BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

28/11/09

ÉSTE DOMINGO 29/11/09 CHOCAN UNIVERSITARIO Y SPORT HUANCAYO EN LIMA

VS.

SPORT HUANCAYO

27/11/09

BREVE - CUBILLA LOGRA SU PROMESA Y COLOCA AL ROJO MATADOR EN LA SUDAMERICANA

CUBILLA: "LOGRAMOS EL OBJETIVO GRACIAS A UN BUEN TRABAJO"


CRISTOBAL CUBILLA:
"Es mérito de todos"
27 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | El director técnico, Cristóbal Cubilla se mostró satisfecho por la clasificación. "Es un mérito de todos, jugadores, dirigentes y el comando técnico. Logramos el objetivo gracias a un buen trabajo. Esto le da categoría al club.

Gracias al pueblo huancaíno por su apoyo", precisó. Sobre el partido del domingo, dijo que saldrán a buscar un punto o la victoria.

El equipo alineará con Cisneros; Torales, Otoya, Ismodes; Huertas, Barrios, D. Ortíz, C. Ortíz, López; Santa Cruz y Paredes.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

"ALCANZÓ EL OBJETIVO"


SPORT HUANCAYO YA ESTÁ EN LA SUDAMERICANA
A saborear de la Copa
27 de Noviembre de 2009


Y alcanzó el objetivo. El equipo benjamín de la Primera División del fútbol peruano, el club que maneja un modesto presupuesto y con un reducido plantel, ya está con un pie y medio en la Copa Sudamericana, porque la Conmebol amplió el número de cupos de 2 a 3 de equipos peruanos para este torneo internacional.

Sport Huancayo está ubicado en la quinta ubicación en el acumulado del Descentralizado, con 67 puntos. En caso pierda su partido ante la 'U', este domingo, y gane al Total Chalaco en Huancayo, sumaría 70 puntos.

En consecuencia, sin depender de otros resultados, se mantendría entre la cuarta o la quinta ubicación y será uno de los tres equipos peruanos que intervendrá en la Sudamericana del próximo año.

correoperu.com.pe

26/11/09

"EL PARTIDO DE LA FECHA"


Sport Huancayo listo para enfrentar a la U

PRIMICIA.- Buscando un buen resultado ante el clasificado Universitario de Deportes, el técnico del Sport Huancayo, ya tiene el 90 por ciento definido de su oncena titular.

Según los trabajos de cancha que realizó el conjunto huancaíno ayer, se pudo apreciar que el elenco que conduce el estratega Cristóbal Cubilla, estaría saltando al campo de juego del Monumental de Ate, con Jesús Cisneros en el arco.

Mientras en la zaga deben ubicarse; Miguel Huertas, Frank Ísmodes, Sergio Torales y Félix Otoya, más adelante Blas López, Carlos Ortiz, César Ortiz y Pedro Barrios; en el ataque Juan Paredes con Irven Ávila.

Hoy volverán a los entrenamientos desde las 9:30 horas, para repetir al día siguiente y el sábado a las 7:00 de la mañana emprender viaje hacia Lima, toda vez que su compromiso contra Universitario de Deportes está fijada para las 15:00 horas del domingo 29.

diarioprimicia.pe

"ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CAMPAÑA"


'El resultado es injusto'
jueves, 26 de noviembre de 2009


Cristóbal Cubilla, entrenador de Sport Huancayo, no pudo ocultar su molestia por el resultado de ayer en el partido correspondiente a la décima fecha que recién se jugo ayer entre San Martín y Universitario, ganado 1-0 por los santos.

“Lo de ayer se veía venir, no es lo mismo jugar por la necesidad de conseguir los puntos que jugar habiendo logrado el objetivo. Yo dije en su momento que ese partido debió jugarse en la fecha correspondiente, no hacerse de esta manera. Es injusto porque algunos sacan ventaja y dejan mal parada la imagen del campeonato”, precisó el entrenador en Radio Ovación.

El entrenador del club huancaíno comentó que preferiría jugar la Copa Libertadores en lugar de la Sudamericana. “En estos dos partidos debemos sacar el mayor provecho posible para terminar bien el año y consolidar el equipo.

Por suerte ahora hay tres cupos para la Copa Sudamericana, lo que nos da mayor tranquilidad. Matemáticamente estamos en ese torneo, haciendo un poco más de sacrificio lograremos ese objetivo, pero particularmente me agradaría jugar la Copa Libertadores", precisó.

"Estamos contentos con lo hecho a pesar de que nuestro plantel es corto y el presupuesto es menor que al de otros equipos. Por eso estamos orgullosos de nuestra campaña, mejor que la de varios”, apuntó Cubilla, quien reveló que solo quieren ganarle al equipo de Juan Reynoso. "Si queremos lograr lo que nos hemos propuesto, llega a la Copa Libertadores, tenemos que ganar los dos partidos porque a la Sudamericana matemáticamente ya estamos clasificados”, culminó Cubilla.

ovacion.com.pe

25/11/09

EL S. HUANCAYO DICE: "GRACIAS CUBILLA"


"EL ESTRATEGA GUARANÍ POSICIONA AL
ROJO MATADOR DENTRO DE LA
COPA SUDAMERICANA"
26/11/09


Cristobal Cubilla, DT del Sport Huancayo del fútbol peruano logra una histórica clasificación a la Copa Sudamericana edición 2010, al confirmarse que serán tres los equipos representantes, cupo que lo comparte con San Martín(el último campeón peruano).

Es una posición privilegiada la del cuadro huancaíno, ya que es su primer año en primera división, estuvo a pasos de destronarle el liderazgo a Universitario. El esfuerzo y el trabajo, más la mano del técnico paraguayo se vé reflejado en una clasificación más que importante, ya que lo consagra como uno de los mejores estratega extranjeros que dirigen en el Perú.

Logrando importantes victorias como:

3-0 ante el Sport Ancash(ex participante de la Copa Sudamericana),
2-0 ante el Alianza Lima de Gustavo Costas,
3-2 frente a Cesar Vallejo(posible 3º equipo representante a la Sudamericana),
3-0 a Cienciano en el Cusco(1º y único campeón peruano de la Sudamericana),
3-2 rompiéndole el invicto como local al Inti Gas(en la altura),
La goleada por 7-0 al Bolognesi de Tacna(ex copero de la Copa Sudamericana),
El empate a cero y la posterior victoria 1-0 ante Universitario(campeón de la liguilla B, que jugará los Play Off),
3-2 nueva victoria ante Cineciano en Huancayo(matándo la ilusión del "Papá")
2-1 ante La San Martín en Lima(otro copero para el 2010 y último campeón peruano)
y...
La goleada por 3-1 ante el Melgar de Arequipa, dejándolo fuera de la lucha(ex equipo de Cubilla en 1996 "como jugador")
...son algunos de los partidos más duros que el Rojo Matador los superó con mucha superioridad de la mano del profesor Cristobal Cubilla, y hoy disfruta de la recompensa de una clasificación internacional en su primer año de vida en la primera división del fútbol inca.

Como si eso fuera poco, Cubilla también consolidó en el equipo titular al Cholito Irven Ávila, quién es uno de los goleadores del Descentralizado 2009, lográndo ser convocado para la selección peruana.

Sin duda alguna, el cuadro dirigido por el paraguayo es el equipo sensación del 2009. No es nada fácil estar posicionado por encima de equipos de renombre como MELGAR, SPORTING CRISTAL, CIENCIANO , ALIANZA ATLÉTICO entre otros, siendo un equipo humilde y nuevo en la división de honor.

Salud Cubilla!!!

DE LA MANO DE CUBILLA, EL ROJO MATADOR VÁ A LA SUDAMERICANA


PERÚ TENDRÁ UN EQUIPO MÁS
EN LA SUDAMERICANA...


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó hoy que Perú tenga un tercer representante para la Copa Sudamericana 2010.

Hasta este año Perú solo tenía dos vacantes, que vienen siendo ocupados por el Sport Huancayo y la San Martín. La aprobación del tercer cupo hace que la César Vallejo de Trujillo esté clasificando hasta la fecha. Otro equipo que se mete de lleno en la lucha es el Inti Gas de Ayacucho.

Justamente este domingo se enfrentarán “Poetas” y “Gasiferos” en Trujillo. El ganador prácticamente habrá asegurado su participación a este torneo internacional.

depor.pe

"CUBILLA LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DEL HUANCAYO A LA SUDAMERICANA"


Perú tendrá otro cupo en Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en reunión de su comite ejecutivo, determinó que Perú tenga un tercer representante para la Copa Sudamericana 2010, además de a otros ocho países del continente.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en reunión celebrada el día de hoy en Asunción, Paraguay, acordó que a partir de la edición del año 2010 de la Copa Sudamericana se incorporara un tercer club peruano como participante de dicho evento", rubrica la FPF en un comunicado.

La ampliación también acoje a países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los dos cupos seguros los tienen, hasta la fecha, Sport Huancayo y San Martín. Pero, la aprobación del tercer cupo perimite que el equipo trujillano del César Vallejo sea el tercero, momentáneamente, sin embargo el Inti Gas de Ayacucho también tiene opciones.

El domingo se enfrentarán trujillanos y ayacuchanos, el que gane tendrá seguro su cupo al Torneo.

libero.com.pe

"EL DESCENTRALIZADO EN ETÁPA CANDENTE"




depor.pe

CUBILLA: "ESE PARTIDO SE DEBIÓ JUGAR HACE MUCHO"



“El torneo no me parece serio”

Que recién hoy se juegue el partido suspendido entre San Martín y la ‘U’ ha causado molestia en tienda huancaína. Es que el técnico del club, Cristóbal Cubilla, cree que estos factores le quitan seriedad al torneo y complican sus chances de clasificar a un torneo internacional.

“Ese partido se debió jugar hace mucho y no ahora, donde todos se juegan intereses diferentes”, señaló visiblemente ofuscado.

larepublica.pe

24/11/09

CUBILLA: "SERÍA BUENO TENER ARBRITROS FIFA"


'Esto no es nada serio'
martes, 24 de noviembre de 2009


El entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, no pudo ocultar su molestia por el partido postergado entre la Universidad San Martín y Universitario, a jugarse mañana, y afirmó que eso le restaba seriedad al campeonato.

“Saquen sus conclusiones, ese tipo de cosas le resta seriedad total al campeonato, a cualquiera le va molestar que se juegue el partido entre San Martín y Universitario recién. Ese partido debió jugarse en la fecha programada inicialmente y no ahora, donde todos se juegan diferentes intereses", dijo molesto el DT del club huancaíno.

"No entra en mi cabeza que se juegue un partido en estas fechas que podrían ser determinantes, con la cantidad de puntos tendríamos que estar en un evento internacional y para eso el partido clave será en la última fecha, cuando recibamos a Total Chalaco”, sostuvo en Radio Ovación el estratega.

Cubilla se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Clasificar a la Copa Libertadores sería muy bueno, de no ser así una Copa Sudamericana nos vendría bien. Estoy contento con el rendimiento de mi equipo, Sport Huancayo es una institución que está empezando, fíjense cuántos puntos tenemos (67), por encima de equipos como Cristal. En Huancayo todos tienen que estar contento con la posición del equipo y los puntos”, remarcó.

El entrenador guaraní solicitó la presencia de árbitros FIFA para las dos últimas fechas. “Todos tienen algo por qué jugar, a todos los partidos deben ir los mejores árbitros porque hay mucho en juego, arriba y abajo. Sería bueno tener réferís FIFA”, finalizó Critóbal Cubilla.

ovacion.com.pe

EL SPORT HUANCAYO DE CUBILLA VISITA A LA U


Sport Huancayo tendrá un duro reto

PRIMICIA-Huancayo.- La lucha continúa. Sport Huancayo este domingo tendrá un duro cuando enfrente a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate a horas tres de la tarde, correspondiente a la penúltima fecha de la etapa de liguillas del Torneo Descentralizado.

De acuerdo a la programación, se jugarán todos los encuentros en simultáneo. Sin lugar a dudas el otro cotejo de interés estará puesto en lo que hagan Alianza Lima y Juan Aurich en el octogonal impar, pues un triunfo de los íntimos ante Gálvez en Chimbote les daría el pase automático a la gran final frente a Universitario.

De no ganar Alianza, el cuadro victoriano deberá esperar que Aurich no sume un triunfo ante Cristal para meterse al play off. Sin embargo, si el «Ciclón» gana y los íntimos no suman, todo se definirá en la última jornada.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

LIGUILLA IMPAR

Chimbote: Estadio Manuel Rivera
15:00 José Gálvez vs. Alianza Lima
Iquitos: Estadio Max Austin
15:00 CNI vs. Sport Áncash
Lima: Estadio San Martín de Porres
15:00 Sporting Cristal vs. Juan Aurich
Trujillo: Estadio Mansiche
15:00 César Vallejo vs. Inti Gas

LIGUILLA PAR

Lima: Estadio Monumental
15:00 Universitario vs. Sport Huancayo

Cusco: Estadio Garcilaso de la Vega
15:00 Cienciano vs. San Martín
Piura: Estadio La Unión
15:00 Alianza Atlético vs. Bolognesi
Callao: Estadio Miguel Grau
15:00 Total Chalaco vs. Melgar

diarioprimicia.pe

22/11/09

"A 3 PUNTOS DE ASEGURAR LA SUDAMERICANA"


DOS FINALES VITALES PARA EL ROJO MATADOR

Pese a la derrota ante el Melgar en Arequipa, el Sport Huancayo es uno de los equipos que más chances tiene para clasificar como mínimo a la Copa Sudamericana. El Rojo matador tiene un rival durisimo el próximo fin de semana ante L "U" que ya se encuentra clasificado para los play Off y para la Copa Libertadores.

Aún asi el conjunto dirigido por Cristobal Cubilla define su futuro de local ante un Total Chalaco que no lucha por nada en el Descentralizado 2009.

En casa se encuentra invicto, desde que inició la liguilla final. Solo ha empatado con Alianza Atlético y el resto los ganó. Ganando uno de los dos partidos restantes, ya sea ante La "U" o ante el Total Chalaco, el cuadro de Cubilla obtendrá un cupo a la Sudamericana, como mínimo.

El estratega guaraní ya dió vuelta la página y solo piensa en Universitario. Lo que más favorece a los huancaínos es la derrota del Inti Gas, y la victoria de Cesar Vallejo le mete un poco de presión.

El Descentralizado se pone caliente e interesante, esperando al finalista que juegue ante La U, y los equipos que se queden con los cupos a torneos internacionales.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 12 DE LA LIGUILLA 2009.