BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

4/11/09

ÉSTE DOMINGO SPORT HUANCAYO VISITA A CIENCIANO EN EL CUSCO.

VS.


Éste domingo el Sport Huancayo de Cristobal Cubilla visita a Cienciano en el Cusco, el cuadro huancaíno vá en busca de su 2ª victoria consecutiva, para ir sumando en el acumulativo en mira a obtener algún cupo ya sea en la copa libertadores o en la nisan sudamericana.

El Rojo Matador logró un importante triunfo ante el Bolognesi, puesto que su seguidor San Martín ganó al Melgar por la 9ª fecha de liguilla.

El estratega guaraní sueña con alcanzar ese cupo internacional que lo consagraría como técnico en el Perú. El Huancayo en su primer año como equipo de primera división está dando mucho de que hablar. Ya aparece en el ranking mundial, denominado como uno de los mejores equipos peruanos del 2009.

De forma humilde, sin refuerzos para la liguilla, el DT paraguayo Cristobal Cubilla está logrando lo que, muchos con mayor infraestructura, plantel, recorrido interncional y denominados "GRANDES" en el futbol peruano, no lo están logrando.

El técnico afirma que la clave esta en la humildd y en el trabajo del día a día. Llegó en un momento candente donde la gente ya estaba identificada con un modo de juego y un DT peruano; no fué fácil para Cubilla, pero logró satisfacer a la inchada huancaína con grandes victorias.

Logró salir con victoria ante equipos de renombre tales como: ALIANZA LIMA, CIENCIANO, MELGAR, SAN MARTIN, CESAR VALLEJO, y al mismo puntero del descentralizado UNIVERSITARIO.

Su conjunto se encuentra a pasos de cumplir el sueño de su pueblo, que es clasificar a alguna copa internacional. Ganando éste fin de semana en el Cusco, practicamente aseguraría como mínimo un lugar en la Nisan Sudamericana, ya que le quedan dos partidos por jugar como local donde el cuadro del Sport Huancayo ha sido casi imposible de ser derrotado.

El Sport Huancayo suma 64 puntos y sueña con clasificar a una copa internacional en su primer año de participación en la primera división del torneo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.