BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/6/09

ESQUEMA OFENSIVO PARA EL PRÓXIMO COMPROMISO DEL DT. CUBILLA


**Vuelve al 3-5-2 **
jueves, 28 de mayo de 2009


Todo indica que el técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, optará por retornar al esquema 3-5-2, por lo visto en la práctica de hoy en el estadio 'Huancayo'.


El equipo sería con Cisneros en el pórtico, Torales, Aleman, y Doy en la defensa; Huertas, López, Ortiz, Ibarra y Masías en la volante; Magallanes y Paredes en la ofensiva.


El once volvería entonces al 3-5-2. Se efectuó un trabajo diferenciado con Paredes en lo que se refiere a la definición por cuanto se pretende corregir los defectos técnicos mostrados por éste que explican su baja producción goleadora en las fechas recientes.

NUEVO PLANTEAMIENTO DEL DT. CUBILLA EN HUANCAYO


"Cambiará el esquema"

viernes, 22 de mayo de 2009


El técnico del Sport Huancayo, Cristobal Cubilla, apuesta por reestructurar el planteamiento táctico y a partir de ahora utilizará un 4-4-2 convencional, que según su parecer se acomoda mejor a las características de sus jugadores.


Durante la semana, las prácticas han incidido en afianzar los movimientos de cada jugador en este nuevo esquema, “desde Cisneros, hasta Paredes me han evidenciado que conocen sus funciones y se sienten más cómodos con este esquema pues todos ellos han jugado mucho tiempo así” confesó Cubilla.


“Sé que Mosquera también usa este esquema, en todo caso será un lindo partido, serremos un equipo más corto, la línea defensiva se parará en tres cuartos de cancha Magallanes tendrá mayor libertad para generar ataques y Ávila se moverá por las bandas” añadió.


La alineación que debe iniciar las acciones esta compueta por Jesús Cisneros, el pórtico, Miguel Huertas, José Balarezo, Sergio Torales y César Doy en la línea defensiva; Blas López, Carlos Ibarra, César Ortiz y Alex Magallanes en la medular y Juan Paredes con Irven Ávila en el ataque.

ENTREVISTA AL DT. CUBILLA PARA RADIO OVACIÓN



"No saldremos a defendernos'"

viernes, 08 de mayo de 2009


El nuevo entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló en Radio Ovación que llegó a nuestro país un día antes del último partido que dirigió José Ramírez Cuba, porque los dirigentes huancaínos le habían asegurado que el entrenador nacional no iba continuar en su cargo.


Del choque ante la 'U' dijo que no vendrá a defenderse."Como profesional a mí no me compete comentar sobre la salida del entrenador anterior. Lo que pasó es problema de los dirigentes y no estoy al tanto del problema que existió.


Como profesional respondí al llamado de los directivos porque como entrenador estoy a la disposición de los que deseen contar con mis servicios. Es cierto que llegué un día antes del partido que jugó Sport Huancayo ante Juan Aurich porque tenía entendido que los dirigentes ya tenían consumado el tema con el entrenador anterior. Pienso que no hice nada malo llegando un día antes", sostuvo Cubilla.


El estratega paraguayo precisó que su objetivo es clasificar a Sport Huancayo a un torneo internacional. "Estoy contento con el recibimiento de los jugadores. Ahora se me presenta la oportunidad para demostrar mi capacidad como entrenador y nuestra idea es seguir con la buena campaña y, si se puede, mejorarla.


Tenemos que ir paso a paso para alcanzar nuestros objetivos, hay que cosechar puntos afuera, porque de esa manera podría pelearse por una clasificación a un torneo internacional".Cubila agregó que la llegada de Richard Fabián Leite respondía a la falta de un volante creativo.


"Leite llega por un pedido mio, él es un volante con bastante fútbol que será de gran aporte porque nos estaba faltando ese jugador con ideas en el mediocampo”,Sobre Universitario, su rival de mañana: "Universitario es un equipo grande y está mejor ubicado que nosotros en la tabla de posiciones, pero contamos con buenos jugadores para proponer y no defendernos".

ALINEACIÓN DEL DT. CRISTOBAL CUBILLA


Equipo listo en Huancayo
viernes, 12 de junio de 2009


El técnico Cristobal Cubilla planterá este fin de semana un 4-3-2-1, con una línea defensiva de cuatro hombres, tres volantes de marca dos volantes de enlace y un solo delantero.


La probable alineación será con Cisneros, Huertas, Torales, Aleman, Doy, López, Ibarra, Ortiz, Otoya, Masías y Paredes.


Los huancaínos entrenaron hoy en horario matutino en el estadio La Perla de Chupaca. El plantel viajará a Lima mañana sábado a las 7 de la mañana.

DIARIO OVACIÓN EL PORTAL DEPORTIVO



"Cardozo es una opción"
sábado, 13 de junio de 2009


Cristóbal Cubilla dijo, en Radio Ovación, que el delantero paraguayo José Saturdino Cardozo es una opción para reforzar al equipo huancaíno.

El técnico guaraní comentó que el ex goleador del Toluca tiene 36 años, es su amigo y que le puede dar una mano al Sport Huancayo en el ataque.

Cristóbal Cubilla manifestó en Radio Ovación que José Saturdino Cardozo es una opción para reforzar al Sport Huancayo."José Saturdino Cardozo puede ser una opción. Lo tengo en mente y ojalá que acepte venir al Perú.

El problema es que el plantel tiene cinco jugadores paraguayos y el tema se complica por el cupo de extranjeros. Yo soy amigo personal de Cardozo, él tiene 36 años de edad, está parado, pero físicamente está entero.

Incluso, tengo entendido que tiene una oferta de Estados Unidos. Además, pienso reforzar el equipo con jugadores peruanos", puntualizó el estratega del Sport Huancayo.

24/6/09




**DIARIO LA NACIÓN**


01/06/09


ASUNCIÓN - PARAGUAY



*Huancayo le ganó a Alianza*



Lima. AFP.- El Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo Cristóbal Cubilla, derrotó 2-0 al Alianza Lima, cuyo técnico es el argentino Gustavo Costas, elenco que sumó su segunda derrota consecutiva, en un partido en la altura de la ciudad andina de Huancayo.




El Juan Aurich venció 2-0 al Total Chalaco, se consolidó en la punta del torneo peruano de fútbol de primera división del 2009.





**San Martín no pudo ganar a Sport Huancayo**

*Los de Cristóbal Cubilla no dejan de sorprender y aprovecharon los errores y las imprecisiones para sacar un punto revitalizante, aunque también erraron golest Huancayo en el Monumental *
San Martín dejó escapar este domingo un triunfo en el Monumental de Ate. Su rival, Sport Huancayo, le planteó un buen partido y a pesar que jugó con diez jugadores casi todo el segundo tiempo, apenas pudo empatar a un gol por lado en la fecha 17 del torneo Descentralizado.
Para San Martín anotó Pedro García a los 9’ con golpe de cabeza y tras un buen centro de Martín Arzuaga. Sin embargo, a partir de ahí, el arco se les cerró a los santos.

Peor aún, empezaron a desconcentrarse en defensa y lo pagaron caro tan sólo minutos después. A los 20’, luego de un mal rechazo de Jorge Reyes, César Ortiz decretó el 1-1 final con un empalme perfecto desde fuera de área. Leao Butrón, manos en la cintura, se quedó mirando fijamente a toda su defensa a manera de reclamo. No lo podía creer.
Ni siquiera la expulsión de Miguel Huertas a los 70’, por doble amarilla, cambió el destino del cuadro de Víctor Rivera. A pesar que lo intentó por todos los frentes, aunque también casi es sorprendido en los minutos finales por la visita, San Martín se tuvo que conformar con un magro empate en casa.
Los santos, con dos partidos menos, suman 23 puntos y se ubican en la undécima casilla de la tabla. Sport Huancayo, por su parte, marcha cuarto con 27 unidades.

*Alineaciones:
*San Martín: Butrón, Huamán, Muente, Reyes (Silva), Ballón, Carrillo (Fernández), Hinostroza, Cuevas (Cejas), Díaz, García, Arzuaga. DT: Víctor Rivera.

* Sport Huancayo: Cisneros, Huertas, Alemán, Torales, Doy, Ibarra, Ortiz, López (Barrios), Masías, Ávila (Otoya), Paredes
(Díaz).
DT: Cristóbal Cubilla.

* Goles: San Martín (García 9’), Sport Huancayo (Ortiz 20’). T. Amarillas: San Martín (Reyes, Arzuaga), Sport Huancayo (Torales, Huertas, Ibarra, Díaz, Cisneros). T. Rojas: Sport Huancayo (Huertas).

*Estadio: Monumental de Ate.

*Hora: 15:30.

*Árbitro: Julio Álvarez.

REPORTAJE AL DT. CRISTOBAL CUBILLA EN HUANCAYO - PERÚ


**'Lo de Cardozo se cayó' **

lunes, 22 de junio de 2009
El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló, en Ovación Digital, que la contratación del delantero José Saturnino Cardozo se cayó, porque el atacante paraguayo prefirió continuar con sus laborales empresariales antes que desempolvar los chimpunes para vestirse de corto, luego de dos años de inactividad."Cardozo era una opción clara, lo teníamos avanzado, pero al final nos dio su respuesta y fue negativa. Él no jugaba hace dos años, pero cuando le dijimos sobre la posibilidad de regresar al fútbol nos dijo que lo pensaría, sin embargo al final sus labores empresariales hicieron que desistiera de esta alternativa. Ahora tendremos que pensar en otra opción en el ataque", sostuvo Cubilla a Ovación Digital.Luego, el entrenador guaraní manifestó que de todas maneras reforzarán sus líneas en los próximos días. "Estamos buscando un defensa central, un volante por izquierda y un delantero. Es difícil que nuestros refuerzos sean extranjeros, salvo que sea un jugador diferente. Los refuerzos deben ser del medio local, por ahí habíamos pensado en Solís, pero ya empezó a jugar en Alianza y también estaba en nuestro planes José Carlos Fernández", manifestó Cubilla, quien luego agregó que "nuestra campaña es buena, ojalá que los medios lo resalten porque nuestro presupuesto es pequeño en comparación a los otros equipos. Ayer nos costó ganarle a CNI, pero supimos reaccionar a tiempo, ahora estamos pensando en el partido contra Alianza Atlético del fin de semana", expresó Cubilla.

SPORT HUANCAYO 3 - CNI 1








Publicado : Domingo, 21 de Junio del 2009






**Sport Huancayo remonta y derrota por 3-1 al CNI de Iquitos**
*Los dirigidos por Cristóbal Cubilla se metieron entre los primeros del campeonato, tras derrotar a la escuadra loretana.


Sport Huancayo hizo respetar la casa, tras remontar un resultado adverso e imponerse por 3-1 al CNI de Iquitos. Con este resultado los dirigidos por Cristóbal Cubilla sumaron 30 puntos y escalaron hasta la cuarta casilla del Torneo Descentralizado.
Christopher Soto adelantó a la visita a los 21 minutos. Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo, porque seis minutos después Santiago Santa Cruz marcó el gol de empate.
El primer tiempo terminó con el marcador igualado 1-1. En el complemento la escuadra local salió decidida y se volcó sobre la cancha rival. A los 51 Juan Carlos Paredes puso el 2-1 a favor del Sport Huancayo.
Y dos minutos después Fernando Masías decretó el triunfo del Huancayo tras anotar el tercero.
Cabe señalar, ambas escuadras terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Blas López en el Sport Huancayo y Armando González en el CNI.




*Alineaciones:
Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Raúl Alemán, Carlos Ibarra (Pedro Díaz) Fernando Masías, Santiago Santa Cruz (Irven Ávila), César Ortiz, Blas López, César Doy, Alex Magallanes (Pedro Barrios), Juan Carlos Paredes y José Balarezo. DT.: Cristóbal Cubilla.




*CNI de Iquitos: Óscar McFarlane; Nick Montalvo, Armando González, Paulo Ramos, Carlos Mogollón, Rodolfo Ojeda (Junior Huertas), Hugo Castillo, Ángel Guerrero (Erick Coavoy), Carlos Barrena (Nicolás Celis), Natalio Portillo y Christhoper Soto. DT.: César Chalaca González.




*Estadio: Cuarto Centenario
*Hora: 1:00 p.m.
*Árbitro: Diego Haro



22/6/09

CLUBES DE FÚTBOL DEL PERÚ


CLUBES DE PRIMERA DIVICIÓN PERÚ 2009

PORTADA DIARIO " LA PRIMERA" 22/06/09


LA PRIMERA PORTADA DEL DIARIO 22/06/09

PORTADA DEL DIARIO "EL CORREO" - PERÚ 21/06/09


PORTADA DEL DIARIO

"EL CORREO"

ANTES DEL PARTIDO HUANCAYO vs CNI:



CUBILLA EN SPORT HUANCAYO

SPORT HUANCAYO 3 - UNI 1 - 21/06/09


De la selva su culebrita

21 DE JUNIO DE 2009

Nunca fue posible ver a la temida “maldita boa” porque ayer en el estadio Huancayo sólo apreciamos a una inofensiva culebrita que el Sport Huancayo se engulló con tacaco y con cecina, sometiéndolo por tres tantos contra uno.

En la primera etapa, la ansiedad le jugaba una mala pasada al “verde matador” porque el apuro por liquidar rápidamente el encuentro la hacía cometer muchos errores y descoordinaciones, y hacían lo menos aconsejable, centralizar el juego.


Por esa razón el CNI se defendía con relativa eficacia amontonándose alrededor de su propia área e inclusive la fortuna les obsequió un inesperado gol cuando una desinteligencia de toda la línea defensiva le permita a Christopher Soto adelantar el marcador a los 21 minutos.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho tiempo, porque seis minutos después Sixto Santa Cruz marcó el gol de empate aprovechando un largo envío desde la derecha que forzó afortunadamente. Previamente y acicateados por el gol en contra los verdes habían hecho un cambio posicional ubicándose Aleman como lateral derecho lo que le permitió desbordar por esa banda y Masías hizo lo propio por el lado izquierdo.


El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda, los dirigidos por Cristóbal Cubilla aplicaron una elemental regla del futbol que aconseja que cuando un equipo se aculata en su área se debe ampliar el frente de ataque desbordando por los extremos y la disposición tuvo sus frutos, llegaron dos goles más generados por los laterales, a los 51 Juan Paredes puso el 2-1 y dos minutos después Fernando Masías decretó el triunfo tras anotar el tercero.

Después el “León de la sierra” se dio el lujo de jugar bonito, con el propósito de retener el balón inició una serie de vistosos toques, permitiendo el lucimiento del “embetunado” Alex Magallanes que por momentos exhibió un futbol callejero lleno de picardía que hizo las delicias del regular número de aficionados que asistió ayer al destartalado y pestilente estadio Huancayo.


Con este resultado los pupilos de Cristóbal Cubilla sumaron 30 puntos y escalaron hasta la cuarta casilla del Torneo Descentralizado y ahora se aprestan a desplazarse hasta la calurosa Sullana donde enfrentarán al venido a menos Alianza Atlético.Ambas escuadras terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Blas López en el Sport Huancayo y Armando González en el CNI.
Si queremos seguir avanzando debemos ganar todos los partidos. Ahora nos enfrentamos a un recuperado CNI, un rival de cuidado, con nuevo técnico que le ha inyectado más confianza, pero nosotros creemos en nuestro trabajo. Estoy convencido que los puntos se quedarán en casa, señaló el DT Cristóbal Cubilla.
Alineaciones:
Sport Huancayo: Cisneros,Torales,Alemán, Doy, Magallanes, Ortíz, Ibarra, Masías,López, Paredes y Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.

CNI: MacFarlane, Mogollón,Ramos, Montalva,Gonzales, Castillo,Portilla, Ojeda, Guerrero, Barrena y Soto. DT: César Gonzales.

Goles: Soto 21” (CNI). Santa Cruz 28”, Paredes 51” y Masías 53” (SH).
Cambios: Ávila x Santa Cruz, Díaz x Ibarra, Barrios x Magallanes (SH). Coavoy x Guerero, Huerta x Ojeda y Celis x Barrena (CNI).
TA: Magallanes(SH).Guerrero, Montalva (CNI).
TR: López (SH) y Gonzales (CNI)
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Cuarto Centenario, Huancayo.