BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

16/10/09

LA INCONTRASTABLE RECIBE A CREMAS ESTE DOMINGO.


Sport Huancayo jugará de igual a igual con Universitario.
17/10/09


PRIMICIA.- Optimista.

Teniendo el once titular que saltará el domingo al gramado del Coloso de Ocopilla desde las 13.15 horas para enfrentar al líder del Grupo «B» Universitario de Deportes, el estratega del Sport Huancayo fue enfático en señalar que saldrán airosos y seguirán con el «sueño» de clasificar a un torneo internacional.

El técnico de nacionalidad paraguaya, manifestó que el equipo que dirige saldrá al campo sin temores para jugar de igual a igual con el conjunto merengue. «Es un partido especial que sirve para acortar diferencias, porque estamos allí, cerca de la «U». No considero que sea un partido definitorio, nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en carrera.

Una victoria en este encuentro será importante para cualquiera de los dos y reconfortará de cara a lo que resta de la liguilla. Por más puntero que sea Universitario le demostraremos a nuestra gente por qué estamos haciendo las cosas bien», agregó.

A Cristóbal Cubilla, poco le interesa cómo jugará el equipo estudiantil, siendo lo más importante el triunfo. «No sé cómo jugará Universitario, porque nosotros pensamos en lo nuestro.

Seguiremos haciendo nuestro fútbol y aprovechando las ocasiones que se nos presente, por algo estamos haciendo bien las cosas. Pienso sólo en mi equipo, no hablo de otros. Debemos meternos en el partido para llegar al objetivo de estar en un evento internacional», puntualizó.

De otro lado, le prestó poca importancia a las estadísticas que manejan en tienda crema, por haber logrado resultados en altura como su empate sin goles en nuestra ciudad, así como la versión de algunos jugadores merengues que ganaron en escenario huancaíno.

Los trabajos prácticos los realizó hasta ayer en el estadio «Mariscal Castilla» y hoy volverán al Coloso de Ocopilla a partir de las 9.30 horas.

diarioprimicia.pe

CUBILLA: "VAMOS A SALIR A GANAR A LA U"


DIARIO LIBERO
CUBILLA: "VAMOS A SALIR A GANAR A LA U"

Vie. 16 | El técnico de Sport Huancayo sabe la importancia del partido del domingo ante Universitario. Pese a que los cremas han querido restarle presión al encuentro, Cubilla sabe que un triunfo los acercará más a los cremas.

"Nosotros no pensamos en el empate, queremos salir a ganar, sabemos que nos podemos acercar a ellos con un triunfo, pero tenemos que actuar con tranquilidad", sostuvo el técnico paraguayo en declaraciones a CPN Radio.

"La 'U' va a ser muy difícil, pero tenemos el equipo para lograr un triunfo", añadió Cubilla.

Sport Huancayo y Universitario se enfrentarán en el Estadio Cuarto Centenario de Huancayo a la 1 de la tarde. Un triunfo de Huancayo los pondría a dos puntos de los cremas, mientras que un triunfo de los merengues los dispararía a ocho puntos.


libero.com.pe

TODOS QUIEREN SER TITULAR



DIARIO CORREO - HUANCAYO
EN SPORT HUANCAYO HAY UNA DISPUTA LIMPIA EN LAS PRÁCTICAS

Todos quieren ser titular

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

En partido frente a la 'U' ha despertado más que un interés, una motivación especial en el plantel de Sport Huancayo. No es para menos. Enfrentar a un equipo con tradición e historia ha hecho que los jugadores se esfuercen en las prácticas para que el director técnico Cristóbal Cubilla los considere en el equipo titular.

Ayer, en el partido de práctica que se desarrolló en el estadio Mariscal Castilla, se notó el esfuerzo que cada uno de los 22 jugadores desplegaba. Tanto el equipo 'A' (que arrancaría ante los cremas) y el 'B', demostraron que quieren ser los protagonistas de una victoria, este domingo, en el coloso de Ocopilla.

La disputa fue tal que en un balón dividido entre Gino Ismodes y Sixto Santa Cruz, el delantero paraguayo sufrió una contusión en el tobillo, que no es de gravedad. "Es solo un golpe fuerte, pero estoy confiado en llegar para el partido, que no me perderá por nada del mundo", dijo.

SATISFECHO. Cubilla miró de cerca el trabajo de los jugadores. Se mostró satisfecho por la actitud del plantel. "Eso es bueno, muy motivante para cualquier equipo, se sienten seguros de sí mismo, todos quieren mostrar sus cualidades. El partido del domingo será una buena ocasión para que demuestren que están haciendo una buena campaña", puntualizó.

El técnico, al igual que Blas López, está confiado en conseguir la primera victoria del año ante la 'U'. "Tenemos que ganar sí o sí, los tres puntos se quedan en casa", aseguró el volante.

correoperu.com.pe

EL EQUIPO SENSACION DEL FUTBOL PERUANO QUIERE TUMBAR AL LIDER.


Wankas por un rico merengue.
viernes 16 de octubre de 2009.


Jesús Cisneros, Carlos Ibarra y el guaraní Blas López son la columna vertebral del Sport Huancayo que anunció tumbarse el domingo a los cremas en su fortín para seguir soñando con tentar el título de la liguilla B.

“Con humildad y trabajo nos hemos metido en la pelea por el título. Y pensar que nadie daba nada por nosotros”, alcanzó a decir el golero wanka.

A su turno, el “Chino” Ibarra remató: “Si ganamos a la ‘U’ nos pondríamos a dos puntos de ellos. Tenemos equipo para salir airosos”.

Por último, el DT Cristóbal Cubilla depositará toda su confianza en sus delanteros Irven Ávila y el paraguayo Sixto Santa Cruz.

libero.com.pe

15/10/09

SOLO NOS VALE GANAR DIJO CRISTOBAL CUBILLA.


UNIVERSITARIO VIENE POR UN EMPATE, HUANCAYO BUSCA LA GLORIA. POR EL GRAN SALTO
15/10/09


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

Aunque se ha sugerido que este domingo asistan cardiólogos al estadio Huancayo, Carlos Galván, capitán de Universitario, se animó a decir que el encuentro con Huancayo "no define nada", que es sólo "un partido más"; lo cierto es que se juega una final adelantada. El cuadro "rojo" está a 5 puntos del líder del Grupo B, quiere seguir acortando la diferencia para dar el gran salto.

PASADO CREMA. En la tienda huanca hay 6 futbolistas que vistieron las sedas de la 'U': Alex Magallanes (aún no se recupera de su lesión), Félix Otoya, José Balarezo, Irvén Ávila, Fernando Masías y Carlos Ibarra, los tres últimos serán titulares el domingo.

El defensa Balarezo aseguró que enfrentar al cuadro de Ate es una motivación especial. "Soy de las divisiones menores de la 'U', jugué mi primer clásico el 2007, y hoy tenerlos al frente es una motivación especial", indicó el defensa Balarezo.

En cambio el "Chino" Ibarra descartó el mínimo afecto por su ex plantel. "Ya llevó 8 años enfrentándolos y es lo más normal", dijo.

Ayer, al finalizar la práctica el "Chino" fue claro en señalar que "la 'U' vendrá a jugar atrás como la última vez, ha sucedido con todos los equipos; llevarse un empate en la altura es como un triunfo para los visitantes", dijo.

LES VA BIEN. Hay que recordar que Huancayo nunca le ganó a la 'U', y en la altura al cuadro de Ate siempre le fue bien. En la segunda rueda del torneo peruano empató primero con Cienciano en el Cusco, y luego en la Incontrastable. Tomando en consideración la táctica de la 'U', ayer, el técnico Cristóbal Cubilla, incidió con sus dirigidos en el ataque. "Sólo nos vale ganar", dijo.

correoperu.com.pe

SE APROXIMA UNA FECHA CLAVE DONDE LOS HUANCAIANOS SALDRÁN A BUSCAR LOS 3 PUNTOS.


Sport Huancayo intensifica trabajos para su compromiso con Universitario de Deportes.
15/10/09


Werne Porta Morales

PRIMICIA.- Por ahora el único pensamiento en tienda del Sport Huancayo está centrado en Universitario de Deportes, su rival inmediato por la trigésima sexta fecha del octogonal Serie «B», que se enfrentarán el domingo desde las 13.00 horas en el estadio Huancayo.

Según el itinerario elaborado por el Comando Técnico, que la encabeza el técnico Cristóbal Cubilla, los trabajos se iniciaron anteayer en el estadio Huancayo con trabajos físicos, para continuar ayer en el mismo escenario.

Mientras que hoy desde las 9.30 horas en el estadio «Mariscal Castilla» cumplirán trabajos técnicos y tácticos, entretanto mañana jueves habrá fútbol de aplicación, donde el estratega Cristóbal Cubilla debe estar definiendo el once titular para enfrentar al conjunto crema.

El viernes desarrollarán trabajo táctico y de definición, desde las 9.30 horas y el sábado culminarán con soltura y trabajos recreativos, para concentrarse a partir de las 17.00 horas, toda vez que al día siguiente (1.00 de la tarde) será el encuentro ante Universitario de Deportes.

DESCONTENTO POR ENTRADAS

De otro lado aficionados, seguidores del conjunto huancaíno mostraron su disconformidad por el costo de las entradas, al manifestar que nuevamente cobrarán la suma de 30.00 nuevos soles.

diarioprimicia.pe

EL PROFE DEL ROJO MATADOR APUNTA A UNA COPA INTERNACIONAL.


LA MIRA ES UN CAMPEONATO INTERNACIONAL.
miércoles 14 de octubre de 2009.


Una sola idea pasa por la cabeza del técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, de cara al choque del domingo ante Universitario: ganar para seguir ilusionado a una clasificación a un evento internacional.

Según el entrenador paraguayo, su equipo saldrá a la cancha sin temores y jugará de igual a igual."Es un partido especial que sirve para acortar diferencias, porque estamos allí, cerca de la 'U'.

No considero que sea un partido definitorio, nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en carrera.

Una victoria en este encuentro será importante para cualquiera de los dos y reconfortará de cara a lo que resta de la liguilla.

Jugaremos de igual a igual, porque por más puntero que sea Universitario le demostraremos a nuestra gente por qué estamos haciendo las cosas bien", precisó el profe Cubilla.

Según el entrenador guaraní, no les interesa cómo vaya a jugar el cuadro crema. "No sé cómo jugará Universitario, porque nosotros pensamos en lo nuestro. Seguiremos haciendo nuestro fútbol y aprovechando las ocasiones que se nos presente, por algo estamos haciendo bien las cosas.

Pienso sólo en mi equipo, no hablo de otros. Debemos meternos en el partido para llegar al objetivo de estar en un evento internacional", sostuvo el técnico del equipo huancaíno que le restó importancia a las estadísticas que tiene el cuadro crema en ciudades de altura.

"El fútbol es impredecible y no se puede decir quién va a ganar. El partido hay que jugarlo y allí se sabrá quién es mejor.

Muchos están diciendo que a la 'U' le ha ido bien en la altura, pero las estadísticas ni los números juegan.

ovacion.com.pe

14/10/09

EL ESTRATEGA GUARANI PONDRÁ LO MEJOR CON UNA DUPLA MATADORA.


CRISTOBAL CUBILLA. AHORA VEREMOS QUIEN ES QUIEN?
14 de octubre de 2009.


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

La previa se pone al rojo vivo. En tienda crema, uno que otro jugador como 'Fito' Espinoza, está seguro que Universitario cantará un triunfo en el coloso de Ocopilla, este domingo.

De inmediato, el director técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla respondió al indicar que se pueden decir muchas en la víspera, pero "en el terreno de juego, durante el partido se sabrá quién es quién".

Aunque el objetivo de Cubilla es claro: ganar los tres puntos ante el equipo estudiantil, para que la ventaja entre Sport Huancayo y Universitario se acorte a dos puntos.

"Estamos trabajando para que la victoria se quede en casa", sostuvo el paraguayo, que durante su estadía en el Perú, no sabe de triunfos sobre la escuadra dirigido por Juan Reynoso: en Lima cayó goleado 4 a 1, en su debut con el 'rojo matador', y en la Incontrastable, en agosto, empató 0 a 0.

DUPLA MATADORA.
Sport Huancayo llegará para el choque ante Universitario, con un plantel en las mejores condiciones. No hay lesionados, mucho menos expulsados, salvo el caso de Alex Magallanes, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación, luego de una lesión que lo mantuvo sin entrenar durante más de un mes.

"Todos están aptos, la mentalidad de los jugadores es ganar.Y bueno, esta semana entrenaremos para llegar en las óptimas condiciones para el partido", aseguró Cubilla, al ratificar a Irven Ávila y Sixto Santa Cruz en la ofensiva huanca.

correoperu.com.pe

SPORT HUANCAYO VS. UNIVERSITARIO ES EL PARTIDO DE LA FECHA SIN DUDAR ALGUNA.


CÉSAR ORTIZ ALERTA.
Cuidado con el árbitro.

14/10/09

HUANCAYO El volante César Ortíz, teme que el árbitro que dirigirá el partido ante Universitario, pueda inclinar la cancha a favor del equipo estudiantil.

Correo: Universitario ha pedido que los cuatro árbitros del partido frente a Sport Huancayo sean de Lima, y ninguno de Huancayo, ¿hay cierto temor en tienda crema?

César Ortíz: No sé por que lo piden, porque la vez pasada no hubo nada raro, al contrario, el árbitro de ese entonces no cobró un penal con el que pudimos ganar.

Al final, los árbitros inclinan la balanza para los equipos grandes y no para los equipos chicos.

C: ¿Crees que este domingo el árbitro puede favorecer a Universitario?

CO: Espero que no, aunque todo puede pasar como sucedió en las eliminatorias.

C: ¿Consideras que Universitario teme perder este domingo?

CO: Puede ser, porque nosotros demostramos que somos fuertes, por eso nos ven con mucho respeto.

C: ¿Cuál es el pensamiento del equipo sobre el encuentro ante los cremas?

CO: Lo único que nos queda ganar para acortar la distancia, así que saldremos a ganar a como de lugar.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

LOS PUPILOS DE CUBILLA MANIFIESTAN EL OPTIMISMO DE GANAR EN LA INCONTRASTABLE.


EN SPORT HUANCAYO LA MENTALIDAD ES GANAR A LA 'U'
La camiseta se respeta.

HUANCAYO GUIDO CASTILLO

El partido de la fecha del grupo B de la Liguilla se jugará en la Incontrastable.

En Universitario hay cierto temor porque una victoria de Sport Huancayo complicaría su posibilidad de conservar el primer lugar. En el plantel del 'rojo matador' reina la serenidad y la confianza.

El choque ante los cremas lo toman como un partido más, eso sí, harán respetar la casa.El capitán del equipo huancaíno, César Doy aseguró con mucha convicción que los "tres puntos se quedarán en casa ante un buen rival", porque de la victoria dependerá acortar la ventaja de 5 a 2 puntos que tiene la 'U' .

"Si ganamos tenemos muchas posibilidades de lograr un cupo para la Copa Libertadores", apuntó.EL TÍTULO ES POSIBLE. ¿Y qué piensan del rival? Jesús Cisneros, quien no suelta el arco huanca desde el inicio del torneo, sostuvo que el equipo de Juan Reynoso, saldrá a proponer, "pero estamos trabajando para ganar, porque con un empate o una derrota le diremos adiós al campeonato".

El golero tiene razón, Sport Huancayo tiene una sólida opción de tentar el título, por los pocos puntos que le lleva el equipo estudiantil.

correoperu.com.pe

CRISTOBAL CUBILLA PARA RADIO OVACIÓN.


'La 'U' viene a cerrarse'
martes, 13 de octubre de 2009


El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló en Radio Ovación que Universitario se va 'cerrar' en su cancha y buscará el contragolpe en el choque del fin de semana a disputarse en la Ciudad Incontrastable.

"Nosotros tenemos ventaja, jugar en altura es complicado para cualquier equipo que venga (a Huancayo), y lo será también para la 'U', que vendrá a cerrarse ybuscar de contragolpe.

Nosotros tenemos la obligación de ganar porque somos locales y tenemos el público a favor", dijo Cubilla.Para el técnico del club huancaíno, sumar tres puntos ante el líder será vital para su equipo. "Reduciríamos la ventaja de cinco a tres puntos, será importante en nuestras aspiraciones porque buscamos cosas importantes.

El equipo está en condiciones de jugra la Copa Libertadores, por ejemplo", dijo Cubilla a Radio Ovación.Consultado por su rival, el paraguayo señaló que Universitario es un equipo candidato al título.

"Vaya que es candidato, la 'U' siempre lo es en el Perú. Posee un gran técnico y jugadores que van a venir a sumar tres puntos, no lo dudo. Pero ya lo dije, es difícil para cualquiera ganar acá, con altura. Tenemos que pensar en el triunfo ante los cremas", subrayó.

El entrenador guaraní también habló sobre la selección peruana. "Ahora solo queda trabajar y pensar en el futuro. Con un buen manejo, trabajando con las divisones menores se puede pensar en un futuro distinto.

Sobre lo que puede hacer Perú en las próximas eliminatorias, me parece que le puede ir mejor, tiene jugadores que estarán más cuajados y con experiencia. Puede ser candidato a clasificar", culminó Cubilla.

ovacion.com.pe

CUBILLA CONVERSANDO ACERCA DEL PARTIDO DE LA FECHA ANTE LA U.


Técnico de Sport Huancayo Cristóbal Cubilla afirma que Universitario la tendrá difícil.
miercoles 14 de octubre de 2009.


Huancayo (Peru.com).- Calienta uno de los choques más importantes de la sexta fecha de la liguilla B. El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, dijo que Universitario, su rival de este domingo, no la tendrá fácil en la ‘Ciudad Incontrastable’

Cubilla cree que el equipo crema empleará un esquema ultradefensivo y apelará al contraataque para tentar un resultado favorable.

“Nosotros tenemos ventaja, jugar en altura es complicado para cualquier equipo que venga (a Huancayo), y lo será también para la ‘U’, que vendrá a cerrarse y buscar de contragolpe. Nosotros tenemos la obligación de ganar porque somos locales y tenemos el público a favor”, expresó Cubilla a radio Ovación.

El entrenador paraguayo la tiene clara: quiere aminorar la distancia que tiene la ‘U’ con su equipo en la tabla. Los cremas son líderes con 63 puntos, mientras que los huancaínos son los escoltas con 58.

“Reduciríamos la ventaja de cinco a dos puntos, será importante en nuestras aspiraciones porque buscamos cosas importantes. El equipo está en condiciones de jugar la Copa Libertadores, por ejemplo”, dijo Cubilla.

Sin embargo, Cubilla reconoce la historia y la jerarquía de su rival de este domingo, pero confía en el trabajo de sus pupilos.

“Vaya que es candidato, la ‘U’ siempre lo es en el Perú. Posee un gran técnico y jugadores que van a venir a sumar tres puntos, no lo dudo. Pero ya lo dije, es difícil para cualquiera ganar acá, con altura. Tenemos que pensar en el triunfo ante Universitario”, precisó.

Sport Huancayo y Universitario se medirán este domingo en el estadio Cuarto centenario de Huancayo desde las 13:15 horas.
peru.com

12/10/09

EL ROJO MATADOR SE PREPARA PARA RECIBIR ESTE FIN DE SEMANA AL LIDER.


Sport Huancayo reinicia trabajos para enfrentar a Universitario.
lunes 12 de octubre de 2009.

Werne Porta Morales

PRIMICIA.- Sport Huancayo, hoy regresa a sus entrenamientos con miras a su compromiso del próximo domingo ante Universitario de Deportes, por el octogonal final Grupo «B».

Los trabajos se iniciará a las 9.00 horas en el granado del Coloso de Ocopilla, escenario que servirá para el compromiso del próximo domingo ante el líder del Grupo «B», Universitario de Deportes, con 63 puntos, mientras Sport Huancayo segundo en la serie, posee 58 unidades.

Será el tercer compromiso entre cremas y huancaínos, sucumbiendo Sport Huancayo en la rueda anterior en el Monumental de Ate por 4-1 y en el estadio Huancayo empataron sin goles.

OTROS COTEJOS
Por la misma...

Serie «B», Universidad San Martín rivalizará con Cienciano del Cusco, Bolognesi aguardará al Alianza Atlético de Sullana, FBC Melgar contra Total Chalaco.

SERIE «A»
Sport Ancash estará rivalizando con CNI de Iquitos, entretanto el Juan Aurich de Chiclayo recibirá a Sporting Cristal, Inti Gas en Ayucucho se enfrentará a César Vallejo y Alianza Lima contra José Gálvez.

diarioprimicia.pe