BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

21/8/10

TABLA DE POSICIONES - FECHA 29 DESCENTRALIZADO 2010 - PERÚ



(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

(**) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(****) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten dos puntos a Universitario por no honrar su deuda con el técnico Ricardo Gareca.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(******) Total Chalaco debió perder cuatro puntos por deudas. Sin embargo esto aún no ha sido oficializado por la ADFP.

LA LÍNEA DE TRES DE CUBILLA FUÉ EXACTA



RAMBO, EL INCONTRASTABLE

Con un doblete del cuestionado 'Rambo' Mostto, Huancayo venció a Alianza Atlético, dejando al conjunto churre en el último lugar. El 2-1 final asentó a los locales en mitad de tabla y les permite no alejarse de puestos internacionales.

dechalaca.com

A LOS DE CUBILLA: "NO HAY QUIEN LES PARE"


A Sport Huancayo se le respeta

El “Rojo Matador” venció 2-1 al Alianza Sullana en su estadio.

No hay nadie quien les “pare el macho” cuando el Sport Huancayo es local. Ahora la nueva “víctima” fue el cuadro “churre” que mordió el polvo de la derrota una vez más y es, cada vez más, serio candidato a perder la categoría.

Los goles del Huancayo los anotó un inspirado Miguel Mostto a los 36 y 56 minutos.

Para la visita anotó el delantero colombiano Julio Caicedo, quien marcó el empate parcial a los 44 del primer tiempo.

trome.pe

ASI QUEDA LA TABLA A UNA FECHA DE INICIAR ETAPA DE LIGUILLA

SPORT HUANCAYO VENCIÓ POR 2-1 A SULLANA


Firmes de locales: Sport Huancayo venció 2-1 a Sullana

Con dos goles de Miguel Mostto (37' y 52'), Sport Huancayo derrotó 2-1 a Alianza Altético. El colombiano Julio Caicedo puso el empate a los 44'. Dicho cotejo se jugó en el estadio Cuarto Centenario.

“En mi casa mando yo”. Esa frase retumba y retumba en la cabeza los jugadores del Sport Huancayo que hacen respetar su localía y no se dejan vencer, ni por el más duro rival.

El cuadro del paraguayo Cristóbal Cubilla derrotó al indescriptible Alianza Atlético.

Los goles del Huancayo fueron obra y gracia de Miguel Mostto, quien anotó a los 36 y 56 minutos de juego. Descontó el colombiano Julio Caicedo a los 44’.

Alineaciones:

S. Huancayo: Flores, Farfán, Mattos, Doy, Reyes, Huertas, Campos, Ortiz, Sotil, Ávila, Mostto.

DT: C. Cubilla.

A. Atlético: Vegas, Zegarra, Asprilla, Vera, Sócola, Phillips, Rodríguez, Valdiviezo, Kahn, Caicedo, Ximénez.

DT: T. Cardama

libero.pe

¡ESTA VEZ SI FUE PARA MOSTTO!


Huancayo tuvo altura

Con goles de Miguel Mostto (36' y 55') Sport Huancayo impone condiciones en casa y derrota por 2-1 al Alianza Atlético de Sullana. El colombiano Julio Caicedo a los 43' había marcado el transitorio empate para los norteños.

Miguel Mostto volvió a ser el goleador de temporadas pasadas y con dos tantos le dio el triunfo a sus colores. Los huancaínos plantearon un partido fiel a su estilo, con laterales volantes y tres hombres en ofensiva.

A los 36' el ex jugador del Barnsley de la segunda división inglesa abrió la cuenta. Pero cuando parecía que los huancaínos se irían al descanso con la ventaja inicial, el colombiano Julio Caicedo se aprovechó de una dormida defensa local, para poner el 1-1 a los 43'.

Para la segunda parte Sport Huancayo salió decidido a recobrar su ventaja y a los 55' nuevamente Mostto en el área se reencontró con la redes y puso el 2-1 que al final sería definitivo para los locales.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (2):
M. Flores; Farfán, Mattos, Doy; Huertas, Campos, Ortiz, Ibarra; Sotil; Ávila, Mostto DT: C. Cubilla
GOLES: Mostto 36' y 55'

ALIANZA ATLÉTICO (1): Vegas; Zegarra, Plaza, Asprilla, Sóccola; A. Rodríguez, Quina, J. Rodríguez; Caicedo, Jiménez. DT: T. Cardama
GOLES: Caicedo 43'

ÁRBITRO: Percy Rojas (Bien)
ESCENARIO: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)

ovacion.pe

CUBILLA VA AFINANDO AL SPORT HUANCAYO


Con dos goles de Mostto, Sport Huancayo venció 2-1 a Alianza Atlético

El atacante marcó a los 36 y 56; el descuento fue del colombiano Julio Caicedo, a los 44.

El Sport Huancayo volvió a hacer respetar su casa. El equipo que dirige el paraguayo Cristóbal Cubilla venció por 2-1 al Alianza Atlético de Sullana, en el estadio Huancayo, por la vigésima novena fecha del Torneo Descentralizado.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por el experimentado atacante Miguel Mostto, quien marcó a los 36 y 56 minutos.

El tanto del descuento del equipo de Sullana fue obra del delantero colombiano Julio Caicedo, quien hizo el empate transitorio a los 44 minutos.

depor.pe

EL ROJO MATADOR MEJOR QUE NUNCA


Alianza Atlético apura su camino a la baja al perder 2-1 con Sport Huancayo


Los norteños son últimos del torneo con 24 unidades. En otro partido, CNI goleó 3-0 a Inti Gas

Sábado 21 de agosto de 2010

Sport Huancayo derrotó en casa 2-1 a Alianza Atlético, que se sigue hundiendo y parece indicar que su destino para el próximo año será la segunda división.

Los dos tantos de Mostto (36 y 56) fueron suficiente para doblegar a un equipo norteño que había conseguido el empate transitorio a los 44 minutos.

Sport Huancayo hizo 38 puntos, mientras que los de Sullana siguen en 24.

En la lucha por la baja, CNI venció 3-0 a Inti Gas en Iquitos con tantos de Alfredo Ramúa (5’) y Sergio Almirón (10’ y 59’), con lo que los de la selva hicieron 31 puntos. Inti Gas se mantiene en 35.

elcomercio.pe

S. HUANCAYO AGRANDA LA CRISIS DE A. ATLÉTICO, Y LO MANDA AL FONDO DE LA TABLA...


Sport Huancayo vs Alianza Atlético: Huancaínos vencen 2 a 1 a churres

Hacen respetar la casa


Sport Huancayo no regala puntos como local y esta vez la víctima fue el Alianza Atlético de Sullana que cayó en La Incontrastable por 2 a 1.

Miguel Mosto hizo vibrar a todos los que se hicieron presentes en el estadio Huancayo con los dos goles que anotó. El primero lo hizo a los 36’ y 56’.

Para Alianza Atlético anotó el delantero colombiano Julio Caicedo, quien a los 44’ puso el empate transitorio.

Jorge Luis Pinedo/Netjoven

CUBILLA TUMBA AL ATLETICO DE SULLANA



Sport Huancayo hace respetar su casa al derrotar a Alianza Atlético


Huancayo (Peru.com).- Con más problemas de los pensados, Sport Huancayo derrotó 2-1 al impredecible Alianza Atlético en un partido de la fecha 29 del torneo Descentraliado 2010.

En el minuto 37, el delantero Miguel Mostto adelantó a Sport Huancayo, pero el colombiano Julio Caicedo igualó en el 44' para Alianza Atlético.

Cuando se habían cumplido diez minutos del segundo tiempo, Miguel Mostto volvió a adelantar en el marcador a Sport Huancayo.
Sáb. 21 Ago. Cuarto Centenario - Huancayo
15:00 horas Spor Huancayo vs. Alianza Atlético
Comisario: Jose Maldonado
Árbitro: Percy Rojas - Fifa
1er. A. Asistente: Jorge Luna
2do. A. Asistente: Rully Zevallos
4to. Árbitro: Lucio Ninahuanca - Huancayo
Inspector: Efrain Paucar ? Huancayo
peru.com

HUANCAYO JUGARÁ AMISTOSOS PRE-SUDAMERICANA


PARA SUDAMERICANA
Tres brasileños al S. Huancayo
21 de Agosto del 2010


HUANCAYO | Desde la tierra de los grandes futbolistas, hoy, tres brasileños arriban a la Ciudad Incontrastable para integrarse al equipo del Sport Huancayo. Se trata del arquero Fabiano Geves Da Silva (27), el volante 10 Diogo da Silva (31) y el delantero Juliau De Souza (33), las piezas que con urgencia necesitaba el técnico Cristóbal Cubilla.

El presidente del �rojo matador�, Edgar Araníbar, hizo estas contrataciones a través de un empresario brasileño, quien lo convenció de las cualidades de sus compatriotas.

�Estos jugadores tienen experiencia y eso es lo que requiere el equipo para la Sudamericana, ellos vienen exclusivamente para esta temporada�, indicó el dirigente, tras adelantar que antes de su participación en la copa internacional, Sport Huancayo tendrá 2 partidos amistosos.

ANGÉLICA CUELA

correoperu.com.pe

HOY ENFRENTA A SULLANA A PARTIR DE LAS 15 HS.


SPORT HUANCAYO A ALIANZA SULLANA
Sale a ganar
21 de Agosto del 2010


HUANCAYO | GERMÁN CASTILLO

gecastillo@epensa.com.pe

Sport Huancayo, jugando con inteligencia y orden, buscará un triunfo sobre Atlético Sullana, en un partido a celebrase hoy en el coloso de Ocopilla desde las 15:00h, por la fecha 29 del Descentralizado.

"Sullana es un equipo difícil y así van a ser todos los rivales, tenemos en cuenta eso y vamos a tratar de hacer bien las cosas, tenemos que ir a ganar; un resultado positivo son los tres puntos, tenemos que ir con esa mentalidad de ganar. Creo que podemos hacerlo", dijo Cristóbal Cubilla, entrenador del Sport Huancayo.

Por su parte, el jugador Carlos Ibarra, mencionó: �Sullana es un equipo ordenado, difícil de entrarle, y por ahí te juega al contragolpe, entonces hay que estar concentrados, hay que tratar de tener la pelota, y cada vez que lleguemos tratar de anotar".

De otro lado, el orientador Teddy Cardama, expresó: �venimos de una derrota ante León, eso quedó en el olvido y hoy tenemos que sacar un resultado positivo en una plaza complicada como es Huancayo�.

Alineaciones: SPORT HUANCAYO: M. Flores; R. Farfán, J. Matto, C. Doy, M. Huertas; A. Campos, C. Ortiz, C. Ibarra, J. Sotil; M. Mostto, I. Ávila. DT: C. Cubilla

ALIANZA ATLÉTICO: J. Vegas; O. Zegarra, J. Martínez, L. Asprilla, J. Sócola; J. Atoche, A. Rodríguez, P. Phillips, J. Rodríguez; R. Jiménez, J. Caicedo. DT: T. Cardama.

ÁRBITRO: Percy Rojas.

correoperu.com.pe

20/8/10

CON MIRAS A OTRO TORNEO INTERNACIONAL


SPORT HUANCAYO QUIERE ACERCARSE
A PUESTOS DE COPA...
viernes 20 de agosto de 2010


Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo no quiere quedarse sin una copa internacional el próximo año, por lo que está enfocado en ascender en la tabla y alcanzar un cupo. Uno de sus escollos, será el colero Alianza Atlético este sábado.

El choque entre huancaínos y sullanenses se realizará en el estadio de Huancayo y es válido por la fecha 29 del torneo Descentralizado.

Con su octavo lugar en la clasificación con 35 puntos, los dirigidos por el paraguayo Cristóbal Cubilla son casi fijos en el grupo de los pares en la Liguilla, pues el séptimo es Cristal con 40 unidades.

El defensa paraguayo Juan Matto, reciente fichaje de Sport Huancayo para el torneo local y la Copa Sudamericana, podría debutar en este partido.

Los de la 'Ciudad Incontrastable' vienen de vencer 1-0 a César Vallejo, mientras que Alianza Atlético cayó en su visita a León de Huánuco (3-1).

Los sullanenses Josimar Atoche y Javier Martínez no estarán ante los huancaínos por suspensión.

Sábado 21 de agosto
Cuarto Centenario ? Huancayo. 15:00 horas
Spor Huancayo vs. Alianza Atlético
Comisario: José Maldonado
Árbitro: Percy Rojas
1er. A. Asistente: Jorge Luna
2do. A. Asistente: Rully Zevallos
4to. Árbitro: Lucio Ninahuanca
Inspector: Efraín Paucar
Peru.com

VAN POR LOS TRES PUNTOS

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Por tres puntos más…

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- El Sport Huancayo quedó listo para el juego que sostendrá mañana a partir de las 15:00 horas con el Alianza Atlético de Sullana en el coloso de Ocopilla.

Los jugadores del «Rojo Matador», ayer, entrenaron con normalidad en el estadio Huancayo y realizaron un partido de práctica.

Tras el juego el profesor Cristóbal Cubilla despejó las dudas y ya tiene el once que saldrá al césped ante los norteños. La novedad esta vez será el regreso de Carlos Ibarra por el juvenil Jhonny Reyes.

De no existir inconvenientes de última hora, el equipo que arrancará las acciones será: Flores en el arco, Matos, Farfán, Doy estarán en la defensa. En el medio campo figuran Huertas, Campos, Ortiz, Ibarra, Sotil, en el ataque Ávila y Mostto serán los encargados de hacer los goles en arco rival.

REFUERZOS

Por otro lado, se supo que entre hoy ó mañana estarían arribando a Huancayo los tres refuerzos de procedencia brasileña con miras a la Copa Sudamericana.

diarioprimicia.pe

EL ROJO MATADOR NO JUGARIA EN EL COLOSO DE OCOPILLA


Estadio Huancayo no pasaría inspección

Martín Chilo Espinoza

PRIMICIA-Huancayo.- Luego conocer que los trabajos de iluminación del estadio Huancayo terminarán la quincena de setiembre, esta noticia provocó una preocupación dentro de los dirigentes del Sport Huancayo ya que de esta manera el coloso de Ocopilla no pasaría la última inspección de los veedores de la CONMEBOL.

Según se supo, estos inspectores estarán en la última semana de agosto ó la primera semana de setiembre y si para esa no está todo en orden, en eso se incluye iluminación, vías de acceso al estadio amplias, pues el estadio no podrá ser sede del juego por la Copa Sudamericana.

Ante esta realidad, los directivos del Sport Huancayo estarían evaluando la posibilidad de jugar en Cusco Arequipa ó Puno.

diarioprimicia.pe

Cristobal Cubilla


Cristóbal Cubilla
Cargado por perucom. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

A DOS FECHAS DE INICIAR LA LIGUILLA FINAL


Libro de pases se cierra con 69 jales
20 de Agosto del 2010


HUANUCO | MIJAIL URSULA

mursula@epensa.com.pe

Con 96 jugadores inscritos, el miércoles se cerró el libro de pases en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en el que los clubes Alianza Lima, Juan Aurich, León de Huánuco, Sport Boys, Universitario, entre otros, reforzaron sus líneas para la liguilla del Torneo Clausura.

REFUERZOS:
En Sport Huancayo (K. Fernández, F. Masías, J. Matos de Paraguay, y J. Obregón.

correoperu.com.pe

CUBILLA QUIERE JUGAR LA SUDAMERICANA EN LA INCONTRASTABLE


¿PURA ILUSIÓN?

Al parecer la ilusión del aficionado futbolístico huancaíno de ver por primera vez a un equipo de la localidad en un torneo internacional, quedaría solo en eso, en ilusión, pues la culminación de la iluminación artificial del estadio Huancayo no se concretaría a tiempo.

En una conferencia de prensa, nada convincente, el gerente general del gobierno regional de Junín, estableció una nueva fecha para su culminación, la nueva fecha sería a escasos 7 días del encuentro.

El partido por la “Copa Sudamericana” que debe afrontar el Sport Huancayo contra el ganador del partido que previamente jugarán Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay, esta programado por la Conmebol para el 22 de septiembre y la fecha para la entrega de la obra fue señalada para el 15 del mismo mes.

El cronograma establecido por el funcionario del GRJ, no puede sufrir contratiempo alguno, falta saber si el ente rector del fútbol sudamericano podrá inspeccionar y aprobar el uso del escenario en los siete días que separan la fecha de culminación y la de realización del encuentro.

LA PRIMERA acudió al ingeniero Camilo Lagos Agüero experto en este tipo de trabajos para buscar su opinión sobre lo expuesto por los responsables de la obra, y él tiene fundados reparos sobre el cronograma. “Si los vaciados del concreto se culminaran el 24 del presente mes, no se podrá colocar las torres hasta después de la primera semana de septiembre, por el tiempo que se requiere para el fraguado del material, es casi imposible que en las dos semanas restantes se puedan izar las cuatro torres y colocar las luminarias” dijo.

“La resistencia mínima que requiere el concreto en la base es de 220 Kg/cm2, para soportar el peso de las torres y si se coloca una mezcla de 280 Kg/cm2, se requiere al menos de 10 a 15 días para que al fraguarse se alcance el mínimo requerido” prosiguió.

“Hay que tener presente que no solo se trata de armar las torres y colocar las luminarias sino que se debe realizar la colocación de dos generadores eléctricos y colocar el cableado respectivo, si los materiales ni siquiera están en cancha no me explico como se podrá realizar el trabajo en tan corto tiempo” culminó.

Los dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y muchos aficionados entrevistados, expresaron su ferviente deseo de que los plazos se cumplan para ver hecha realidad la aspiración de que Huancayo ingrese a la órbita internacional del fútbol, pero al mismo tiempo expresaron su escepticismo por las muchas promesa incumplidas del presidente Vladimiro Huaroc.

Antonio Falconí
Redacción

DIARIOLAPRIMERAPERU.COM

19/8/10

S. HUANCAYO QUIERE SER LOCAL EN OCOPILLA

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Iluminación del estadio Huancayo estará listo en la quincena de setiembre

PRIMICIA-Huancayo.- Funcionarios del Gobierno Regional de Junín aseguraron que en la quincena del mes de septiembre se terminará con los trabajos de iluminación en el coloso de Ocopilla.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el proyecto de iluminación del estadio Huancayo esté operativo a más tardar el 15 de septiembre y todos disfrutemos de la Copa Sudamericana», aseguró el gerente general del Gobierno Regional Junín, José Ítalo Fernández Neciosup.

Fernández Neciosup informó, que este viernes se vaciarán las zapatas, mientras que la cimentación, donde se sentarán las cuatro gigantes torres, estarán listas para el próximo 24 de agosto.

«Cada torre tendrá una altura de 58 metros y contendrá 46 reflectores de 1,500 wats cada uno, generando sobre el campo de juego 1,200 luxes –unidad basada en el lumen equivalente a un lumen por metro cuadrado- con el que seremos el mejor iluminado a nivel de todos los escenarios deportivos del país», explicó.

Dijo que, en la actualidad, la FIFA exige una iluminación de al menos 800 lux, para facilitar las trasmisiones por televisión digital. Subrayó que en el Perú el estadio que tiene la mejor iluminación, con 750 luxes, es el Monumental de Universitario de Deportes, pero pronto será superado por el estadio Huancayo.

Por su parte, el gerente de Obras, Ing. Gustavo Villafuerte, señaló que los técnicos de la empresa Tod Sport izarán las torres en un lapso de 12 días, por lo que prevé que estarán listas para la primera quincena de setiembre, completamente operativo, a fin de que el 22 de septiembre a las 9 y 10 de la noche sea utilizado por el Sport Huancayo en Copa Sudamericana.

AÚN FALTA MÁS

En ediciones anteriores el diario PRIMICIA informó que la iluminación es uno de los tantos requisitos que pide la CONMEBOL.

Los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, exigen a las ciudades que serán sede de un evento internacional como es la Copa Sudamericana, tener hoteles cinco estrellas, así como establecimientos de comida internacional. Asimismo tener vías de acceso al estadio amplias y un sistema de transporte seguro como eficaz.

diarioprimicia.pe

17/8/10

TRES BRASILEÑOS PARA EL EQUIPO DE CRISTOBAL CUBILLA

Llegan brasileños para Huancayo Imprimir E-Mail
lunes, 16 de agosto de 2010
Image Según confirmó el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, en los próximos días estarán llegando 3 jugadores brasileños para reforzar al plantel del Sport Huancayo. Se trata de un arquero, un diez y un delantero, pero su contrato estará ligado solo a jugar la Copa Sudamericana.

"Hemos llegado a un acuerdo con el presidente Edgar Araníbar, para la llegada de tres jugadores brasileños. Se Se trata de un arquero de 27 años, Fabiano Heber, que viene del Inter de Porto Alegre y ha jugado en las selecciones juveniles de Brasil, el otro es un '10' que juega por izquierda y el último es un delantero. Su contrato es solo por la Copa Sudamericana", dijo el empresario de los jugadores, Serginho.

ovacion.com.pe

Debido a que el Sport Huancayo ya tiene copado su cupo de extranjeros (6) para el Descentralizado con los paraguayos Carlos Alvarenga, Troadio Duarte, Sixto Santa Cruz, Blas López, Juan Matos y el colombiano Héctor Ramírez, estos brasileños no pueden ser usados para el torneo peruano.

JUGARÍA EN PUNO...


correoperu.com.pe

LA REPUBLICA - EDICIÓN IMPRESA



A PASOS DEL DEBUT EN LA SUDAMERICANA


LLEGARÁN TRES REFUERZOS A S. HUANCAYO PARA
LA SUDAMERICANA...


Huancayo (Peru.com).- Un arquero, un volante y un delantero brasileño llegarán en los próximos días para reforzar a Sport Huancayo específicamente para la Copa Sudamericana.

El equipo de Cristóbal Cubilla afrontará su primer partido en setiembre con un rival paraguayo por definir.

"Se trata de un arquero de 27 años, Fabiano Heber, que viene del Inter de Porto Alegre y ha jugado en las selecciones juveniles de Brasil, el otro es un '10' que juega por izquierda y el último es un delantero. Su contrato es solo por la Copa Sudamericana", dijo el empresario Serginho al programa 'La Oral Deportiva'.

Como se recuerda, Sport Huacayo tiene copado su cupo de extranjeros para el torneo local, por lo que los tres refuerzos, apenas acabe su participación en dicho torneo, deberán dejar el club.
Peru.com

16/8/10

S. HUANCAYO METIÓ UN BAILE EN LA INCONTRASTABLE


Sport Huancayo se impuso 1-0 al Vallejo y le quita la posibilidad de compartir el segundo lugar con Alianza

El Rojo Matador de ilusiones

16/08/2010

Huancayo | GUIDO CASTILLO

La tarde del domingo en Huancayo, Irven Ávila y Johan Sotil hicieron maravillas con el balón, desde los primeros minutos. El primero hizo el gol del triunfo y el segundo, fue otra de las figuras del partido que Sport Huancayo ganó 1-0 al Vallejo.

El primer tiempo fue parejo. Vallejo llegaba al área de Marco Flores. Al ataque de Sport Huancayo, los "poetas" respondían con otro. Pero mientras éstos buscaban ciertos toques que los acerquen al gol, los huancaínos con Ávila y Sotil construían de a pocos el gol que se escondía en los pies de Ávila.

El dominio del "Rojo Matadcor" se fue elevando y a los 39' se agudizó con la expulsión del trujillano Arismendi. Minuto a minuto, segundo a segundo, los disparon estremecían el arco y las piernas de Joel Pinto.

A los 48' del segundo tiempo, Pinto es pasado por el balón, Irven la recoge, la suaviza, pero Joel se apura y cubre. Nada. 52', Írven entra por el carril derecho con elegancia, se la da a Sotil, éste la recibe y con la misma elegancia se lleva a uno, patea y afuera.

Hasta el minuto 60 todo seguía siendo Huancayo, Irven, Sotil. A los 62' Sotil y Huertas combinan y se la pasan a Mostto, quien patea pero nada, sólo cerca. Pero a los 64' se acercan más con Ávila quien hace que Pinto se estire y bote el balón de un manotazo y segundos después nuevamente Irven. Ya cerquita. Adentro.

El "Cholito" Ávila la recibe cerca al área, entra dominando el balón, se lleva a uno, a otro, entra, vienen dos más con las piernas largas, pero la cubre y de un puntazo al lado izquierdo anota un golazo.

Lo demás siguió siendo Huancayo. Uno que otro "verso" de emergencia de un "poeta" que se quedó con las ganas de empatar con Alianza en el segundo lugar.

elbocon.com.pe

FECHA 29 EN HORARIO SIMULTANEO


A continuación la programación de la 29º fecha del torneo Descentralizado:

Sábado 21
Estadio UNSA (Arequipa)

3:00 pm FBC Melgar vs Sport Boys

Estadio Monumental
3:00 pm Universitario vs U. San Martín

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)
3:00 pm Total Chalaco vs Cienciano

Estadio San Martín de Porres
3:00 pm Sporting Cristal vs Alianza Lima

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
3:00 pm José Gálvez vs Juan Aurich

Estadio Max Augustín (Iquitos)
3:00 pm CNI vs Inti Gas

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
3:00 pm Sport Huancayo vs Alianza Atlético


Estadio Mansiche (Trujillo)
3:00 pm U. César Vallejo vs León de Huánuco

CUBILLA: "FUE UN TRIUNFO TRABAJADO"


ENTRENADOR CRISTÓBAL CUBILLA
"Triunfo da tranquilidad"
16 de Agosto del 2010

HUANCAYO | El entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, dijo: �fue un triunfo trabajado, y da tranquilidad a mi persona y a los jugadores. También nos da repunte para los próximos encuentros. Ganamos un partido, porque jugamos un segundo tiempo con actitud. Esta semana trabajaremos para el compromiso ante Sullana y también para llegar finos a la Copa Sudamericana�.

Por su parte, el �Cholito� Irven Ávila dijo: �el gol lo dedico a mi familia que vino a verme. Aprovechamos la localía, la altura y las oportunidades que se nos presentaron, y este triunfo sobre un buen equipo sube los ánimos de mis compañeros�.

GERMÁN CASTILLO

correoperu.com.pe

"HUANCAYO PUDO GOLEAR SI MOSTTO ESTABA FINO"



SPORT HUANCAYO GANA AL CÉSAR VALLEJO
Se sufre, pero se goza

16 de Agosto del 2010


HUANCAYO | GERMÁN CASTILLO

gecastillo@epensa.com.pe

Tuvieron que pasar 67 minutos, que parecía una eternidad, para que Sport Huancayo se imponga 1-0 a César Vallejo de Trujillo con un golazo � como resultado- de una genialidad del �cholito� Irven Ávila que dejó regado a media defensa y colocó con maestría la pelota a un ángulo bajo imposible para que pueda contenerlo el golero Joel Pinto.

La contienda no fue vibrante, pero al final los resultados son los que priman. El primer tiempo no tuvo ritmo, el accionar fue timorato con acciones intrascendentes.

Sobre los 40' Jesús Arismendi de César Vallejo, salió expulsado del terreno de juego al aplicarle un codazo a Miguel Mostto, cuya salida primó para el dominio del equipo rojo. Para el reinicio del complemento, el orientador de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, experimentó una arriesgada empresa, sacó a al marcador de punta, Jhony Reyes y puso un delantero más, Sixto Santa Cruz, y aprovechando la superioridad numérica se jugó en cancha contraria, lamentablemente Mostto no estuvo en su tarde, perdiendo 4 goles cantados.

También el parante le negó un gol a Irven Ávila a los 75', por su parte César Vallejo, vino con un equipo parchado y su clara oportunidad lo tuvo al minuto 69 con un disparo de Dian Donaire.

Con este resultado, Vallejo se aleja de la punta, desciende al 4º casillero, y le da un respiro al Alianza Lima que logra ubicarse en el segundo peldaño.

correoperu.com.pe

CUBILLA LE TIENE DE HIJO A POETAS

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Así te quiero ver «Rojo Matador»

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe


PRIMICIA – Huancayo.- No hay mal que dure cien años ni hincha wanka que la resista. El Sport Huancayo logró un triunfo que vale más de tres puntos, porque la victoria conseguida ayer ante la Universidad César Vallejo es una inyección anímica que sirve para lo que viene de cara a lo que resta del Descentralizado y la Copa Sudamericana.

El «Rojo Matador» que salió con su clásico sistema 3-5-2 se vio sorprendido por un equipo trujillano que en gran parte del primer tiempo maniataron a los locales.

La tonta expulsión de Arizmendi a los 39 minutos del primer tiempo, marcó un antes y después en el partido, fue la jugada que cambió el destino del encuentro.

Con el marcador el blanco y la rechifla del público se fueron al descanso, siendo el partido un libro abierto para el segundo acto.

En la etapa complementaria el ingreso de Sixto Santa Cruz por un Jhonny Reyes dio alegría a la ofensiva local. Los ataques fueron incesantes.

Los trujillanos ya no eran los mismos que en el primer tiempo, al hombre menos se sumaba el factor de la altura y el medio campo de la Universidad Cesar Vallejo era una zona de mero trámite.

El Sport Huancayo animados por los hinchas empezaron pisar área contraria. Los remates de Mostto, Santa Cruz y Sotil eran bien barajados por las felinas atajadas de Joel Pinto y el público que se dio cita al coloso de Ocopilla ya empezaba a desesperarse.

Sin embargo tanto va el cántaro al agua que en algún momento se rompe. Una gran jugada Irven Ávila y un remate potente batió al portero Joel Pinto, se marcó el único gol de la tarde, la anotación que rompía toda la «saladera», la conquista que marcaba la reconciliación con el hincha huancaíno.

Luego del gol, los trujillanos se fueron por el empate y estuvieron a punto lograrlo cuando Céspedes en primera instancia y luego Corrales no supieron resolver tras un buen tiro libre.

Con esta victoria el equipo huancaíno logra 35 puntos y se ubica en la octava casilla. Mientras tanto el César Vallejo se queda con 50 unidades y cae al quinto lugar.

diarioprimicia.pe


A LO PLAYSTATION EL GOLAZO DE IRVEN AVILA


SPORT HUANCAYO VENCIÓ 1-0 A C. VALLEJO

Con un golazo de Irven Ávila a los 65 minutos Sport Huancayo derroto por la mínima diferencia a la Universidad Cesar Vallejo. Alianza Lima también celebra el triunfo de los huancaínos.

El encuentro no contó con muchas ocasiones de gol, pero los de la 'Incontrastable' se dieron maña para llegar al arco del 'Gato' Pinto y tratar de hacerle daño.

El primer tiempo no fue muy vistoso y primó la pierna fuerte y la marca, pero Sport Huancayo a pesar de eso, tuvo más de una ocasión para vencer el arco de los trujillanos.

En el segundo tiempo el planteamiento fue el mismo. Huancayo con la pelota hacia daño a la defensa de la Cesar Vallejo.

Tuvieron que pasar 65 minutos para que Irven Ávila pusiera el único tanto en el marcador.

El joven delantero dejó en el camino hasta cuatro defensas trujillanos para definir por un costado de Joel Pinto. Golazo de joven delantero. Celebra Huancayo y Alianza Lima también que queda en solitario en el segundo lugar del Torneo Descentralizado.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Flores, Doy, Farfán, Alvarenga, Huertas, Reyes, Campos, Ortiz, Sotil, Ávila, Mostto.

DT: C. Cubilla


César Vallejo: Pinto, Arismendi, Otoya, Andonayre, Corrales, Nakaya, Torres, Cazulo, Céspedes, Caldas, Carranza.

DT: M. Viera

LÍBERO


EL ROJO MATADOR DIÓ UNA MANITO A ALIANZA LIMA


Alianza celebra: Vallejo cedió el segundo puesto al perder 1-0 ante Sport Huancayo

Un golazo de Irven Ávila a los 65 le dio el triunfo a los locales, que acabaron con diez hombres por expulsión de Jesús Arismendi

Universidad César Vallejo resignó el segundo lugar del Descentralizado al caer por 1-0 ante Sport Huancayo en calidad de visita.

El cuadro “poeta”, que jugó con diez hombres desde el primer tiempo por expulsión de Jesús Arismendi, ve así como se reducen sus posibilidades de encabezar el “grupo de los pares” en la liguilla final.

El único tanto del partido fue obra de Irven Ávila, quien a los 65 minutos ingresó al área y ganó en velocidad a cuatro rivales para luego lanzar un disparo que dejó sin posibilidades a Joel Pinto.

Con este resultado, Vallejo se queda con 50 puntos, a tres de Alianza que ocupa el segundo puesto.

Sport Huancayo, en tanto, hace 35 unidades.

elcomercio.pe

CON GOLAZO DEL CHOLITO, HUANCAYO SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS


Perdió el Vallejo en Huancayo

El “Rojo Matador” venció 1-0 a los “poetas” y le dan una “manito” al Alianza Lima.

Le dio soroche al “poeta” y cayó por la mínima diferencia frente al Sport Huancayo por la fecha 28 del Torneo Descentralizado.

El gol de la victoria lo consiguió Irven Ávila a los 65 minutos, luego de driblear de manera magistral a cuatro rivales.

Con este resultado los huancaínos suman 35 puntos. Por otro lado, los trujillanos se quedan en 50 unidades y estarían integrando el grupo de los impares junto a la San Martín y Universitario.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Flores; Farfán, Matos, Hernández; Duarte, Ortiz, Huertas, Reyes; Sotil; Ávila, Mostto.

César Vallejo: Pinto; Arismendi, Hernández, Otoya, Corrales; Bazalar, Nakaya, Cazulo, Céspedes; Carranza, Caldas.

Estadio: Huancayo. (Huancayo)
Árbitro: Fredy Arellanos.

trome.pe

BREVE - EL ROJO MATADOR VÁ DE MENOS A MÁS


La Vallejo cae en Huancayo y Alianza toma el segundo lugar del torneo

Sport Huancayo derrotó 1-0 al Vallejo y lo relegó al tercer lugar de la tabla de posiciones, dejando a Alianza Lima como único escolta de la Universidad San Martín. El cuadro trujillano jugó con algunos suplentes, ya que debe jugar el partido de vuelta por la Copa Sudamericana contra el Barcelona.

Terra Perú


SPORT HUANCAYO RECIBIRÁ A A. ATLÉTICO POR LA FECHA 29

VS.

Después de su gran triunfo ante Cesar Vallejo, Sport Huancayo buscará seguir en su racha positiva y tratará de quedarse con los tres puntos ante el colero del descentralizado 2010 "Alianza Atlético"
Los dirigidos por Cubilla deberán dejar de lado ya el triunfo ante los poetas, y mentalizarse en lo que será el encuentro ante los de Sullana...

TABLA DE POSICIONES - FECHA 28 DESCENTRALIZADO 2010 - PERÚ