universitario de Deportes con la Universidad San Martín, tendría un fin, como el de perjudicar a los equipos que pugnan un cupo a un torneo internacional, como el Sport Huancayo, segundo en el Grupo «B», y cuarto en la tabla acumulada.

Mostrando su desacuerdo el estratega del equipo huancaíno, Cristóbal Cubilla, quien dijo no estar conforme con la postergación de dicho encuentro hasta el 25 de noviembre, cuando el campeonato octogonal está culminando.

«Creo que dicha postergación que debería jugarse hoy o mañana, ahora recién se va jugar el 25, cuando el torneo está en su jornada decisiva», indicó bastante preocupado el estratega del Sport Huancayo.

Lo que habría detrás de esto es que, Universitario de Deportes asegure su participación para disputar el título nacional con el primero del Grupo «A» y San Martín con dos unidades menos que el Sport Huancayo, clasifique a un torneo internacional.

Sin ir mucho atrás, el 2004, la Universidad San Martín perdió la categoría en nuestra ciudad ante el desaparecido «Deportivo Wanka», sin embargo sus dirigentes aprovecharon el «cheque sin fondo» de pago que efectuó la dirigencia del Wanka, para que le quiten los puntos, perdiendo la categoría, cuando existen peores delitos que vienen cometiendo «dirigentes» mafiosos y no pasa nada.

diarioprimicia.pe

6/11/09

EL ROJO MATADOR DE CUBILLA QUIERE SU PASAPORTE COMO MÍNIMO A LA SUDAMERICANA.


Sport Huancayo:

El equipo de Cubilla está presionando por un cupo a la Libertadores que, sin duda, no le afectara en lo absoluto para asegurarse un puesto a la Sudamericana. Su fixture no es complicado, pues tiene dos partidos accesibles en condición de local, y dos visitas a altura -Cusco y Arequipa-; en suma, tranquilamente podría conseguir ocho puntos. Si consideramos el eventual empate que debería obtener en Lima, llegaría a un total de 73 puntos.

dechalaca.com

CUBILLA: "SOLO TENEMOS QUE PENSAR EN GANAR"


SPORT HUANCAYO
A la conquista de los Incas
06 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | Cienciano atraviesa un mal momento en el fútbol peruano. Es sabido, además, que Sport Huancayo necesita asegurar tres puntos para seguir pensando en la Copa Libertadores. Este domingo se enfrentarán en la Ciudad Imperial, desde las 13:00 horas. Un partido de altura.

JUEGO FEITO. El cuadro huanca ha decaído en su juego. En el último partido frente al Bolognesi, ganaron con justicia por dominio del balón, más no por el juego colectivo que nos tiene acostumbrado. Ayer, el plantel hizo entrenamiento a doble horario, hoy al mediodía parten hacia Lima, y el sábado al ombligo del mundo.

Huancayo ya ganó una vez en el estadio Garcilaso. Fue en el partido de vuelta del Descentralizado. Tres a uno fue el marcador. Los dirigidos por Cubilla confían en un resultado positivo. "Sólo tenemos que pensar en ganar para asegurar la Libertadores", señaló el técnico.

correoperu.com.pe

SPORT HUANCAYO QUIERE ASEGURAR SU CUPO A LA COPA LIBERTADORES.


Sport Huancayo a la conquista del Imperio.
06/11/09


PRIMICIA.- Luego de un trabajo físico que será en horas de la mañana, hoy el equipo del Sport Huancayo iniciará su viaje hacia el Cusco, para su compromiso del domingo con el Cienciano por la décima jornada de la liguilla final, Grupo «B».

Ayer el equipo huancaíno cumplió trabajos recreativos con balón en el estadio Huancayo en horas de la tarde, y hoy volverá al mismo escenario por la mañana donde se conocería el once, posteriormente enrumbará a Lima, después hacia el Cusco.

Pese al accionar temerario ante Bolognesi del miércoles último, el once titular no variaría mucho, el mismo que se estaría conociendo hoy, luego de los trabajos en el Coloso de Ocopilla, en horario matinal.

El encuentro del domingo se verificará desde las 13:30 horas en el estadio «Garcilaso de la Vega» del Cusco, escenario donde el conjunto huancaíno ya saboreó una victoria la rueda anterior.

Es preciso recordar que el grupo «B», es liderado por Universitario de Deportes con 72 puntos, seguido de Sport Huancayo con 64, San Martín 62, FBC Melgar 51, Total Chalaco 49, Alianza Atlético 39 y Coronel Bolognesi 30.

diarioprimicia.pe

5/11/09

CON ACTITUD GANADORA, LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA SE QUEDARON CON LOS TRES PUNTOS.


Sport Huancayo volvió al triunfo.
juéves 05 de noviembre de 2009.

Recuperó el paso. venció 2-1 al colero Bolognesi. Santa Cruz y Ortiz anotaron para los locales. Stagnaro puso el descuento para la visita.

Manuel Tovar.Huancayo.

Sport Huancayo salió decidido a cambiar de rumbo. Agarró confianza y se llenó de convicción para superar (2-1) al Coronel Bolognesi que es candidato fijo para bajar de categoría a fin de temporada. El equipo de la sierra central sumó 64 puntos en la liguilla B.

Desde el arranque el cuadro de Cristóbal Cubilla mostró la agresividad de todo equipo que piensa en sumar de a tres. Por ello inauguró el marcador apenas al minuto de juego gracias a una jugada individual de Sixto Santa Cruz. Con el transcurrir de los minutos el equipo local tuvo infinidad de chances, pero sus delanteros estuvieron con el santo de espaldas. Recién al minuto 7 del complemento el Sport Huancayo encontró el segundo gol por intermedio de César Ortiz de golpe de cabeza.

El ‘Bolo’, con un hombre menos tras la expulsión de Esteban Herrera, descontó por intermedio de Gustavo Stagnaro.

larepublica.pe

A PASOS DE LA LIBERTADORES.



¡Y estoy verde!
05/11/09


Luego de varias fechas sin conocer la victoria, Sport Huancayo dio un paso importante en pos de lograr su clasificación a la Copa Libertadores y derrotó sin atenuantes a un desplomado Bolognesi por 2-1; y por ende, respirarle la nuca a Universitario de Deportes por el primer lugar de su grupo.


Cuando los hinchas de La Incontrastable no terminaban de acomodarse en sus asientos de las tribunas oriente y occidente, llegó el gol madrugador de Sixto Santa Cruz, al minutos de juego luego de una gran jugada del “Flaco” Masías.

Ese tanto trastocó todo el planteamiento de Roberto Mosquera; en cambio los locales, aquietaron el esférico y jugaron a su ritmo. Los rojos entraron en la desesperación, más aún con la expulsión de Esteban Herrera. El esfuerzo fue el doble, pues la altura también los afectó.

A los 6’ del complemento, mediante un córner de Huertas que Ortiz conecta bien de cabeza. La visita se cayó y solo atinó a buscar el contragolpe.

El descuento llegaría en las postrimerías del partido por Stagnaro.
La noche del descenso se le viene al conjunto tacneño; mientras
que la brillantez del cielo huancaíno perdura en pos de buscar una Copa Libertadores.

Gastón Tovar | Huancayo

libero.com.pe

4/11/09

TABLA DE POSICIONES - FECHA 9 DE LA LIGUILLA 2009.


ÉSTE DOMINGO SPORT HUANCAYO VISITA A CIENCIANO EN EL CUSCO.

VS.


Éste domingo el Sport Huancayo de Cristobal Cubilla visita a Cienciano en el Cusco, el cuadro huancaíno vá en busca de su 2ª victoria consecutiva, para ir sumando en el acumulativo en mira a obtener algún cupo ya sea en la copa libertadores o en la nisan sudamericana.

El Rojo Matador logró un importante triunfo ante el Bolognesi, puesto que su seguidor San Martín ganó al Melgar por la 9ª fecha de liguilla.

El estratega guaraní sueña con alcanzar ese cupo internacional que lo consagraría como técnico en el Perú. El Huancayo en su primer año como equipo de primera división está dando mucho de que hablar. Ya aparece en el ranking mundial, denominado como uno de los mejores equipos peruanos del 2009.

De forma humilde, sin refuerzos para la liguilla, el DT paraguayo Cristobal Cubilla está logrando lo que, muchos con mayor infraestructura, plantel, recorrido interncional y denominados "GRANDES" en el futbol peruano, no lo están logrando.

El técnico afirma que la clave esta en la humildd y en el trabajo del día a día. Llegó en un momento candente donde la gente ya estaba identificada con un modo de juego y un DT peruano; no fué fácil para Cubilla, pero logró satisfacer a la inchada huancaína con grandes victorias.

Logró salir con victoria ante equipos de renombre tales como: ALIANZA LIMA, CIENCIANO, MELGAR, SAN MARTIN, CESAR VALLEJO, y al mismo puntero del descentralizado UNIVERSITARIO.

Su conjunto se encuentra a pasos de cumplir el sueño de su pueblo, que es clasificar a alguna copa internacional. Ganando éste fin de semana en el Cusco, practicamente aseguraría como mínimo un lugar en la Nisan Sudamericana, ya que le quedan dos partidos por jugar como local donde el cuadro del Sport Huancayo ha sido casi imposible de ser derrotado.

El Sport Huancayo suma 64 puntos y sueña con clasificar a una copa internacional en su primer año de participación en la primera división del torneo peruano.

RESUMEN SPORT HUANCAYO 2 - BOLOGNESI 1.

SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES.


Sport Huancayo volvió a la victoria. Le ganó a ritmo de entrenamiento por 2-1 a un paupérrimo Bolognesi, que de darse algunos resultados podría descender oficialmente en dos jornadas.

La pizarra: El que persevera, triunfa; el que no, pierde.

Cristóbal Cubilla decidió mantener el mismo sistema con el que viene jugando el torneo pese a sus dos últimas derrotas. Es decir, con tres defensas en el fondo, una primera línea de cuatro en al volante con Huertas por derecha, Ortiz e Ibarra por el centro y Masías por la izquierda, para dejarle la creación a Blas López. Como delanteros jugaron Sixto Santacruz e Írven Ávila. Por el lado del equipo de Roberto Mosquera sí se dieron cambias significativos, ya que cambió la habitual línea de cuatro con la que veía jugando en defensa para dejar sólo a tres hombres en el fondo. Además, trató de poblar la media cancha hasta con seis jugadores, pero ninguno estuvo en su tarde.

Los cambiazos: Más rojo que azul.

Luego de muchos partidos, volvió el experimentado volante Álex Magallanes. Lo hizo en sustitución del autor del segundo gol huancaíno, César Ortiz. ‘Maga’ no tuvo un regreso significativo a las canchas y se lo notó falto de físico y de fútbol. Por el lado de 'Bolo', las variantes simplemente fueron para dar un poco de aire y evitar que llegara la goleada, aunque del banco vino el gol de descuento, ya que en el minuto final, Gustavo Stagnaro decretó el 2-1.

El capo: César Ortiz.

Tomó siempre las riendas de su equipo ante las malas tardes de Blas López y Carlos Ibarra. César Ortiz parece inspirarse cada vez que enfrenta a Bolognesi en Huancayo, ya que le marcó su tercer gol en los dos partidos disputados este año.

En prima: Se suele recomendar a los equipos del llano que van a jugar a la altura que es muy importante mantener el cero en el arco propio durante los primeros 20 minutos del partido. Parece que los muchachos de Tacna entienden todo al revés, ya que a los 47 segundos se dejaron anotar el primero tras un buen amague de Sixto Santacruz.

Mejor no juegues: Si el partido ya venía complicado par 'Bolo' con el tempranero gol en contra, la cosa se puso más fea aún cuando Esteban Herrera se hizo expulsar infantilmente sobre los 27 minutos del primer tiempo. Con esta expulsión, el elenco escarlata quedó totalmente desarticulado.

Te mata a cabezazos: Hoy Sport Huancayo golpeó en los momentos justos. Si ya había sorprendido en el primer tiempo con un rápido gol, en el segunda parte no se quedó atrás, y a los 7 minutos César Ortiz se encargó de agrandar el marcador con fuerte cabezazo tras córner cobrado por la ‘Rana’ Huertas.

dechalaca.com

SE CONSOLIDA EL EQUIPO DE CRISTOBAL CUBILLA CON NUEVA VICTORIA.



Al que madruga...

Sport Huancayo logró una victoria sin mayores apremios ante el casi descendido Bolognesi por 2-1 y con ello consolida aún más su aspiración de alcanzar la Copa Libertadores. Santacruz y Ortiz marcaron los tantos locales, mientras que Stagnaro puso el descuento sobre el final.

El cuadro huancaíno logró romper la paridad antes del minuto de juego, gracias a una buena acción de Masias que sirvió a Santacruz para que, superando al discreto Campos, dispare bien colocado batiendo a Ramírez.

Los visitantes se desplomaron anímicamente con ese tanto y en el primer tiempo no inquietaron en absoluto a Cisneros. A los 25', Herrera fue expulsado por insultar al juez del partido por no cobrar una supuesta falta.

En el complemento, a los 51' una pelota parada de Huertas en un córner es conectada por Ortiz de cabeza para poner el 2-0 que lapidó a los visitantes.

En el cuadro local ingresó en el segundo tiempo, luego de mucho tiempo, Alex Magallanes, quien tuvo una mala reaparición.

Stagnaro, sobre la hora puso el descuento aprovechando un error de la línea posterior. Con este resultado, los dueños de casa mantienen su lucha con Aurich y San Martín por alcanzar un cupo en la Libertadores. Llegar a la final sí parece un poco lejano, por ahora.

Síntesis:

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Torales, Otoya, Doy; Masías, Ibarra, Ortiz, López; Ávila, Santacruz.

DT: Cristobal Cubilla.

Bolognesi: Ramírez; Campos, Acasiete, Esteban; Ruiz Rojas Rengifo, Delgado, Sotomayor; Herrera, Arce.

DT: Roberto Mosquera.

Goles: Santacruz a los 47 segundos y Ortiz a los 51' (SH). Stagnaro a los 90' (B).

Cambios: Magallanes x Ortiz a los 55', Leite x Masías a los 58', D. Ortiz x Ibarra a los 72' (SH). Stagnaro x Arce a los 71', Santillán x Delgado a los 84' y Vidal x Esteban a los 84' (B).

Amarillas: Doy(SH), Rengifo(B) y Magallanes (SH).

Rojas: Herrera a los 25' (B).

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Estadio IV Centenario de Huancayo.

ovacion.com.pe

EL CUADRO DE CUBILLA RESPONDIÓ Y YA PIENSA EN CIENCIANO.



Sport Huancayo venció a Bolognesi y acorta distancias con la "U"

El Sport Huancayo venció 2 a 1 al Bolognesi y acortó, momentáneamente, su ventaja con Universitario de Deportes, en el cotejo que abrió los choques por la Liguilla B del Campeonato Descentralizado de fútbol.

Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro del centro del país, logró un triunfo en el estadio Cuarto Centenario.

El primer gol del local lo marcó el paraguayo Sixto Santa Cruz mientras que César Ortíz aumentó la cuenta a los 52’, Gustavo Stagnaro del Bolognesi descontó cerca del final.

cronicaviva.com.pe

SPORT HUANCAYO 2 BOLOGNESI 1



Sport Huancayo ganó 2-1 a Bolognesi y aún sueña con robarle la punta a la 'U'

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla abrieron el marcador a los 47 segundos por intermedio del paraguayo Sixto Santa Cruz, tras gran combinación con Irven Ávila. A los 51 minutos, el volante César Ortiz puso el segundo con un golpe de cabeza.

Bolognesi –que sufrió la expulsión del delantero Esteban Herrera a los 26 minutos– descontó en el último minuto del partido por intermedio de Gustavo Estagnaro. Sport Huancayo se puso a cinco puntos del líder de la Liguilla B, Universitario, que jugará hoy a las 3:30 p.m. con Cienciano en el Estadio Monumental.

generaccion.com

"DESDE EL EL PRIMER SEGUNDO LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA SALIERON A GANAR EL PARTIDO"



Sport Huancayo vuelve al triunfo y se acerca a Universitario.

Huancayo (Peru.com).- Luego de dos fechas con resultados adversos, Sport Huancayo, jugando en casa, volvió a sumar de a tres este miércoles al derrotar por 2 a 1 a Coronel Bolognesi, colero del campeonato, en partido por la novena fecha de la Liguilla B del torneo Descentralizado.

El gol madrugador de Sixto Santa Cruz, cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de juego, cambió todos los planes en el encuentro, ya que el cuadro local jugó más tranquilo a partir de ahí, mientras que la visita tuvo que comenzar esforzándose el doble.

Cabe precisar también que Coronel Bolognesi, en el primer tiempo, sufrió la expulsión del atacante Esteban Herrera.

El segundo tanto para Sport Huancayo llegó a los 51’. El volante César Ortiz, de potente cabezazo, amplió la cuenta en un partido donde hubo un claro dominador de principio a fin. Aún así, Bolo, a los 92’, consiguió el descuento a través de Stagnaro.

Con este resultado, el cuadro de Cristóbal Cubilla sumó 64 puntos y se puso a cinco de la ‘U’, líder del Grupo B, que juega por la tarde ante Cienciano en el Monumental de Ate. Bolognesi, en tanto, se quedó con sus 30 unidades y comienza a despedirse de Primera.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Cisneros, Huertas, Torales, Doy, Masías (Leite), Otoya, Ibarra (D. Ortiz), Ortiz (Magallanes), López, Ávila, Santa Cruz.
DT: Cristóbal Cubilla.

Bolognesi: H. Ramírez, Acasiete, Esteban (Vidal), Rengifo, Rojas, Ruiz, Campos, Delgado (Santillán), Arce (Stagnaro), Sotomayor, Herrera. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Sport Huancayo (Santa Cruz - 1', Ortiz - 51'), Bolognesi (Stagnaro - 92').

T. Amarillas: Magallanes (SH).

T. Rojas: Herrera (CB)

Estadio. Huancayo.

Hora: 11.00.

Árbitro: Diego Haro.
Peru.com

BREVE - EL HUANCAYO VUELVE A SUMAR DE A TRES.


SPORT HUANCAYO SE RECUPERA.

Sport Huancayo venció 2-1 al colero Bolognesi, sumó de a tres. Los Huancaínos se reencontraron con una victoria en la liguilla B. Suman 64 puntos. Santa Cruz y Ortíz anotaron. Stagnaro descontó.

elcomercio.pe

UNA VEZ MÁS EL HUANCAYO TUMBA AL BOLO EN LA INCONTRASTABLE.



EL ROJO MATADOR VENCE AL "BOLO"

Lejos de los cremas. El Sport Huancayo venció de local 2 a 1 al Coronel Bolognesi de Tacna y sigue como el más cercano perseguidor del líder de la Liguilla B, Universitario de Deportes.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla abrieron el marcador al minuto de juego por intermedio del paraguayo Sixto Santa Cruz. Posteriormente, César Ortiz aumentó la cuenta de cabeza a los 51 minutos.

Cuando el encuentro ya estaba por terminar, Gustavo Stagnaro puso el tanto del honor para el colero, que jugó con 10 hombres desde el minuto 26, por expulsión de Esteban Herrera.

Con este triunfo el Sport Huancayo sumó 64 puntos.

Por su parte el equipo tacneño permanece último de este grupo con sólo 30 puntos y es candidato fijo a la baja.

Terra Perú

EL ROJO MATADOR SE DESPERTÓ Y VÁ POR MÁS.


Sport Huancayo vence 2 - 1 Bolognesi.

Mie. 4 | Cuando el reloj marcó el segundo 50 del primer tiempo el delantero Sixto Santa Cruz anota el primer gol para el Sport Huancayo en el cotejo se lleva a cabo por la novena fecha de la liguilla B.

La segunda anotación para Sport Huancayo fue en el minuto 51 gracias a César Ortiz, que de cabezazo ayudó a su equipo a ganar. Bolognesi solo consiguió un gol a ultimo minuto, a los 92’, logró anotar con Stagnaro.

Ahora Huancayo tiene 64 puntos mientras que Bolognesi queda con sus 30 unidades, temiendo irse de Primera.


Alineación:

Sport Huancayo: J. Cisneros, F. Otoya, S. Torales, C. Doy, M. Huertas, F. Masías, C. Ibarra, C. Ortiz, B. López, I. Ávila, S. Santa Cruz.
Técnico: Cristóbal Cubilla.

libero.com.pe

RUGIÓ EL LEÓN ROJO EN LA INCONTRASTABLE.


SPORT HUANCAYO SE RECUPERÓ Y DERROTÓ A BOLOGNESI.
04/11/09


Sport Huancayo ganó luego de dos partidos y derrotó 2-1 al Bolognesi. El equipo huancaíno se puso por el momento a cinco puntos de Universitario mientras que el equipo tacneño se va despidiendo de la Primera División.

El primer gol llegó 'de camerín'. A los 47 segundos de juego el paraguayo Sixto Santa Cruz abrió la cuenta tras una buena combinación con Irven Avila. A los 51 minutos, el volante César Ortiz puso el segundo con un golpe de cabeza.

Bolognesi descontó en la expiración del partido por medio de Gustavo Stagnaro. El equipo de Roberto Mosquera quedó con diez hombres por la expulsión de Esteban Herrera a los 26 minutos de juego.

Sport Huancayo se puso momentaneamente a cinco puntos del líder Universitario de Deportes. Por su parte, Bolognesi complica sus opciones por salvar la categoría y ahora esta a 9 puntos de su rival inmediato Alianza Atlético.

Formaciones:

Sport Huancayo: J. Cisneros, F. Otoya, S. Torales, C. Doy (A), M. Huertas, F. Masías (R. Leite), C. Ibarra (D. Ortiz), C. Ortiz (A. Magallanes (A)), B. López, I. Ávila, S. Santa Cruz.

Técnico: Cristóbal Cubilla.

Bolognesi: H. Ramírez, C. Ruiz, J. Acasiete, G. Esteban (P. Vidal), E. Campos, C. Renguifo (A), M. Arce (G. Estagnaro), M. Delgado (D. Santillán), E. Rojas, G. Sotomayor, E. Herrera (R).

Técnico: Roberto Mosquera.

deperu.com

EL SPORT HUANCAYO DE CUBILLA GANÓ Y DEJÓ EN EL FONDO DE LA TABLA AL BOLO.



MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2009
SPORT HUANCAYO VENCIÓ 2-1 A BOLOGNESI POR
LA LIGUILLA PAR.

El equipo del centro venció por 2 a 1 al cuadro tacneño que con solo 30 puntos ya empieza a despedirse de la Primera División.

Sport Huancayo hizo respetar su condición de local y en un entretenido encuentro le ganó por 2 a 1 al Coronel Bolognesi de Tacna, que con esta derrota ve lejanas sus posibilidades de salvarse de la baja.

El cotejo válido por la liguilla par del Descentralizado se puso interesante tras el gol inicial del paraguayo Sixto Santa Cruz, cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de juego.

Con el 1-0 el Huancayo manejó con más calma las acciones y el Bolognesi se vio disminuido con la expulsión de Esteban Herrera.

El gol de la victoria llegó a los 51 minutos por intermedio de César Ortiz, mientras que el volante Stagnaro marcó el descuento para los tacneños al minuto final del compromiso.

Con este triunfo, el equipo de Cristóbal Cubilla sumó 64 unidades en la liguilla par, mientras que Bolognesi sigue último con solo 30 puntos.

Arbitró el cotejo el réferi Diego Haro.

rpp.com.pe

POR LA FECHA 9 DE LA LIGUILLA EL HUANCAYO SUMA NUEVAMENTE DE A TRES.


Sport Huancayo derrotó 2 a 1 al 'Bolo' y
se acerca a la 'U'


El cuadro de Cristóbal Cubilla se puso a cinco puntos de los cremas que jugarán a las 3:30 p.m. con Cienciano.

El Sport Huancayo, de local, derrota por 2 a 0 al Bolognesi de Tacna que juega con diez jugadores. El partido arrancó con buen ritmo, pero con el transcurrir de los minutos fue perdiendo intensidad.

Los dirigidos por el técnico Cristóbal Cubilla abrieron el marcador a los 47 segundos por intermedio del paraguayo Sixto Santa Cruz, tras gran combinación con Irven Ávila. A los 51 minutos, el volante César Ortiz puso el segundo con un golpe de cabeza.

Bolognesi, que necesita ganar para mantener sus posibilidades de salvarse del descenso, sufrió la expulsión del delantero Esteban Herrera a los 26 minutos. El árbitro Diego Haro le pareció exagerado el reclamo del argentino por una falta que no le cobraron y le sacó la tarjeta roja directa.

De terminar así, el Sport Huancayo se pondría a cinco puntos del líder de la Liguilla B, Universitario, que jugará a las 3:30 p.m. con Cienciano en el Estadio Monumental.

Formaciones:
Sport Huancayo: J. Cisneros, F. Otoya, S. Torales, C. Doy (A), M. Huertas, F. Masías (R. Leite), C. Ibarra (D. Ortiz), C. Ortiz (A. Magallanes (A)), B. López, I. Ávila, S. Santa Cruz.

Técnico: Cristóbal Cubilla.

Bolognesi: H. Ramírez, C. Ruiz, J. Acasiete, G. Esteban (P. Vidal), E. Campos, C. Renguifo (A), M. Arce (G. Estagnaro), M. Delgado (D. Santillán), E. Rojas, G. Sotomayor, E. Herrera (R). Técnico: Roberto Mosquera.

Imforme de: depor.pe

PELEARÁN HASTA EL FINAL.


Sport Huancayo y Bolognesi van al todo o nada.


Huancayo (Peru.com).- Choque clave. Sport Huancayo y Bolognesi de Tacna se enfrentarán este miércoles en el estadio Cuarto Centenario, en choque que puede decidir desde ya la suerte de estos equipos en la liguilla B.

Los huancaínos tienen en este choque su última chance de seguir en la pelea y añorar alcanzar a Universitario en la punta. Los ocho puntos de ventaja en seis fechas por disputar y la regularidad crema, lo hace casi imposible.

En Huancayo, la idea de llegar a una final nacional se va desvaneciendo poco a poco y creen que sólo un milagro los pondría nuevamente en carrera al título. Dicen que darán la pelea.
Pero si la tarea de Sport Huancayo es complicada, la de Bolognesi está casi sentenciada. Últimos en el acumulado, los tacneños prácticamente le dirían adiós a primera si caen en la ‘Ciudad Incontrastable’.

Roberto Mosquera, técnico escarlata, y el plantel de jugadores prometieron darse íntegros en estas seis últimas fechas del torneo y lograr la hazaña de salvar la categoría.
Miguel Giuria no podrá jugar en Sport Huancayo por roja directa, al igual que el tacneño Adrián Zela.

Liguilla B
Miércoles, 04 de noviembre

Centenario de Huancayo. 11:00 am.

Sport Huancayo vs. Bolognesi

Árbitro Principal: Diego Haro
Árbitro Asistente: Oscar Padilla
Árbitro Asistente: Marlene Leyton

Cuarto Árbitro: Jorge Quinteros (Huancayo)

Inspector: Felix Escalante (Huancayo)
Peru.com

CUBILLA: "HOY DEBEMOS GANARLE AL BOLOGNESI"


Harán leña del árbol caído.
04 de noviembre de 2009


El plantel del Sport Huancayo, luego de sus últimas dos derrotas frente al Total Chalaco y Alianza Atlético de Sullana, retornó a la ciudad de Huancayo para salir de esta mala racha y conseguir un triunfo ante el difícil Bolognesi.

Si bien el equipo sureño está cerca de retornar a su liga de origen, el técnico paraguayo del Huancayo, Cristóbal Cubilla, ha tomado las precauciones debidas.

“Todo está en nuestras manos. Hoy debemos ganarle al Bolognesi y el domingo a Cienciano. Con estos dos resultados aseguraremos nuestra participación en la Libertadores o en la Sudamericana”, concluyó Cubilla.

El “Bolo” no contará para este partido con “Cachito” Ramírez, José Zavala, Juan Barros, Raúl Vera, Diego Pizarro y Jesús Rey.

GASTÓN TOVAR | Huancayo


libero.com.pe

BREVE - CHOQUE CLAVE

FECHA DE CANDELA.

Por el grupo B de la liguilla, en Ventanilla (11 a.m.) rivalizan Total Chalaco-Alianza Atlético con el arbitraje de Iván Chang, y en Huancayo (11 a.m.) chocan Sport Huancayo-Bolognesi con la conducción de Diego Haro.

ojo.com.pe

3/11/09

EL ROJO MATADOR DEL DT PARAGUAYO C. CUBILLA SE HACE PRESENTE EN RANKING MUNDIAL.


03/11/09
Sport Huancayo entre los mejores según lista de Clasificación Mundial de Clubes.

PRIMICIA-Huancayo.- Gran noticia. El equipo del pueblo, Sport Huancayo, por primera vez apareció ayer en el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Pese a estar en el puesto 348, a nivel mundial, su buena campaña en el torneo peruano, ha hecho que la IFFHS tome en cuenta al equipo huancaíno que empieza a salir del anonimato. Es que su primer año en el fútbol profesional es más que auspiciosa y está dando ya que hablar.

Sin embargo, Universitario de Deportes sigue siendo el mejor equipo del Perú, según el último ranking. El líder de la liguilla B es reconocido a nivel mundial como el mejor club de nuestro torneo local. Está ubicado en el puesto 74 en la lista de Clasificación Mundial de Clubes, que lidera el Manchester United.

Alianza Lima, líder de la liguilla A, se encuentra en el puesto 260. Mientras que el actual bicampeón nacional, Deportivo San Martín, se encuentra en el puesto 100. Sporting Cristal está ubicado en el puesto 198 y Cienciano en el 187.

Cabe resaltar que el Hamburgo, donde milita el peruano Paolo Guerrero, figura en el puesto 5; y el Werder Bremen, del peruano Claudio Pizarro, en el puesto 7.

UBICACIÓN DE EQUIPOS PERUANOS:

74º Universitario

100º San Martin

187º Cienciano

198º Sporting Cristal

211º Aurich

252º FBC Melgar/Alianza Atlético

260º Alianza Lima

279º Cesar Vallejo

348º SPORT HUANCAYO

diarioprimicia.pe

CRISTOBAL CUBILLA : "TODO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS"



Sport Huancayo mañana ante el Bolognesi.
NECESITA UN TRIUNFO.
03 de Noviembre de 2009.


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

Sport Huancayo depende de Sport Huancayo. De nadie más. Si el equipo rojo quiere un cupo de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana tiene que voltear la página de dos derrotas consecutivas y empezar la recta final de la Liguilla B con una victoria ante Bolognesi.

Así lo entiende su director técnico Cristóbal Cubilla. "Todo está en nuestras manos, el miércoles debemos ganar a Bolognesi y el domingo a Cienciano, con estos dos resultados aseguraremos nuestra participación en la Libertadores o en la Sudamericana. Lo mejor sería ganar tres de los seis partidos que nos toca jugar", precisó el paraguayo.

El partido frente a los tacneños se jugará en un horario inusual; a las 11:00 horas, en el estadio Huancayo. "Me da igual que juguemos a esa hora, lo más importante es conseguir una victoria", puntualizó Cubilla, quien ayer por la tarde dirigió el leve entrenamiento del plantel con miras al encuentro por la segunda fecha de la rueda de revanchas de la Liguilla.

En el acumulado Sport Huancayo tiene 61 puntos y ocupa el cuarto lugar, por detrás de Juan Aurich (62), y por encima de San Martín (59). Para Cubilla, las seis fechas que restan será una dura pelea, pero tiene fe que el próximo año el equipo jugará un torneo internacional.

correoperu.com.pe

CUBILLA: "LO QUERÍA EN SU MEJOR ESTADO FÍSICO"


VOLVERÁ LA MAGIA DEL "MAGA" EN SPORT HUANCAYO ANTE EL "BOLO"
03/11/09


Álex Magallanes está totalmente recuperado de su lesión a la rodilla derecha y estará en banca de suplentes el miércoles ante 'Bolo'.

Llegó el día del ansiado retorno. El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, le confirmó a Depor que Álex Magallanes está completamente recuperado de la lesión a la rodilla derecha que padecía y tendrá la oportunidad de alternar el miércoles ante Bolognesi.

“Álex ya está bien. Él ya estaba entrenando con el equipo, pero lo quería en su mejor estado físico. El miércoles estará en la banca ante Bolognesi y seguro le daré unos minutos en el segundo tiempo”, dijo el entrenador.

Caras nuevas
Según dijo Cubilla, a pesar de que el defensa paraguayo Sergio Torales ya cumplió su fecha de suspensión, su plaza de extranjero la mantendría su compatriota Juan Ángel Paredes, quien actuó la última fecha ante Alianza Atlético.

“Mi intención es reforzar el ataque, por lo que se quedaría Paredes en lista. Además podría incluir a Richard Leite -también guaraní- quien ocuparía la plaza de Carlos Alvarenga”, dijo Cubilla.

Si el técnico se decide por este último cambio, la zaga huancaína ante Bolo será peruana.

Asimismo, Cubilla dijo que tendrá en banca a algunos jugadores Sub 20 para que aporten a la Bolsa de minutos. “César Tovar y Paolo Ortiz, hermano de César, son chicos que están sobresaliendo y podrían jugar el miércoles”, dijo.

depor.pe

2/11/09

"EN BUSCA DE VOLVER AL TRIUNFO"


SPORT HUANCAYO VS. BOLOGNESI.
02/11/09


El Sport Huancayo de CRISTOBAL CUBILLA busca volver al triunfo ante el bolognesi éste miércoles a las 11.00 am.

El cuadro rojo solo tiene un resultado frente a su proxima fecha, es ganar o ganar. Para no dar paso a la U. de San Martin que viene sumando de a tres, deberán derrotar a los de tacna y asi sumar puntos en la general para lograr el objetivo inmediato que es asegurar un cupo en algún torneo internacional.

El entrenador paraguayo está tranquilo y asegura un triunfo en la incontrastable, dió su apoyo incondicional a sus dirigidos que se sienten seguros de si mismo para dar una alegria al pueblo huancaíano.

Por otra parte, los jugadores del Bolognesi siguen molestos por la expulsión inexplicable que realizó el arbitro al mostrar el cartón rojo a un tacneño, cuando solo debió ser para Solano.

La fecha nueve será clave para el rojo matador, y para sus aspiraciones. No nos olvidemos de las victorias consecutivas del Sport Huancayo ante Cienciano, San Martin, Melgar y La U, posterior a las tres fechas negativas que había tenido ante Total Chalaco, Alianza Atletico y Bolognesi al inicio de la liguilla; una victoria ante el Bolo éste miércoles podría despertar a un León que se siente lastimado.

Spor Huancayo quiere dar una copa internacional a su gente y sale con todo en la novena fecha de la liguilla para ahogar al cuadro de tacna en la incontrastable.

ESTE MIÉRCOLES EL SPORT HUANCAYO RECIBE A BOLOGNESI.

VS.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 8 DE LA LIGUILLA 2009.



SPORT HUANCAYO SIGUE 2º EN SU GRUPO Y CON MUCHAS CHANCES DE COPA INTERNACIONAL.


COLUMNA DEL EDITOR
Es posible, pero�

02 de Noviembre del 2009.


Si en este momento termina el Descentralizado, Sport Huancayo ocuparía la cuarta casilla del acumulado y clasificaría a la Copa Sudamericana. Claro, estamos hablando de supuestos porque en realidad, hay mucho pan por rebanar en la Liguilla B.

El 'rojo matador' jugará seis verdaderas finales, cinco en este mes y uno en diciembre: de las cuales, en tres ocasiones será local. ¿Qué partidos le falta jugar al Sport?, este miércoles recibe a Bolognesi, el domingo se va al Cusco para enfrentar a Cienciano, el siguiente domingo será local ante la San Martín, luego visitará a Melgar y Universitario, finalmente recibirá al Chalaco. Un camino nada fácil.

Si en los tres partidos que afrontará en el coloso de Ocopilla, suma 9 puntos, prácticamente, el próximo año sabrá lo que es jugar una Copa Sudamericana, y si Juan Aurich mantiene el bajón de este momento, quedaria tercero y la Libertadores será suyo.

Eso sí, tiene que estar muy pendiente de lo que haga la San Martín, porque este cuadro es una amenaza: está ascendiendo peligrosamente en la tabla de posiciones (está a solo tres puntos del Sport Huancayo) en la Liguilla B y el acumulado.

Este miércoles debe empezar una nueva etapa para Sport Huancayo. Es momento de afrontar esta recta final con cabeza fría y con los pies sobre la tierra.

correoperu.com.pe

1/11/09

LOS HUANCAÍANOS BUSCARÁN EL TRIUNFO DESDE EL MINUTO CERO.



HOY EL CUADRO HUANCAÍNO SE MIDE CON ALIANZA ATLÉTICO DESDE LAS 3:30 PM

Apunta al norte

01 de Noviembre del 2009.

Sólo por hoy en la misma tierra de Miguel Grau, Piura, hay alguien que quiere arrebatarle el título de Héroe. El veinteañero Irvén Ávila, delantero del Sport Huancayo que llegó anoche a la Ciudad de los Algarrobos con los botines bien engatillados, para enfrentar al Alianza Atlético que vive con el fantasma de la baja.

El triunfo de San Martín sobre el Total Chalaco, obliga a la escuadra huancaína a conseguir un triunfo heroico en el estadio Municipal de La Unión, en Piura.

En lo que va del torneo peruano, Sport Huancayo nunca le ganó de visita al conjunto "churre". En su primera incursión a la ciudad norteña el "rojo matador", perdió por 3 a 1, y en el partido de la primera fecha de la Liguilla B igualaron sin marcador en el coloso de Ocopilla.

El pasado domingo Huancayo fue humillado por el elenco chalaco con cinco tantos. Con esa angustia el conjunto huanca viajó al norte para "lavarse la cara". Ayer arribaron sin contratiempos antes de las 19:00 horas y se instalaron en el hotel Los Portales. Hoy a las 15:30 horas se medirá con el "rodillo sullanero" que está urgido de puntos, al igual que los de Huancayo.

correoperu.com.pe

EL ROJO MATADOR SOLO PIENSA EN GANAR.


Sport Huancayo ante Alianza Atlético por su reivindicación.
01/11/09


PRIMICIA.- Sí se puede. Buscando reivindicarse de lo sucedido ante Total Chalaco, esta tarde Sport Huancayo, cerrando la octava fecha del octogonal final, por el Grupo «B» del balompié peruano rivalizará con Alianza Atlético en el estadio «La Unión» de Piura a partir de las 3:00 de la tarde.

La contienda tendrá frente a frente a dos elencos que buscarán salir airoso a como de lugar a fin de lograr sus pretensiones dentro del campeonato actual.

Alianza Atlético de Sullana amenazado con el «fantasma del descenso», está obligada a ganar para mantenerse en la división privilegiada del balompié nacional.

Por su parte Sport Huancayo, pese al traspié ante Total Chalaco, busca clasificar a un torneo internacional, por cuanto, está ubicado en el segundo casillero del Grupo «B» de la liguilla.

Ahora espera sacudirse de esa derrota y saborear el triunfo en escenario piurano. El equipo huancaíno el miércoles en horario matinal (11.00 horas), recibirá en el estadio Huancayo al Francisco Bolognesi de Tacna, por la novena jornada de la liguilla final.

De otro lado, el estratega paraguayo, Cristóbal Cubilla, hizo conocer el once que saltará esta tarde al estadio «La Unión» de Piura.

Estará con Jesús Cisneros en el arco; Miguel Huertas, Jorge Balarezo, César Doy y Carlos Alvarenga en la zaga; más adelante César Ortiz, Carlos Ibarra, Fernando Masías y Blas López, en el ataque Irven Ávila y Sixto Santa Cruz.

diarioprimicia.pe

BREVE - CUBILLA: "TENEMOS QUE ASEGURAR UN CUPO INTERNACIONAL"


"FUTURO INMEDIATO"

Para el cuadro de Cristóbal Cubilla, la idea es asegurar un cupo a un torneo internacional.
Dos realidades distintas y bien marcadas, que dicen mucho de lo disputado que “pinta” el compromiso a jugarse desde las 3:30 p.m. en el estadio La Unión bajo la el mando del juez Julio Álvarez.

libero.com.pe

HOY LOS DIRIGIDOS POR CRISTOBAL CUBILLA BUSCARÁN SUMAR DE A TRES.


Sport Huancayo ya se encuentra rumbo al norte para su compromiso con Alianza Atlético de Sullana, por la octava jornada de los octavos de final del balompié peruano.

El conjunto huancaíno viajó ayer rumbo a Lima y hoy lo harán hacía hacia Piura, al quedar vetado el estadio «Campeones del 36» de Sullana, a raíz de una queja de la dirigencia de la Universidad San Martín, aduciendo que los camerinos así como los servicios higiénicos se encuentran en pésimo estado.

Ante ello, la Asociación Deportiva Peruana de Fútbol (ADPF), optó por cambiar de escenario para el compromiso entre Alianza Atlético con Sport Huancayo.

De esta manera, dicho cotejo se cumplirá desde las 3.30 de la tarde de Bajo Unión, en el estadio «La Unión».

LISTO ONCENA:
Entretanto, el estratega del equipo huancaíno, Cristóbal Cubilla manifestó que ya tiene el once titular que enfrentará al Alianza Atlético, que se encuentra amenazado con el fantasma de la baja.

Es decir; Jesús Cisneros en el arco; Miguel Huertas, Jorge Balarezo, César Doy y Carlos Alvarenga en la zaga; más adelante César Ortiz, Carlos Ibarra, Fernando Masías y Blas López, en el ataque Irven Ávila con Sixto Santa Cruz.

BREVE - Alianza Atlético y Sport Huancayo chocan hoy en candente duelo.


Los huancaínos necesitan ganar para impedir que la ´U´ se despunte, mientras que el cuadro norteño pelea por mantener la categoría. El partido se jugará en Piura.

rpp.com.pe