BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

31/10/09

"VAMOS A GANAR"


Sport Huancayo quiere recuperar el paso ante Alianza Atlético.

Sullana (Peru.com).- Dolido por la derrota en el Callao de la fecha pasada, Sport Huancayo tratará de recuperar la senda del triunfo este domingo ante un Alianza Atlético que se encuentra urgido de puntos. Además, en una plaza difícil.

El cuadro de Cubilla sabe que, si desea seguir soñando con el título, este fin de semana debe sumar de a tres independientemente del resultado que obtenga Universitario, líder del grupo B.

Para este cotejo el técnico paraguayo no podrá contar con Sergio Torales, suspendido una fecha por la CJ de la ADFP. “Vamos a Piura a ganar”, dijo el delantero Irven Ávila, titular este domingo.

Alianza Atlético, por su parte, llega a este cotejo con la confianza al tope a raíz del triunfo agónico que consiguió la fecha anterior ante Deportivo San Martín, luego de ir perdiendo durante casi todo el partido.

El técnico Teddy Cardama, suspendido tres fechas, no podrá contar para este encuentro con el delantero Roberto Farfán, expulsado ante los santos el último fin de semana.

“En casa debemos asegurar todos los puntos. Solo así podremos alejarnos del descenso”, indicó el delantero Aponte.

Cabe precisar que Alianza Atlético es penúltimo en la tabla acumulada con 35 puntos. Está a tres de Sport Ancash, antepenúltimo.

ALIANZA ATLETICO vs. SPORT HUANCAYO - LIGUILLA "B"
Estadio Unión (Piura)
Arbitro Principal: JULIO ALVAREZ
Arbitro Asistente: ALFONSO ORLANDINI
Arbitro Asistente: JAVIER RODAS (CHICLAYO)
Cuarto Arbitro: JUAN FARFAN (PIURA)
Inspector: JULIO BACA (PIURA)
Hora: 15.30.
Peru.com

SPORT HUANCAYO VS. SAN MARTIN SE JUGARÁ EL SÁBADO 14/11


Sport Huancayo con San Martín se jugará el sábado 14 de noviembre.
31/10/09


PRIMICIA.- Buenas noticias. La esperada contienda entre Sport Huancayo con la Universidad San Martín, por la 11ava. fecha del octogonal final a jugarse en el Coloso de Ocopilla, será el sábado 14 de noviembre, según dio a conocer el jefe de equipo de la institución huancaína, Marco Medina.

De esta manera, la Maratón Internacional de Los Andes, que este año corre su XXV edición «Bodas de Plata» se cumplirá normalmente al día siguiente.

Ahora sólo falta el horario de dicho cotejo, que viene generando enorme expectativa. De otro lado, Marco Medina también adelantó que el cotejo ante Francisco Bolognesi el próximo miércoles en el estadio Huancayo será a partir de las 11.00 del día.

diarioprimicia.pe

30/10/09

HOY CUBILLA DEFINE CON QUIENES INICIA EL ENCUENTRO ANTE EL ALIANZA ATLÉTICO.


Sport Huancayo hoy define oncena para el domingo.

PRIMICIA.- Con mucha fe. La derrota ante Total Chalaco quedó atrás y ahora los integrantes del Sport Huancayo esperan reivindicarse para el compromiso del domingo ante Alianza Atlético de Sullana por la octava fecha del octogonal final.

El equipo huancaíno ayer realizó trabajos recreativos con balón en el estadio Huancayo y hoy volverá al mismo escenario desde las 9:30 horas donde se realizará el partido de práctica a fin de conocerse el once titular que saltará el domingo desde las 13:30 horas en el estadio «Campeones del 36».

Volverán mañana viernes a las 9:00 horas para realizar trabajos ligeros y al mediodía emprender viaje a Lima y al día siguiente partir con destino a Sullana, según informó el jefe de equipo, Marco Medina.

diarioprimicia.pe

BREVE - "EL SPORT HUANCAYO QUIERE MANTENER A CRISTOBAL CUBILLA COMO DT."


"QUIEREN SEGUIR CON ESTRATEGA PARAGUAYO"

El titular Edgar Araníbar anunció que están negociando la renovación con el técnico paraguayo Cristóbal Cubilla.
libero.com.pe

29/10/09

SPORT HUANCAYO VISITA AL ALIANZA ATLETICO EN SULLANA.

VS.

ESTE DOMINGO SPORT HUANCAYO VISITA AL ALIANZA ATLETICO Y QUIERE RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA. POR SU PARTE EL DT CRISTOBAL CUBILLA YA DIÓ VUELTA LA PAGINA QUE PROTAGONIZARON EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO ANTE EL TOTAL CHALACO. EL ESTRATEGA GUARANÍ AFIRMÓ QUE ESPERA QUEDARSE CON LOS TRES PUNTOS EN PIURA, PARA NO PERDERLE PASO A LA U.

INCHAS DAN SU ALIENTO A CUBILLA Y A JUGADORES.



Hinchas confían en Sport Huancayo para clasificar a torneo internacional.
29/10/09



PRIMICIA.- Optimistas. Sin perder la fe, por el contrario alentándolos en todo momento, como sucedió el domingo último, pese al lamentablemente score adverso, hinchas del Sport Huancayo confían en que el conjunto de la Ciudad Incontrastable, clasificará a un torneo internacional.

Incluso al término del encuentro, un grupo de hinchas se acercó a la puerta de salida del escenario chalaco, para darles su aliento, despidiéndoles entre aplausos y vivas a cada uno de ellos.

Durante el cotejo, se pudo observar a personalidades como el presidente del Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, así como residentes huancaínos en la capital, que no cesaron de alentarlos, indicando que el equipo huancaíno está para más cosas, como abrazar un torneo internacional.

Jorge Solís Espinoza, manifestó que se debe iniciar una cruzada inmediata para la culminación del estadio Huancayo y no esperar todavía que el equipo clasifique a un torneo internacional.

diarioprimicia.pe

CRISTOBAL CUBILLA: "HAY QUE PISAR TIERRA"


TODAVÍA SUEÑA CON LA COPA LIBERTADORES.

"Iremos a lavarnos la cara"

29 de Octubre del 2009

HUANCAYO | El conjunto de Cristóbal Cubilla visitará a Alianza Atlético de Sullana luego de su estrepitosa caída en el puerto del Callao. Mañana parte al mediodía con todos sus titulares.

El equipo todavía confía en alcanzar un cupo para la Libertadores. "Estamos haciendo una muy buena campaña, pero la derrota del domingo nos ha afectado, iremos a lavarnos la cara", señaló comando técnico del cuadro huancaíno.

Ayer, al término de la práctica el rostro de los futbolistas denotaba la horrible caída frente al Total Chalaco. Sin embargo, algunos de ellos aseguraron que solo fue una desconcentración de momento, otros se animaron a decir que el resultado es engañoso pues tuvieron muchas oportunidades sin concretar en al arco rival.

La mayor goleada que ha sufrido un equipo huancaíno en el torneo profesional, ha servido para que el comando técnico ponga las barbas en remojo.

"Yo siempre converso con los jugadores, y les digo que todavía no hemos ganado nada, que hay que pisar tierra de una buena vez", indicó Cubilla.

Por su parte, Maulio Amarilla, preparador físico del plantel fue más claro en señalar que viajarán a Piura "a lavarse la cara".

correoperu.com.pe

28/10/09

CUBILLA: POST VICTORIA ANTE EL ALIANZA LIMA DE GUSTAVO COSTAS.




BREVES: PERÚ
Huancayo le ganó a Alianza
.

Lima. AFP.- El Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo Cristóbal Cubilla, derrotó 2-0 al Alianza Lima, cuyo técnico es el argentino Gustavo Costas, elenco que sumó su segunda derrota consecutiva, en un partido en la altura de la ciudad andina de Huancayo. El Juan Aurich venció 2-0 al Total Chalaco, se consolidó en la punta del torneo peruano de fútbol de primera división del 2009.

anteriores.lanacion.com.py

CUBILLA: "ESPERAMOS CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO EN SULLANA"


Cristóbal Cubilla: "Tenemos otra final por delante ante Alianza Atlético"

El entrenador de Sport Huancayo ya olvidó la goleada ante Total Chalaco y espera volver al triunfo ante los 'churres'.

Cristóbal Cubilla no hace ningún drama luego del 5 a 1 que Total Chalaco le propinó a su equipo, Sport Huancayo. El entrenador paraguayo ahora solo piensa en derrotar a Alianza Atlético el próximo domingo.

“Todos los equipos pierden. No es ningún drama. Ya es parte del pasado y ahora debemos pensar en el siguiente partido. Tenemos otra final por delante ante Alianza Atlético y esperamos conseguir un gran resultado”, dijo.

Cubilla también adelantó que para ese crucial encuentro podría volver Alex Magallanes al equipo titular pues ya superó su lesión.

“Alex Magallanes ya se encuentra recuperado. Si él cree que ya puede jugar será de gran utilidad para nosotros en el partido. Estará en la lista que nos acompañará a Sullana”, finalizó.

depor.pe

EL CUADRO HUANCAIANO MUY BIEN TANTO EN LO FUTBOLISTICO COMO EN LO ADMINISTRATIVO.


Sport Huancayo es uno de los tres equipos al día con sus impuestos.
28/10/09

PRIMICIA.- De los 16 clubes de primera división, 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.

Ante esta situación, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se mostró de acuerdo con la propuesta presidencial para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, y propuso, como manera de incentivo, descontar parte de la deuda a los equipos que decidan aceptar esta iniciativa.

«Es hora de sacar al balompié nacional del marasmo en el cual se encuentra. Está claro que el fútbol peruano necesita una inyección de cambio, porque ya son 26 años que no va a un mundial y el pedido del Presidente de la República es superpositivo e interesante en ese sentido», sostuvo Woodman en declaraciones a la agencia Andina.

Dijo que al convertirse en sociedades anónimas se podría incentivar a los clubes que deben dinero descontándoles una parte de la deuda tributaria.

97 MILLONES

Dijo que los clubes de fútbol deben 97 millones de nuevos soles a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). «Esa deuda se podría capitalizar en un 15 por ciento y el Estado tendría acciones de los clubes y éstas a su vez serian vendidas nuevamente a sus dueños como una manera de evitar que sean embargados», manifestó Woodman.

Comentó que con la capitalización algunas acciones de los clubes no corrían el riesgo de ser embargados.

«Esperemos que los clubes acepten el pedido del Mandatario y que estas deudas en vez de embargarse se conviertan en acciones, y el club le pueda comprar al Estado», declaró Woodman.

SUNAT Y DEUDAS

La Sunat informó que Universitario es el club que más le debe con 70 millones 151 mil soles. Le sigue Alianza Lima (15 millones 767 mil soles) y Cienciano del Cusco (7 millones 717 mil soles). La lista continúa con Melgar de Arequipa (3 millones 8 mil soles).

En síntesis, de los 16 clubes de primera división 13 tienen deudas tributarias y de ellos ocho están con deuda exigible. Reitera que Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez son los únicos equipos que sí se encuentran al día con sus impuestos.

BREVE - CUBILLA DIJO:




“Sin hacer mucho, el Total nos ganó. Luego del primer gol en contra nos descontrolamos”, observó.

“Hemos revivido a varios equipos y a nosotros nadie nos regala nada”, dijo.

Cubilla
aseguró que Universitario no debe cantar victoria, pues todavía falta una rueda en la que todo puede suceder.

“Aún nada está dicho en el torneo”, dijo.

depor.pe

25/10/09

TABLA DE POSICIONES - FECHA 7 DE LA LIGUILLA 2009.





CUBILLA: "NOS RESPETAN TODOS LOS EQUIPOS POR LO QUE ESTAMOS LOGRANDO EN LA LIGUILLA"


Sport Huancayo buscará hoy no perderle el paso a la 'U'


El técnico Cristóbal Cubilla seguró que su equipo demostrará ante el Total Chalaco por qué es candidato al título.a

Al apagar el televisor en el que observó la victoria de Universitario, el técnico del Sport Huancayo no se inmutó. Aunque ese resultado le mete presión, Cristóbal Cubilla está muy seguro de que su equipo derrotará hoy al Total Chalaco en el estadio Miguel Grau (3:30 p.m.) y continuará al acecho de los cremas.

“El equipo está agarrando forma, sabe a lo que juega y está mentalizado en ganar todo lo que se venga. Así que cualquier equipo que nos enfrente nos tiene que tener respeto”, dijo Cubilla a Depor.

Cubilla cree que el respeto es algo que se ha ganado con su segundo lugar en el Grupo B de la Liguilla. Es nada menos el que va a la caza de la “U”, el que tiene mayores chances de darle el batacazo. Y eso es exactamente a lo que apunta el estratega del representante de la “Incontrastable”.

Por el lado del cuadro porteño, los jugadores también están confiados en ganar el encuentro. Según el arquero Juan Flores, el Sport Huancayo es un buen equipo, pero tiene muchas dificultades para jugar de visita.

depor.pe

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR CUBILLA NO QUIERE PERDERLE PISADA A LA U.


Viene a pelear

El sorprendente Sport Huancayo visita hoy al Total Chalaco. El equipo de Cubilla no quiere perderle pisada a la “U”en la Liguilla B.


Tras conseguir un triunfo en Sullana ante Alianza Atlético, Total Chalaco busca repetir el plato, pero al frente tendrá a la revelación del campeonato Sport Huancayo.

Los huancaínos vienen de vencer en La incontrastable a la U, líder de la liguilla B y lucharán con todo para vencer en el Callao y no alejarse del objetivo de alcanzar la punta en la tabla.

Por su parte, el goleador del campeonato Richard Esti­garribia confía en lograr un triunfo. Ojalá tenga la oportunidad de volver anotar, seguro que será difícil porque ellos están muy bien en el campeonato. Le ganaron a la 'U' en la fecha pasada y además tienen un gran técnico como el profesor Cubilla pero nosotros estamos estamos en el Callao y tenemos jugadores que saben jugar señaló el atacante.

A su vez, los visitantes no se confían y dicen que van a jugar de la misma manera que los hicieron ante los cremas. Ellos juegan de local y seguro que querran ganar desde el inicio. El triunfo ante la 'U' quedó atrás, pero vamos a jugar con la misma entrega sostuvo el técnico de Sport Huancayo, Cristobal Cubilla.

En el cuadro chalaco la única baja será Cristian García que fue expulsado ante Alianza Atlético. Los huancaínos mentandrán al mismo cuadro que superó a los merengues.

elbocon.com.pe

BREVE - POST VICTORIA ANTE LA U.


Huancayo: el título es su consigna.

Huancayo.- “Podemos ser campeones, quedan ocho fechas”, así de optimista se muestra el estratega del Sport Huancayo Cristóbal Cubilla. “Quedan ocho fechas en las que Sport Huancayo tiene que pisar tierra.

No ha ganado nada aún pero lo podemos conseguir. Tenemos que ganar el campeonato o buscar una Copa Libertadores, la gente de Huancayo lo necesita y lo merece”, sostuvo.

De otro lado el ex ‘jotita’ Irven Ávila mencionó: “Al principio nadie daba nada por este equipo y ya ven ahora se dan cuenta de lo que somos capaces, con esfuerzo y con entrega estamos logrando hacer un buen campeonato”.

Luego completó: “Lo único que tenemos que hacer es mantenernos así, será muy difícil pero no imposible”.

larazon.com.pe

EL LEÓN ROJO ESTÁ FUERTE.

Poder “huanca”

HUANCAYO.- El Sport Huancayo, segundo en la Liguilla B del Torneo Descentralizado 2009, visitará este domingo al Total Chalaco en el Estadio Municipal de Ventanilla (15:30 horas).

Mientras tanto, el técnico del Sport Huancayo, el paraguayo Cristóbal Cubilla, apadrinó, en compañía de los jugadores Irven Ávila, César Doy, Carlos Ibarra, Blas López y Sixto Santa Cruz, la nueva tienda de la firma deportiva Walon en la Calle Real 1126.

expreso.com.pe

BREVE - CUBILLA DIJO..."

Ejemplo

Cristóbal Cubilla, el “paragua” que dirige al Huancayo quiere seguir los pasos del “Cabezón” Cubilla. “Quiero seguir el ejemplo del maestro que hizo patria acá. Sería lindo copiar su brillante carrera”.

elcomercio.pe

NUMEROS DEL SPORT HUANCAYO.

O...

HUANCA CORAZÓN DIJO:

Sport Huancayo tiene el TERCER PUESTO; teniendo 8 fechas por jugar (24 ptos en disputa) es muy claro que es demasiado pronto para indicar como terminará el torneo en pos del título por tanto alguna Copa Internacional.

Para lo cual siento que esta preparado por lo que viene aconteciendo hasta ahora la fecha número 36; del año 2009; los números de Sport Huancayo son:
Puntos: 61 (6 partidos jugados de la liguilla de 14 partidos de la liguilla)
Restan: 8 partidos (24 ptos en disputa)

Haciendo un análisis se obtiene que 72 puntos es el mínimo puntaje para acceder a una Copa Internacional (en este caso sería la Copa Sudamericana).

Entonces Sport Huancayo esta a 11 puntos de llegar a este puntaje. Viendo los resultados es claro precisar que de no ocurrir una debacle esto se puede alcanzar.

Lo que interesa luego de colocarse en 3º puesto es si es posible acceder a una Copa Libetadores, lo cual se refleja en los números del equipo:

Sport Huancayo en 36 partidos jugados ha obtenido 61 ptos; Esto quiere decir que Sport Huancayo en promedio cada partido suma (61/36) 1.694 ptos.

Si continua con este promedio, que es alto, se obtiene: Numero de partidos en total en el 2009, son 44; por su promedio por partido: 44 x 1.694 = 74.55.

Sport Huancayo siguiendo esta misma performance obtendría al final del campeonato 74.55 puntos o si se prefiere 75 puntos.

La diferencia entre el puntaje previsto; menos el puntaje que hoy tiene es: 75 - 61 = 14; Debe de conseguir 14 puntos como mínimo para continuar acceder a esta fase de Copa Libertadores.

Restan ocho encuentros. Lo que quiere decir que resolviendo 4 encuentros a su favor y obteniendo dos empates, suma el mínimo esperado para tentar estar en Copa Libertadores.

Ganando 4 partidos y sumar a esto dos empates accede a los 14 puntos. Mencionar que 2 partidos se perderían o no se darían a nuestro favor. En el Fixture se tiene:
3 Encuentros a jugar de local que son contra: Bolognesi, San Martín y Total Chalaco.
5 Encuentros de visitante contra: Total Chalaco, Atlético Sullana, Cienciano, Melgar y Universitario.

El mejor de los pronósticos es Ganar los 3 partidos de local; se debe vencer de visita al más accesible viendo la tabla de posiciones, tomar cada encuentro a buscar el resultado pero un empate ante Sullana y contra Cienciano o Melgar no caería mal.

Esperando en esta siguiente fecha contra Total Chalaco traer un resultado favorable esta pensado que teniendo una caída en nuestro primer puerto -El Callao- se puede tentar la clasificación para luego en la penúltima fecha tentar un mejor resultado en la visita a Universitario(resultados que podrían no darse a favor del equipo).

Decir que se nos viene dos encuentros de visita una que es en el puerto en el Callao, luego contra Alianza Atlético de Sullana; teniendo 3 puntos en estos dos encuentroso 2 puntos se sigue en el ritmo de estar en el 3º lugar.

Siempre definir si es mejor el tercer puesto que el cuarto porque:

El Tercero clasifica a un repechaje de la Copa Libertadores que se inicia en Enero-Febrero del 2010; el cuarto clasifica a la Copa Sudamericana que inicia en la segunda parte del año del 2010.

En todo caso si se pretende estar en la Libertadores entonces es preciso acotar que se estará también peleando un Título Nacional.

TIEMBLA EL CALLAO POR LA VISITA DEL EQUIPO SENSACIÓN "SPORT HUANCAYO"


Sport Huancayo por otra victoria.

Werne Porta Morales

PRIMICIA.- La revancha. Sport Huancayo esta tarde buscará desquitarse del Total Chalaco, que le lleva la delantera al haberse enfrentado en dos oportunidades en la presente temporada, saliendo airoso por la mínima diferencia en escenario porteño y el cotejo de vuelta en el estadio Huancayo, empataron sin goles.

Ahora dentro de la liguilla final correspondiente a la séptima jornada, esta tarde volverá a enfrentarse en el estadio «Miguel Grau» del Callao desde las 3:30 de la tarde. De acuerdo a la tabla el conjunto huancaíno se encuentra segundo en el Grupo «B» con 61 puntos y Total Chalaco con 42 unidades.

El cotejo de esta tarde será conducido por Miguel Santibáñez. El estratega del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, insistirá en el once que salió airoso ante Universitario de Deportes la fecha anterior.

ALINEACIÓN:

CISNEROS - HUERTAS, ALVARENGA, TORALES Y DOY - IBARRA, ORTIZ, MASÍAS Y LÓPEZ - ÁVILA Y SANTA CRUZ.

DT: CRISTOBAL CUBILLA

diarioprimicia.pe

LOS HUANCAIANOS IRÁN POR LOS TRES PUNTOS ANTE TOTAL CHALACO.


SPORT HUANCAYO TIENE QUE VENCER A TOTAL CHALACO

Obligado a ganar

25 de Octubre del 2009.

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

No queda otra opción que ganar. El triunfo de anoche de Universitario sobre Melgar, obliga a Sport Huancayo, su escolta, a vencer a Total Chalaco en el partido que hoy 'ambos' animarán en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 15:30 horas, por la Liguilla B del campeonato peruano.

Será un partido difícil para los dirigidos por el director técnico paraguayo, Cristóbal Cubilla por la buena actuación que está ofreciendo el cuadro del puerto. No en vano, el Total venció a mitad de a Alianza Atlético en la mismísima ciudad de Sullana.

La ventaja del 'rojo matador' es que saldrá a la cancha con un equipo que conoce su juego a la perfección, porque no sufre variantes hace tres fechas. La defensa ya tiene una garantía de nivel internacional en Carlos Alvarenga; como siempre Blas López será el conductor, teniendo como aliados por las bandas a la 'Rana' Huertas y Fernando Masías.

Arriba, que duda cabe; Irven Ávila se consolida con Sixto Santa Cruz. Ambos quieren terminar entre los primeros puestos de la tabla de goleadores del campeonato, sobre todo el 'Cholito' que en ante la 'U' fue el mejor en su puesto según la prensa especializada.

"Jugaremos bajo presión por los puntos que nos lleva Universitario", atinó a decir el 'Chino' César Doy antes de viajar a Lima.

correoperu.com.pe

SPORT HUANCAYO QUIERE SEGUIR EN LO ALTO DE LA LIGUILLA.


Wankas asaltan el Calla.
25-10-09


Haciendo un trabajo silencioso, Sport Huancayo se ha convertido en el equipo sensación del campeonato. Su buena campaña en esta liguilla le permite ubicarse en los primeros lugares e incluso tener la posibilidad de pelear hasta el título.

Por eso, hoy deberá cumplir un examen importante para no perder la punta y deberá ganar al complicado Total Chalaco.

Los porteños salen a defender la localía, y claro, con su mejor once que le permite frenar a los huancaínos, pues el deseo es luchar hasta el final para conseguir un torneo internacional.

“Sport Huancayo tiene un gran equipo, pero no es invencible. De visita no son tan ofensivos y le haremos daño por el juego aéreo. Hay que asegurar los tres puntos”, dijo el técnico Roque Alfaro.

Mientras los huancaínos, tendrán una sola variante en su oncena. El técnico Cristóbal Cubilla ubicará al futbolista Alemán por el paraguayo Torales, después el resto del equipo será el mismo que venció a Universitario.

“Chalaco es un rival de respeto. Cuenta con buenos jugadores, pero estamos acá por un buen resultado”, dijo Ávila.

El equipo wanka tiene 61 puntos mientras que el Total Chalaco sumó 45 y si gana, entra a la lucha.


libero.com.pe

EL ROJO MATADOR EN BUSCA DE SU 5º VICTORIA AL HILO.


Sport Huancayo buscará seguir detrás de Universitario.


Callao (Peru.com).- En busca de no alejarse del líder Universitario de Deportes y seguir luchando por el liderato de la liguilla B, el Sport Huancayo visita al Total Chalaco este domingo, en cotejo válido la séptima fecha del torneo Descentralizado.

Universitario logró una importante victoria este sábado, lo que obliga al equipo huancaíno a sumar de a tres en su visita al cuadro porteño. Si no logra ganar, de nada le habrá servido el valioso triunfo que consiguió la fecha pasada ante los cremas.

El DT Cristobal Cubilla volverá a apelar a la habilidad del joven jugador Irvin Ávila. Sin embargo, Total Chalaco llega con los ánimos al tope luego de lograr imponerse al Alianza Atlético a mitad de semana, en partido pendiente de la segunda fecha.

El equipo dirigido por Roque Alfaro jugó el miércoles con su mejor once, pero este domingo sufrirá la ausencia de Cristhian García, quien fue expulsado.

Sin embargo, el clun porteño tiene casi asegurado el gol con Richard Estigarribia, así como también el desequilibrio en la media cancha con el siempre imprevisible Donny Neyra.

Por el momento, Sport Huancayo tiene 61 puntos y Total Chalaco 45.

domingo, 25 de octubre de 2009 ( 3:30:00 PM )

TOTAL CHALACO VS SPORT HUANCAYO
LIGUILLA "B"

Estadio Miguel Grau - Callao (Callao)

Arbitro Principal: MIGUEL MAGALLANES
Arbitro Asistente: CESAR CASTILLO
Arbitro Asistente: VERA YUPANQUI

Cuarto Arbitro: RENZO CASTAÑEDA

Inspector: ALEJANDRO RIVERA
Peru.com

CRISTOBAL CUBILLA SIGUE APOSTANDO POR ÁVILA - SANTA CRUZ EN OFENSIVA.


Sport Huancayo no quiere perder el paso en el octogonal final.
25/10/09


En el puerto. Visita al Total Chalaco (3:30 pm) en el estadio Miguel Grau. Por su parte, Alianza Atlético recibe (1:15 pm) a la San Martín en el calor de Sullana.

En el Callao quieren recuperar el tiempo perdido. Es que el Total Chalaco, guiado por Donny Neyra, Aldo Olcese y compañía, aún sueña con alcanzar aunque sea un torneo internacional, pero para eso necesita vencer hoy (3:30 pm) al Sport Huancayo, escolta de Universitario que llega mentalizado para llevarse los tres puntos, no perderles el paso a los merengues y seguile pisando los talones al líder de la liguilla B. El DT Cristóbal Cubilla seguirá apostando por Irven Ávila, Santa Cruz y Blas López. Miguel Magallanes es el réferi.

larepublica.pe

EL EQUIPO DE CUBILLA ESTÁ CONFIADO EN SACAR BUEN RESULTADO HOY EN EL CALLAO.


Domingo 25 de octubre de 2009.
TOTAL CHALACO RECIBE HOY AL SPORT HUANCAYO EN EL CALLAO.


El partido entre porteños y huancaínos se jugará desde las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao y el árbitro será Miguel Magallanes.

El Sport Huancayo, el equipo sensación del campeonato, tendrá hoy una difícil prueba en el primer puerto ante el Total Chalaco. Los huancaínos están obligados a ganar para seguir cerca de Universitario, actual líder de la liguilla "B".

Sport Huancayo viene de ganarle a Universitario y el resultado cayó muy bien anímicamente al equipo, que en su primer año en Primera División ya sueña con estar en la final del Torneo Descentralizado.

Los locales saben que tendrán al frente a un equipo que se juega el todo por el todo. Chalaco, plagado de jugadores experimentados, planteará un partido inteligente, según lo refirió el volante Gregorio Bernales.

"No miramos por encima del hombro al rival, nos llevan una gran cantidad de puntos y será difícil para nosotros. Pero si comparamos tenemos jugadores de mayor trayectoria y más nombres, pero eso no alcanza, hay que ser un gran equipo y demostrarlo en el campo", sostuvo Bernales en declaraciones para una emisora local.

El Total Chalaco también tiene lo suyo, pues de la mano del entrenador Roque Alfaro, el 'León Porteño' ha conseguido una racha de triunfos importante para las pretensiones del club.

rpp.com.pe

SPORT HUANCAYO VÁ POR LA PUNTA.

VS.

Por la Liguilla B.
SPORT HUANCAYO VÁ POR LA PUNTA.

25/10/09


Se cierra la jornada a las 3:30 p.m. en el Callao, cuando Total Chalaco sea anfitrión ante el sorprendente Sport Huancayo con arbitraje de Miguel Magallanes.

ojo.com.pe