BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/7/10

REAPARECE EL CHIPERITO BLAS LÓPEZ

VS.
'A la 'U' le jugaremos de igual a igual' Imprimir E-Mail
viernes, 23 de julio de 2010

Image El entrenador de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló para Ovación Digital que el domingo saldrán a jugar de igual a igual ante Universitario en el estadio Monumental, donde esperan sumar los tres puntos ante los cremas.

“Afrontaremos el partido del domingo con la responsabilidad que requiere un partido de esta importancia. Pensamos llevarnos los tres puntos porque no iremos a defendernos, estamos en condiciones de jugar de igual a igual y lo demostraremos el domingo”, comento el técnico.

Cubilla confirmó la reaparición de Blas López para el choque ante los cremas. “Para este partido, que es difícil, por suerte contaremos con la reaparición de Blas López, que se complementa bien con Johan Sotil, ambos se comprenden con Mostto y Ávila, lo que nos da confianza y nos permite saber que tenemos con qué hacerles daño a pesar que consideramos complicado el partido porque la 'U' viene motivado por su última victoria en Trujillo y porque cuenta con jugadores desequilibrantes”.

Los nuevos refuerzos del equipo huancaíno, el defensor paraguayo Juan Matos y el volante nacional Karl Fernández, no serán tomados en cuenta en el equipo titular ante lo merengues.

ovacion.com.pe

"EL PARTIDO DEL DOMINGO SERÁ MUY DIFÍCIL"

"La 'U' saldrá a matar"
"Cholito" dice que cremas son más complicados cuando tienen problemas


23/07/2010

Nadie más que él que conoce a la "U" desde adentro mismo. El "Cholito" Sotil no cree que el cuadro crema sea fácil para el Sport Huancayo este domingo como consecuencia de los problemas que viene afrontando, al contrario, el "Rojo Matador" debe hilar fino y no perdonar, afirma.


"La 'U' como local se hace fuerte, es un rival que hay que respetar, pues siempre lucha los primeros lugares. Sabemos que está en problemas, pero puede despertar en cualquier momento... Ellos saldrán a matar", advirtió el "Cholito".

"Pero igual, nosotros tenemos lo nuestro y saldremos igual que ellos, a buscar los tres puntos", agregó el delantero asegurando que Sport Huan­cayo no se achicará ante el campeón y, muy por el contrario, le pondrá mucho corazón al partido.

"Siempre es lindo jugar en el Monumental, ojalá que ahí sea el partido de todas maneras. La 'U' saldrá a ganar y nosotros también en donde jugamos siempre buscamos sumar de a tres", culminó el "Cholito" Sotil, que es uno de los buenos valores del cuadro que dirige el paraguayo Cristóbal Cubilla.

elbocon.com.pe

22/7/10

LOS HUANCAÍNOS TRATARÁN DE SER ASTUTOS


Sport Huancayo apelará a la cautela para enfrentar a Universitario

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- Los jugadores del Sport Huancayo tratarán de ser astutos para lograr los tres puntos, en su juego del domingo ante Universitario de Deportes.

A pesar que el cuadro crema pasa por apuros económicos los jugadores del «Rojo Matador» no se confían y saben que el juego es muy complicado.

Para el volante de marca César Ortiz, la empresa es difícil pero no imposible y en base a la concentración se puede conseguir los tres puntos.

«Sabemos que el equipo de Universitario pasa por momentos difíciles, pero ellos se pueden levantar en cualquier momento y debemos estar concentrados para buscar el arco contrario», aseguró.

Agregó que de aquella goleada sufrida (de 4 a 0) en la primera rueda del Descentralizado 2009, se aprendió mucho y no volverán a pecar de ingenuos.
«De todas esas falencias hemos aprendido y ahora vamos a ir seguros, el profesor decidirá la estrategia y el verá quienes arrancan el día del partido» indicó.

Por su parte el delantero del Sport Huancayo Irven Ávila, quien anotó dos goles en la práctica de ayer, dijo sentirse motivado de jugador ante el club que lo forjo – Universitario- y tiene muchos deseos de anotar y robar uno ó los tres puntos en su visita este domingo.

«Tenemos que sacar algunos puntos y debemos jugar con mucha cautela y hacer bien las cosas», aseguró.

diarioprimicia.pe

LA U RECIBE AL SPORT HUANCAYO DE CRISTOBAL CUBILLA


Universitario vs Sport Huancayo se juega el domingo

PRIMICIA – Lima.- La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó para este domingo a las 15:30 horas el juego entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo.

A este partido ambas escuadras llegan en buen momento ya que vienen de ganar sus respectivos cotejos la fecha anterior.

La fecha se iniciará el sábado 24 de julio, cuando el José Gálvez, equipo que pasa apuros económicos, recibirá al Alianza Lima a partir de las 15:30 horas.

A esa misma hora, en el estadio ciudad de Cumana de Ayacucho el Inti Gas buscará sumar de a tres frente al Total Chalaco.

La jornada sabatina, se cerrará a las 20:00 horas cuando el Colegio Nacional de Iquitos mida fuerzas frente al Sporting Cristal.

Finalmente, el domingo en el estadio Miguel Grau del Callao el líder del torneo la Universidad San Martín tratará de mantener el primer lugar frente a la Universidad cesar Vallejo en una versión más del clásico universitario.

El resto de la fecha se jugará de la siguiente manera: Sábado 24 de Julio: EST. MIGUEL GRAU - CALLAO, Sport Boys 17.45 hrs Leon de Huánuco; Domingo 25 de Julio, EST. ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO, Juan Aurich 15.30 hrs Cienciano; EST. U.N.S.A. - AREQUIPA, FBC. Melgar 15.30 hrs Alianza Atletico

diarioprimicia.pe

HUANCAYO AHOGÓ AL MELGAR DE AREQUIPA


Huancayo hizo respetar la casa

Con goles del 'ex jotita' Irven Ávila a los 34' y 59', y del defensor Javier Salazar con golpe de cabeza, Sport Huancayo derrotó en casa con total comodidad por 3-0 a un indefenso FBC Melgar de Arequipa.

Con algunos cambios en un once principal, por la ausencia del lateral Miguel Huertas, el técnico Cristóbal Cubilla mandó al campo un once muy ofensivo. Sotil tuvo que retroceder unos metros para apoyar a la volante, mientras que Ávila, Santa Cruz y Mostto tuvieron la tarea de ataque.

Melgar comenzó ordenado, fiel al estilo que impone en sus equipos el técnico Jurado. Es así como a los 19' el paraguayo Carlos Pérez estuvo a punto de abrir la cuenta cuando 'peino' un centor pasado, que obligó a una gran estirada de Marco Flores que logró sacarla con la punta de los dedos.

Huancayo empezó a manejar las bandas y creció la figura de Johan Sotil. A los 34' un centro hacia Mostto que devolvió al corazón del área, para la llegada de Ávila, que con un remate corto de cabeza ponga el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, Ávila estuvo a punto de aumentar la cuenta, gracias a un gran pase de Johan Sotil, pero el 'ex jotita' erró en su remate, cuando estaba solo frente a Jorge Rodríguez.

A los 59' Ávila tuvo su revancha y con un buen remate volvió a vencer a Rodríguez y puso así el 2-0.

A los 66' con golpe de cabeza, Javier Salazar puso el 3-0 final.

ovacion.com.pe

CUBILLA: "MI DESEO ES QUE EL EQUIPO JUEGUE EN HUANCAYO"


CRISTÓBAL CUBILLA
"Que el GRJ acelere el trabajo"
21 de Julio del 2010

HUANCAYO | �Personalmente, mi deseo es que el equipo juegue en Huancayo la Copa Sudamericana, porque el aficionado que el año pasado nos apoyó permanentemente merece que observe un torneo internacional. Además queremos contar con su respaldo. Espero que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) acelere el trabajo de iluminación�.

Así se pronunció el director técnico de Sport Huancayo, sobre la obra que es ejecutada en el estadio Huancayo, a paso lento. Al respecto, el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD, Nilo Miranda se refirió al tema. �Ojalá que el GRJ cumpla con entregar la obra en el plazo previsto. Espero que la Virgencita de Cocharcas lo permita�, indicó el funcionario.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

CUBILLA: "LO VÍ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LA ARGENTINA"


SPORT HUANCAYO CONTRATA A UN CENTRAL PARAGUAYO
Refuerza la defensa
21 de Julio del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Se llena de paraguayos. El sexto guaraní en llegar a Sport Huancayo es un zaguero central con 32 años encima. Juan De la Cruz Matos viene de jugar en la Segunda División de Argentina y espera ponerse en forma para hacer una buena campaña con el club huancaíno en el Descentralizado y en la Copa Sudamericana.

Cristóbal Cubilla, el entrenador del �rojo matador� conoce muy bien a su compatriota. �Cuando dirigí en la Segunda de Argentina tuve la oportunidad de ver su trabajo, por eso recomendé su contratación. Juan será de mucha utilidad para nosotros, porque es un zaguero recio. Lo llevará entre los 18 para el partido ante la �U��, detalló el técnico.

En efecto, la carta de presentación del zaguero es su buena estatura, y la fuerza que le pone al momento de defender. Jugó una Copa Libertadores en el 2000, en los últimos años defendió la camiseta de equipos de Colombia, Chile y Argentina.

�Espero ponerme a punto y tratar de llegar en la mejor manera al torneo. Estoy con muchas ganas de jugar en mi nuevo equipo�, puntualizó al destacar que se sentirá cómodo en el club por la presencia de sus compatriotas.

correoperu.com.pe

CUBILLA MOTIVADO POR LO HECHO ANTE MELGAR

IRVEN ÁVILA ESPERA MANTENER SU BUENA RACHA ANTE LA 'U'
Tiene sed de gol
22 de Julio del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

No cabe duda que Irven Ávila está motivado hasta los huesos. Los dos goles que anotó ante Melgar FC le devolvió la confianza y ahora su �cañón� repleto de �fusiles� lo tiene apuntado hacia el Monumental de Ate. El delantero de Sport Huancayo espera anotar, esta vez, en el arco de su ex club, Universitario de Deportes.

Ayer, en el breve partido de práctica que el director técnico Cristóbal Cubilla dispuso en el estadio �Luis Abad� de Sapallanga, el atacante marcó dos goles. Irven está hecho un diablo. Y es que tener como socio al experimentado delantero Miguel Mostto le hace más fácil el trabajo.

�¿Con sed de gol? Claro, ese es mi labor en el club, anotar goles. Ante Universitario espero aprovechar la buena racha�, indicó Ávila al indicar que Sport Huancayo saldrá a buscar los espacios que dejará la �U� para conseguir un resultado positivo.

En la práctica matinal el paraguayo Blas López se mostró con toda la predisposición de regresar al primer equipo ante los cremas luego de un desgarro muscular.

correoperu.com.pe

CUBILLA: "SI CREEMOS EN NOSOTROS, LLEVAREMOS EL TÍTULO"

Huancayo se refuerza para la Liguila y la Copa.
Cubilla dice que llegarán al título

21/07/2010


A poco menos de dos meses del inicio de la Copa Sudamericana, el técnico paraguayo del Sport Huan­cayo, Cristóbal Cubilla, confía que su equipo se llevará el título de dicho certamen.


"Tenemos jugadores ex­traor­dinarios que harán una buena Copa. Yo creo que si creemos en nosotros mismos seguro nos llevaremos el título. Para eso hay que trabajar mucho, tenemos posibilidades y muchas ganas de campeonar", afirmó Cubilla.

El "paragua" también se refirió a la altura de Huancayo. "Vamos a tener ese aspecto como aliado, eso será un plus para nosotros, ya que los demás no se siente cómodos cuando nos enfrentan en la altura. La altura jugará a favor de nosotros", culminó.

En tanto, se supo que Karl Fernández y el paraguayo Juan De la Cruz Matos, ambos volantes, ya se encuentran entrenando con el equipo y estarán aptos para la Liguilla y, de hecho, para la Copa Sudamericana.

elbocon.com.pe

PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR


Juan Matto, en Perú


El experimentado zaguero central iteño Juan de la Cruz Matto, de 32 años, es el nuevo refuerzo del Sport Huancayo, de la primera división peruana. El defensor jugó en nuestro medio en 12 de Octubre de Itauguá, Colegiales, Luqueño y Sport Colombia, mientras que en Chile actuó por La Serena, hasta pasar al balompié argentino, en donde actuó en Unión Sunchales, 9 de Julio y Crucero del Norte. El Huancayo es dirigido por el guaraní Cristóbal Cubilla y en su plantilla se encuentran los compatriotas Blas “Chiperito” López, Lorenzo López, Troadio Duarte, Carlos Alvarenga y Sixto Santa Cruz.

abc.com.py

19/7/10

SPORT HUANCAYO 3 MELGAR 0

TABLA DE POSICIONES - FECHA 24 - DESCENTRALIZADO 2010 PERÚ



VA MEJORANDO EL CONJUNTO DIRIGIDO POR CRISTOBAL CUBILLA



Volvió a sonreír: Sport Huancayo dio paliza a Melgar

Lima (Peru.com).- Tras caer la fecha pasada ante Cristal, Sport Huancayo recuperó la sonrisa este domingo al golear 3-0 a Melgar, por la jornada 24 del torneo Descentralizado.
Los goles del equipo huancaíno fueron realizados por Irven Ávila en dos oportunidades (35' y 59') y Javier Salazar (67').

El 'Cholito' Sotil se alzó como la figura del encuentro, debido a que no se cansó de dar pases gol.
Con este triunfo, el equipo de Cristóbal Cubilla logró escalar a la octava ubicación con 32 puntos, mientras que Melgar quedó en la décima casilla con 29 unidades.

Alineaciones Iniciales:
3 - Sport Huancayo: M. Flores, Salazar, Farfán, Flores, Chumpitaz, Ortiz, Ibarra, Sotil, Santa Cruz, Ávila y Mostto. DT: Cristóbal Cubilla.
0 - Melgar: Rodríguez, Yañez, Pereyra, Márquez, García, Calcina, Zevallos, Romero , Aubert, Meza Cuadra y Pérez. DT: Carlos Daniel Jurado.
Árbitro: Miguel Magallanes.
Peru.com

EL TÉCNICO GUARANÍ DOMINO EL TRAMITE CON SU ESTRATEGIA


‘Matador’ de las alturas: Melgar cayó 3-0 en su visita a Sport Huancayo

El cuadro dirigido por Cristóbal Cubilla tuvo como principal figura a Irven Ávila, quien anotó los dos primeros tantos (35’ y 60’). Javier Salazar puso el tercero a los 67’

Si la semana pasada el Sport Huancayo cayó de local (1-0) ante Cristal, hoy demostró que eso fue un traspié que quedó en el pasado y se impuso con claridad frente al irregular Melgar.

Durante todo el primer tiempo el Sport Huancayo lució un juego ordenado, pero el ‘Dominó’ no se dejó opacar y también generó jugadas de peligro. Sin embargo la experiencia de Mostto apareció para pivotear el balón y dejárselo al joven Irven Àvila, quien, de cabeza, batió las redes de Rodríguez (35’).

La segunda conquista huancaína llegó al minuto 60. Johan Sotil puso un servicio a Irven Ávila y este, de derecha, amplió el marcador. Nuevamente el ‘Cholito’
lanzó un pase preciso para que Javier Salazar marque de cabeza el tercer tanto de la tarde (67’).

Con este resultado en cuadro huancaíno sumó 32 unidades, tres más que el ‘Dominó’ que se mantiene con 29.

elcomercio.pe

CUBILLA REDESCUBRE EL HUANCAYO


Cholitos se jaranean

La pizarra: Cristóbal redescubre Huancayo

En su primera experiencia al frente de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla lo hizo jugar con un 3-4-2-1 que resultaba vistoso a partir del ida y vuelta de los carrileros; el trabajo de los atacantes paraguayos; el despliegue de Ibarra y de Ortiz para recuperar; y, sobre todo, la elegancia de Álex Magallanes. Ahora tiene un plantel distinto. Esta tarde planteó algo similar pero con discretas variantes.

Mantuvo sus tres zagueros al fondo pero con los stoppers con libertad para trepar. Chumpitaz primero y Hernández después, corrieron por la izquierda, mientras que Ibarra (supuestamente volante de marca) hacía el recorrido por derecha.

Ortiz fue el único que se dedicó a la recuperación de manera exclusiva. El enlace fue Sotil, quien se movió libremente por toda la cancha. Delante de él y detrás del punta Sixto Santacruz, estuvieron Ávila y Mostto. Fue un rarísimo, pero efectivo y hasta lujoso, 3-3-1-2-1. Melgar por su parte poco pudo hacer para destacar su 4-3-1-2, pues fue dominado siempre y nada cambió con sus variantes para buscar salvar el resultado.

Los cambiazos: Te juro que la próxima sale

Carlos Daniel Jurado hizo lo justo para no irse de esta manera de Huancayo. Pero el rival estuvo en una tarde inspirada. Su planteamiento inicial, moderado, alcanzó para sostener la desventaja mínima en los primeros 45’. En el complemento los goles cayeron rápido y cuando ingresaron Zambrano, Iriarte y Zapata (quedando con solo tres defensores) ya era tarde y el 'Rojo Matador' estaba demasiado agrandado para dejarse siquiera descontar. Pero el profe puede quedarse tranquilo, difícilmente la vuelva a ver tan fea. Su equipo tiene con qué.

El capo: Johan Sotil

No pudo anotar, pero qué importa si pone dos pases de gol y un penúltimo pase. En el primer gol sacó el centro que pivoteó Mostto para que Ávila abriera la cuenta. Luego sirvió con elegancia al mismo Ávila para el segundo y, con la misma clase, a Salazar para el tercero. Un par de lujos donde sirven para alegrar aún más a la tribuna lo hacen El capo sin lugar a dudas

El extraviado: Sixto Santacruz

En Melgar hubieron actuaciones por debajo de lo esperado pero eso no afectó (más) al resultado de su equipo. Sin embargo, el flojo nivel de Santacruz sí impidió que su equipo consiga una victoria más holgada. Se le necesita más enchufado para que su equipo sea una maquinita de hacer goles, allá en Huancayo, sobre todo de cara a la Copa Sudamericana. Esperemos que la puedan jugar ahí.

Jailaits

Si no eran tres eran más: Sport Huancayo dominó todo el partido y el resultado (o hasta la goleada) no corrieron riesgo nunca. Incluso antes de hacer los goles. Salazar, Ávila, Sotil y Mostto, llevaron peligro varias veces al arco de Rodríguez quien tuvo bastante trabajo para evitar una goleada escandalosa.

Arequipa tiene lo suyo: Si bien Melgar nunca tuvo cómo evitar la derrota, el trabajo de Pérez y de Meza Cuadra fue bastante bueno y llegaron a asustar a Flores. Se sabe que cuenta con elementos que crean fútbol de buen nivel y su defensa no siempre es obligada a jugar tan atrás como en esta tarde. Debería irle mejor en las siguientes fechas.

La que no pudo ser: A falta de cinco minutos, el 'Rojo Matador' se mandó un lujazo colectivo. Sotil, aún en su cancha, se sacó la marca de un rival con una suerte de rabona. Luego tocó rápido a Ávila quien la soltó con ese mismo toque hacia Mostto para que corra a buscar el gol. El atacante tenía todo para anotar el gol de la fecha, pero Zeballos lo empujó cuando se iba a enfrentar solo a Rodríguez. Era roja, pero Miguel Magallanes dijo que no fue nada.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

dechalaca.com


GOLEA EL LEON HUANCAÍNO APUNTANDO A LA COPA SUDAMERICANA


SPORT HUANCAYO VENCIÓ
AL EQUIPO ROJINEGRO POR 3-0
Melgar cae goleado

19 de Julio del 2010

AREQUIPA | HUANCAYO. Con gran actuación del "Cholito" Irven Ávila, Sport Huancayo goleó ayer por 3-0 al FBC Melgar, en la Ciudad Incontrastable, por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

DOMINADOR. Desde el inicio del encuentro, el equipo huancaíno buscó el arco rival. Sin embargo, no encontraba la claridad para aperturar el marcador.

Luego de varios intentos fallidos llegó el primer tanto del compromiso.

A los 34 minutos, un centro de Johan Sotil es bien pivoteado por el delantero Miguel Mostto ante la salida en falso del arquero arequipeño Rodríguez.

El balón quedó picando para que Ávila se anticipe de cabeza y convierta con el arco desguarnecido.

Tras esto los melgarianos intentaron reaccionar pero no lograron igualar la cuenta y así se fueron al descanso.

A LIQUIDAR. Ya en el complemento el dominio local se asentó definitivamente y el encuentro se convirtió en un monólogo huancaíno.

A los 14 minutos, Ávila volvería a aparecer para culminar de forma extraordinaria una jugada colectiva y de un potente derechazo colocó el segundo tanto para sus colores.

El "Cholito" zapatea feliz y se abrazó con gran felicidad con sus compañeros.

Pero no todo quedó ahí. Había tiempo para uno más. Esta vez de cabeza, cuando el defensor central huancaíno Javier Salazar conectó con la cabeza un centro de Sotil desde la esquina. Así se selló la victoria y goleada del Sport Huancayo.

correoperu.com.pe

EL ROJO MATADOR VUELVE AL TRIUNFO


Domingo, 18 de Julio de 2010

Sport Huancayo se recupera en la altura y golea al Melgar

La escuadra que dirige Cristóbal Cubilla, Sport Huancayo, retomó el camino luego de la derrota ante Cristal y esta vez superó con creces al Melgar de Arequipa por tres goles a cero.

Las anotaciones del cuadro huancaíno serían de Irven Ávila en dos ocasiones (a los 35 y 59 minutos) y Javier Salazar (a los 67').

La gran actuación de Johan Sotil, quien participó directamente en las tres conquistas de su equipo, le mereció el calificativo de 'mejor jugador del partido'.

Con este marcador, Sport Huancayo acumula 32 puntos mientras que Melgar quedó con 29 unidades.

Así formaron:

Sport Huancayo: M. Flores, Salazar, Farfán, Flores, Chumpitaz, Ortiz, Ibarra, Sotil, Santa Cruz, Ávila y Mosto. DT: Cristóbal Cubilla.

Melgar:

Rodríguez, Yáñez, Pereyra, Márquez, García, Calcina, Zevallos, Romero Aubert, Meza Cuadra y Pérez. DT: Carlos Daniel Jurado.

Árbitro: Miguel Magallanes

Terra Perú

DE LA MANO DE CUBILLA EL HUANCAYO VUELVE AL TRIUNFO


Sport Huancayo doblegó por 3-0 al Melgar de Arequipa...

Sport Huancayo se reivindicó con su hinchada tras la derrota sufrida la fecha anterior ante el Sporting Cristal y goleó por 3-0 al Melgar de Arequipa en partido disputado en el estadio IV Centenario, válido por la fecha 24 del Descentralizado.

Los dirigidos por el paraguayo Cristóbal Cubilla lograron imponerse gracias a la buena actuación que tuvieron varios de sus principales jugadores como Miguel Mosto, Írven Ávila, autor de dos tantos, y Johan Sotíl, la figuara del partido pese a convertir.

Sport Huancayo fue el dueño absoluto del balón durante el primer tiempo, manteniendo un juego ordenado, mientras que Melgar buscaba generar peligro por medio de los contraataques.

A los 34 minutos, Irven Ávila abrió el marcador para el Huancayo, quien aprovechó que Miguel Mosto ganó el balón a dos defensores, para vencer de cabeza al golero Rodríguez.

El segundo tanto del ‘Rojo Matador’ llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, nuevamente por intermedio de Ávila, luego una buena habilitación de Johan Sotil tras un contragolpe.

Javier Salazar selló la goleada para los locales, siete minutos más tarde, con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por el ‘Cholito’ Sotil

Con este resultado el Sport Huancayo sumó 32 unidades, mientras que el Melgar de Arequipa se quedó con 29 puntos.

generacion.com

SPORT HUANCAYO GOLEÓ A MELGAR EN LA INCONTRASTABLE


"Cholo" tu "bi"
Ávila hizo dos goles en el triunfo de
Sport Huancayo sobre Melgar por 3-0


19/07/2010

Huancayo GUIDO CASTILLO

Al ver a Irvin Ávila festejar sus dos conquistas ante Melgar uno se da cuenta que el estereotipo de goleador cambia, regresa y vuelve a cambiar. No hace falta ser grandote necesariamente, tener cuerpo atlético, ni apellido de conquistador, sólo se necesita pulir ese talento innato y sentir la implacable necesidad de batir redes.

Así lo entiende el "Cholito" y por eso goza en las alturas. Celebra, baila y se divierte metiendo goles. Y es que el gol en él es una necesidad de vida y Sport Huancayo saca el máximo beneficio de su habilidad, pues gracias a su talento cosechó una victoria más, esta vez ante Melgar por 3-0.

De la inocencia del ex "jotita" sólo le queda la cara, pues Irvin se transformó en sicario del gol y es el único representante digno de esa generación.

Luego de varios intentos fallidos llegó la apertura del marcador a los 34'. El centro de Johan Sotil es bien pivoteado por Mostto ante la salida en falso del golero Rodríguez. El balón quedó picando para que Avila se anticipe de cabeza y convierta con el arco desguarnecido.

La tímida reacción mistiana fue insuficiente para perforar la valla huancaína. Ya en el complemento el dominio local se asentó definitivamente y el lance se convirtió en un monólogo huancaíno. A los 14' Ávila volvería a aparecer para culminar de forma extraordinaria una jugada colectiva. Un terrible derechazo colocó el segundo tanto para que el "Cholito" zapatee feliz y otra vez se abrace de felicidad con sus compañeros.

Habría tiempo para uno más. Esta vez de cabeza cuando la "pelada" de Javier Salazar conectó el centro de Sotil desde la esquina para sellar la goleada.

elbocon.com.pe