BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

18/9/10

CRISTOBAL CUBILLA

CUBILLA RENUNCIÓ AL SPORT HUANCAYO


S. HUANCAYO SIN TÉCNICO

El estratega Cristobal Cubilla ya ha presentado su renuncia al club Sport Huancayo, el conjunto rojo ya estaría buscando quién será el sucesor del puesto.

Cabe resaltar la valentía y hombría que ha tenido para dar la cara después de la derrota en Uruguay. Como lo expresó el propio Cubilla; "Es sólo un partido de fútbol y no se acaba el mundo..."

"He presentado también mi renuncia, me voy conforme con mi trabajo, con la frente en alto, los resultados no se nos dieron. Yo lo he clasificado al Sport Huancayo a la Sudamericana, el año pasado he derrotado a equipos grandes de Perú, tanto en Huancayo como de visitante"

"Sólo tengo palabras de agradecimiento al señor Edgar Aranibar por hacerme partícipe en la institución de Huancayo", declaró Cubilla.

El equipo huancaíno recibirá a Defensor el próximo miércoles en el Coloso de Ocopilla.

16/9/10

A TRES HORAS DEL DEBUT




SPORT HUANCAYO ESTA NOCHE DEBUTA EN LA SUDAMERICANA
A hacer historia

16 de Setiembre del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Sport Huancayo esta noche comenzará a escribir nuevas páginas de la Copa Sudamericana. Su debut en un torneo internacional será en el mítico estadio Centenario, el mismo escenario donde jugó Perú en 1930. Será difícil, sí, muy difícil su primer compromiso porque enfrentará a un rival de cuidado, Defensor Sporting, que acaba de cumplir 100 años.

Si bien, el cuadro violeta no juega un partido oficial desde el 29 de agosto, tiene un equipo muy sólido, con una columna vertebral que lleva alternando varias temporadas, aunque no ejercerá presión en el inmenso Centenario, porque no cuenta con una numerosa hinchada como Peñarol o Nacional.

SUMO CUIDADO. El técnico del 'rojo matador', Cristóbal Cubilla utilizará un sistema defensivo, para cuidar el 0 a 0, evitar goles en contra; por ello, jugará con una línea de 4 en el fondo: Alvarenga, Mato, Salazar y Quinto, todo ellos de buena estatura; en la primera línea de volantes estarán Ortiz y Blas López, quien se dedicará a marcar básicamente. En los costados estarán como volantes de marca Campos (por izquierda) y Lorenzo López por derecha, aunque el DT podría colocar a un jugador con más marca a último momento. Y como único punta arrancará Santa Cruz.

correoperu.com.pe

DEBERÁ HACER RESPETAR SU APELLIDO



No lo harán ‘Cholito’

Johan Sotil se ha convertido en un personaje de respeto para los uruguayos y el Defensor Sporting, pues lo asocian con su padre, el legendario Hugo Sotil.

El “Cholo” ha traspasado fronteras por lo que hizo con la selección peruana y el poderoso Barcelona de España, por eso ven al “Cholito” como un personaje que les puede complicar las cosas por su juego pícaro y quimboso.

El delantero del Sport Huancayo fue la atracción en esta ciudad para la prensa, es más, saben que el jugador pasó por los clubes grandes de Perú como la “U” y Alianza Lima, incluso han visto sus videos con el cuadro huancaíno, por lo que tendrán cuidado cuando esté en el área.

“Tenemos que dejar en alto a Perú y hacerle un buen partido al Defensor Sporting. Vamos a conseguir un resultado ya que necesitamos la clasificación. Hay que estar mentalizados. Nos hemos reforzado bien y la actitud es lo que nos avala”, dijo Sotil.

El “Cholito” habló de la selección, espera mostrarse para ser convocado por Sergio Markarián. “A cualquier jugador le ilusiona jugar en la selección, pero todo dependerá de lo que haga en la cancha, ya que el profesor Markarián al final es quien decide. Solo ofrezco trabajo”.

libero.pe

CON MUCHA ILUSIÓN Y GARRA


Sport Huancayo debuta en la Copa con su ‘legión extranjera’

Confiados. Con siete jugadores foráneos afronta hoy su partido frente al defensor sporting en montevideo. Partido se jugará en el mítico Centenario con el arbitraje del brasileño Marcelo Henrique.

Montevideo. La República.
En su debut en un torneo internacional, el Sport Huancayo quiere dar la sorpresa esta noche (7:45 hora peruana) frente al Defensor Sporting en el mítico Centenario de Montevideo por la Copa Sudamericana.

El DT del cuadro de la sierra central, el paraguayo Cristóbal Cubilla, echará mano de su mejor oncena, en la que destaca la presencia de siete jugadores foráneos: Fabbiano, Mattos, Carlos Alvarenga, Lorenzo López, Blas López, Charli Quinto y Sixto Santa Cruz. “Intentaremos un juego inteligente, queremos dejar el nombre del Perú en alto”, sostuvo Cubilla a su arribo a Uruguay. El que también se mostró optimista fue el habilidoso Johan Sotil quien apuntó: “Vamos a dar una gran sorpresa”. El árbitro de la contienda será el brasileño Marcelo Henrique.

Alineaciones:
Defensor Sporting Silva, Suárez, M. Risso, Ibáñez, Ariosa; Aranda, Rodríguez, Amado, De Souza;
I.Risso, Mora. DT: Pablo Repetto.
Sport Huancayo: Fabbiano, Alvarenga, Mattos, Salazar, L. López; Quinto, Campos, B. López; Sotil y Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.

Hora: 7.45 pm. (hora peruana)
Árbitro. Marcelo Henrique (BRA)

Sabía que...
No viajó. El delantero Miguel Mostto será baja importante en el ataque huancaíno, pues no pudo viajar a Uruguay a enfrentar al Defensor Sporting por problemas judiciales.

larepublica.pe

CUBILLA NO DIÓ EL EQUIPO TITULAR



Montevideo (Peru.com).- El Sport Huancayo iniciará este jueves su primera travesía en torneos internacionales, al debutar en la Copa Sudamericana ante el Defensor Sporting de Uruguay.

El cuadro nacional se ha convertido en toda una incógnita no solo para sus rivales charrúas, sino también aquí en Perú, ya que para este torneo se ha reforzado con nueve jugadores foráneos.
El club contrató a seis paraguayos, tres brasileños y dos colombianos para elevar su nivel.

Carlos Alvarenga, Juan Matto, Lorenzo López, Troadio Duarte, Blas López y Sixto Santa Cruz (paraguayos); Fabiano, Neto y Diogo (brasileños) Charles Quinto y Héctor Ramírez (colombianos) componen la legión extranjera del Sport Huancayo para la Copa Sudamericana.

El técnico Cristóbal Cubilla se mostró optimista de lograr un buen resultado en el debut aunque mantuvo hermetismo sobre la posible alineación. "Intentaremos un juego inteligente. El Defensor juega mucho por las bandas y le gusta el contra golpe, pero buscaremos neutralizarlo", afirmó.

Los uruguayos por su parte cuentan con futbolistas con trayectoria como el portero y capitán de la plantilla Martín Silva, tercer cuida valla de la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica, y el creativo Diego De Souza.

Sin embargo, el juvenil Rodrigo Mora, de poca estatura pero gran velocidad, se ha convertido en los últimos partidos, a fuerza de goles, en la revelación del equipo.

El Defensor Sporting no brilla en su juego pero es efectivo y tanto los directivos, como los técnicos y los futbolistas han coincidido en destacar su ilusión por hacer una gran Copa Sudamericana, en el año que la institución celebra el centenario de su fundación.

El entrenador Pablo Repetto apuesta por un juego seguro de control de balón para tratar de explotar la velocidad de Mora y la estatura del centro delantero Ignacio Risso en el fútbol por elevación.

- Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora. Director técnico: Pablo Repetto.

Sport Huancayo: Marco Flores, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Flores, Miguel Huertas, César Ortiz, Fernando Masías, Blass López, Johan Sotil, Irven Ávila y Sixto Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.
Árbitro:
Marcelo Henrique (BRA) con sus compatriotas Altemir Hausman y Santiago Marcio como colaboradores.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.45 hora local (23.45 GMT).

peru.com

PUEDE DAR LA SORPRESA



Mucho ojo con el rojo

El “Rojo Matador” espera conseguir un buen resultado hoy a las 7:45 pm, cuando enfrente al Defensor Sporting en el estadio Luis Fanzini de Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el paraguayo Cristóbal Cubilla, que empataron ante el León de Huánuco en casa a cero goles en el inicio de la liguilla, esperan realizar una buena actuación en Uruguay para que en Huancayo no tengan que pasar mayores apuros, aprovechando, claro está, el tema de la altura.

El cuadro peruano se ha reforzado convenientemente para la Copa y hasta inscribió a diez jugadores extranjeros, entre ellos los brasileños Fabiano, Neto y Diogo; el colombiano Charles Quinto y el paraguayo Lorenzo López.

Todos ellos se suman a los foráneos que ya están: los paraguayos Blas López, Juan Matto, Carlos Alvarenga y Sixto Santa Cruz, así como el colombiano Héctor Ramírez. El volante paraguayo Troadio Duarte no fue inscrito para colocar al nacional Carlos Flores Ascencios.

Cuidado Defensor

Mientras que el Defensor Sporting de Uruguay, que eliminó en la primera fase del torneo internacional al Olimpia de Paraguay cuenta con el aporte del joven Rodrigo Mora, quien en los últimos encuentros se ha convertido en el goleador del equipo.

Los dirigidos por Pablo Repetto llegan con la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana, ya que es el año en el que la institución celebra el centenario de su fundación.
Es por ello que desean celebrar.

libero.pe

CUBILLA DA CONFIANZA A MARCOS FLORES

'Le doy mi confianza a Marco Flores' Imprimir E-Mail
jueves, 16 de septiembre de 2010
Image A pocas horas del debut del Sport Huancayo en la Copa Sudamericana ante el Defensor Sporting, el técnico del equipo huancaíno Cristóbal Cubilla, sostuvo en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, que para el partido de esta noche será Marco Flores quien se cuadre en el arco, porque viene con más ritmo de competencia que el brasileño Fabiano.

Como se recuerda Cubilla había confirmado al guardameta brasileño Fabiano como titular en el arco, pero tras la última práctica, decidió darle la confianza a Marco Flores.

"Para este partido le daré la confianza a Marco Flores, viene con ritmo de partidos, es un gran portero, tiene trayectoria de clubes importantes en Perú, en cambio Fabiano necesita más tiempo de trabajo así que esta noche atajará Marco (Flores)".

Los otros brasileños, Diogo y Neto, quienes fueron contratados exclusivamente para jugar la Sudamericana, tampoco iniciarán las acciones.

"El equipo que jugará hoy básicamente será con Flores en el arco, Huertas, Alvarenga, Matto y el colombiano Quinto, en la mitad de la cancha estarán César Ortiz, Blas López, Aderli Campos, abierto por izquierda Sotil, por derecha como un carrilero Lorenzo López el hermano de Blas y adelante Sixto Santa Cruz debido a que Mostto no pudo viajar por problemas personales".

Finalmente Cubilla dijo que Irven Ávila estará a la expectativa. "En el banco como primera opción estarán Ávila, Fabiano, Diogo, Neto y Masías", concluyó.

ovacion.com.pe

HOY DEBUTA A LAS 20:45 HS. (PY.)


Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


LA HORA DE LA VERDAD

PRIMICIA-Montevideo.- La placa realizada a Diego De Souza no arrojó problemas óseos y estará a la orden, lo mismo que Ignacio Risso, que siente la molestia de una lumbalgia, pero está mejor, indicaron fuentes del Defensor Sporting, que esta noche contará con todos sus titulares ante Sport Huancayo.

La placa que se le realizó Diego De Souza no arrojó, como se esperaba, ninguna lesión ósea, por lo que la molestia que sintió en un pie, no es determinante que esté en duda para jugar esta noche ante Sport Huancayo. Otro tanto sucede con Ignacio Risso, aquejado de lumbago, pero que será titular ante los peruanos.

Obvio es marcar que esto trae tranquilidad para el cuerpo técnico que encaró trabajo vespertino con el plantel en base a entrenamiento técnico táctico. Ayer realizaron su última actividad en el propio estadio Centenario.

Posteriormente quedaron dieciocho jugadores concentrados en las instalaciones del estadio Franzini, que serán los titulares y quienes conformarán el banco de suplentes y que serán nominados en las próximas horas.

SPORT HUANCAYO

Por su parte el equipo huancaíno también culminó con sus últimos entrenamientos anoche, donde el estratega Cristóbal Cubilla también ya designó el equipo titular.

De esta manera el conjunto del Sport Huancayo estará presente con Fabiano Heves en el arco, Carlos Alvarenga, De la Cruz Matto, Javier Salazar, Charles Quinto, Blas López, César Ortiz, Fernando Masías, Johan Sotil, Lorenzo López y Santa Cruz.

Defensor Sporting irá con Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso.

diarioprimicia.pe

EL ROJO QUIERE HACER HISTORIA


HISTORIA DEL RIVAL VIOLETA

Sport Huancayo es una institución muy joven que sólo tiene cuatro años de vida; dos de ellos en Primera División, lo que marca un hecho inusual no solo en el fútbol peruano sino en el mundo.

Fue fundado el 7 de febrero de 2007 en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín, Perú, cambiando la antigua denominación de "Club La Huancaína" al actual, como identificación del equipo con la ciudad.

La idea de cinco dirigentes fue pensar en cosas grandes y por ello apostaron a jugar la Copa Perú en 2008, lo que determinó que se pensara en un trabajo serio y planificado apuntando al gran objetivo, aunque para ello necesitaban del apoyo económico de sponsors de la talla de Hilos Manchete y Agua Santista. Con ellos llegaron otros que rodearon al equipo y lo prepararon para competir sin "techo"previsto.

Fue Campeón en la etapa distrital de la Copa Perú, y pasó a la etapa provincial de la mano del entrenador Mifflin Bermúdez, pero fue cesado antes de afrontar la etapa departamental, asumiendo en su lugar José Ramírez Cuba, un director técnico muy experimentado en la Copa Perú, quien trajo estabilidad al equipo.

En la etapa departamental quedó como líder del Grupo A y clasificó a semifinales, donde eliminó al Sport Dos de Mayo de Tarma y clasificó a la etapa regional como subcampeón del departamento de Junín.

En la etapa regional, luego de disputar un triangular definitorio con León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, avanzó a la etapa nacional como campeón de la serie A. Finalmente, en la etapa nacional en octavos de final, superó al Municipal de Acoria de Huancavelica y en cuartos de final al Sport Huamanga de Ayacucho

De esta manera entró al cuadrangular final donde se enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos, al Atlético Torino de Talara y al Cobresol de Moquegua, coronándose como Campeón de la Copa Perú 2008 y logrando con ello uno de los cupos para ascender a la Primera División del fútbol peruano.

La temporada 2009 significó su primer año en la primera división, siendo protagonista del torneo alcanzando un meritorio y sorpresivo cuarto puesto, adquiriendo el derecho a participar en la actual Copa Sudamericana 2010. (siendo dirigido por el pyo. Cristobal Cubilla).

Un dato curioso es que en el plantel que dirige el técnico Cristóbal Cubilla figuran inscriptos para la Copa once extranjeros: los paraguayos Carlos Alvarenga, Juan Matto, Lorenzo López, Troadio Duarte, Blas López y Sixto Santa Cruz; los brasileños Fabiano, Neto y Diogo, y los colombianos Charles Quinto y Héctor Ramírez.

larepublica.com.uy

15/9/10

CUBILLA: "ESTOY SEGURO QUE PASAMOS DE RONDA"



CRISTOBAL AGARRA ALTURA

Antes de viajar anoche a Montevideo, para enfrentar mañana (7:45 p.m. hora peruana) a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, la plantilla de Sport Huancayo estuvo en Lima y su técnico Cristóbal Cubilla le confesó a LÍBERO que se siente seguro de clasificar a la siguiente ronda, ya que la altura los favorecerá en el duelo de vuelta.

“Lo importante para nosotros es que definimos la serie la próxima semana en Huancayo. Esa es una gran ventaja porque la altitud es un factor que jugará en contra de los uruguayos”, refirió el estratega.

De igual forma, Cubilla siente que mañana harán un buen partido. “Vamos con la idea de sacar un resultado positivo”, refirió el estratega huancaíno.

libero.pe

A LO INTER DE MILÁN - MITAD EXTRANJEROS



Huancayo tiene 11 extranjeros

Parece de Ripley, pero no lo es. Por primera vez en la historia del fútbol peruano, un equipo peruano inscribió 11 jugadores extranjeros para disputar una Copa internacional. Se trata de Sport Huancayo que en su lista de buena fe de la Copa Sudamericana incluyó a 6 jugadores paraguayos, 3 brasileños y dos colombianos.

De este grupo solo los guaraníes Carlos Alvarenga, Blas López, Troadio Duarte, Sixto Santa Cruz, Juan Matto y el colombiano Héctor Ramírez juegan en el torneo local. El resto, como los brasileños Fabiano (arequero) y Diogo (delantero) no jugarán en la liguilla pues su presencia en la escuadra huancaína es solo para reforzar al equipo en la Copa Sudamericana.

libero.pe

EL ROJO MATADOR LLEGÓ A TIERRAS CHARRUAS



15/09/2010

Por un debut diferente. Sport Huancayo partió anoche con rumbo a Montevideo, Uruguay, para jugar mañana el encuentro de ida ante Defensor Sporting, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El cuadro de Cristóbal Cubilla llevó en sus maletas la esperanza de hacer un gran debut y avanzar lo más lejos posible en este torneo. "Sabemos cómo juega Defensor Sporting, así que vamos por el empate o el triunfo. Debe ser un orgullo para todo el Perú el que este cuadro esté representando al país", dijo el extratega.

A su vez el volante Johan Sotil, se mostró optimista antes del cotejo con los "charrúas". "Los uruguayos son duros en la defensa, pero igual esperamos vencerlos. La cantidad de extranjeros que han llegado al equipo, será importante para este encuentro. Nuestro plantel tiene una base y una columna vertebral y nos conocemos bien".

Por otro lado, el "Cholito" Irven Avila lamentó la ausencia del delantero Mostto. "Es una pena que Miguel no pueda ir con nosotros, pero tenemos que acomodarnos a las circunstancias y jugar".

ELBOCON.COM.PE

A PONER PECHO


Sport Huancayo reconoce esta noche estadio Centenario

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010


El club peruano Sport Huancayo realiza hoy el reconocimiento del campo y la iluminación, del estadio Centenario de Montevideo, donde este jueves debutará en la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay.

La escuadra huancaina entrena hoy en el campo del Centenario partir de las 19:00 horas, y el técnico Cristóbal Cubilla definirá el equipo que enfrentará al cuadro uruguayo.

Mañana, los futbolistas no realizarán labor alguna y permanecerán concentrados en sus habitaciones.

En la víspera, el técnico Cubilla dijo que su equipo tenía bien estudiado al cuadro oriental y que ya sabía cómo jugarle.

Pese a que no dio la alineación que iniciará las acciones en el Centenario, señaló que su idea era atacar por las bandas y mantener a Miguel Mosto como solitario atacante.

El cotejo ante Defensor será este jueves a las 19:45 horas. Andina.

cronicaviva.com.pe

DEFENSOR SPORTING VS. SPORT HUANCAYO (8:45 PM - HORARIO PYO.)



Copa Sudameriacana: Sport Huancayo se prepara para debut internacional

Equipo quiere dejar el nombre del Perú en alto

Quieren el debút soñado. El cuadro del Sport Huancayo espera iniciar con buen pie, el inicio de la Copa Sudamericana, cuando enfrente pasado mañana (jueves) al Defensor Sporting como visita.

Los jugadores están mentalizados en sacar algún punto en el partido de ida que se jugará en el Centenario de Montevideo para poder llegar tranquilos al partido de vuelta y aprovechar la altura huancaína.

Johan Sotil aseguró que la prioridad del equipo es dejar en alto el nombre del Perú, antes que sobresalir y buscar oportunidades de jugar en el exterior.

En Uruguay no hay gran expectativa por el cotejo del jueves, pero se espera que la barra del Defensor se haga presente en una buena cantidad. El partido de ida se inicia a las 7:45pm (hora peruana).

Jean Ibarra/Netjoven

netjoven.pe

14/9/10

HUANCAYO YA ESTÁ RUMBO A URUGUAY


Sport Huancayo viajó a Uruguay para debutar ante el Defensor Sporting

15 de septiembre de 2010


El Sport Huancayo partió hoy de Lima hacia Montevideo, donde este jueves debutará en la Copa Sudamericana frente al Defensor Sporting con la intención de "dominar el encuentro desde el principio", según declaró su entrenador, el paraguayo Cristóbal Cubilla.

"Vamos a tratar de complicar el partido, conocemos como trabaja el equipo uruguayo al contragolpe pero estamos preparados y esperamos dominar desde el principio", afirmó Cubilla poco antes de abordar al avión que partió del aeropuerto internacional de Lima.

El entrenador del Sport Huancayo, que no quiso desvelar cual será la alineación con la que su equipo saltará al estado Centenario de Montevideo, lamentó la baja del delantero Miguel Mostto, que por motivo familiares no pudo viajar con el equipo.

"Nosotros estamos viajando con la mentalidad ganadora, y de hecho yo confío en los muchachos, sabremos hacer un buen partido", agregó.

El delantero Irwen Ávila, una de las figuras del equipo peruano, indicó que ya que el juego de vuelta se disputará en la altura de Huancayo, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, también es baza que baraja el cuadro peruano para buscar un empate en Montevideo.

El atacante Johan Sotil, hijo del mítico barcelonista Hugo 'Cholo' Sotil, señaló, por su parte, que el equipo viaja "con mentalidad ganadora" y opinó que tiene lo suficiente para "dar una sorpresa en esta Copa Sudamericana".

deportes.terra.com.ar

CUBILLA: "EL OBJETIVO ES COSECHAR UN BUEN RESULTADO"



CRISTÓBAL CUBILLA
Pensamos en traer un buen resultado
14 de Setiembre del 2010

HUANCAYO | El profesor Cristóbal Cubilla lucía un buzo, sobre la mano llevaba el terno que probablemente vestirá la noche del duelo ante Defensor Sporting. En diálogo con Correo, dijo que van a Montevideo mentalizados en traer un buen resultado, �si no son los tres puntos, al menos un punto�, dijo.

�El grupo que está viajando tiene muchos deseos de mostrarse en la Sudamericana, de hacer un buen trabajo ante Defensor Sporting. El objetivo es cosechar un buen resultado, que nos permita jugar tranquilos en Huancayo aprovechando la altura�, expresó el entrenador antes de subir al bus.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

CON LA CONSIGNA DE LOGRAR UN BUEN RESULTADO


Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


«Nos hemos preparado bastante bien»

Werne Porta Morales
wporta@diarioprimicia.pe


PRIMICIA.- Optimista. Con la consigna de lograr un buen resultado se mostró el estratega del Sport Huancayo, indicando «Los muchachos van con ganas de hacer un gran partido y creo yo, que lo vamos hacer bien al habernos preparado bastante bien, el equipo está motivado y esto es una buena oportunidad para todos los jugadores».

Respecto al conjunto que tiene en sus filas a colombianos, paraguayos, brasileños y los nacionales dijo, «Creo que todos los jugadores que vienen es para aportar lo suyo, porque todos son muy importantes, tanto nacionales y del extranjero, en eso estamos tratando de congeniar todo lo que es el equipo».

«También hay que estar afrontando el campeonato local y tenemos los dos al frente, pero lo más importante es un campeonato internacional, donde vamos para demostrar el por qué el Sport Huancayo va participar en un campeonato internacional y también es una gran oportunidad para que nosotros estemos entre los mejores del fútbol sudamericano», continuó señalando.

Respecto al planteamiento agregó, «Nosotros vamos a ir a jugar inteligentemente, cerrarse y tratar de salir por los costados, porque tenemos jugadores rápidos como son Lorenzo López (debutante) y Johan Sotil y uno en punta que es Miguel Mosto, en el medio poblar de jugadores y tratar de no darle especio al equipo uruguayo, porque tiene jugadores interesantes, especialmente los carrileros», manifestó.

Siendo el probable equipo para su compromiso del jueves ante Defensor Sporting desde las 7.45 de la noche en el estadio Centenario de Uruguay con Fabiano Heves en el arco, Carlos Alvarenga, De la Cruz Matto, Javier Salazar, Charles Quinto, Blas López, César Ortiz, Fernando Masías, Johan Sotil, Lorenzo López y Miguel Mostto.
DELEGACIÓN DEL
SPORT HUANCAYO

1 Alvarenga Alderete Carlos
2 Ávila Acero Irven Beyby
3 Carlos Da Silva Diogo
4 Campos Cabrejo Adderli
5 De Sousa Juliano
6 Farfán Quispe Rafael
7 Flores Luján Marco
8 Heves Da Silva Fabiano
9 López Méndez Lorenzo
10 López Méndez Blas
11 Masías Mory Fernando
12 Matto Gonzales Juan De la Cruz
13 Mostto Fernández Prada Miguel
14 Ortiz Castillo César
15 Quinto Hurtado Charles
16 Salas Castillo Hilden
17 Salazar Tejeda Javier
18 Sotil Eche Johan
DT Cristóbal Cubilla
Preparador Físico: Maidana Porfirio
Ass. Técnico: Javier Pascual
Médico: Palomino Cicinio
Utilero: Alan

diarioprimicia.pe

CUBILLA: "HEMOS TRABAJADO MUY BIEN PARA ESTE PARTIDO"


'Estamos muy esperanzados en esta Copa' Imprimir E-Mail
martes, 14 de septiembre de 2010
Image El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, precisó en Radio Ovación que harán un partido inteligente en Uruguay para traerse un buen resultado ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. El estratega paraguayo ya tiene definido su once que arrancará ante los charrúas.

"Hemos trabajado muy bien para este partido, ya que se ha hecho una mezcla entre los nacionales y los refuerzos extrannjeros y confiamos en traernos un buen resultado de Uruguay y luego asegurar nuestra clasificación en Huancayo. Realmente estamos muy esperanzados en hacer una buena Copa Sudamericana, no tengo duda que sacaremos algo positivo", dijo Cubilla en Radio Ovación.

Sobre su equipo en sí, el estratega paraguayo aseguró que "yo encontré a varios jugadores extranjeros en el equipo, pero igual tuve que buscar más refuerzos para hacernos más fuertes en esta Copa Sudamericana.

Yo estoy satisfecho con la respuesta de los nacionales y ahora trato de compenetrarlos más con los recién contratados. Hemos estudiado bien a Defensor Sporting y sabemos cómo hacerle daño. La idea es no salir tan alocadamente, sino más bien crear los espacios y aprovecharlos en ataque, felizmente tenemos jugadores rápidos, por ejemplo, el colombiano Charles Quinto es un muchacho con mucha potencia que va bien para arriba, igual sucede con Lorenzo López, hermano de Blas.

Y arriba estará Santa Cruz ya que Miguel Mostto no puede salir del país por un problema personal. Para el segundo tiempo, reservaré a Irven Ávila quien es un jugador muy hábil y veloz".

ovacion.com.pe

CON MUCHO OPTIMISMO



libero.pe

MOTIVADOS LOS PUPILOS DE CUBILLA



El Sport Huancayo no solo quiere parecerse al Cienciano en el rojo de la camiseta y en que juega de local en la altura. El delantero Irven Ávila aseguró que su equipo tiene como objetivo en la Copa Sudamericana alcanzar el título, tal como lo hizo el conjunto cusqueño en la temporada 2003.

“Imitar la hazaña de Cienciano no es imposible. Tenemos un gran plantel y además contamos con una arma importante que es la altura. Podemos hacerlo”, dijo el delantero luego de las prácticas huancaínas en Lima.

El “Cholito” agregó que para lograr ese objetivo también será necesario conseguir buenos resultados de visita. Con esa consigna viajará el conjunto del “Rojo Matador” esta noche hacia Uruguay. El jueves debuta en el certamen frente al Defensor Sporting en Montevideo.

Para el volante Johan Sotil, la Copa Sudamericana servirá de vitrina para todos los jugadores. No desaprovecharán esta oportunidad por nada del mundo.

depor.pe

MOSTTO EN DUDA



POR PROBLEMA JUDICIAL
Miguel Mostto se perdería el duelo

14 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | Miguel Mostto, ayer, estuvo un tanto parco, preocupado. ¿La razón? Su viaje con el resto de la delegación hacia Uruguay es aún incierto, debido a que está impedido de salir fuera del país por orden del Poder Judicial por un juicio de alimentos que tiene en curso.

Se conoció que ante esta situación complicada del delantero, quien según el profesor Cristóbal Cubilla será titular ante Defensor Sporting, ayer la directiva hizo todas las gestiones correspondientes ante Migraciones a fin de conseguir un permiso para el delantero.

En caso que Mostto no logre viajar, Sixto Santa Cruz será incluido en la delegación de los 18 jugadores, por ello, el delantero paraguayo viajó ayer junto al grupo a Lima.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

CUBILLA CONFIRMÓ A ADERLY CAMPOS COMO TITULAR


EN LA VOLANTE
Cambio de última hora

14 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | Hasta el sábado, Fernando Masías estaba 100% confirmado en el equipo titular de Sport Huancayo, que enfrentará a Defensor Sporting, sin embargo, el �Flaco� �para el comando técnico- aún no llega al ritmo futbolístico óptimo, tal como lo demostró ante León de Huánuco.

Ante ello, Cubilla ayer confirmó a Correo que su lugar será cubierto por Aderly Campos, el joven volante de contención que se encargará de marcar por todo el sector izquierdo junto a Charles Quinto.

Campos jugará como volante por izquierda y su misión será tapar al lateral derecho del cuadro violeta: Damián Suárez, quien es muy veloz con el balón y sus proyecciones hacia el campo rival con constantes por la banda derecha.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

"CARGADOS DE FÉ, ILUSIÓN Y DESEOS"



SPORT HUANCAYO PARTIÓ RUMBO A URUGUAY
Cargados de fe
14 de Setiembre del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Se fueron en silencio, con las maletas cargadas de fe, ilusión y deseos de iniciar por todo lo alto la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional del equipo que hace tres temporadas disputaba la Copa Perú. Los 18 jugadores de Sport Huancayo, junto al comando técnico, ayer, pasadas las 14:00 horas emprendieron viaje con destino a Uruguay.

El entrenador Cristóbal Cubilla encabezaba la delegación del �rojo matador�, que llegó a Lima al promediar las 21:00 horas. La partida del plantel desde el Hotel Los Balcones pasó desapercibida. Solo estuvimos presentes dos periodistas. Se pensó que los hinchas que asisten al estadio Huancayo cada vez que el equipo juega, iban a despedir a los jugadores, pero ello no sucedió.

El representativo huancaíno se alojó anoche en el hotel �Yeyas� de La Molina. Hoy muy temprano hará un leve entrenamiento en una cancha por confirmar, en la tarde descansará y a las 21:45 minutos partirá vía aérea hacia Montevideo, con escala en Buenos Aires, Argentina. Se prevé que arribe a la capital uruguaya pasada las 04:00 horas de mañana.

Los jugadores que integran la lista de los 18 son: Fabiano, Marco Flores, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Rafael Farfán, Juan Mato, Charles Quinto, César Ortiz, Fernando Masías, Aderly Campos, Blas López, Lorenzo López, Johan Sotil, Hilden Salas, Irven Ávila, MiguelMostto y los brasileños Diogo da Silva y De Souza.

El partido ante Defensor Sporting, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, está pactado para este jueves a las 21:45 (hora de Montevideo) y 19:45 (hora peruana).

correoperu.com.pe

CUBILLA LOS CLASIFICO, Y AHORA LOS DEBUTARÁ



Sport Huancayo jugará la Copa Sudamericana con 11 extranjeros

El cuadro huancaíno debutará este jueves ante el Defensor Sporting de Uruguay.

La lista de inscritos del Sport Huancayo para la Copa Sudamericana fue una verdadera sorpresa, ya que figuran nada menos que 11 jugadores extranjeros convocados por el técnico paraguayo Cristóbal Cubilla.

Los 11 extranjeros son los brasileños Fabiano (arquero), Neto (volante) y Diogo (delantero); los paraguayos Carlos Alvarenga, Juan Matto, Lorenzo López (defensas), Troadio Duarte, Blas López (volante) y Sixto Santa Cruz (delantero); y los colombianos Charles Quinto (defensa) y Héctor Ramírez (delantero).

De los jugadores mencionados, solo 6 pueden jugar del Descentralizado: Alvarenga, Matto, Duarte, Blas López, Sixto Santa Cruz y Ramírez. Los demás han sido contratados solamente para el torneo internacional, por lo que se espera que hayan resultados positivos.

Sport Huancayo debutará este jueves a las 7:45 de la noche ante el Defensor Sporting de Uruguay en Montevideo y será el primer partido internacional en la historia del equipo huancaíno.

generacion.com

CUBILLA MUY MOTIVADO


Toque corto
Huancayo va con todo a Uruguay


Sport Huancayo está listo para debutar este jueves en la Copa Sudamericana. El técnico Cristóbal Cubilla anunció que alternarán los jugadores extranjeros, contratados especialmente para este torneo ante Defensor Sporting en Uruguay. “Jugará el brasileño Ribeiro y el colombiano Charles Quinto. Vamos hacer un fútbol inteligente para definir todo en Huancayo”, dijo.

larepublica.pe