BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

19/7/09

LA CASA SE RESPETA.




LA CASA SE RESPETA.
19 de julio de 2009


Cuando parecía que los trujillanos daban la sorpresa en la altura, apareció la 'Rana' Huertas a los 78' y Blas López de penal a los 86' para darle vuelta al resultado y el triunfo en casa a un Sport Huancayo que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, ante César Vallejo.

Los huancaínos demostraron una vez más que en casa son de temer. Pues superando un marcador adverso, la presión del público y el jugar con un hombre menos por la expulsión de Alex Magallanes, logró darle vuelta al partido y con mucho amor propio en los minutos finales se llevó la victoria ante un difícil cuadro trujillano.

Gran responsabilidad en el resultado final la tuvo el técnico Cristóbal Cubilla, a quien no le tembló la mano a la hora de hacer los cambios. Pues en los primeros minutos sacó a un intrascendente Omar Ramírez para colocar al movedizo e incansable Irven Ávila. Y en la segunda parte reforzó el ataque, a pesar de jugar con 10 elementos, con los ingresos de Leite y Pedro Díaz.

Pero ante todo pronóstico fue el cuadro poeta quien abrió el marcador. A los 12' un servicio a media altura de Faiffer le permitió a Roberto Demus marcar de cabeza el 1-0.

De inmediato Cubilla hizo ingresar al 'Cholo' Ávila, quien a los 38' fue derribado en el área por Francisco Hernández. A los 40' el paraguayo Blas López puso el empate.

En la segunda parte siguió la paridad con un Vallejo sosteniendo en el mediocampo y un Huancayo buscando el segundo tanto. A los 56' un magnífico tiro libre de 'Manzanón' Hernández y la complicidad del portero Cisneros le dieron el 2-1 a los trujillanos. Casi de inmediato una falta descalificadora de Magallanes dejó a los huancaínos con 10 hombres.

Entonces vendría el punto de quiebre del partido. Cubilla sacó a Balarezo e Ibarra para permitir el ingreso de dos atacantes: Leite y Díaz. A los 78' un magnífico servicio de Blas López terminó en un cabezazo espectacular de la 'Rana' Huertas de espaldas al arco para el 2-2. Pero no quedaría ahí. Huancayo motivado con el empate persisitió. Masías forzó una jugada por izquierda y cayó en el área por una falta de Mansilla. Otra vez Blas López se encargó de cobrar un penal y de forma acertada le dio el triunfo final a sus colores 3-2.

Síntesis:

S. Huancayo: Cisneros; Torales, Alemán, Balarezo (63' Leite); Huertas, Ortiz, Ibarra (72'Díaz), Masías, Magallanes, López; Ramírez (28' Ávila).

Goles: 40' López (penal), 78' Huertas y 86' López (penal).
T.A: Torales, Ibarra.
T.R: 57' Magallanes.

Goles: 12' Demus y 56' Hernández (tiro libre).
T.A: Guevara, Andonayre, Mansilla, Ubillús, Tejada, Demus, Meza Cuadra.

Árbitro:
Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Cuarto Centenario - Huancayo.

D.T.: Cristobal Cubilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.