BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

4/9/10

"DIOGO DEBUTA EN AMISTOSO CON GOL"


"EL BRASILEÑO DIOGO DEBUTA CON GOL DE
PENAL EN PARTIDO AMISTOSO
..."
Ayer 04/09/2010 el Sport Huancayo disputó un partido amistoso ante Sporting Cristal en el estadio San Martín de Porres.

El primer tiempo jugaron los titulares de cada equipo y el vencedor fue el conjunto rimense por 1-0. El único tanto lo convirtió el volante Diego Chávarri.

En el segundo tiempo se enfrentaron los suplentes de cada equipo y el cuadro huancaíno venció 2-1 al conjunto celeste.


Los goles para el S. Huancayo fueron hechos por Mostto y el brasileño debutante Diogo. El gol de descuento para los celestes lo hizo el paraguayo Martínez.

Un encuentro importante según el estratega guaraní del Rojo Matador, donde estuvo observando a los nuevos refuerzos: Fabiano Heves (27-golero), Neto (33-volante) y Diogo Carlos (delantero).

CUBILLA: "TRABAJAMOS PARA DAR LA SORPRESA"




El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, se mostró motivado con relación a su próximo rival en la Copa Sudamericana, Defensor Sporting de Uruguay, este 16 de setiembre.

“Ellos son los favoritos, pero nosotros estamos trabajando para dar la sorpresa. Vamos a ir a Uruguay a dar pelea y buscar un buen resultado para luego asegurar la clasificación en Huancayo”, dijo el estratega guaraní.

LIBERO.PE


LOS PUPILOS DE CUBILLA SE MOTIVAN



JUGADORES HABLAN DE DEFENSOR SPORTING
Será un rival difícil

04 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | Al conocer que Defensor Sporting será el rival de Sport Huancayo en la Sudamericana, los jugadores �rojos� calificaron como difícil al conjunto uruguayo, sin embargo, confiaron en sacar un buen resultado en Montevideo.

�Es un equipo compacto, tiene a tres elementos importantes: Mora, Souza y Risso, hace mucho daño por la franja derecha, sabe jugar muy bien al contragolpe, pero estamos mentalizados en jugar de igual a igual en Uruguay para conseguir un punto�, aseveró Miguel Mostto. Blas López coincidió en que Mora, Souza y Risso, son los hombres más peligrosos del Sporting. �Con mucha concentración haremos un buen partido en Montevideo�, dijo.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

SE VIENE CON TODO PARA LA LIGUILLA



Huancayo: Con un paraguas en la mano

El 'Matador', que afrontará dos torneos en este semestre, ha tenido regularidad en condición de local, más no de visita. Para la etapa de series, tratará de revertir la situación e intentará conseguir la hazaña de alcanzar a Aurich en busca de una nueva clasificación a un certamen internacional.

El balance

La figura: Johan Sotil (13.96 en 28 partidos jugados, 6 goles convertidos)

Mejor resultado: 4-0 vs. CNI (fecha 3)

Peor resultado: 4-0 vs. Alianza Lima (fecha 20)

El goleador: Irven Ávila (9 goles)

Tras la sorpresiva partida de Cristóbal Cubilla, Rafael Castillo tomó las riendas del 'Matador'; un equipo que, tras clasificar a la Copa Sudamericana, tenía como objetivo repetir el plato y -porqué no- mejorar lo hecho en la campaña anterior. El campeón de la Copa Perú 2008 no hizo contrataciones resonantes, tal cual ocurrió en la temporada 2009.

Acaso el jugador más importante que arribó a la 'Incontrastable' fue Johan Sotil, quien asumió el protagonismo en el elenco huancaíno y, de alguna forma, desplazó a Blas López, el jugador más importante del equipo el año pasado. Con 'Rafo' en el banco (y posteriomente Cubilla, quien retornó), Sport Huancayo mantuvo la regularidad en condición de local, pese a un par de derrotas en el último tramo de la Primera Etapa.

No obstante, no logró conservarla en calidad de visita (apenas sumó tres unidades fuera de su recinto producto de tres empates), por lo que se encuentra a mitad de tabla. Lo que sorprende son las diversas actitudes mostradas a lo largo de las 30 fechas: de local siempre se mostró agresivo y dominador de las acciones, mientras que de visita todo lo contrario y ni siquiera procuró tener una solidez defensiva que, por lo menos, tratara de evitar las derrotas. En pocas palabras y para resumirlo mejor: unas de cal y otras de arena.

El reto

Para el plantel que tiene, la campaña de Sport Huancayo no es mala. Si bien muchos toman como referencia la campaña del año pasado, hay que tener en cuenta que el éxito de los huancaínos pasa por hacerse fuerte en condición de local.

La actual performance refleja lo que puede rendir el 'Matador': está diez puntos por debajo de Juan Aurich, pero también está diez puntos por encima de José Gálvez. Las cifras arrojan una campaña irregular, por lo que su ubicación en la tabla es más que justa.

Con este panorama, los de la 'Incontrastable' deberíanan trazarse varios objetivos. En primer lugar -y aunque parezca sencillo- tendrían que mantener la regularidad en calidad de local, para que -al menos- se mantengan en la posición que están.

En segundo lugar, no deberían descuidar para nada el certamen doméstico, puesto que de tener caídas consecutivas, podrían verse seriamente comprometido en la zona de descenso. Y es que con su participación copera a la vuelta de la esquina, podrían desatenderse del Descentralizado. Por último -y acaso el mayor reto-, tratar de ostentar una nueva clasificación a la Copa Sudamericana.

Para ello, y teniendo como referencia que su rival más cercano, Juan Aurich, está diez puntos por encima, tendría que empezar a sumar puntos con frecuencia de visitante, pero -sobre todo- esperar una caída del 'Ciclón'. Parece difícil, pero que no quede por no intentarlo.

Cómo variará tácticamente

Se puede presumir que Cristóbal Cubilla seguirá manejando dos esquemas: uno para sus cotejos de local y otro para sus encuentros de visita.

El primero de ellos parece estar consolidado, y es que teniendo en cuenta que los cuatro extranjeros habituales serán Alvarenga, Matto, Blas López y Ramírez, el estratega paraguayo seguiría manejando el sistema 3-4-1-2, sin mayores modificaciones con respecto a sus últimas presentaciones en Huancayo.

En cambio, la táctica para los compromisos de visita podría variar constantemente. Lo que es altamente probable, es que el 'Matador' siga presentando una línea de cuatro defensores, y quizá reemplace al colombiano Ramírez por Troadio Duarte, además de Santacruz por alguno de los backs guaraníes. La oncena básica estaría conformada por 'Papelito' Flores en el pórtico, Carlos Alvarenga, Rafael Farfán y Juan Matto en la defensa, Blas López, Carlos Ibarra, César Ortiz, Héctor Fabián Ramírez en la volante, Johan Sotil de enganche, e Írven Ávila junto a Miguel Mostto en el ataque.

¿Qué variación sufriría cuando Sport Huancayo juegue de visita? De hecho, la 'Rana' Huertas se posicionaría como lateral derecho en la línea de fondo, mientras que uno de los zagueros le cedería su lugar a la 'Pinza' Hernández para que juegue por la banda izquierda. En la volante, un cambio casi fijo sería la de Duarte por Ramírez, para -de algún modo- ganar en marca y equilibrio, sin perder visión ofensiva.

En la delantera, Santacruz podría sustituir a Mostto para ganar en velocidad. Ahora, la pregunta surge por sí sola, ¿cómo se incluirían los flamantes refuerzos Fernando Masías e Hilden Salas? El 'Flaco', al parecer, tendrá que buscar un lugar desde el banco, mientras que el ex Cienciano competirá directamente por el puesto con Sotil (¿a quién preferirá Cubilla?). Es poco viable que ambos jueguen juntos, teniendo en cuenta los sistemas que manejan los huancaínos.

Cómo le calzará el fixture

Sport Huancayo tendrá la ventaja de empezar y terminar la etapa de series en condición de local, aunque sus rivales no serán nada sencillos y, seguramente, los enfrentará cuando estén peleando por algún cupo a un torneo internacional.

De hecho, jugará en el inicio ante León de Huánuco, el líder de la serie de pares, buscando rápidamente sacarse la espina de la goleada que le endosaron los huanuqueños. Para variar, en la siguiente fecha visitará a César Vallejo (¡vaya comienzo!). Sin embargo, tendrá cuatro fechas donde podría sumar una cantidad importante de puntos (entre las fechas 33 y 36), remarcando que en tres de ellas jugará de local: ante Melgar, Sport Boys y Alianza Atlético.

No obstante, esto podría perjudicar sus aspiraciones en la rueda de revanchas. En resumen: podría tener un inicio espléndido de vencer a León y conseguir un resultado positivo en Trujillo para, posteriormente, ir en busca de doce puntos que lo podrían colocar en posiciones expectantes.

Empero, hay que tener en cuenta que afrontará una dura semana entre el 16 y 22 de setiembre, donde jugará tres partidos en siete días (los de la llave con Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, y el mencionado con Vallejo).

Lo complicado vendría en la segunda vuelta, donde de salir airoso, podría llegar a la última fecha con chances y justamente ante un rival directo como el 'Ciclón'.

dechalaca.com

ESTRENANDO VESTUARIO


EL MANTENIMIENTO DEL ESTADIO HUANCAYO
Casi listo

04 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

El estadio Huancayo, literalmente, lucirá una nueva cara este 22 de setiembre, cuando Sport Huancayo reciba al Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, a las 15:45 horas. Es que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín está a punto de concluir el mantenimiento general del escenario deportivo. Como parte del mantenimiento del Coloso de Ocopilla, se refaccionaron los dos cafetines y servicios higiénicos de la tribuna Oriente, para la mayor comodidad de los asistentes.

El camerín para el equipo local está como nuevo: cuenta con duchas, baños, ambientes para los vestidores y para la charla técnica. Para el equipo visitante se construyó un nuevo camerino, donde antes era la sede de la Liga de Atletismo de Huancayo. Ahí, los jugadores tendrán toda la comodidad para que se cambien y bañen. Cerca de este camerino se habilitó la sala antidoping.

PINTADO. Al margen del proyecto de mantenimiento, que demandó al IPD una inversión de 321 mil soles, el Consejo Regional del Deporte de Junín dispuso el pintado de las tribunas, con el apoyo del Ejército Peruano y el Programa Construyendo Perú. La presidenta del Consejo Regional del Deporte, Rosario Ramos Cazorla informó que para la Copa Sudamericana habrá una sala de prensa con computadoras, a fin de que los periodistas cumplan con su labor sin contratiempos.

corroeperu.com.pe


3/9/10

SOTIL: "DEFENSOR ES UN EQUIPO MUY FUERTE"



HUANCAYO DEBUTARÁ COMO EQUIPO INTERNACIONAL DE LA MANO DE CUBILLA


Defensor rival de los wankas

Defensor Sporting de Uruguay logró clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamerica tras eliminar a Olimpia de Paraguay en Asunción.

El equipo “violeta” jugará el partido de ida de la siguiente fase de Copa contra Sport Huancayo el miércoles 22 en el estadio IV Centenario de la Ciudad Incontrastable a las 3.45 de la tarde.

De este modo, el presidente wanka, Edgar Araníbar, expresó que solicitará al titular de la región que se declare ese día no laborable para llenar el estadio. “El mundo nos verá y queremos dar una buena impresión y por supuesto, también ganar. Es nuestro debut internacional”, comentó.

LIBERO.PE

EL ROJO MATADOR YA TIENE HORARIO COPERO PARA LA SUDAMERICANA


Huancayo podrá jugar en su estadio Imprimir E-Mail
jueves, 02 de septiembre de 2010
Image Sport Huancayo ya tiene horario confirmado para su primer duelo copero. Finalmente consiguió que Conmebol le cambiase el horario, ya no jugará de noche, y podrá debutar en su escenario habitual el IV Centenario de Huancayo este 22 de setiembre a las 3.45 de la tarde.

Como se sabe, el recinto huancaíno no contaba con alumbrado artificial, y los dirigentes del club peruano buscaban ya una nueva sede para afrontar la Sudamericana especulándose que sería inclusive en el 'Torres Belón' de Puno. Finalmente, el impase fue solucionado.

ovacion.pe

LA INCONTRASTABLE RECIBIRÁ A LA COPA SUDAMERICANA


SPORT HUANCAYO JUGARÁ LA
SUDAMERICANA EN EL DÍA
03:45
hs.
03 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

¡Excelente noticia! Ante el considerable retraso que se observa en el trabajo de la iluminación artificial del estadio Huancayo a cargo del Gobierno Regional de Junín, la directiva de Sport Huancayo logró -a través de una ardua gestión- que la Conmebol cambie el horario del partido que jugará el 'rojo matador' en la Incontrastable por la sudamericana.

"Hicimos un enorme esfuerzo ante la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol para que se cambie el horario, para ello viajamos a Asunción. Tras esta gestión logramos que Sport Huancayo juegue el partido de local a las 3 y 45 de la tarde y no a las 9 y 15 de la noche, tal como estaba programado inicialmente", reveló el presidente del club, Edgar Araníbar en diálogo exclusivo con Correo.

EN OCTUBRE. El dirigente sostuvo que se vieron obligados a realizar esta gestión porque la iluminación del estadio estará lista -recién- el 15 de octubre, aunque confesó que en un primer momento consiguieron la aprobación del estadio Torres Belón de Puno para que el Sport juegue su compromiso por la Sudamericana.

�Sin embargo, nosotros quisimos que el equipo juegue en Huancayo, por eso hicimos esta gestión ante la Conmebol, como una muestra de reciprocidad al apoyo de la hinchada huancaína. Nuestro equipo nació en Huancayo, creció en Huancayo y el público de esta ciudad merece ver a su representativo en la Copa Sudamericana", puntualizó.

correoperu.com.pe

2/9/10

DEFENSOR SPORTING ES EL RIVAL DE HUANCAYO


Defensor Sporting será el rival del Sport Huancayo en la Sudamericana

El elenco charrúa igualó 1-1 con el Olimpia en Asunción y selló su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a la escuadra peruana.

El Defensor Sporting de Uruguay será el rival del Sport Huancayo en la segunda fase de la Copa Sudamericana, al sellar su clasificación con un empate (1-1) de visitante con el Olimpia de Paraguay en duelo que estuvo cerca de suspenderse.

Como se recuerda, en el cotejo de ida la escuadra charrúa se había impuesto por 2-0, resultado que en cierto modo lo perfilaba como el ganador de la llave.

Rodrigo Mora adelantó para la visita en el inicio de la etapa complementaria.

Cuando el duelo parecía que el choque se iba a suspender por los proyectiles que tiraron los hinchas paraguayos al campo de juego, apareció Juan Carlos Ferreyra (85") para marcar el tanto del empate.

Al final el resultado favoreció a los charrúas que se verán las caras con los jugadores de la escuadra peruana el 16 y 22 de septiembre.

100goles.rpp.com.pe

QUIERE RUGIR EL LEÓN HUANCAÍNO EN LA INCONTRASTABLE


Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Por el desquite

PRIMICIA –Huancayo.- El Sport Huancayo debutará como local frente al León de Huánuco en el inicio de la liguilla para este 12 setiembre.

El Sport Huancayo no sólo comparte la zona con el León de Huánuco sino también con la Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Melgar FBC, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

Sin duda este juego del 12 de setiembre tendrá un ingrediente ya que los jugadores del Sport Huancayo intentarán desquitarse de lo ocurrido la última fecha del Torneo Descentralizado.
Primera fecha Liguilla Impar:
Sporting Cristal vs San Martín
José Gálvez vs Alianza Lima
CNI vs Inti Gas
Universitario vs Total Chalaco



Primera fecha Liguilla Par:
Sport Huancayo vs León de Huánuco
Alianza Atlético vs César Vallejo
Juan Aurich vs Sport Boys
Cienciano vs FBC Melgar

CESAR ORTIZ: "GANAREMOS, ESTOY SEGURO"


CÉSAR ORTIZ HABLA DEL PRIMER RIVAL EN LA LIGUILLA:
"Será una revancha"

02 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

�Tenemos una espina clavada por todo lo que sucedió en Huánuco, por eso el primer partido de la Liguilla ante León será una revancha. Ganaremos, de eso estoy seguro�. Así se refirió el volante de Sport Huancayo, César Ortiz al fixture del Grupo Par de la Liguilla, que comenzará el 12 de setiembre.

Es que Sport Huancayo tendrá como primer rival al cuadro crema. El partido se jugará en el Coloso de Ocopilla, donde el equipo rojo venció por 3 a 2 a León en la primera ronda del Descentralizado.

En la segunda fecha, el �rojo matador� se enfrentará a César Vallejo en Trujillo, luego, sostendrá dos partidos de local: ante Melgar y Sport Boys. �A pesar que hay rivales �accesibles� porque no están los equipos �grandes�, de todas maneras la Liguilla será muy difícil�, sostuvo Ortiz.

SUMAR Y SUMAR. El asistente técnico y preparador físico de Sport Huancayo, Porfirio Mairana, indicó que la idea del club es ganar todos los partidos de local y �robar� puntos de visita para clasificar una vez más a un torneo internacional.

correoperu.com.pe

CON SED DE REVANCHA


ESTÁN LISTOS PARA MATAR

Johan Sotil y Miguel Mostto toman como una revancha el partido frente al León de Huánuco. No olvidan aquella goleada (5-2) de la semana pasada y el haberse ido humillados. Por eso les da gusto volver a encontrar a los huanuqueños en la liguilla y, sobre todo, en el grupo de los pares.

“Esta derrota nos dejó remordimientos y por suerte nos metimos en el grupo de los pares. Nos encontramos de nuevo y en casa será distinto. Si nos golearon la última fecha, le daremos lo mismo en Huancayo cuando nos enfrentemos en la primera fecha”, comentó el popular “Cholito” Sotil.

Por su lado, Mostto manifestó que dejarán todo en la cancha para tener un buen inicio en esta liguilla. “Justo me tocará reaparecer ante León después de una fecha de suspensión. Tenemos que ganar sí o sí”, señaló.

LIBERO.PE

1/9/10

CUBILLA PREPARA AMISTOSO ANTE CRISTAL


Sport Huancayo ante Sporting Cristal en cotejo amistoso

Werne Porta Morales
wporta@diarioprimicia.pe


PRIMICIA.- El periodo de para previo a la liguilla final del campeonato nacional, servirá para que el equipo del Sport Huancayo realice cotejos amistosos con equipos del balompié profesional, como aperitivo a su intervención en la Copa Sudamericana.

Es así que mañana en el estadio Huancayo, se cumplirá su primer compromiso amistoso, cuyo rival recién hoy debe conocer, según dio a conocer el jefe de equipo y responsable del equipo de reserva, Luis Ventura.

ANTE CRISTAL

Mientras para el sábado quedó confirmado el segundo amistoso ante Sporting Cristal en la ciudad de Lima, donde los nuevos refuerzos especialmente los extranjeros estarán alternando.

Sin embargo ayer se pudo notar el trabajo de varios jugadores del conjunto huancaíno, indicando Ventura, «Se trata de los jugadores que no viajaron a Huánuco, pero el plantel complejo hoy trabajará a partir de las 11.00 del día».

Entretanto, el cotejo amistoso de mañana sería a puerta cerrada, por decisión de la directiva, toda vez que el equipo se alista para el torneo internacional, a la que quedó clasificado el año pasado.

diarioprimicia.pe

COMENZÓ EL OPERATIVO COPA SUDAMERICANA


SPORT HUANCAYO INICIÓ EL 'OPERATIVO'
Por una Copa
01 de Setiembre del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

A 21 días de su participación en la Copa Sudamericana, el comando técnico de Sport Huancayo ayer comenzó el �operativo� para llegar en un excelente nivel al debut copero, con un equipo que no será el mismo que participa en el Descentralizado.

El plantel �con algunas ausencias como Johan Sotil y Marco Flores- trabajó durante dos horas en el estadio Huancayo, bajo las órdenes del profesor Porfirio Mairana. "Incidimos en el trabajo aeróbico para tonificar el aspecto neuromuscular", explicó el preparador físico.

PREPARANDO EL ONCE.
Maidana precisó que tras la culminación de la segunda rueda del Descentralizado, en el que Sport Huancayo se ubicó en el octavo lugar (Grupo par), el plantel está concentrado al 100% en la Copa Sudamericana. "Mañana (hoy) trabajaremos el aspecto táctico en la parte ofensiva y defensiva. Haremos fútbol y el jueves también", dijo el paraguayo al indicar que este sábado sostendrán un partido de práctica �a puerta cerrada- en el estadio San Martín de Porres, en Lima, ante Sporting Cristal.

correoperu.com.pe

31/8/10

HUANCAYO RECIBIRÁ AL LEÓN POR LA 1ª FECHA DE LA LIGUILLA

VS.

Después de la caída ante el León de Huánuco como visitante, el Rojo Matador quiere tomarse revancha el próximo 12 de setiembre en la incontrastable, al recibir al líder del grupo par.

Los dirigidos por Cristobal Cubilla buscarán quedarse con los tres puntos para seguir sumando puntos y lograr un cupo internacional para el año entrante...

FIXTURE - LIGUILLA FINAL - PERU 2010


A continuación las 14 fechas:


Grupo Par

Primera fecha (12 Set)

Alianza Atlético vs César Vallejo
Juan Aurich vs Sport Boys
Cienciano vs FBC Melgar
Sport Huancayo vs León de Huánuco

Segunda Fecha (19 Set)
Sport Boys vs Cienciano
FBC Melgar vs Alianza Atlético
César Vallejo vs Sport Huancayo
León de Huánuco vs Juan Aurich

Tercera Fecha (26 Set)
Cienciano vs León de Huánuco
Alianza Atlético vs Sport Boys
Sport Huancayo vs FBC Melgar
Juan Aurich vs César Vallejo

Cuarta Fecha (29 Set)
César Vallejo vs Cienciano
Alianza Atlético vs León de Huánuco
Sport Huancayo vs Sport Boys
FBC Melgar vs Juan Aurich

Quinta Fecha (17 Oct)
Cienciano vs Sport Huancayo
Juan Aurich vs Alianza Atlético
León de Huánuco vs FBC Melgar
Sport Boys vs César Vallejo

SextaFecha (24 Oct)
Cienciano vs Juan Aurich
Sport Huancayo vs Alianza Atlético
Sport Boys vs FBC Melgar
César Vallejo vs León de Huánuco

Sétima Fecha (27 Oct)
Alianza Atlético vs Cienciano
Juan Aurich vs Sport Huancayo
FBC Melgar vs César Vallejo
León de Huánuco vs Sport Boys

Octava Fecha (31 Oct)
FBC Melgar vs Cienciano
César Vallejo vs Alianza Atlético
León de Huánuco vs Sport Huancayo
Sport Boys vs Juan Aurich

Novena Fecha (7 Nov)
Cienciano vs Sport Boys
Alianza Atlético vs FBC Melgar
Sport Huancayo vs César Vallejo
Juan Aurich vs León de Huánuco

Décima Fecha (10 Nov)
León de Huánuco vs Cienciano
Sport Boys vs Alianza Atlético
FBC Melgar vs Sport Huancayo
César Vallejo vs Juan Aurich

Décima Primera Fecha (14 Nov)
Cienciano vs César Vallejo
León de Huánuco vs Alianza Atlético
Sport Boys vs Sport Huancayo
Juan Aurich vs FBC Melgar

Décima Segunda Fecha (21 Nov)
Sport Huancayo vs Cienciano
Alianza Atlético vs Juan Aurich
FBC Melgar vs León de Huánuco
César Vallejo vs Sport Boys

Décima Tercera Fecha (28 Nov)
Juan Aurich vs Cienciano
Alianza Atlético vs Sport Huancayo
FBC Melgar vs Sport Boys
León de Huánuco vs César Vallejo

Décima Cuarta Fecha (5 Dic)
Cienciano vs Alianza Atlético
Sport Huancayo vs Juan Aurich
César Vallejo vs FBC Melgar
Sport Boys vs León de Huánuco

Grupo Impar:

Primera fecha (12 Set)

Universitario vs Total Chalaco
José Gálvez vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs U. San Martín
CNI vs Inti Gas

Segunda fecha (19 Set)
Total Chalaco vs Sporting Cristal
U. San Martín vs José Gálvez
Alianza Lima vs CNI
Inti Gas vs Universitario

Tercera fecha (26 Set)
Sporting Cristal vs Inti Gas
José Gálvez vs Total Chalaco
CNI vs U. San Martín
Universitario vs Alianza Lima

Cuarta fecha (29 Set)
Alianza Lima vs Sporting Cristal
José Gálvez vs Inti Gas
CNI vs Total Chalaco
U. San Martín vs Universitario

Quinta fecha (17 Oct)
Sporting Cristal vs CNI
Universitario vs José Gálvez
Inti Gas vs U. San Martín
Total Chalaco vs Alianza Lima

Sexta fecha (24 Oct)
Sporting Cristal vs Universitario
CNI vs José Gálvez
Total Chalaco vs U. San Martín
Alianza Lima vs Inti Gas

Sétima fecha (27 Oct)
José Gálvez vs Sporting Cristal
Universitario vs CNI
U. San Martín vs Alianza Lima
Inti Gas vs Total Chalaco

Octava fecha (31 Oct)
U. San Martín vs Sporting Cristal
Alianza Lima vs José Gálvez
Inti Gas vs CNI
Total Chalaco vs Universitario

Novena fecha (7 de Nov)
Sporting Cristal vs Total Chalaco
José Gálvez vs U. San Martín
CNI vs Alianza Lima
Universitario vs Inti Gas

Décima fecha (10 Nov)
Inti Gas vs Sporting Cristal
Total Chalaco vs José Gálvez
U. San Martín vs CNI
Alianza Lima vs Universitario

Décimo primera fecha (14 Nov)
Sporting Cristal vs Alianza Lima
Inti Gas vs José Gálvez
Total Chalaco vs CNI
Universitario vs U. San Martín

Décima segunda fecha (21 Nov)
CNI vs Sporting Cristal
José Gálvez vs Universitario
U. San Martín vs Inti Gas
Alianza Lima vs Total Chalaco

Décima tercera fecha (28 Nov)
Universitario vs Sporting Cristal
José Gálvez vs CNI
U. San Martín vs Total Chalaco
Inti Gas vs Alianza Lima

Décima cuarta fecha (5 Dic)
Sporting Cristal vs José Gálvez
CNI vs Universitario
Alianza Lima vs U. San Martín
Total Chalaco vs Inti Gas

libero.pe

HOY SE HARÁ EL FICTURE PARA LA LIGUILLA FINAL


WANKAS OLVIDARON DERROTA

A pesar de la abultada goleada recibida en Huánuco, el técnico del Huancayo, Cristóbal Cubilla, alabó el accionar de sus pupilos. “Mis jugadores tuvieron vergüenza deportiva, jugamos con 9 hombres y se batieron con todo. Estoy convencido que en igualdad de condiciones, otro hubiera sido el panorama”.

Respecto a la ubicación de los wankas en la liguilla “B”, el entrenador Cubilla afirmó su complacencia. “Vamos a jugar contra rivales que están casi en el mismo nivel. Pienso que podemos sumar la mayor cantidad de puntos y clasificar a una copa internacional”, dijo.

libero.pe

29/8/10

TABLA DE POSICIONES - FECHA 30 DESCENTRALIZADO 2010 - PERÚ


RIVALES PARA LA LIGUILLA FINAL 2010

SPORT HUANCAYO(38)
ESTAN CONFORMADOS LOS GRUPOS PARA SPORT HUANCAYO...
León De Huánuco(56)
U. Cesar Vallejo(53)
Aurich(48)
Melgar(36)
Cienciano(31)
Sport Boys(30)
) Alianza Atlético(24)

Los rivales del León huancaíno(38) serán: El León(56) la Universidad César Vallejo (53), Juan Aurich (48), Melgar (33), Cienciano (31), Sport Boys (30) y Alianza Atlético de Sullana (24).

Universidad César Vallejo, en su calidad de campeón del torneo de reservas, iniciará la liguilla con dos puntos más de bonificación.

En ese sentido, los 'Poetas' comenzarán su participación en la segunda fase del torneo con 55 unidades.

Así quedan conformadas las liguillas:

Liguilla Impar

Equipos / Puntos / DG
1. San Martín / 62 / 31
2. Alianza / 56 / 19
3. Universitario / 51 / 21
4. Cristal / 44 / 1
5. Inti Gas / 38 / -7
6. CNI / 33 / -12
7. Total Chalaco / 30 / -12
8. José Gálvez / 28 / -20

Liguilla Par

Equipos / Puntos / DG
1. León de Huánuco / 56 / 24
2. Vallejo / 53 / 18
3. Aurich / 48 / 11
4. Sport Huancayo / 38 / -4
5. Melgar / 36 / -11
6. Cienciano / 31 / -15
7. Sport Boys / 30 / -21
8. Alianza Atlético / 24 / -23

EL 15, LA ILUMINACIÓN YA SERÍA UNA REALIDAD

HUANCAYO QUIERE TERMINAR PRIMERA FASE CON 41 PUNTOS...


LEÓN FRENTE A HUANCAYO
¿Quién es más feroz?

29 de Agosto del 2010


HUANCAYO | El León de Huánuco recibe al Sport Huancayo desde las 15: 00 hrs. Todos los partidos del torneo se juega a la misma hora, �para evitar acomodos� ha dicho la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP). La rivalidad natural de ambas escuadras convocará una inusitada multitud en el Heraclio Tapia. Los del Rojo Matador desmitificaron el incentivo del club Alianza Lima. �Nosotros nos incentivamos para ganar�, dijo su técnico Cristobal Cubilla.

ALINEACIONES.

LEóN: Flores, Zapata, Guadalupe, Cardoza, Espinoza, Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas, Calheira y Perea.

HUANCAYO: M. Flores, Farfán, Mattos, Salazar, Doy, Huertas, Campos, Ortiz, Hernandez, Sotil y Mostto.

correoperu.com.pe

CUBILLA CONFÍA EN QUE PUEDEN SACAR BUEN RESULTADO


S. HUANCAYO POR LOS TRES PUNTOS...

Desde las 3:00 p.m. León de Huánuco buscará asegurar la segunda casilla del Torneo Descentralizado, ante Sport Huancayo, para ser cabeza del grupo par de la liguilla.

León de Huánuco solo depende de ellos mismos para mantenerse como segundo en la tabla y empezar como puntero en la liguilla par.

Pero los sorprendentes huanuqueños tendrán ante el Sport Huancayo un rival que conoce la altura y no dejará pasar la oportunidad de conseguir puntos que lo acomoden bien en la liguilla. Miguel Mostto jugará como única punta en el Sport Huancayo.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

Sport Huancayo: Flores; Huertas, Farfán, Matto, Doy; Ortiz, Campos, Ibarra; Sotil; Mostto, Santa Cruz. Técnico: Cristóbal Cubilla.

Estadio: Heraclio Tapia.

Árbitro: Héctor Pacheco.

LIBERO.PE