BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/12/09

TABLA DE POSICIONES - FECHA 14 DE LA LIGUILLA 2009.


CUBILLA APLICÓ ROTACIÓN

EL CONJUNTO HUANCAÍNO ES UNO DE LOS MEJORES DEL 2009



CUARTO CRECIENTE

La pizarra:

Cristóbal Cubilla le dio la oportunidad de atajar a Elexander Araujo y con ello, le quitó la posibilidad a Jesús Cisneros de ser el único jugador del campeonato en completar todos los minutos del Descentralizado. De ahí en más, mantuvo el conocido esquema 3-línea-1-2. Por su parte, Roque Alfaro apostó por el juvenil Francesco Balbi para que jugara como volante por derecha, en línea con la 'Nona' Muñoz y Joel Sánchez.

El capo: Blas López

A lo largo de la temporada, fue el elemento más desequilibrante de los verdes. En este partido no desentonó y tuvo una buena actuación junto con el ‘Flaco’ Masías. Ambos tuvieron a mal traer a los laterales rivales. Empero, el paraguayo coronó su performance con una magistral ejecución de tiro libre que significó el tercer tanto de los locales.

Ven, Beybe: Apenas cuando el elenco chalaco se estaba acomodando en el terreno, Ávila aprovechó un servicio y abrió el marcador a los 15’ con una definición cruzada sobre el meta Flores. En ese momento, muchos pensaron que se vendría la goleada de los verdes.

Rana abusiva: En la segunda etapa, Huancayo era más. No dejó de atacar y a los 64’ Miguel Huertas se animó por el remate de larga distancia; tuvo éxito y anotó el segundo ante la floja respuesta de manos de Juan Flores. Luego del tanto, Jaime Muro ingresó por 'Chiquito'.

Tiro Blas: Con la ventaja conseguida, Huancayo manejaba las acciones a su antojo. A los 81’ el juez Julio Cáceres cobró un tiro libre a favor de los locales y el paraguayo Blas López se encargó de ejecutarlo. El volante guaraní la colocó al palo de Muro y cerró la cuenta.

dechalaca.com

CUBILLA DÁ CHANCES A TODOS

SPORT HUANCAYO SE CORONA VICECAMPEÓN DE LA LIGUILLA B


HUANCAYO CORONÓ UN GRAN AÑO AL
VENCER 3-0 A TOTAL CHALACO.
Jugará la Copa Sudamericana


Huancayo | guido castillo La "Amenaza del Mantaro" cerró un año espectacular. Sport Huancayo no jugó esta temporada para salvar la baja. Todo lo contrario, peleó el título, y no pudo con la "U", sin embargo, fue más que un protagonista del Descentra­lizado 2009.

Y fue un equipo peligroso porque tuvo entre sus figuras a un ex "jotita" que hizo goles y hasta fue convocado a la selección nacional. El huanuqueño Irven Ávila se convirtió en el engreído de la afición huanca.

Ávila a los 14 minutos anotaba el 1-0 sobre un débil Total Chalaco, que desganado cumplía con el fixture. Trianguló con Blas López y Santa Cruz, y definió con la pierna derecha para que "Chiquito" Flores se quede sin opción de atajar.

El zapatazo de La "Rana" Huertas, a los 18' del complemento, se desvió por culpa de la defensa chalaca, y se "clavó" en el arco de Flores, quien se lesionó en esa jugada.

El paraguayo López, a los 35', de perfecto tiro libre, coronó un golazo y una gran campaña con la camiseta huancaína.

Celebraba el estadio "Huancayo" y sus casi cuatro mil espectadores, que esperan ahora la Copa Sudamericana en agosto.

S. HUANCAYO (3): A. Araujo (M. Giuria), R. Alemán, S. Torales (a), C. Doy, M. Huertas, C. Ortiz, C. Ibarra, B. López, F. Masías (R. Tovar(a), S. Santa Cruz (A. Paredes) e I. Ávila.
DT: C. Cubilla.

TOTAL CHALACO (0): J. Flores (J. Muro), H. Miranda, J. Araujo, P. Requena (O. Zegarra), E. Uribe (a), J. Sánchez, C. Orejuela (a), H. Vásquez, T. Duarte (a)(M. Ruíz), C. Muñoz, P. Balbín. DT: R. Alfaro.

ARBITRO: J. Cáceres (bien).

elbocon.com.pe

RESUMEN SPORT HUANCAYO 3 - TOTAL CHALACO 0

CONTUNDENTE 3-0 DEL SPORT HUANCAYO


Sport Huancayo golea al Total Chalaco

PRIMICIA.- Con un contundente 3-0 ante Total Chalaco, Sport Huancayo cerró su campaña 2009, terminando cuarto en la tabla general con 70 puntos y clasificado a la Copa Sudamericana 2010.

Anotaron por el equipo huancaíno Irven Ávila (15’), Miguel Huertas (68’) y Blas López (81’); sin embargo las posibilidades de aumentar el tanteador estuvieron presente, al errar goles cantados, Masías, Santa Cruz y Paredes.

ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO:
Araujo, Huertas, Áleman, Torales, Doy, Ibarra, Ortiz (Araujo) (Guiria), López, Masías, Ávila y Santa Cruz (Paredes).
DT Cristóbal Cubilla.


TOTAL CHALACO:
Flores (Muro), Requena (Zegarra), Araujo, Miranda, Uribe, Muñoz, Sánchez, Orejuela, Vásquez, Duarte, Balbi (Ruiz).
DT. Jorge Armejo.


OTROS RESULTADOS

Juan Aurich con su triunfo de 3-0 ante el CNI clasificó a la pre Libertadores, mientras Sport Áncash pese a su victoria de 1-0 ante Sporting Cristal perdió la categoría al igual que Bolognesi, que empató 2 a 2 con Cienciano.

Mientras Alianza Atlético salvó la categoría al superar 2-0 a San Martín; Melgar le hizo un vale de 5-0 a Universitario, Inti Gas con José Gálvez empataron 1 a 1 y Alianza Lima con César Vallejo también empataron a dos goles por bando.

diarioprimicia.pe

LOS HUANCAÍNOS MANDARON EN EL CAMPO DE JUEGO



Huancayo cerró el año con triunfo

Tras una gran campaña en el año, Sport Huancayo cerró el campeonato con un cómodo triunfo de 3-0 sobre el Total Chalaco, con goles de Ávila, Huertas y Blas López, sus principales figuras. Ahora Huancayo deberá prepararse para afrontar la Copa Sudamericana en la segunda mitad del 2010.

Los huancaínos no tuvieron problemas para derrotar a un Total Chalaco que no se jugaba nada en el Descentralizado.

Apenas a los 15' Irwen Ávila aprovechó un descuido de la defensa chalaca para poner el 1-0.

En la segunda parte Miguel Ángel Huertas desde la banda derecha, culminó una buena jugada personal para vencer por segunda vez el arco de Flores.

Antes del pitazo final, el paraguayo Blas López, otra de las grandes figuras de la campaña marcó desde media distancia en el arco del recién ingresado portero Muro.

Con esta victoria Huancayo terminó cuarto en el Descentralizado tras aprovechar la derrotar de la San Martín en Lima a manos del Alianza Atlético de Sullana.


Síntesis:

Sport Huancayo: Araujo (75' Giuria); Alemán, Torales, Doy; Huertas, Ibarra, C. Ortíz, Masías (80' Tovar), López; Ávila, Santa Cruz (65' Paredes).

Goles: 15' Ávila, 66' Huertas, 82' Blas López.
T.A: Araujo, Tovar.

Total Chalaco: Flores (66' Muro); Requena (66' Zegarra), Miranda (45' Ruiz), Araujo, H. Vásquez; Duarte, Uribe, Sánchez, Muñoz; Orejuela, Balbi.

T.A: Duarte, Uribe.

Árbitro: Julio Cáceres (regular)

Escenario: Estadio Cuarto Centenario - Huancayo.

ovacion.com.pe

CUBILLA: "MISIÓN CUMPLIDA"


SPORT HUANCAYO Y SU EXCELENTE CAMPAÑA
¡Entre los grandes!
07 de Diciembre de 2009


Alegría, regocijo, emoción, sueños, pero sobre todo satisfacción por la excelente campaña es lo que se vivió ayer en el equipo de Sport Huancayo por la misión cumplida, por la promesa hecha a inicio de año.

El equipo de la Incontrastable logró un cupo a la Copa Sudamericana, una hazaña del benjamín de la Primera División. La victoria de ayer fue nada más que para coronar el festejo general.

No exageremos al decir que Sport Huancayo hizo una excelente campaña, pues al final del Descentralizado 2009 se ubicó entre los primeros cuatro mejores equipos, mérito que le da el derecho a jugar la Copa Sudamericana desde agosto del próximo año.

En el acumulado sumó 70 puntos, que lo convierte en el mejor de todos los equipos que ascendieron el año pasado a Primera División. Un premio al esfuerzo de directivos, jugadores y comando técnico.

Ayer, el Sport culminó su primer paso por la división de honor con una categórica goleada sobre Total Chalaco. El primero de la tarde lo anotó el corajudo Irven Ávila, a los 14' del primer tiempo, luego de una excelente pared entre López y Santa Cruz.

El huanuqueño convirtió su gol número 13, todo un 'campañón' del 'Cholito' que el próximo año se quedará el 'rojo matador'.

El segundo tanto vino en el segundo tiempo, gracias a un furibundo disparo de fuera del área de Miguel Huertas. Corría el minuto 18.

Flores se resbala y no llega atajar el balón, producto de ello, sufre una lesión y sale del terreno de juego. El último tanto fue del paraguayo Blas López, de un magistral tiro libre, que venció al recién ingresado arquero Jaime Muro.

Al final del partido, la tribuna celebró el triunfo y la clasificación, que por primera vez, logra un equipo huancaíno.

correoperu.com.pe

CRISTOBAL CUBILLA LA TIENE CLARA


SPORT HUANCAYO TERMINA EL AÑO CON
GOLEADA AL TOTAL CHALACO


Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo cerró su buena campaña con un triunfo (3-0) en su casa ante el Total Chalaco, en cotejo válido por la decimocuarta fecha de la liguilla B.

El cuadro huancaíno le sacó lustre a su clasificación a la Copa Sudamericana y confirmó su buena participación en su primer año en la primera división.

El jugador juvenil Irvin Ávila fue el encargado de decretar el primer tanto a los quince minutos del cotejo. El segundo gol fue obra de Huertas a los 63 minutos.

Con este triunfo el cuadro huancaíno se despide del torneo Descentralizado 2009, en el que en su momento disputó el liderato con Universitario.
Peru.com

CUBILLA ALCANZA UNA GRAN CLASIFICACIÓN NTERNACIONAL PARA EL ROJO MATADOR


SPORT HUANCAYO VENCIÓ A TOTAL CHALACO Y
ACCEDIÓ A LA COPA SUDAMERICANA


El equipo del centro culminó con creces su buena campaña en el Descentralizado venciendo a un descolorido Chalaco por 3 a 0.

Sport Huancayo venció este domingo por 3 a 0 a Total Chalaco y gracias a este resultado consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana 2010.

El elenco de la "Incontrastable" se impuso al cuadro del puerto con goles de Irven Ávila (15' PT), Miguel Huertas (18' ST) y Blas López (34' ST).

Sport Huancayo cierra su participación en el torneo doméstico con 70 unidades, mientras que Chalaco lo mira desde abajo con solo 51 puntos.

rpp.com.pe

BREVE - GRAN CAMPAÑA


SON INTERNACIONALES

Sport Huancayo cerró su gran campaña del 2009 tras derrotar 3-0 al Total Chalaco con goles de Ávila, Huertas y Blas López. Con su triunfo, los huancaínos aseguraron su ingreso a la Copa Sudamericana.

diariolaprimeraperu.com

HUANCAYO A LA SUDAMERICANA 2010


JUAN AURICH CLASIFICA A LA LIBERTADORES
Y SPORT HUANCAYO A LA SUDAMERICANA


Juan Aurich alcanzó hoy el tercer cupo peruano a la Copa Libertadores del próximo año, que jugará junto a Universitario de Deportes y Alianza Lima, mientras que Deportivo San Martín, César Vallejo y Sport Huancayo confirmaron sus cupos a la Copa Sudamericana.

adn.es