BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

15/7/09

VIDERO EL PARTIDO SPORT HUANCAYO - CIENCIANO


**VIDEO DEL PARTIDO HUANCAYO 3 - CIENCIANO 0**




**ENLACE CON EL DIARIO "EL BOCON" **



CUBILLA PIDE A SUS PUPILOS...


DIARIO "EL BOCON" - HUANCAYO
13/07/09


**No está verde**
*Cubilla pide a sus pupilos pisen tierra y Magallanes piensa que Sport Huancayo puede llegar lejos

No hemos ganado nada aún". La gran campaña que viene cumpliendo el Sport Huancayo en el torneo y ubicarse en el segundo como escolta del líder Universitario, es tomado con alegría pero seriedad también por el técnico del equipo del Centro, Cristóbal Cubilla, quien manifiesta que a sus pupilos les ha advertido que no pierden la humildan y que todavía falta mucho para el final.

"Me siento satisfecho por esta campaña que venimos realizando, somos un equipo humilde, pero con ganas de trabajar.

Ha sido una gran victoria la que logramos en Cusco, pero no nos ilusionamos, porque aún no hemos ganado nada, ya que este campeonato es muy largo", manifesto el DT paraguayo CRISTOBAL CUBILLA ayer.

"Les he metido en la cabeza a mis jugadores que pisen tierra y que no pierdan la concentración, ya que todavía no somos campeones. Es un paso importante que hemos dado ante Cienciano, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer", añadió.

Por su parte, el autor del segundo gol ante los cusqueños, Alex Magallanes, siente que su equipo puede llegar lejos.

"Algunos decían que de locales nomás ganamos, pero ahora qué van a decir, hemos demostrado que estamos para grandes cosas y que podemos darle pelea a cualquiera", aseguró "Azul Marino".

En tanto, en esta ciudad, la prensa hizo números y recordó que la del sábado es la segunda victoria como visitante del Sport Huancayo y que la mayoría de puntos consiguió en casa.







SPORT HUANCAYO 3 - CIENCIANO 0 12/07/09



DIARIO "CORREO"

**SPORT HUANCAYO**
Se pasó pa'l Cusco

*CUSCO

Seguramente la prensa especializada de Lima considerará que fue una sorpresa. ¡Claro que no! O dirán que fue una casualidad. ¡De ninguna manera! La victoria de Sport Huancayo en una difícil plaza, el estadio Garcilaso del Cusco, centro de adoración al campeón de la Copa Sudamericana, confirma la consolidación de Sport Huancayo en el Descentralizado.

El 3 a 0 de ayer, más que una victoria fue una goleada del "rojo matador", una humillación a los cusqueños, que se creían invencibles en su casa. La paliza permite al cuadro huancaíno ascender hasta la segunda ubicación del torneo peruano, a solo unos puntos del líder Universitario de Deportes.

**SUPERIORIDAD:
El conjunto dirigido por el DT Cristóbal Cubilla, en base a orden, disciplina táctica, y suma concentración, fue mucho mejor desde el minuto inicial, por ese motivo, a los 11', la "rana" Huertas, como un delantero más, se proyecta por derecha, supera a Jhoel Herrera, y conecta de cabeza el primer tanto, abre el camino de la victoria.

Me siento satisfecho por esta campaña que venimos realizando, somos un equipo humilde, pero con ganas de trabajar. Ha sido una gran victoria la que logramos en Cusco, pero no nos ilusionamos, porque aún no hemos ganado nada, ya que este
campeonato es muy largo", manifesto el DT paraguayo Cristobal Cubilla ayer.

El equipo de "La Incontrastable" no necesitó de fórmulas tácticas extrañas, tampoco de jugadores con cotizaciones galácticas, nada más empleó esfuerzo, coraje, disciplina y puntería y ganó 3-0 al "Papá".

Con esta victoria, el equipo de Cristóbal Cubilla confirmó que es un rival de temer para cualquiera y, de paso, se colocó como el nuevo escolta de la U en la tabla.


SPORT HUANCAYO 3 - CIENCIANO DEL CUSCO 0 - 12/07/09



**Huancayo tomó el Cusco**

SPORT HUANCAYO 3 - CIENCIANO DEL CUSCO 0


Domingo, 12 de julio de 2009

Un disciplinado Sport Huancayo dio la sorpresa de la jornada al golear en la ciudad del Cusco al Cienciano por 3-0 y trepar de este modo al segundo lugar del Descentralizado con 36 puntos.

En un partido con muchas fricciones donde el árbitro Héctor Pacheco mostró hasta nueve tarjetas amarillas, los dirigidos por Cristóbal Cubilla sorprendieron a la defensa cusqueña con el constante desdoblamiento de Miguel Ángel Huertas por derecha, donde superó a Jimmy Corrales. Precisamente la 'Rana' a los 11' puso el 1-0 para la visita.

Huancayo siguió paciente en propio campo, Mgallanes y el paraguayo Blas López manejaban los hilos huancaínos para habilitar a Sixto Santa Cruz. A los 15' un rápido contraataque del Huancayo permitió que Magallanes de cabeza ponga el 2-0.

Cienciano nunca encontró el camino para penetrar en la defensa del Huancayo. En la segunda parte los ataques cusqueños se hicieron constantes. En la última jugada del partido, el recién ingresado paraguayo Richard Leite a los 92' cerró la cuenta para el 3-0 definitivo.

**Síntesis:

*S.Huancayo: Cisneros; Doy, Balarezo, Alemán; Ibarra (90’, Ávila), Ortiz, Huertas, Masías; Blas López (85’, Otoya); Magallanes; Santa Cruz (85’, Leite).

**Goles: 11'Huertas, 15'Magallanes, 92'Leite.
**T.A: Santa Cruz, Balarezo, López, Doy, Magallanes.

**Árbitro: Héctor Pacheco.
**Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco.

13/7/09

SE METE A LA PELEA




SE METE A LA PELEA
Lunes 13 de julio de 2009

El Sport Huancayo lleva su segunda victoria al hilo, con la direccion tecnica del paraguayo Cristobal Cubilla que lo ha posicionado en el segundo lugar del torneo Descentralizado 2009 del Perú.

El cuadro rojo lleva 11 goles en los ultimos 5 partidos, y ya es considerado uno de los equipos mas goleadores del torneo.

Sin hacer mucha bulla, el Sport Huancayo se ha convertido en la nueva "AMENAZA" del campeonato. El conjunto dirigido por Cristobal Cubilla arrasa ganando por diferencia de 3 goles a sus 2 ultimos rivales; como local y como visitante, hace una semana la victima fue el Sort Ancash en Huancayo, y ayer fue el Cienciano en Cusco, ninguno de los dos equipos pudieron aguantar el ritmo asficciante que propuso el equipo del DT. guarani Cristobal Cubilla.

Ilusionado. El tecnico del Sport Huancayo, Cubilla, se mostró emocionado por el triunfo en Cusco. "ESTE EQUIPO ESTA PARA LUCHAR GRANDES COSAS" dijo.

El proximo compromiso será ante Cesar Vallejo en Huancayo, el 19-07-09, donde sacando un triunfo, el local se pondría como uno de los serios candidatos del torneo Descentralizado 2009.

El DT paraguayo dijo que no hay tiempo para relajarse. Siguiendo con humildad, dedicacion y disciplina se lograrán los objetivos, afirmó...

12/7/09

EL SPORT HUANCAYO GOLEÓ 3-0 A CIENCIANO EN EL CUSCO Y SE COLOCA EN EL 2º LUGAR







EL SPORT HUANCAYO
GOLEÓ 3-0 A CENCIANO EN EL CUSCO Y SE COLOCA EN EL 2º LUGAR
Domingo 12-07-2009



El equipo del Sport Huancayo no deja de sorprender en el Descentralizado y esta vez vencio 3-0 a Cienciano en el mismo estadio Garcilazo de la Vega. Los goles Huancaianos fueron de Miguel Huertas, Alex Magallanes y Richard Leite.

Con esta victoria, el cuadro huancaiano escaló varias posiciones llegando al segundo lugar colocandose entre los cuatro mejores del torneo.

Cienciano nunca encontró el camino para penetrar a la defensa de Cubilla y asi el Sport Huancayo pudo ganar el partido con tranquilidad y demostrando que el DT. paraguyo es capaz de dirigir en el futbol peruano.

Cienciano no perdía en casa, pero el equipo de CRISTOBAL CUBILLA le rompió el invicto, con esa victoria el Sport Huancayo sumó 36 puntos y se codea con Juan Aurich, Alianza Lima y nada mas y nada menos que con el puntero Universitario.


*GOLES: (10') MIGUEL HUERTAS, (15') ALEX MAGALLANES y (90+2) RICHARD LEITE.

*ÁRBITRO: HECTOR PACHECO.

*ESTADIO: GARCILASCO DE LA VEGA DEL CUSCO

*DT: CRISTOBAL CUBILLA

HAY PARAGUAYO PARA RATO DIJO EL PROFE CUBILLA


HAY PARAGUAYO PARA RATO DIJO EL PROFE CUBILLA
martes 07 de julio de 2009


El tecnico paraguayo del Sport Huancayo, CRISTOBAL CUBILLA, desmintió que el vínculo contractual de los jugadores Torales, Lopez, Santa Cruz y Paredes terminen a fin de mes.


El estratega guarani dijo que para el choque ante el Cienciano en Cusco aparecerán Raúl Aleman, Cesar Ortiz y Blas López, quienes cumplieron sus fechas de castigo.


"..Estoy sorprendido por las versiones periodisticas que dan cuenta que los jugadores paraguayos dejarian el equipo a fin de mes, según me han dicho los dirigentes, todos ellos tienen contrato hasta fin de año, en caso de que hubieran tenido contrato hasta fin de mes, hubiese pedido que se lo renueven, porque ellos marcaron la diferencia y dejaron en alto la imagen del jugador PARAGUAYO demostrando que pueden dar mucho por el Sport Huancayo..."


Para el entrenador guarani no habrá excusas para sacar un buen resultado en la altura del Cusco.
"...Los dos equipos somos de la altura, asi que eso no afectará a ninguno de los equipos. Pienso que el equipo que este mejor aplicado y juegue con mayor inteligencia será el ganador.

Tenemos la ventaja que reaparecerán Raul Aleman, Ortiz, Lopez, lo cual ayudará bastante..." culminó.