BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

24/7/09

SPORT HUANCAYO ESTÁ DIABLO.






SPORT HUANCAYO ESTÁ DIABLO.
viernes 24 de julio de 2009
En casa es una fiera. Sport Huancayo consiguió un nuevo triunfo como local al imponerse 3-2 al César Vallejo, con lo que se mantiene cerca de la punta.

El partido no fue fácil, porque Vallejo se puso dos veces en ventaja gracias a los goles de Roberto Demus (12’) y de Francisco Fernández (56’), de tiro libre.

Para colmo de males, Álex Magallanes fue expulsado a los 58’.
El local, que había puesto el 1-1 por obra del delantero paraguayo Blas López (40’), de penal, volvió a igualar a los 80’, con un cabezazo de Miguel Huertas (80’). Y, a los 86’, logró el 3-2 por medio, otra vez, de López. BRONCA EN CARAZ.


peru21.pe

VAIVÉN INCONTRASTABLE.




VAIVÉN INCONTRASTABLE.
viernes 24 de julio de 2009


El estratega paraguayo se la jugó al hacer ingresar a Leite y Díaz en desmedro de Balarezo y el ‘Chino’ Ibarra.

La consigna era matar o morir. Y el pasaje final del compromiso fue para el infarto. El peligro se presentó en ambos frentes. Vallejo -vía Soria y Mansilla- estuvo a un tris de convertir el tercero.

Pero Huancayo, esta vez, fue más efectivo. Primero fue Huertas, quien de cabeza sorprendió a Fisher Guevara y puso el 2-2. Luego, se repitió la misma escena del primer tiempo: proyección del ‘Flaco’ Masías por izquierda e infracción dentro del área.

El paraguayo López ejecutó magistralmente la pena máxima y se encargó de
regalarle los tres puntos a su escuadra. A Cubilla, el compromiso se le había puesto cuesta arriba.
dechalaca.com
Sport Huancayo volvió a ganar, se puso a cuatro puntos del líder y su protagonismo es más incontrastable que nunca.

CUBILLA REMONTÓ...




CUBILLA REMONTÓ...
viernes 24 de julio de 2009


Cristóbal Cubilla, quien se iría expulsado en el entretiempo, se había dado cuenta que la labor de Ramírez era ineficaz y decidió borrarlo del partido.

Hizo ingresar a Ávila, neto hombre de punta y, desde ese instante, las situaciones de peligro en el pórtico de Guevara se sucedieron una y otra vez. A los minutos, el ex 'jotita' incursionó por izquierda y fue derribado por Hernández dentro del área.

Penal sancionado de manera discutible por Gambetta -la jugada se había originado por una inexplicable ley de ventaja luego de una artera falta contra Faiffer- y Blas López remató eficientemente desde los doce pasos. La igualdad ilusionó al local, que no presagiaba el espinoso arranque de la complementaria.


dechalaca.com

"SERÁ UNA TREMENDA BAJA"


"SERÁ UNA TREMENDA BAJA"
jueves 23 de julio de 2009


El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló que sentirán la ausencia del volante Alex Magallanes, sancionado una fecha luego de su expulsión en el partido ante César Vallejo. El DT paraguayo aseguró que saldrán a jugar de manera ofensiva ante Melgar en Arequipa.

“Sentiremos la ausencia de (Alex) Magallanes para el choque ante Melgar porque es un referente del equipo. Por su regularidad será una tremenda baja, solo pensamos encontrar el reemplazante adecuado en ese puesto. Probamos varios jugadores, ojalá que quien juegue lo pueda hacer de la mejor manera. Luego de cumplir su sanción, Magallanes volverá al titularato”, aseguró Cubilla.

El técnico paraguayo adelantó que Huancayo jugará de manera ofensiva en Arequipa ante Melgar.

“Estamos por buen camino, ojalá que el fin de semana tengamos la tranquilidad para sacar un buen resultado. Es cierto que Melgar no contará con Larry Yáñez, pero ellos son un equipo grande y no creo que esa baja sea determinante en su accionar. Nosotros saldremos a jugar de manera ofensiva, esa es nuestra característica. No habrá ninguna excusa porque también somos un equipo de altura”, expresó el guaraní.

Cubilla se mostró partidario con el aumento del cupo de jugadores extranjeros en el campo. “Nosotros tenemos 5 jugadores extranjeros y todos están pasando un buen nivel. Sin embargo, debemos prescindir de dos de ellos por el cupo de extranjeros. El aumento del cupo de extranjeros ayudará a mostrar un mejor nivel”, precisó.

ovacion.com.pe

22/7/09

QUIERE SER CABEZA DE SERIE.



QUIERE SER CABEZA DE SERIE.
miercoles 22 de julio de 2009


El entrenador paraguayo Cristobal Cubilla admitió que el jugar en la altura ha sido fundamental para la cosecha de buenos resultados.

Dijo que buscará por lo menos, mantener el segundo lugar para lograr ser cabeza de serie en uno de los grupos de la liguilla final.

Nuestra idea es clasificar a un torneo internacional, iremos paso a paso..." puntualizó el estratega.

ovacion.com.pe

TABLA DE POSICIÓN DESCENTRALIZADO

Tabla de posiciones

P

Equipos

PJ

Ptos

1

Universitario

22

43

2

S. Huancayo

22

39

3

Juan Aurich

22

39

4

San Martín

22

36

5

Alianza Lima

22

36

6

Inti Gas

22

34

7

T. Chalaco

22

33

8

C. Vallejo

22

32

9

J. Gálvez

22

32

10

Cristal

22

31

11

FBC Melgar

22

30

12

Cienciano

22

29

13

A. Atlético

22

21

14

CNI

22

21

15

S. Ancash

22

14

16

Bolognesi

22

12

21/7/09

CRISTOBAL CUBILLA EN RADIO OVACIÓN.


CRISTOBAL CUBILLA EN RADIO OVACIÓN.
martes 21 de julio de 2009


Cristóbal Cubilla, técnico del Sport Huancayo, indicó en Radio Ovación que será importante seguir en el segundo lugar porque eso les permitiría ingresar a uno de los grupos de la liguilla como cabeza de serie, con ventaja sobre los equipos pares. El paraguayo comentó que la altura les está ayudando para esta campaña.

"El partido fue complicado, pero tuvimos que exigirnos al máximo para ganarle a Vallejo que vino con la intención de llevarse los tres puntos, menos mal que al final logramos superarlos. Para nosotros ha sido importante este triunfo, porque estamos manteniendo el segundo lugar y de terminar en esa posición en el torneo nos permitiría ingresar a uno de los grupos de la liguilla como cabeza de serie. Por eso para nosotros es importante sumar la mayor cantidad de puntos, ya cuando estemos en la liguilla se sabrá de qué estamos hechos y a qué aspiramos. Nuestra idea es clasificar a un torneo internacional, iremos paso a paso", sostuvo Cubilla en Radio Ovación.

El entrenador guaraní señaló que les están sacando provecho a la altura de Huancayo. "No voy a negar que la altura tiene que ver muchísimo en esta campaña, porque estamos ganando la mayoría de los partidos aquí, en Huancayo, salvo Cristal que perdimos y el empate ante San Martín. Estamos acostumbrados a ganar en casa lo cual nos dá confianza y tranquilidad para encarar los partidos. Lo importante que cada jugador está poniendo su máximo esfuerzo para sacar esto adelante, aquí nadie se considera titular por eso cada uno de ellos se cuidan al máximo", precisó.

Según el entrenadora del Sport Huancayo, una de sus mayores preocupaciones es cumplir la exigencia en la bolsa de minutos (2,420 minutos) con jugadores Sub 20 porque sólo cuentan con dos jugadores de esa categoría. "No voy a negar que me preocupa sumar minutos en la bolsa de los Sub 20 porque sólo tengo a Tovar y Ávila, quienes son de esta categoría y por tanto tenemos que buscarles los partidos para no tener complicaciones al final", culminó Cubilla.

20/7/09

HICIERON PURÉ A POETAS.


HICIERON PURÉ A POETAS.
20 de julio de 2009


Sport Huancayo demostró que jugando en casa nadie le falta el respeto. No es broma. Superó un marcador en contra y encima, jugando con 10 hombres toda la segunda etapa, derrotó 3-2 al César Vallejo de Trujillo.

Con este triunfo el cuadro huancaíno sigue metido entre los primeros lugares de la tabla.


El partido fue vibrante. Muestra es la adrenalina que se vivió entre los técnicos Cubilla y Viera, quienes fueron expulsados.
Vallejo abrió el marcador a los 12’ a través de Roberto Demus.

Los dueños de casa fueron en busca del empate. El ingreso de Ávila fue importante porque generó fútbol. A los 40’ el juvenil es trabado en el área por Andonayre. El árbitro cobró penal que fue ejecutado por Blas López, que puso el empate.

En la segunda mitad, ya sin Magallanes en el campo por expulsión, el cuadro trujillano se puso de nuevo arriba con gol de tiro libre de Francisco Hernández.

Pero los huancaínos empatan con gol de Miguel Huertas a los 77’. La historia cambió y ante el manejo de balón, el cuadro verde generó más opciones de gol. A los 84’ el réferi cobró penal a favor del wanka y Blas López cerró la cuenta.

libero.com.pe
CUBILLA ELOGIA A SUS GUERREROS:

Desde que pisó el Perú, su llegada al Sport Huancayo fue muy cuestionada. Incluso muchos lo tildaron de “serrucho” del DT José Ramírez Cubas; sin embargo, con el correr de las fechas el entrenador guaraní Cristóbal Cubilla ha demostrado un verdadero trabajo al mando de los “wankas”.

Y es que un segundo lugar en el Descentralizado no es cuestión de suerte.

“Esta campaña es producto del trabajo y dedicación de los jugadores. Todo el plantel se da íntegro en cada entrenamiento y yo estoy orgulloso de ellos. Mención a parte es la hinchada huancaína.

Esperemos seguir en alza y no marearnos para conseguir nuestros objetivos”, afirmó el entrenador paraguayo, quien consideró a los poetas como rivales de cuidado.

“Llegan de ganar al Total, tienen un buen plantel y de seguro serán complicados”, agregó. Por otro lado, el plantel ayer pasó por caja y cobró la última quincena de julio. Así que están con los ánimos al tope para vencer a los trujillanos.


SPORT HUANCAYO VENCIÓ 3-2 AL CESAR VALLEJO EN ESPECTACULAR PARTIDO.


SPORT HUANCAYO VENCIÓ 3-2 AL CESAR VALLEJO EN ESPECTACULAR PARTIDO.
20 de julio de 2009


Huancayo-Perú. Sport Huancayo venció por 3-2 al César Vallejo en encuentro disputado por la vigésimo segunda fecha del torneo Descentralizado.

César Vallejo consiguió abrir el marcador a los doce minutos a través de Roberto Demus, quien anotó de cabeza. El delantero argentino no tuvo problemas para marcar, debido a que la defensa huancaína no estuvo atenta a la jugada y lo dejó solo frente al arco.

Sport Huancayo se fue en busca del empate, a los 26 minutos Magallanes remató fuertemente desde lejos, pero el balón se fue desviado.

Cristobal Cubilla hizo ingresar a Irvin Ávila en reemplazo de Ramírez y a los 38 minutos el futbolista juvenil fue derribado en el área por Lee Andonayre. El árbitro sancionó la pena máxima, Blas López la ejecutó y consiguió el empate.

En la segunda mitad Sport Huancayo fue en busca del triunfo y trató de imponer su calidad de local. Irvin Ávila se falló una clara opción de anotar a los 55 minutos, luego de encontrarse solo frente al arco y conectar de cabeza.

Minutos después, César Vallejo se puso nuevamente arriba en el marcador con gol de tiro libre de Francisco Hernández. Pero Huancayo empató gracias a Miguel Huertas a los 77 minutos y a los 84 el árbitro cobró penal a favor de Huancayo y Blas López logró anotar.

Sport Huancayo: J. Cisneros, C. Doy, R. Alemán, J. Balarezo, C. Ibarra, C. Ortiz, M. Huertas, F. Masías, B. López, A. Magallanes, O. Ramirez (I. Ávila).

DT: Cristóbal Cubilla.

Árbitro:
Henry Gambetta

peru.com

SPORT HUANCAYO VENCIÓ POR 3-2 AL CESAR VALLEJO EN VIBRANTE PARTIDO.


SPORT HUANCAYO VENCIÓ POR 3-2 AL CESAR VALLEJO EN VIBRANTE PARTIDO.
20 de julio de 2009

Sufrió más de la cuenta, pero consiguió sus frutos. Sport Huancayo venció hoy por 3-2 al César Vallejo con un hombre menos por expulsión de Alex Magallanes.

El conjunto huancaíno sigue como principal escolta de Universitario de Deportes, líder del campeonato.


Bibliografia: rpp.com.pe

SPORT HUANCAYO DERROTÓ 3-2 A CÉSAR VALLEJO Y SE MANTIENE SEGUNDO.


SPORT HUANCAYO DERROTÓ 3-2 A CÉSAR VALLEJO Y SE MANTIENE SEGUNDO.

20 de julio de 2009

Sport Huancayo sigue siendo la revelación. Esta vez venció 3-2 al César Vallejo que estuvo adelante en el marcador en dos ocasiones, pero que el cuadro huancaíno supo darle vuelta y mantenerse como escolta de Universitario.

Si bien la Universidad César Vallejo planteó un buen esquema en la altura de Huancayo, con la dirección técnica de Cristobal Cubilla, el cuado auriverde demostró porque está segundo en la tabla de posiciones del torneo Descentralizado 2009.

SPORT HUANCAYO SE IMPUSO AL VALLEJO Y ESTÁ A 4 PUNTOS DE LA U.



SPORT HUANCAYO SE IMPUSO ANTE VALLEJO Y ESTÁ A 4 DE LA U.
20 de julio de 2009


En un muy buen partido, Spor Huancayo demostró ser un equipo duro de roer cuando juega de local y le ganó a un Cesar Vallejo que de visita estuvo dispuesto a irse con el triunfo.

Los locales estuvieron dos veces abajo en el marcador, y a pesar de jugar con un hombre menos, los locales nunca bajaron los brazos.

El estratega guaraní CUBILLA con mucha calma e inteligencia realizó los cambios perfectos para darle una nueva victoria al Huancayo.

Se nota cuando un técnico lleva por dentro la escencia del futbol, el profesor Cristobal Cubilla lo ha demostrado con personalidad que puede dar mucho para el futbol peruano.

Cubilla lleva 11 partidos dirigiendo al Sport Huancayo de los cuales ganó 6; 5 de local y 1 de visitante,nada mas y nada menos que al Cienciano en Cusco, ha empatado 2 de visitante y ha perdido tres ante La U, S. Cristal y Alianza Atletico.
Hasta la fecha el DT. guaraní suma 20 puntos, logrando el 70% de efectividad de los 33 puntos que ha disputado.
Una campaña fenomenal para el estratega que hace muy poco tiempo dirige el cuadro Huancaiano.

Sport Huancayo suma 39 puntos en estas 22 fechas y esta a 4 de la U. que tiene 43 unidades.


DT: Cristobal Cubilla


19/7/09

SPORT HUANCAYO SIGUE FIRME EN EL SEGUNDO LUGAR AL GANAR 3-2 A LA U. CESAR VALLEJO.



SPORT HUANCAYO SIGUE FIRME EN EL SEGUNDO LUGAR AL GANAR 3-2 A LA U. CESAR VALLEJO. 19 de julio de 2009.

La Universidad César Vallejo le hizo un gran partido al conjunto auriverde en la altura de Huancayo, aunque no le alcanzó para llevarse nada de esa ciudad.
El cuadro visitante estuvo adelante del marcador hasta en dos ocasiones pero el equipo dueño de casa supo remontar a cuatro minutos del final para quedarse con el triunfo.


Parece que el equipo de Cubilla se ha acostumbrado a ganar de a 3, sus ultimos tres compromisos los ha ganado por 3 goles; ante el ANCASH, el CIENCIANO y esta tarde al CESAR VALLEJO.
El Huancayo esta con 39 unidades a 4 puntos del puntero Universitario.


El estratega guarani demostro su calidad y su inteligencia al superar las adversidades colocandolo al SPORT HUANCAYO en una posicion inmejorable.

El proximo rival será el MELGAR de Arequipa, equipo en el cual el DT paraguayo integró como jugador en el año 1996.

LA CASA SE RESPETA.




LA CASA SE RESPETA.
19 de julio de 2009


Cuando parecía que los trujillanos daban la sorpresa en la altura, apareció la 'Rana' Huertas a los 78' y Blas López de penal a los 86' para darle vuelta al resultado y el triunfo en casa a un Sport Huancayo que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, ante César Vallejo.

Los huancaínos demostraron una vez más que en casa son de temer. Pues superando un marcador adverso, la presión del público y el jugar con un hombre menos por la expulsión de Alex Magallanes, logró darle vuelta al partido y con mucho amor propio en los minutos finales se llevó la victoria ante un difícil cuadro trujillano.

Gran responsabilidad en el resultado final la tuvo el técnico Cristóbal Cubilla, a quien no le tembló la mano a la hora de hacer los cambios. Pues en los primeros minutos sacó a un intrascendente Omar Ramírez para colocar al movedizo e incansable Irven Ávila. Y en la segunda parte reforzó el ataque, a pesar de jugar con 10 elementos, con los ingresos de Leite y Pedro Díaz.

Pero ante todo pronóstico fue el cuadro poeta quien abrió el marcador. A los 12' un servicio a media altura de Faiffer le permitió a Roberto Demus marcar de cabeza el 1-0.

De inmediato Cubilla hizo ingresar al 'Cholo' Ávila, quien a los 38' fue derribado en el área por Francisco Hernández. A los 40' el paraguayo Blas López puso el empate.

En la segunda parte siguió la paridad con un Vallejo sosteniendo en el mediocampo y un Huancayo buscando el segundo tanto. A los 56' un magnífico tiro libre de 'Manzanón' Hernández y la complicidad del portero Cisneros le dieron el 2-1 a los trujillanos. Casi de inmediato una falta descalificadora de Magallanes dejó a los huancaínos con 10 hombres.

Entonces vendría el punto de quiebre del partido. Cubilla sacó a Balarezo e Ibarra para permitir el ingreso de dos atacantes: Leite y Díaz. A los 78' un magnífico servicio de Blas López terminó en un cabezazo espectacular de la 'Rana' Huertas de espaldas al arco para el 2-2. Pero no quedaría ahí. Huancayo motivado con el empate persisitió. Masías forzó una jugada por izquierda y cayó en el área por una falta de Mansilla. Otra vez Blas López se encargó de cobrar un penal y de forma acertada le dio el triunfo final a sus colores 3-2.

Síntesis:

S. Huancayo: Cisneros; Torales, Alemán, Balarezo (63' Leite); Huertas, Ortiz, Ibarra (72'Díaz), Masías, Magallanes, López; Ramírez (28' Ávila).

Goles: 40' López (penal), 78' Huertas y 86' López (penal).
T.A: Torales, Ibarra.
T.R: 57' Magallanes.

Goles: 12' Demus y 56' Hernández (tiro libre).
T.A: Guevara, Andonayre, Mansilla, Ubillús, Tejada, Demus, Meza Cuadra.

Árbitro:
Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Cuarto Centenario - Huancayo.

D.T.: Cristobal Cubilla

SPORT HUANCAYO VENCIÓ POR 3-2 AL CESAR VALLEJO EN VIBRANTE PARTIDO








SPORT HUANCAYO VENCIÓ POR 3-2 AL CESAR VALLEJO EN VIBRANTE PARTIDO.

19 de julio de 2009

Sufrió más de la cuenta, pero consiguió sus frutos.
Sport Huancayo venció hoy por 3-2 al César Vallejo con un hombre menos por expulsión de Alex Magallanes.
El conjunto huancaíno sigue como principal escolta de Universitario de Deportes, líder del campeonato.

El conjunto trujillano sorprendió desde un inicio, ya que Roberto Demus los puso en ventaja recién al minuto 12 del primer tiempo con un certero remate de cabeza.

Sport Huancayo encontró la paridad a cinco minutos antes de terminar la primera etapa por intermedio del paraguayo Blas López.

En la segunda etapa, al minuto 56, la Universidad César Vallejo se puso nuevamente en ventaja en el marcador gracias a un soberbio gol de tiro libre del zaguero Francisco Hernández. Las cosas se complicaron aún más para el combinado local cuando Alex Magallanes salió del campo por expulsión tras agredir a un rival.

Cuando parecía que los trujillanos se irían con el triunfo, apareció la 'Rana' Huertas para empatar el partido a los 78 minutos con un efectivo remate de cabeza.

No contentos con ello y apoyados por el aliento de su hinchada, el equipo que dirige el paraguayo Cristóbal Cubilla se fue en busca del gol del triunfo, el cual lo encontró al minuto 86 nuevamente por intermedio de Blas López, quien otra vez de penal consiguió el tanto del triunfo.

Sport Huancayo: J. Cisneros, C. Doy, R. Alemán, J. Balarezo, C. Ibarra, C. Ortiz, M. Huertas, F. Masías, B. López, A. Magallanes, O. Ramirez (I. Ávila).

  • DT: Cristóbal Cubilla

HOY 13HS SPORT HUANCAYO vs CESAR VALLEJOS


EL CORREO - PERÚ
SPORT HUANCAYO

**"No cree en poetas"**

HUANCAYO | GERMAN CASTILLO

Sport Huancayo, por encima de todo, buscará un triunfo sobre César Vallejo para seguir alimentando su ascenso en el Descentralizado. El equipo local dirigido por Cristóbal Cubilla, hoy a las 13:00 horas en el verde de Ocopilla, exhibirá la fortaleza de fútbol de ataque, una apuesta ofensiva que los ha llevado hasta el segundo lugar de las posiciones.

"Vallejo es un equipo respetable, pero nosotros tenemos lo nuestro. Desde el saque vamos a imprimir un pressing asfixiante en la primera parte para luego matarlo en el complemento", refirió Cristóbal Cubilla.

En el equipo local hay una fe de triunfo. Todo el plantel, durante la semana, se ha propuesto no ceder posiciones a los equipos que están con 36 puntos en la tabla (Alianza Lima y Juan Aurich), por eso la mentalidad colectiva es celebrar la victoria, para acercarse mucho más al puntero Universitario que ayer solo consiguió un punto ante Sporting Cristal, con el cual sumó 43 puntos

El "rojo matador" llega bien para este encuentro: la semana pasada goleó 3 a 0 a Cienciano en el Cusco.

Para este partido Cubilla no podrá contar con Sixto Santa Cruz (el delantero más efectivo del equipo) y el buen defensa César Doy por acumulación de tarjetas amarillas. Quien tampoco estará en la cancha es Ángel Paredes por lesión.

Ante ello, la delantera la piloteará Alex Magallanes y Omar Ramírez, teniendo como enganche a Blas López.

Lima (Peru.com).- En uno de los partidos más atractivos de la fecha 22, se enfrentan Sport Huancayo y el César Vallejo de Trujillo. Ambos llegan muy inspirados por los sendos resultados conseguidos en la fecha anterior.
Sport Huancayo espera repetir la actuación que dió en el Garcilazo del Cusco de donde se llevó una gran victoria, así como que Alex Magallanes tenga otra tarde de inspiración.
Por su parte el César Vallejo de Trujillo llega con la moral al tope porque viene de darle vuelta a un partido que parecía perdido.
El cuadro Trujillano se ubica en la octava posición con 32 puntos a 4 unidades de la sorpresa del campeonato, el Sport Huancayo.
Alineaciones:

Sport Huancayo: J. Cisneros, C. Doy, R. Alemán, J. Balarezo, C. Ibarra, C. Ortiz, M. Huertas, F. Masías, B. López, A. Magallanes, R. Leite. DT: Cristóbal C

ubilla
César Vallejo: Fisher Guevara; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonayre, Jair Yglesias; Erick Torres, Sergio Ubillús, Juan Nakaya, Luis Cordero; Christian Zúñiga, Roberto Demus. DT: Mario Viera.

Árbitro : Henry Gambetta
1er. Á. asistente : Juan Triveño
2do. Á. asistente : Jorge Hurtado
4to. Árbitro: Edgar Borda (Huancayo)
Inspector: Fredy Betallaluz (Huancayo)

EL ROJO MATADOR ESTA SEGUNDO - PERÚ



EL ROJO MATADOR ESTA SEGUNDO EN EL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO

SPORT HUANCAYO SE ACERCA A LA U


Sport Huancayo choca esta tarde con Vallejo y busca triunfo para acercarse más a la "U"
No te quedes

Sin mucha bulla, Sport Huancayo está segundo en el torneo y hoy, ante Vallejo, espera conseguir una nueva victoria en casa para consolidar su buena posición y evitar que el líder Universitario le saque más ventaja en el Descentralizado.

"Nosotros venimos en una racha de triunfos muy importante, sabemos que de local la tarea es ganar sí o sí, no tenemos otra opción. Nuestra meta es quedar entre los seis primeros del campeonato y para eso debemos pasar por encima a cualquier equipo", comentó el volante huancaíno Alex Magallanes.

Para este cotejo, el técnico Cristóbal Cubilla presentará un esquema táctico netamente ofensivo, por lo que delante de Magallanes estarán el paraguayo Blas López y Omar Ramírez, quienes son cuota de gol asegurada.

En tanto, el elenco "poeta" optará nuevamente por la dupla Manuel Tejada-Roberto Demus en el ataque, dejando al venezolano Páez y Faiffer en la creación, mientras que el "Charapa" Torres y Casas volverán al once titular.

"Después de vencer al Total Chalaco de visitante, el ánimo de los jugadores es de los mejores. Saben que ganándole al Sport Huancayo nuestro futuro en el Descentralizado será óptimo. Haremos cambios en la zona medular por el buen desempeño de Casas y Torres en la altura", añadió el estratega del Vallejo, Mario Viera.





SPORT HUANCAYO vs UNIV. CESAR VALLEJO / HOY DOMINGO 19/07/09


**CUBILLA ABRAZADOS CON SUS PUPILOS TRAS UNA VICTORIA ANTE EL CHALACO**

Sport Huancayo buscará mantener hoy su etiqueta de imbatible jugando como local enfrente en su fortín del Cuarto Centenario a un revitalizado César Vallejo, tras su última victoria ante el Total Chalaco.

“En casa estamos obligados a ganar. El equipo viene haciendo una gran campaña y ante Vallejo no será la excepción”, afirmó el técnico Cubilla, quien confirmó la presencia de Magallanes y el paraguayo Santa Cruz en ofensiva.

Por su parte, los “poetas” presentarán el mismo once que enfrentó al Chalaco, pues la consigna es llevarse los tres puntos.