BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

11/5/12

MAÑANA VIAJA EL GALLO A CDE

Tres variantes

En el entrenamiento de ayer jueves el adiestrador albiceleste realizó tres cambios en la línea defensiva, en e medio y en la delantera. FOTO Wilson Rojas delantero que vuelve a ser titular este domingo.


El técnico del 2 de Mayo paro de la siguiente manera el equipo base que enfrentara a Paranaense en el R. I 3 Corrales el domingo por la fecha nueve de la intermedia. 

En la portería estará Rodolfo Rodríguez; con una línea de cuatro zagueros con Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Ever Benítez y Juan Alfonso; como volante de contención estarán Darío Rody y Miguel “Gladiador” Álvarez, los volantes por derecha Eduardo  Aveiro y por izquierda Víctor Manolo Gomes y la dupla ofensiva con Wilso.

pedrojuansports.com.py

10/5/12

EL GALLO VISITA A PARANAENSE

Intermedia 2012: Paranaense recibirá al 2 de Mayo en el 3 Corrales

Paranaense FC, a partir del próximo domingo, habilitará de local para sus compromisos en la cancha del club R. I. 3 Corrales, de Ciudad del Este, fecha en que recibirá al "Gallo Norteño".


Pasó por la comisión técnica de inspección canchas y dio su OK para que Paranaense juegue en su casa a partir de este domingo. 

El Sportivo 2 de Mayo se traslada este fin de semana a Ciudad del Este para enfrentar a Paranaense por la 9ª fecha del Campeonato Intermedia, el partido será a las 10.00, en el estadio R. I. 3 Corrales. El conjunto que dirige Eradio Espinoza se ubica en la décima ubicación en la tabla de posiciones con 9 unidades.


pedrojuansports.com.py

CUBILLA ENFRENTA A SU EX CLUB EN EL ESTE

El "2" se traslada a CDE y juega el domingo a las 10 ante Paranaense.

El consejo de la divisional intermedia decidió en su reunión de este lunes programar 2 fechas del certamen de la segunda categoría de nuestro fútbol. Tomaron esta decisión ya que la próxima semana no habrá sesión por motivo de las fiestas patrias.

En la 9na fecha el Sp. Sportivo 2 de Mayo visita al Paranaense FC de Ciudad de Este estadio del R.I 3 Corrales,  encuentro a disputarse el día domingo 13 de mayo a las 10:00. Mientras que en la 10ma jornada recibirá a Fernado de la Mora en el Monumental albiceleste. Este encuentro será el domingo 20 de mayo a las 15:00.

www.pedrojuansports.com.py

7/5/12

ASÍ QUEDÓ TODO EN LA FECHA 8º





SIGUE EL INVICTO

DIVISION INTERMEDIA
Lunes, 07 de Mayo de 2012

Dan el salto

La cima sigue siendo de General Díaz, pero tiene tres escoltas. Pasá pues y fijáte tabla y calendario completo.

La octava fecha de la División Intermedia mantiene a un equipo en la punta y con la misma diferencia sobre sus perseguidores, que es de 3 unidades. General Díaz no pudo con Colegiales y empató 0-0 de visita, pese a tener un jugador más desde los 2 minutos del segundo tiempo y 2 más en los últimos 10 minutos.
De igual modo, sigue como líder e invicto. En el choque entre clubes de Alto Paraná, 3 de Febrero le ganó a Paranaense 1-0 en Ciudad del Este, y dio un salto en la tabla quedando como uno de los segundos, y con mejor diferencia de goles.

Comparte ese lugar con San Lorenzo y Santaní. El Rayadito empató con 29 de Septiembre 1-1 en la ciudad universitaria, desaprovechando la chance de quedar a 1 de la punta. Los santanianos se recuperaron después de dos encuentros y vencieron a General Caballero 2-0, en San Estanislao.
El que se frenó es 2 de Mayo, que empató con Sport Colombia 1-1 en Pedro Juan Caballero. El Gallo Norteño cortó una racha de 3 triunfos en fila y quedó en el quinto lugar con 13 puntos. Un poco más atrás aparecen Resistencia y River Plate.

El Triángulo Rojo aplastó a Capiatá 4-1 en la Chacarita y llegó a 11 unidades, las mismas que tiene el Kelito, que logró su tercera victoria consecutiva. El sábado venció a Iteño 2-1, en el barrio Mburicao.
En otro partido, Trinidense venció a Fernando de la Mora 2-1 en Santísima Trinidad, y salió de los últimos lugares.  

Toda la fecha 8:
VIERNES:
Atlético 3 de Febrero 1 – Paranaense 0
SABADO:
Atlético Colegiales 0 – General Díaz 0
Atlético River Plate 2 – Sportivo Iteño 1
DOMINGO:
Sportivo San Lorenzo 1 – 29 de Septiembre 1
Resistencia Sport 4 – Deportivo Capiatá 1
Deportivo Santaní 2 – General Caballero ZC 0
Sportivo 2 de Mayo 1 – Sport Colombia 1
Sportivo Trinidense 2 – Fernando de la Mora 1

Posiciones:
General Díaz 18 puntos
Atlético 3 de Febrero 15
Sportivo San Lorenzo 15
Deportivo Santaní 15
Sportivo 2 de Mayo 13
Resistencia Sport 11
Atlético River Plate 11
Deportivo Capiatá 10
Sportivo Trinidense 10
Atlético Colegiales 9
29 de Septiembre 9
Paranaense 9
General Caballero ZC 8
Sport Colombia 7
Fernando de la Mora 7
Sportivo Iteño 7

FECHA 9
General Caballero ZC – Atlético Colegiales
General Díaz – Atlético River Plate
Sportivo Iteño – Sportivo San Lorenzo
29 de Septiembre – Sportivo Trinidense
Fernando de la Mora – Atlético 3 de Febrero
Paranaense – Sportivo 2 de Mayo
Sport Colombia – Resistencia Sport
Deportivo Capiatá – Deportivo Santaní


EL GALLO A 5 PUNTOS DEL LIDER

Intermedia: General Díaz sigue liderando en solitario

Cumplida la octava fecha del campeonato de la División Intermedia, General Díaz mantuvo su condición de solitario líder pese a empatar con Colegiales. 3 de Febrero, San Lorenzo y Santaní se le acercaron.

La ventaja que había conseguido fechas atrás ayudó al Genera Díaz a mantenerse una semana más al frente de la clasificación del campeonato de la División Intermedia, pese a que empató sin goles ante Colegiales y a que 3 de Febrero y Santaní ganaron. Estos, junto a San Lorenzo, quedaron a tres puntos del líder.
En el fondo, el panorama sigue complicado para Fernando de la Mora, Sportivo Iteño y Sport Colombia, que con derrota para los primeros y empate para el último, se mantuvieron en el fondo de la clasificación.
A continuación, todos los resultados de la octava fecha:

3 de Febrero 1-0 Atlético Paranaense
Atlético Colegiales 0-0 General Díaz
River Plate 2-1 Sportivo Iteño
San Lorenzo 1-1 29 de Setiembre
Resistencia 4-1 Deportivo Capiatá
Deportivo Santaní 2-0 General Caballero
2 de Mayo 1-1 Sport Colombia
Sportivo Trinidense 2-1 Fernando de la Moral

La clasificación:
General Diaz 18 puntos
3 de Febrero 15
San Lorenzo 15
Santaní 15
2 de Mayo 13
River Plate 11
Resistencia 11
Capiatá 10
Trinidense 10
Paranaense 9
Colegiales 9
29 de Setiembre 9
General Caballero 8
Fernando de la Mora 7
Sportivo Iteño 7
Sport Colombia 7

Próxima fecha, novena:
Gral. Caballero-Colegiales
Gral. Diaz-River Plate
Iteño-San Lorenzo
29 de Setiembre-Trinidense
Fernando de la Mora-3 de Febrero
Paranaense-2 de Mayo
Sport Colombia-Resistencia
Capiatá-Santaní

www.paraguay.com/deportes

2 DE MAYO 1 - SPORT COLOMBIA 1

 
El “Gallo” lo tenía todo para ganar, pero le falto puntería 

El cuadro amambayense no pudo jugando de local ante Sport Colombia y empató 1 a 1. Con gol de Claudio Delgado que abrió el marcador para el “2” en el minuto 2´del ST y el empate de Edgar Zaracho a los 25´ de ST. Nuevamente apareció el “fantasma del Río Parapití”.


“No creo en las brujas pero que las hay las hay”, me acuerdo que decía ese el viejo refrán, y da para pensar que si. Pero en este partido si hubo si una fuerza negativa en el Rió Parapití, digo esto por los dos remates de  Víctor “Manolo” Gómez que fueron a parar en el poste del golero fernandino López, primero en la primera etapa y otro en la segunda respectivamente. 

No son solo esas llegadas de” Manolo” las que conectaron caprichosamente al arco rival,  sino que de otros delanteros que también no afinaron la puntería para concretar las ocasiones de gol y hasta me arriesgaría a decir que si entraban todos los goles perdidos se ganaba por uno 5 tantos de diferencia. Me pregunto: Será que el fantasma del Parapití volvió después de algunas fechas para candadear el arco del rival, o es una mera coincidencia? Bueno...vamos al partido! 

El “2” tuvo la manija del partido, los primeros minutos fueron de terror en la defensa a del cuadro fernandino, con llegadas precisas de Benítez que no desentono y de Claudio Delgado; en el medio me daba la impresión de que el “Gladiador” Álvarez no podía estar entre los once porque a la vista vimos de que no estaba en condiciones de ingresar y el “Chito Ayala opto por ponerlos en el equipo, Álvarez no rindió a plenitud y fue cambiado en el segundo tiempo, estaba lesionado. 

Víctor Bogado manejo bien el medio y la lesión de Derliz Cardozo que tuvo una contractura en el partido fue el que desequilibro un tanto al cuerpo técnico y tuvo que realizar un cambio obligado ingresando Juan Alfonso que tampoco estaba conectado en el juego. A los 2´ST, después del ingreso de Silvio Escobar vino el gol del cuadro amambayense, en una corrida de Escobar por sector derecho levanto la cabeza y realizo un centro en el área y justo estaba el goleador del equipo, Claudio Delgado que con una tranquilidad conecto ese balón dentro del arco Brian López para poner el 1 a 0 parcial. 

El DT. Llamo a Nery Fernández y desde ese momento nuevamente el dominio era del equipo local con llegadas por arriba pero sin la contundencia de marcar el segundo.
El cuadro fernandino aprovecho las subidas del equipo local y el “loro” Ovalar realizo varios cambios que dio más movilidad en el medio y apelando a los contraataques llego al empate a través de Edgar Zaracho que lo convirtió en el minuto 25´ del ST. 

El 2 de Mayo continuó buscando el segundo pero fue en vano, se perdió mucho y nuevamente los jugadores cayeron en el desespero como suele suceder cuando no está saliendo las cosas jugando en casa. El partido finalizo en el minuto 47 cuando el árbitro Arthur Afara dio por finalizado el partido que culmino con el empate de 1 a 1.  

Con este empate el Sportivo 2 de Mayo suma 13 puntos en la tabla por detrás de Gral. Díaz Santaní, San Lorenzo, 3 de Febrero. El próximo partido del equipo amambayense será ante el cuadro Paranaense en Ciudad del Este la 9vna. Fecha. 

Estadio “Río Parapití”.
Arbitro: Arthur Afara.
Asistentes: Héctor Medina y Félix Arzamendia.

2 de Mayo PJC
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Derlis Cardozo (45’ Juan Alfonso); Eduardo Aveiro, Víctor Bogado, Miguel Álvarez (45’ Silvio Escobar) y Víctor Manuel Gómez; Claudio Delgado y Juan Benítez (72’ Nery Fernández). D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.

Sport Colombia
Brayan López: Waldo Cáceres, Gustavo Cañete, Fredy Vera y Carlos Silva; Julio Larrea (55’ Jorge Franco), Juan Nardelli, Édgar Zaracho y Marcos Agüero (65’ Richard Leite); Darío Ferreira (85’ Justo Balbuena) y Juan Morínigo. D.T.: Humberto Ovelar.


Goles: 47’ Claudio Delgado (2) y 70’ Jorge Franco (SC).
Amonestado: Delgado (2).
Recaudación: 33.135.000 guaraníes por 2.291 boletas expedidas.

www.pedrojuansports.com.py