BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/10/09

CUBILLA Y JUGADORES AUTOGRAFIANDO PARA INCHAS EN INAUGURACIÓN DE NUEVO LOCAL WALON.


Walon apuesta clasificar a la Libertadores con Sport Huancayo.
23/10/09

Werne Porta Morales


PRIMICIA.- Haber ganado al líder Universitario de Deportes y una fecha antes al bicampeón nacional San Martín es para pensar. Sport Huancayo está para muchas cosas más.

«Venimos apoyando al Sport Huancayo desde el inicio del campeonato. Estamos seguros que clasificará a la Copa Libertadores del 2010, porque somos una empresa peruana para los peruanos», refirió Alfonso Gilio Dolores, representante de la firma Deportiva Walon que ayer inauguró su local en Huancayo.

El estratega Cristóbal Cubilla, fue el encargado de inaugurar el establecimiento. Estuvo acompañado de varios jugadores del equipo huancaíno que eran asediados por los asistentes para tomarse una fotografía o solicitarles un autógrafo.

diarioprimicia.pe

22/10/09

LOCAL DE WALÓN APADRINADO POR EL DT CRISTOBAL CUBILLA.


GERENTE DE WALON: "LLEGAREMOS A UNA COPA"
22 DE OCTUBRE DE 2009.


HUANCAYO | "Vistiendo a Cienciano logramos la Copa Sudamericana, con Once Caldas campeonatos en Colombia, y ahora estoy convencido que llegaremos a una copa internacional con Sport Huancayo", aseguró el gerente general de Walon Sport, Alfonso Filio, en la inauguración de una tienda de la marca deportiva, en Huancayo.

Dijo que la indumentaria deportiva que ofrecen es de alta calidad. El local fue apadrinado por el DT de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

EL SUEÑO DEL ESTRATEGA GUARANÍ.


EL DT CRISTOBAL CUBILLA SUEÑA CON SER CAMPEÓN NACIONAL. 22/10/09

Huancayo. La República. El domingo le ganaron a la ‘U’ y se pusieron a solo dos puntos de los merengues, líderes de la liguilla B.

Por eso no sorprende que el Sport Huancayo se ilusione con ser campeón, al faltar ocho fechas por jugarse. “Cualquier cosa puede pasar.

Jugaremos todas como finales. Si no es el campeonato, lucharemos por la Libertadores o Sudamericana”, indicó el técnico Cristóbal Cubilla.

larepublica.pe

21/10/09

"UN CUPO A LA LIBERTADORES NO ESTÁ LEJOS" AFIRMÓ EL ESTRATEGA GUARANÍ.


CRISTOBAL CUBILLA:
"JUGAREMOS OCHO FINALES"
21 DE OCTUBRE DE 2009


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

La victoria del Sport Huancayo sobre Universitario mantiene viva la ilusión del pueblo huanca por alcanzar un torneo internacional. "Un cupo para la Libertadores no está lejos", señaló el técnico Cristóbal Cubilla. Este domingo 25, el 'rojo matador' se enfrentará al complicadísimo Total Chalaco, por la séptima fecha de la liguilla (Grupo B), en el estadio de Ventanilla, Callao.

Antes de este partido, el 'León Porteño' visitará hoy al Alianza Atletico de Sullana en el estadio de campo natural, Campeones del 36. El encuentro pendiente corresponde a la segunda fecha de la liguilla, debido a la participación en la Sudamericana del equipo de Piura.

VENTAJA. El desgaste físico de los jugadores del Total Chalaco, es conveniente para el conjunto de Cubilla, quien afirmó que "todos los partidos que se vienen van a ser difíciles. Los 8 partidos que nos quedan son finales", indicó el estratega de Huancayo. Ayer, hicieron trabajo físico, en un solo horario, con miras al cotejo con Chalaco.

"Los del Callao van a llegar cansados, y eso nos conviene", alcanzó a decir el lateral huancaíno Miguel Huertas.

correoperu.com.pe

CUBILLA AGARRÓ EL TIMÓN DEL HUANCAYO Y ESTÁ CERCA DE DESTRONAR AL LIDER DE LA PUNTA.


EL JUEGO DEL SPORT HUANCAYO DE CUBILLA ALEGRA LA VISTA.
21/10/09


Con el inobjetable triunfo de ayer sobre Universitario, Sport Huancayo alcanzó puntaje de clasificación directa a la Copa Libertadores y quedó a solo dos puntos de su rival de turno, líder de su serie.

Con el estilo y calidad de juego mostrado, el cuadro de
Cristóbal Cubilla despierta elogios de propios y de ajenos, hace partidos entretenidos y tiene ilusionada a la 'Incontrastable'. Con el momento que vive y lo poco que falta para el fin del torneo, ahora Huancayo hace que el hincha se pregunte si podrá llegar a la final y dejar a la 'U' esperando -al menos- un año para ganar un nuevo título y finalmente coronarse campeón en su primer año en Primera División.

Se ven los argumentos del ‘Rojo Matador’, que aunque insiste en jugar de verde en casa, se presenta bastante maduro.
Tiene altura, la de Huancayo y la de sus jugadores. TIENE TÉCNICO, que supo respetar el esquema que descubrió su predecesor y no insistió con innovar; tiene jugadores que dan la talla -López, Ibarra, Ávila, Huertas, Magallanes ahora ya recpperado, todos-; tiene el apoyo de su gente, más allá de que ayer haya habido algunos claros en la tribuna; tiene variantes en defensa y en ataque -es decir, tiene como suplir lesionados-; y lo más importante, viene sacando los puntos.

Sport Huancayo tiene mucho, es verdad. Y una recompensa justa será que llegue a la Libertadores; pero, aunque no parezca, en los mismos rasgos conservadores del juego que ofreció en su derrota de ayer, su rival esconde su mayor fortaleza relativa. Incluso esta 'U', criticada por todos y que ni se inmuta ante las diatribas: característica clara del que se sabe superior, pero no por eso es arrogante.

Por ahora, salud Sport Huancayo. Tu juego alegra la vista y todo el continente, eso con seguridad, sabrá quién eres el próximo año.

dechalaca.com

20/10/09

CRISTOBAL CUBILLA: "EL S. HUANCAYO FUE SUPERIOR QUE LA U"



Cubilla: "Ganarle a la 'U' nos ha subido la moral"
20/10/09


El técnico de Sport Huancayo dijo que su equipo generó más ocasiones de gol que los cremas ayer en la 'Incontrastable'.

Ya puede soñar en grande. Con el triunfo de ayer ante Universitario, Sport Huancayo desplazó a Juan Aurich del tercer lugar del campeonato y está consiguiendo un cupo a la próxima Copa Libertadores. El técnico Cristóbal Cubilla declaró a Radio Ovación que en estos momentos es que su equipo necesita mayor tranquilidad.

“Luego de ganarle a la “U”, la moral de todo el equipo está muy alta. Con un poco más de esfuerzo y continuando con la buena conducta podemos conseguir todo lo que nos proponemos”, dijo el entrenador.

Para Cubilla, el equipo huancaíno fue superior a los cremas y generó más ocasiones de gol. “Ellos se cerraron bien y en el primer tiempo tuvieron muchas oportunidades. Pero en el segundo reaccionados y tuvimos más chances. Ahora hay que tomarlo con tranquilidad. En ocho fechas cualquier cosa puede pasar”, afirmó.

Los huancaínos volverán mañana a los entrenamientos desde las 9:30 de la mañana en el estadio Huancayo. En la siguiente fecha, Sport Huancayo viajará a Lima pra enfrrentar a Total Chalaco.

depor.pe

SE ENCUENTRA EN ZONA DE LIBERTADORES.




Sport Huancayo venció 1-0 a Universitario y se puso a dos puntos de los cremas
en la disputa por la liguilla B.
Ahí viene el cuco.

La mediocridad ofensiva de Universitario pasó factura en Huancayo. El equipo de Juan Reynoso jugó como siempre, con la única diferencia que esta vez el marcador no le fue favorable. El paraguayo Alvarenga anotó el único gol del partido aprovechando un error en la zaga merengue a la hora de hacer la trampa del offside.

El gol nació de un tiro de esquina, el zaguero local apareció atrás de todos para disparar sin marca, ante la atónita mirada de Galván que reclamaba posición adelantada. Sin embargo, el mismo argentino era quien habilitaba al goleador.

Minutos antes, el primer asistente César Guillén anuló un gol legítimo a Irven Ávila; aduciendo que estaba en posición ilícita. Las constantes llegadas huancaínas dejaron en claro quién era el equipo que mandaba en el terreno.

La mediocridad merengue no sólo se refleja en las pocas llegadas, también en la ineficiencia de sus delanteros para concretar y definir. Primero fue Calheira, quien tras un remate de Alva y solo frente a Cisneros, mandó la pelota a chocar contra el palo izquierdo .

El brasileño no fue el único. El mexicano Espinoza también se contagió porque en una situación similar, mandó el balón varios metros arriba del arco defendido por Cisneros.

diariolaprimeraperu.com

19/10/09

CONTENTOS LOS INCHAS DEL ROJO MATADOR POR LA VICTORIA ANTE LA U.

TEMBLÓ DE ALEGRÍA EL ESTADIO DEL S. HUANCAYO.




La Incontrastable vibra con triunfo del Sport Huancayo.

Werne Porta Morales

PRIMICIA-Huancayo.- Paso importante. Se habían cumplido los primeros 9 minutos e Irvin Ávila estrelló el balón en el parante izquierdo del guardameta Fernández, ante un error de Galván, levantando de sus asientos a los miles de hinchas que se aprestaban celebrar, pero todo quedó allí, porque la visita le «devolvió el vuelto», estrellando también el esférico en el arco de Cisneros.

Calheira tampoco tuvo suerte, iniciándose así el encuentro esperado entre Sport Huancayo con Universitario de Deportes.

Estas acciones pusieron en alerta a ambos rivales, pese al dominio del conjunto local, que ingresaba fácilmente al área crema, para terminar en buenas intenciones cuando levantaban la pelota.

Incluso Ibarra y Ávila, tuvieron ocasiones de romper la paridad, sin quedarse atrás los estudiantiles que también llegaban de contragolpe, y seguir creciendo la tensión entre el aficionado que esta vez no llenó el escenario, por el alto costo de las entradas y encima empezaron a cobrar para ingresar a los servicios higiénicos, atención que tuvo que suspenderse por falta de agua pese haberse inaugurado horas antes.

Mientras en el complemento, el equipo de la «Esperanza Wanka», cambió a un sistema más ofensivo, convirtiéndose en un «dolor de cabeza» Irven Ávila en la zaga merengue, hasta le anularon un gol al levantar el banderín el asistente César Guillén, pero al término del encuentro recibió su primer trofeo de CMD como el jugador de la fecha.

Pero el ataque continuaba y tras decretar tiro libre el juez Roberto Muro, Blas López lanzó el balón al área chica del cuadro rival y Carlos Alvarenga con pie derecho definió el encuentro en el minuto ‘78.

Con esta victoria el equipo huancaíno suma 61 puntos y Universitaria está con 63 unidades. La próxima semana Sport Huancayo rivalizará con Total Chalaco en Lima. Al término del compromiso el capitán del «Verde Matador» César Doy recibió los gigantes trofeos de la Caja Huancayo y de la Universidad Alas Peruanas.

diarioprimicia.pe

CUBILLA: "SOLO QUEREMOS GANAR A TODOS LOS RIVALES"


'En la 'U' vieron otro partido'
20/10/09


Según el técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, los jugadores de Universitario vieron otro partido ya que señalaron que el cuadro huancaíno no hizo los méritos necesarios para ganar en dicho encuentro.

"Creo que los jugadores de la 'U' han visto otro partido, ya que han dicho que nosotros no hemos tenido ocasiones de gol. No sé en qué partido estuvieron, porque nosotros tuvimos varias situaciones de gol y sólo embocamos una. La vez anterior no dijeron nada cuando se llevaron un punto, se fueron tranquilos.

No niego que la 'U' planteó bien el partido, se cerró y aguantó hasta donde pudieron, sin embargo nosotros encontramos el gol. Ahora nos quedan ocho partidos que serán como finales", precisó Cubilla en Radio Ovación.

Luego. el estratega de los huancaínos agregó que "Universitario es un gran equipo aspirante al título, por lo tanto estamos orgullosos de lo que hicimos, antes nadie daba un céntimo por nosotros.

Tenemos un plantel que está sosteniendo la campaña con bastante humildad. Recordemos que el objetivo de un equipo ascendido siempre es salvar la baja, pero cuando vine observé que teníamos un plantel con gente de experiencia y partido a partido hemos consolidado al equipo y, sobre todo, está logrando una identidad".

Para el guaraní, la victoria ante los cremas les permite tener una mayor tranquilidad para lo que resta de la Liguilla. "Ahora tenemos más tranquilidad ya que estamos a dos puntos del puntero y en estas ocho fechas cualquier cosa puede pasar.

Cada equipo tendra que redoblar suss esfuerzos, aunque si no logramos el título buscaremos clasificar a una Copa Libertadores o Copa Sudamericana. En la mente sólo queremos ganar a todos los rivales".

ovacion.com.pe

TABLA DE POSICIONES - FECHA 6 DE LA LIGUILLA 2009.







EL ROJO MATADOR CONCRETÓ AYER SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA, YA SUMA 13 PUNTOS DE LOS ULTIMOS 18 EN DISPUTA EN LA LIGUILLA.

EL EQUIPO SENSACIÓN DEL DESCENTRALIZADO SIN DUDAR ALGUNA ES EL SPORT HUANCAYO DIRIGIDO POR EL MUY BUEN TÉCNICO PARAGUAYO CRISTOBAL CUBILLA.

A LO LARGO DEL TORNEO PERUANO, HA GANADO A EQUIPOS COMO ALIANZA LIMA, CIENCIANO, MELGAR, ALIANZA ATLÉTICO SULLANA (PARTICIPANTE DE LA NISAN SUDAMERICANA 2009), LA GOLEADA POR 7 A 0 ANTE EL BOLOGNESI, U. SAN MARTIN "DE VISITA A LIMA" (ULTIMO CAMPEÓN PERUANO) ENTRE OTROS, AYER LA VICTIMA FUE NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL LIDER, UNIVERSITARIO DE DEPORTES.

HOY EL CUADRO HUANCAIANO ESTÁ SITUADO EN ZONA DE LIBERTADORES Y A DOS PUNTOS NADA MÁS DEL LIDE, Y SUEÑA CON JUGAR LA FINAL EN BUSCA DEL TÍTULO.

EN SU PRÓXIMA FECHA BUSCARÁ SUMAR PUNTOS DE VISITA ANTE EL TOTAL CHALACO QUE VIENE DE EMPATAR 1 A 1 ANTE MELGAR EN AREQUIPA.

PASO A PASO LOS DIRIGIDOS POR CRISTOBAL CUBILLA VAN POR EL OBJETIVO.




Sport Huancayo venció y se acercó demasiado a Universitario.

Se encendieron las alertas en Universitario, ya que ahora sólo tienen dos puntos de ventaja sobre su perseguidor Sport Huancayo, quien lo venció de local por 1-0, haciendo peligrar su condición de líder en la Liguilla B.

El gol del triunfo de Sport Huancayo fue conseguido por Carlos Alvarenga, cuando se llevaban jugando los 78 minutos.

Sin embargo la "U" tuvo una clara ocasión de anotar en el arco huancaíno, en la acción que -de manera increíble- desperdició el brasileño Calheira, quien quedó sólo frente al arco de Cisneros, tras una jugada previa de Piero Alva.

Con esto, Sport Huancayo demuestra que su buena campaña en el actual torneo no es casualidad.

Universitario deberá enmendar -y pronto- el rumbo, de no querer tener una sorpresa y quedar fuera de la final del torneo.

- SPORT HUANCAYO: Jesús Cisneros; Miguel Huertas, Carlos Alvarenga, Sergio Torales, César Doy; Carlos Ibarra (84, Félix Otoya), César Ortiz, Fernando Masías (81, Raúl Alemán), Blas López, Írven Ávila (89, Pedro Díaz), Sixto Santa Cruz.

Entrenador: Cristóbal Cubilla.

futbolperuano.com.pe

RESUMEN SPORT HUANCAYO 1 - UNIVERSITARIO 0.

EL DT. DEL ROJO MATADOR COCINANDO A LA GALLINA - 19/10/09


Universitario pierde ante Sport Huancayo y arriesga la punta de su grupo.
18/10/09


El conjunto huancaíno doblegó a la escuadra de Juan Reynoso por 1-0, con gol de Carlos Alvarenga y se pone a dos puntos de los cremas. Además, tientan la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia ante el Sport Huancayo y con ello puso en riesgo la punta de la Liguilla "B", pues ahora solo dos puntos lo separa del elenco huancaíno que ya sueña con jugar la Copa Libertadores del próximo año.

El único gol del partido lo anotó el volante paraguayo Carlos Alvarenga a los 78 minutos de juego, tras recibir un servicio de tiro libre y rematar a placer ante la portería crema.

El cuadro verde hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria pues fue más incisivo que su rival a lo largo del partido. El despliegue generoso de Irven Ávila y la lucha incansable de los paraguayos Blas López y Santa Cruz hicieron que Huancayo marque diferencias desde la primera fracción.

Lo mostrado por la "U" dejó mucho que desear pues otra vez el arquero Raúl Fernández fue la figura al salvar su valla en repetidas ocasiones.

Nuevamente el bloque ofensivo de los cremas fue lo peor de esa escuadra, pues el brasileño Ronaille Calheira tuvo una clara ocasión para marcar en el primer tiempo pero estrelló en el poste su disparo cuando se encontraba solo ante el arquero.

Lo hecho por el once de Juan Reynoso deja poco para el análisis y si sigue jugando así lo más probable es que pierda la punta de la liguilla par.

A Sport Huancayo le anularon un gol lícito al inicio de la segunda mitad, por lo que el arbitraje del juez Roberto Mauro fue cuestionado por la banca local.

El próximo partido de la "U" será ante Melgar en Lima, mientras que Sport Huancayo visitará en el Callao al Total Chalaco.

rpp.com.pe

CUBILLA, UNO DE LOS TÉCNICOS SENSACIÓN DEL MOMENTO FELICITA A SUS PUPILOS.


Cristóbal Cubilla: Sport Huancayo está al nivel de los mejores clubes.
19/10/09

El técnico del conjunto huancaíno aseguró que su elenco mantendrá el buen nivel a lo largo de las fechas restantes con tal de conseguir el título.

El técnico del Sport Huancayo, el paraguayo Cristóbal Cubilla, confesó sentirse orgulloso por la gran campaña que lleva su equipo, que hoy venció a Universitario por 1-0 y se puso a dos puntos del equipo crema que aún lidera la liguilla "B".

"Universitario se paró bien en Huancayo. Este domingo el Sport Huancayo supo aprovechar las situaciones que tuvo. Antes del partido no se puede hablar de resultados porque el fútbol es impredecible, nosotros hemos demostrado que estamos al nivel de los mejores equipos del Perú", declaró Cubilla en exclusiva para "Deporte al Máximo" de RPP.

"Este partido era clave para nosotros. Nos quedan ocho partidos y los jugaremos como si fueran una final. Hace tiempo que tenemos una regularidad en nuestro nivel. Nosotros respetamos a todos. En lo personal trato de mejorar como profesional, yo le agradezco a todos la confianza que han puesto en mí", agregó.

Finalmente, el paraguayo Cubilla aseguró que el Sport Huancayo buscará mantener el mismo nivel a lo largo de las fechas restantes para cumplir a cabalidad con la ilusión del pueblo huancaíno.

"Queremos llegar a la Copa Libertadores porque está ciudad está expectante de nuestro equipo. Es nuestro primer año en la Primera División y hemos dado de qué hablar", manifestó.

rpp.com.pe

MERECIDO PUESTO DEL SPORT HUANCAYO.




SPORT HUANCAYO RUMBO AL TITULO.

La 'U' perdió en su ley. Si esta temporada decidió jugar como equipo chico, hoy perdió como tal. El 0-1 ante Huancayo evidenció la total carencia de ideas de un equipo que es esclavo del sistema, un sistema que dice que evitar el gol en contra es lo único que importa.

Tal vez por ello, Universitario encontró un castigo supremo: Se encontró con el gol en propia puerta cuando casi no le quedaba tiempo para reaccionar. Huancayo rompió ese cerco casi militar que impone Reynoso sobre su valla, de la cual hace un fortín con once soldados que solo tienen en su mente la palabra 'defender'.

Alvarenga en el minuto 79' aprovechó en una pelota parada la única desatención ofensiva de la línea posterior crema para aparecer fantasmalmente por detrás de todos y a medio metro del arco 'fusilar' a Fernández.

Claro, ese fue el final de la historia y uno puede suponer que solo se trató de un hecho fortuito, pero Universitario jugó metido en su área todo el partido. Teniendo como única preocupación el avance de los minutos y no del balón. Con un mediocampo utilitario donde el único pensante colocado (Espinoza) no pasa por su mejor momento, pero para marcar como un sabueso más no requiere de estarlo.

Huancayo se vio 'amarrado' por momentos. Huertas, jugando como lateral, tuvo problemas para superar la marca en postas de Vásquez primero, y más atrás de Rabanal. Por la otra banda, Masías que fue volante, también tuvo dificultades para el desdoblamiento ofensivo. Solo quedaba la inspiración de un Blas López que es una manija clara, la misma que Universitario no tiene.

¿Opciones de gol? Pocas en ambos equipos, cuando un equipo renuncia a atacar y hace del defender la 'especialidad de la casa', complica las alternativas de gol en ambos arcos, y con ello, destruye cualquier posibilidad de espectáculo.

Ávila pudo marcar el 1-0 en los primeros minutos cuando Fernández gana un 'mano a mano' a Santacruz, pero queda descolocado con el balón picando, el pequeño 'nueve' definió con frialdad desde larga distancia pero el balón caprichosamente pegó en un poste.

La 'U' dio el vuelto en la única acción de riesgo sobre la valla de Cisneros: Disparo de larga distancia de Alva, el arquero da rebote y Calheira con el golero en el piso, sin marca, la tocó levemente haciendo pegar la pelota en un parante, cuando errar era casi imposible.

En el complemento, se mantuvo la tendencia. Los cremas cambiaron peón por peón en cada puesto a lo largo de esa etapa, sin una mínima intención de atrevimiento. Galván y Galliquio fueron dos zagueros aplicadísimos en una sorpresiva línea de cuatro impuesta por Reynoso, quien parece olvidar que el fútbol tiene dos arcos de los cuales preocuparse y no uno solo, el propio.

Tras el tanto de Alvarenga, tiro libre cobrado por López y peinado por Ortiz para romper todos los automatismos cremas, la 'U' se fue sobre el arco rival, hizo memoria y recordó que de vez en cuando es bueno visitar área rival. Sumó inclusive un delantero más (Ruidíaz) en un arranque de necesaria audacia.

Pero a ocho minutos del final era ya complicado amenguar un castigo casi divino. La mezquindad tarde o temprano paga precio.

Huancayo ganó y se puso a dos puntos de los cremas, 'agrandado' por la pequeñez de un equipo que, aún pudiendo ser campeón, no está acorde con su enorme historia.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (1): Cisneros; Huertas, Alvarenga, Torales, Doy; Ibarra (84’, Otoya), Ortiz, Masías (81’, Alemán), López, Ávila (89’, Díaz), Santa Cruz.
DT: Cristóbal Cubilla.

GOLES: Alvarenga 79'

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Carmona (80’, Ruidíaz), Gonzales (51’, Torres), Vásquez, Espinoza; Alva, Calheira (61’, Labarthe).
DT: Juan Reynoso.

TA: Revoredo, Galván ('U') Ibarra, Ortiz, Masías (SH).

ÁRBITRO: Roberto Mauro (Regular).

ESCENARIO: EstadioCuarto Centenario de Huancayo.

VERDUGOS QUE APUNTAN AL TÍTULO.




VERDUGOS DE LA U.

Sport Huancayo se convirtió en el verdugo de los cremas a los que vencieron por 1 - 0 en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad huancaína. Con este resultado, Sport Huancayo se pone a a dos puntos de la 'U'.

Sport Huancayo comenzó asustando al portería de Raúl Fernández en los primeros minutos por intermedio del relegado por Reynoso Irven Ávila, que estrelló su remate en el parante.

Sin embargo, el ataque del Huancayo fue compensado por las arremetidas cremas que tuvo en los pies de Calheira, Alva y Espinoza, claras posibilidades para llevarse el partido.

Pero sería Sport Huancayo el que se quedaría con el triunfo, con un gol del paraguayo Carlos Alvarenga a los 78' tras una pelota parada, pero en posición adelantada, la empuja dentro de la portería del golero crema.

La próxima fecha, Universitario recibe a Melgar y Sport Huancayo visitará al Total Chalaco en el Callao.


libero.com.pe

RUGIÓ EL LEÓN Y NOQUEÓ A UNIVERSITARIO.



Sport Huancayo se tumbó a Universitario de Deportes y ya le pisa los talones.

19/10/09


Huancayo (Peru.com).- Sueña con el título. Sport Huancayo dio un paso importante en pos de conseguir su sueño de lograr el campeonato nacional, al derrotar a Universitario de Deportes por 1 a 0.

El elenco huancaíno tomó el partido como una final y desde un inició salió a buscar la victoria. A los nueve minutos, Irvin Ávila estuvo cerca de capitalizar un error de Galván, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Los locales eran dueños del balón y parecían dominar el encuentro a placer, pero conforme avanzaron los minutos Universitario se fue acomodando e incluso estuvo a punto de sorprender, pero Calheira de forma increíble estrelló el balón al travesaño cuando estaba solo en el área chica.
Los cremas siguieron mejorando y el mexicano Rodolfo Espinoza desperdició una nueva chance, al mandar por encima el balón cuando solo tenía al arquero Cisneros enfrente.

El complemento sirvió para que Sport Huancayo replanteara las cosas y volviera a retomar el control de las acciones. Los huancaínos comenzaban a llegar por todos lados, tanto por las trepadas de sus laterales, como con remates de larga distancia que encontraban bien parado al portero Raúl Fernández.

A los siete minutos parecía romperse la paridad, cuando tras un rebote en el palo, Ávila introducía el balón en el pórtico crema, pero en un dudoso cobro del juez de línea lo anularían por una supuesta posición adelantada.

Los minutos transcurrían y el dominio local se acentuaba cada vez más, Universitario solo atinaba a defenderse y su resistencia terminó por vencerse a los 33 minutos con una anotación del paraguayo Carlos Alvarenga, quien aprovechó un tiro libre.

Los merengues quisieron reaccionar pero las fuerzas no le alcanzaron, solo una jugada personal de Piero Alva sobre el final fue lo más peligroso en ataque a su favor, por lo que se tuvieron que resignar a marcharse con las manos vacías y con un Sport Huancayo respirándoles casi en la nuca.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Miguel Huertas, Carlos Alvarenga, Sergio Torales, César Doy; Carlos Ibarra (84’, Félix Otoya), César Ortiz, Fernando Masías (81’, Raúl Alemán), Blas López, Irvin Ávila (89’, Pedro Díaz), Sixto Santa Cruz.

DT: Cristóbal Cubilla.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona (80’, Raúl Ruidíaz), Antonio Gonzales (51’, Rainer Torres), Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Ronaille Calheira (61’, Gianfranco Labarthe).

DT: Juan Reynoso.

peru.com

METE MIEDO EL EQUIPO DE CUBILLA EN EL DESCENTRALIZADO.



Sport Huancayo venció 1 a 0 a la 'U' y le mete miedo.
19/10/09

A los 78 minutos, el paraguayo Carlos Alvarenga puso el único gol del partido. Los huancaínos están a dos puntos de los cremas en la Liguilla B.

Lo dijo en la semana el médico crema: “Los jugadores de Universitario no tienen problemas para jugar en ciudades de altura”. Sin embargo, la ‘U’ se desinfló en Huancayo y perdió 1 a 0 ante el Sport Huancayo.

Desde el primer minuto de juego, Universitario jugó sin complejos y se fue en busca del triunfo. Un buen pase de ‘Fito’ Espinoza dejó solo a Calheira, pero el delantero perdió el balón cuando enfilaba veloz carrera al arco rival.

Si bien en los primeros minutos la ‘U’ fue un vendaval, sus jugadas de peligro terminaban en tres cuartos de cancha. Una vez más la falta de profundidad y la poca efectividad de sus delanteros, le pasaba la factura a los cremas.

Sin embargo, cuando la “U” jugaba mejor, Sport Huancayo despertó y estuvo a punto de abrir el marcador. El arquero Raúl Fernández, tras una salida arriesgada, dejó picando la pelota fuera del área. El balón le quedó al “Cholito” Irven Ávila (9 minutos), quien estrelló su remate en el palo.

Pero la “U” no se quedó atrás. Minutos después, Ronaille Calheira se perdió un gol increíble solo frente al arco. Su remate también se estrelló en el palo. Esta fue la única jugada clara de gol para los cremas.

El gran esfuerzo de los jugadores cremas en el primer tiempo, les quitó todo el oxigeno al inicio del complemento. Situación que fue bien aprovechada por Sport Huancayo, que tuvo a mal traer a toda la defensa de la ‘U’.

Los ataques del equipo huancaíno eran constantes y a los 78 minutos lograron abrir el marcador. El defensa Carlos Alvarenga de fuerte remate de derecha venció la resistencia del golero Fernández y puso el 1 a 0 de Sport Huancayo. Gol que a la postre sería el del triunfo.

A partir de ahí Universitario intentó reaccionar pero la defensa rival supo contener sus ataques hasta el final.

Con esta victoria, Sport Huancayo logró descontar a 2 la diferencia de cinco puntos que tenían con Universitario, líder de la Liguilla B. El equipo huancaíno se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 61 unidades. La ‘U’, en tanto, se quedó con 63.

Alineaciones:
Sport Huancayo: 1. Jesús Cisneros; 3. Sergio Torales, 8. Carlos Alvarenga, 4. César Doy; 5. Carlos Ibarra (Otoya), 6. César Ortiz, 2. Miguel Huertas, 7. Fernando Masías (Alemán); 11. Blas López; 16. Irven Ávila (Díaz), 9. Sixto Santa Cruz.

DT: Cristóbal Cubilla.

Universitario: 1. Raúl Fernández, 3. Carlos Galván, 16. Renzo Revoredo, 2. John Galliquio; 5. Antonio Gonzales (R. Torres), 15. Johann Vásquez, 17. Giancarlo Carmona (Ruidiaz), 28. Jesús Rabanal; 21. Rodolfo Espinoza; 23. Piero Alva, 11. Ronaille Calheira (Labarthe).

DT: Juan Reynoso.

Gol: Carlos Alvarenga (78).

Árbitro: Roberto Mauro.

Escenario: Estadio Huancayo (Huancayo).

depor.pe

EL ROJO MATADOR ES CASI IMPARABLE EN SU CASA.



“U” perdio y huancayo se le puso a 2 puntos.

19/10/09

La buena suerte que suele acompañar a la U esta vez se evaporó en la altura huanca.

Por el contrario, Sport Huancayo fue el que se encontró el triunfo cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido.

La U volvió a jugar feo, tratando de congelar el juego, y pagó tributo a su mezquindad para atacar ante un equipo que tuvo más ganas y arrestos.

Los locales pudieron adelantarse en el primer tiempo cuando a los 9' César Ortiz remató al poste.

El gol que definió el partido llegó a los 33' finales, cuando el paraguayo Carlos Alvarenga aprovechó un pivoteo de Fernando Masías para batir a Raúl Fernández.

Piero Alva se perdió el empate crema a los 47', esquinando demasiado el disparo.

Esta vez la fórmula de ganar jugando feo no le dio resultado al DT merengue Juan Reynoso. Dirigió mal Roberto Mauro.

SPORT HUANCAYO (1): J. Cisneros; M. Huertas, C. Alvarenga (TA), S. Torales y C. Doy; F. Masías (TA) (R. Alemán), C. Ibarra (TA) (F. Otoya), C. Ortiz (TA) y B. López; I. Avila (P. Díaz) y S. Santa Cruz.

DT: C. Cubilla.

UNIVERSITARIO (0): R. Fernández; R. Revoredo (TA), C. Galván, J. Galliquio (TA) y J. Rabanal; G. Carmona (R. Ruidíaz), A. Gonzales (R. Torres), R. Espinoza y J. Vásquez; R. Calheira (G. Labarthe) y P. Alva.

DT: J. Reynoso.

ojo.com.pe

SPORT HUANCAYO 1 UNIVERSITARIO 0.


Universitario es derrotado 1-0 por Sport Huancayo.

El equipo se mantiene en el liderato de la Liguilla B, pero su ventaja se acortó a sólo dos puntos sobre el Sport Huancayo, que hoy lo derrotó con un gol del zaguero paraguayo Carlos Alvarenga.

larepublica.pe

INCHAS FESTEJAN GRAN TRIUNFO DEL SPORT HUANCAYO ANTE LA U.

EL CONJUNTO DIRIGIDO TECNICAMENTE POR EL PARAGUAYO CRISTOBAL CUBILLA QUEDÓ SOLO A DOS PUNTOS DEL LIDER.


Sport Huancayo se acercó a Universitario mientras que Alianza empató de local.

En un partido en donde el local tuvo más oportunidades, Sport Huancayo consiguió un triunfo como local por 1 – 0 sobre el puntero de la tabla general y de la Liguilla B, Universitario de Deportes.

El solitario gol del paraguayo Alvarenga sobre los 79’ del encuentro, bastó para que los huancaínos se establezcan a 2 puntos de los cremas.


Los dirigidos por Reynoso jugaron desde el minuto inicial a defenderse ya que en todo momento el equipo que propuso fue el local, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, por lo que no pudieron incrementar el marcador.


Los huancaínos se vieron perjudicados por un cobro arbitral ya que les anularon un gol en legítima posición, pero el línea estuvo desacertado en el cobro.


De los cremas se debe decir poco, un remate en el palo y un tiro cruzado de Piero Alva fueron las jugadas de mayor peligro ejecutados por el puntero, que a decir verdad, hoy no demostró el porqué lo es.


Mientras tanto Alianza Lima, sigue demostrando casi nada como local, pues resignó un empate (1 – 1) ante el José Gálvez de Chimbote, que tuvo un buen planteamiento defensivo y con pocas llegadas de peligro pudo llevarse hasta un triunfo, pero sobre los 89’ el defensa argentino Leandro Freitas de cabeza marcó el empate.

periodismoenlinea.org

SPORT HUANCAYO LE DIÓ UN STOP A LA U EN LA INCONTRASTABLE.



Venció 1 a 0 y ahora sueña con la Libertadores

Sport Huancayo tumbó a la “U”

Nada está dicho en la pelea por el título del torneo Descentralizado 2009.

Sport Huancayo venció por un gol a cero a Universitario de Deportes e ilusionó a sus hinchas con la posibilidad de pelear el campeonato. El defensa huancaíno Carlos Alvarenga, fue el encargado de estrellar su espectacular remate en el arco crema de Raúl Fernández,a los 78 minutos del duelo.

En declaraciones a la prensa el delantero Irven Ávila aseveró que si perdían sólo iban a pelear por un pase a la Copa Sudamericana pero ahora tienen la opción de ir por el título.

cpnradio.pe

UNA DE LAS FIGURAS DEL CUADRO HUANCAIANO QUE TUVO SIEMPRE LA CONFIANZA DE CUBILLA.


Irven Ávila: Sport Huancayo luchará por el título.

El joven atacante huancaíno manifestó que el triunfo ante la ´U´ le permitirá al cuadro del centro seguir pensando en el título nacional.

"Estoy muy contento por el triunfo ante Universitario porque esto es producto del esfuerzo de todos los jugadores. Ahora lo que sigue es continuar peleando por el título", indicó Ávila tras el triunfo de Huancayo ante los cremas.

El joven jugador reconoció que si su equipo no sacaba los puntos en casa solo le hubiese quedado pelear por la Copa Sudamericana, "pero ahora tenemos la chance de pelear por el título y por el pase a la Copa Libertadores".

Con su victoria ante la "U", Sport Huancayo sumó 61 puntos y redujo a dos unidades su diferencia con el cuadro merengue.

rpp.com.pe

SPORT HUANCAYO DIÓ CÁTEDRA DE FUTBOL AL LIDER.


RESTÓ MÉRITOS A LA "U"

El 'flaco' dijo la verdad

19 de Octubre del 2009.

HUANCAYO | "La 'U' siempre se queja que los equipos chicos se tiran atrás, y ahora -hoy- hizo eso", dijo con su estilo, Fernando Masías, aunque destacó la labor del plantel crema. Sostuvo que Sport Huancayo está jugando de igual a igual, pese a su plantel reducido.

"Lo importante es que se ganó, ahora seguimos en la pelea, apuntando a grandes cosas, con la misma ilusión de siempre: ganar el título o llegar a una copa internacional", afirmó, al indicar que si todo sale bien, y con la bendición de Dios, a fin de año, "ojalá le demos una inmensa alegría a toda la gente que hoy nos apoyó", dijo.

correoperu.com.pe

BUEN OJO EL DEL PROFE PARA TRAERLO A ALAVARENGA.


CARLOS ALVARENGA YA ES FIGURA DEL SPORT
Un defensa con gol
19 de Octubre del 2009.

HUANCAYO Si hay algo que tiene Sport Huancayo, es un defensa central con dotada técnica, buen panorama de juego, y -ahora- con olfato de gol.

Sí, Carlos Alvarenga, llegó al 'rojo matador' hace dos meses, con perfil bajo. Decían que nadie lo conocía, que dónde había jugado. Pero ayer, demostró su clase, su categoría y la suficiente capacidad para anotar el gol del triunfo huanca.

"Fue el premio al esfuerzo de todos los muchachos en un partido muy difícil. Este triunfo nos ayuda a mantener la tranquilidad y a seguir avanzando camino al objetivo: el título, o caso contrario el cupo a la Libertadores o a la Sudamericana", puntualizó tras el partido.

El gol lo dedicó a su esposa y a su pequeño, que asistieron al estadio.

correoperu.com.pe

EL ROJO MATADOR CONSIGUE SU 4ª TRIUNFO CONSECUTIVO.


SPORT HUANCAYO VENCE A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Lo tiene pisado

19 de Octubre del 2009


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

El célebre relato bíblico en donde David, un muchacho israelita, humilde pastor de ovejas, venció al temible y poderoso guerrero de los filisteos, llamado Goliat, se vio en el coloso de Ocopilla. Sport Huancayo, el modesto equipo provinciano, derrotó a Universitario de Deportes, el club 'grande' del fútbol peruano, que se fue con mucho dolor de la Incontrastable por la estocada que le propinó la escuadra que sigue siendo su sombra, el cuadro que le pisa los talones.

Fue un triunfo justo y meritorio de los jugadores huancaínos. Fue un premio al esfuerzo de este grupo de guerreros que no se amilanó ante un equipo 'millonario', que vino a Huancayo a proponer, a ganar, a ampliar su ventaja en el grupo B de la Liguilla, pero en la estrategia de Juan Reynoso, no estaba el gol del paraguayo Carlos Alvarenga. Al final, el técnico crema se fue más 'cabezón' que nunca porque el cuadro que le secunda, amenaza con desplazarlo del primer lugar.

DE IGUAL A IGUAL. El partido empezó con mucha intensidad. Claro, Sport Huancayo, aprovechó su localía, sobre todo el aliento de la hinchada que esta vez le brindó un apoyo total. A los 9' el atrevido Irven Ávila estrella el balón en el travesaño de Fernández.

Era una clarinada de alerta. Sin embargo, la 'U', con un orden impecable buscó el gol, se dio maña para atacar mediante 'Fito' Espinoza, Calheira y Alva.

A los 16' la insistencia del Calheira casi se convierte en gol. Afortunadamente, el palo no le permitió festejar. A partir de ese momento, el partido fue parejo. Sport Huancayo intentaba generar jugadas a través de los pies de López, pero el orden táctico crema en la defensa, consumaba todo ataque.

Las mayores incursiones huancaínas se generaron por el sector izquierdo en el primer tiempo. Masías fue el artífice: jugó el mejor partido de las últimas fechas. La 'Rana' hacía lo propio, el 'Cholito' jugaba con categoría, aunque Gonzales y Galliquio no permitían que llegue al área estudiantil.

GOL GUARANI. La segunda mitad del partido tuvo otra tónica. Sport Huancayo se atrevió mucho más, generó más jugadas de peligro. Hasta el minuto 22, ya había llegado al arco de Fernández en 6 ocasiones, pero no cantaba el gol.

A Reynoso no le resultó el ingreso de Reiner Torres en la volante, tampoco surtió efecto Labarthe, quien tomó la posta dejada por el improductivo Calheira.

En el mejor momento del Sport llega el gol de la victoria. A los 33', en medio del aliente del público huancaíno, Blas López cobra un tiro libre desde el sector de occidente, muy cerca al área de la 'U'; Ortíz pivotea y Alvarenga, como una centella aparece desde atrás, cerca al segundo palo, para conectar un disparo rasante que vence a Fernández.

¡Goooooooool! La tribuna era una fiesta. Gino Pinasco, el titular crema y compañía enmudeció en el palco. Sport Huancayo conseguía el triunfo más importante del campeonato. Y ahora va para más.

correoperu.com.pe

18/10/09

ACORTA DISTANCIA EN S. HUANCAYO Y QUIERE EL TÍTULO.



Domingo, 18 de Octubre de 2009

Sport Huancayo vence a Universitario y acorta distancias en la liguilla B.

Sport Huancayo derrotó a Universitario por 1-0 y acortó la diferencia de los cremas a dos puntos. La liguilla B aún no está definida gracias a este resultado, por lo que la pelea en la punta será de dos. Además, el Sport Huancayo con estos tres puntos se puso en clasificación para la Copa Libertadores.

La primera parte fue muy pareja. Con un Universitario que salió a apretar desde el inicio del partido en campo visitante. Los cremas contaron con las ocasiones más claras de gol, pero no pudieron concretarlas. Por su parte, los locales tuvieron oportunidades pero más por errores de la zaga crema que por jugadas de los delanteros.

Para el segundo tiempo todo cambió. Sport Huancayo se hizo dueño de la pelota desde el inicio y obligó a los cremas a intentar llegar al gol por medio de algún contragolpe.

Los locales tuvieron muchas oportunidades de gol y una fue mal anulada por fuera de juego. Universitario resistía las arremetidas de los muchachos de Cubilla, hasta que llegó el minuto 78, donde Ortiz pivotea un tiro libre de la derecha que encuentra al paraguayo Alvarenga en el segundo palo solo y solo termina por añadirla al arco crema.

Universitario herido por el gol y con la necesidad de mantener la diferencia de cinco puntos, salió en busca del empate y tuvo algunas ocasiones, pero la mala definición de Alva y Labarthe terminaron por sellar el triunfo del Sport Huancayo.

Con esta derrota los cremas se quedan con 63 puntos y mantienen el liderato de la liguilla B. El Sport Huancayo, por su parte, sumó 61 puntos y le pisa los talones a los cremas.

terra.com.pe

LA RECETA FUE EXACTA, PUES DERROTO A LA U EN LA INCONTRASTABLE.


EL DT Y SU RECETA
A cocinar la crema

18 de Octubre del 2009


HUANCAYO | Al estilo del mejor chef, Cristóbal Cubilla, técnico del Sport Huancayo afirmó que ya tiene la receta para "cocinar" a la "U": Con velocidad y al contragolpe. Y es que para los "rojos" el partido de hoy será trascendental para sus aspiraciones al título. Sí, en Huancayo apuntan al título y tienen con qué.

"Ya hemos trabajado en la semana y ya sabemos cómo ganarle a la "U", este es un partido en el que los dos tenemos la obligación de ganar, también por darle una satisfacción a la hinchada.

La "U" va a venir a buscar su partido, llevarse el empate va a ser muy importante para ellos. Para nosotros es un desafío, por eso tenemos que ganar sí o sí", señaló Cubilla.

En caso la "U" llegue a replegarse, ya existe la estrategia: "Si se nos cierran trataremos de buscar por todos los ángulos; de media distancia, los contragolpes rápidos, tratar de sorprender y para eso serán vitales hombres como Masías, Blas, Huertas y Ávila", agregó el paraguayo.

Luego, señaló que no habrá mayores cambios salvo el ingreso de Torales por Aleman en la zaga, mientras que el "Cholito" Ávila y Sixto Santa Cruz serán las armas de gol, bien alimentados por el creativo Blas López.

correoperu.com.pe

EL CUADRO DEL ESTRATEGA GUARANI CUMPLIÓ CON LO DICHO - COCINARON A LA GALLINA.





La ‘U’ pagó caro sus errores, cayó 1-0 ante S. Huancayo, y puso en riesgo la punta.
18/09/10


El equipo huancaíno se puso a dos puntos del líder del grupo B. Los cremas desperdiciaron dos ocasiones claras para anotar. Carlos Alvarenga marcó a los 78’.

La ‘U’ ya se había salvado tras un remate del ‘Cholito’ Írven Ávila, que ese estrelló en el palo, pero tuvo la ocasión más clara para ponerse en ventaja de no haber sido por la falla imperdonable de Roanille Calheira.

Piero Alva reventó el pecho del golero Cisneros, y el delantero brasileño –solo en el área chica—la puso a un costado y su toque terminó golpeando el parante izquierdo del arco local. Increíble lo de Calheira, más allá de sus lesiones, solo ha marcado un gol en la temporada.

Pero los males se contagian, y a los 28’ Fito Espinoza desaprovechó una situación similar. El mexicano tomó un rebote al borde del área chica, la empalmó en primera, pero su tiro salió desviado por encima de la portería de Cisneros.

En la segunda parte, inexplicablemente, el juez Roberto Mauro anuló por posición adelantada una conquista legítima de Ávila, quien tomó el rebote de un remate de Sixto Santa Cruz. El primer asistente, César Guillén, mantuvo el banderín en alto, cuando los dos delanteros estaban habilitados.

Sin embargo, el local encontró el gol del triunfo por intermedio del paraguayo Carlos Alvarenga quien, en claro fuera de juego, la empujó al fondo de la portería de Raúl Fernández.

Más información en breve…

FICHA TÉCNICA:
1. Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Miguel Huertas, Carlos Alvarenga, Sergio Torales, César Doy; Carlos Ibarra (84’, Félix Otoya), César Ortiz, Fernando Masías (81’, Raúl Alemán), Blas López, Írven Ávila (89’, Pedro Díaz), Sixto Santa Cruz.

DT: Cristóbal Cubilla.

0. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona (80’, Raúl Ruidíaz), Antonio Gonzales (51’, Rainer Torres), Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Ronaille Calheira (61’, Rainer Torres).

DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Roberto Mauro.
Estadio: Cuarto centenario, Huancayo.

elcomercio.pe

EL CONJUNTO DE CUBILLA SALDRÁ A GANAR DESDE EL MINUTO CERO.


CUBILLA, DECIDIDO A FREIR LA CREMA. domingo 18 de octubre de 2009.

El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, aseguró que su equipo tumbará hoy a Universitario porque su objetivo es luchar por el título del fútbol peruano o lograr un cupo a un torneo internacional del continente.

“Seguro la ‘U’ buscará llevarse algo de acá y tratará de cerrarnos los espacios. Sin embargo, habrá que buscar las variantes para hacerle daño. Nuestro deseo es jugar la final del título.

Los grandes invierten mucho dinero, pero Huancayo con humildad se ha ganado un lugar en el fútbol peruano”, dijo motivado el paraguayo que espera nacionalizarse peruano a mediano futuro y consolidarse como entrenador en nuestro país.

Por otro lado, se conoció que a pedido del técnico Cubilla el gramado del estadio de Huancayo fue cortado lo más pequeño posible. ¿La razón? Para que el balón corra más rápido y brinda fluidez al fútbol.


libero.com.pe