BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

19/10/09

MERECIDO PUESTO DEL SPORT HUANCAYO.




SPORT HUANCAYO RUMBO AL TITULO.

La 'U' perdió en su ley. Si esta temporada decidió jugar como equipo chico, hoy perdió como tal. El 0-1 ante Huancayo evidenció la total carencia de ideas de un equipo que es esclavo del sistema, un sistema que dice que evitar el gol en contra es lo único que importa.

Tal vez por ello, Universitario encontró un castigo supremo: Se encontró con el gol en propia puerta cuando casi no le quedaba tiempo para reaccionar. Huancayo rompió ese cerco casi militar que impone Reynoso sobre su valla, de la cual hace un fortín con once soldados que solo tienen en su mente la palabra 'defender'.

Alvarenga en el minuto 79' aprovechó en una pelota parada la única desatención ofensiva de la línea posterior crema para aparecer fantasmalmente por detrás de todos y a medio metro del arco 'fusilar' a Fernández.

Claro, ese fue el final de la historia y uno puede suponer que solo se trató de un hecho fortuito, pero Universitario jugó metido en su área todo el partido. Teniendo como única preocupación el avance de los minutos y no del balón. Con un mediocampo utilitario donde el único pensante colocado (Espinoza) no pasa por su mejor momento, pero para marcar como un sabueso más no requiere de estarlo.

Huancayo se vio 'amarrado' por momentos. Huertas, jugando como lateral, tuvo problemas para superar la marca en postas de Vásquez primero, y más atrás de Rabanal. Por la otra banda, Masías que fue volante, también tuvo dificultades para el desdoblamiento ofensivo. Solo quedaba la inspiración de un Blas López que es una manija clara, la misma que Universitario no tiene.

¿Opciones de gol? Pocas en ambos equipos, cuando un equipo renuncia a atacar y hace del defender la 'especialidad de la casa', complica las alternativas de gol en ambos arcos, y con ello, destruye cualquier posibilidad de espectáculo.

Ávila pudo marcar el 1-0 en los primeros minutos cuando Fernández gana un 'mano a mano' a Santacruz, pero queda descolocado con el balón picando, el pequeño 'nueve' definió con frialdad desde larga distancia pero el balón caprichosamente pegó en un poste.

La 'U' dio el vuelto en la única acción de riesgo sobre la valla de Cisneros: Disparo de larga distancia de Alva, el arquero da rebote y Calheira con el golero en el piso, sin marca, la tocó levemente haciendo pegar la pelota en un parante, cuando errar era casi imposible.

En el complemento, se mantuvo la tendencia. Los cremas cambiaron peón por peón en cada puesto a lo largo de esa etapa, sin una mínima intención de atrevimiento. Galván y Galliquio fueron dos zagueros aplicadísimos en una sorpresiva línea de cuatro impuesta por Reynoso, quien parece olvidar que el fútbol tiene dos arcos de los cuales preocuparse y no uno solo, el propio.

Tras el tanto de Alvarenga, tiro libre cobrado por López y peinado por Ortiz para romper todos los automatismos cremas, la 'U' se fue sobre el arco rival, hizo memoria y recordó que de vez en cuando es bueno visitar área rival. Sumó inclusive un delantero más (Ruidíaz) en un arranque de necesaria audacia.

Pero a ocho minutos del final era ya complicado amenguar un castigo casi divino. La mezquindad tarde o temprano paga precio.

Huancayo ganó y se puso a dos puntos de los cremas, 'agrandado' por la pequeñez de un equipo que, aún pudiendo ser campeón, no está acorde con su enorme historia.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (1): Cisneros; Huertas, Alvarenga, Torales, Doy; Ibarra (84’, Otoya), Ortiz, Masías (81’, Alemán), López, Ávila (89’, Díaz), Santa Cruz.
DT: Cristóbal Cubilla.

GOLES: Alvarenga 79'

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Carmona (80’, Ruidíaz), Gonzales (51’, Torres), Vásquez, Espinoza; Alva, Calheira (61’, Labarthe).
DT: Juan Reynoso.

TA: Revoredo, Galván ('U') Ibarra, Ortiz, Masías (SH).

ÁRBITRO: Roberto Mauro (Regular).

ESCENARIO: EstadioCuarto Centenario de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.