BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/9/09

CUBILLA DEFINE EL ONCEANO.



Sport Huancayo define oncena.
25/09/09


PRIMICIA.- Sport Huancayo, ayer realizó su partido de práctica con miras a su compromiso con la Universidad San Martín, por la cuarta fecha de la liguilla final, grupo «B».

Según los trabajos realizados en el estadio Huancayo, el probable once titular sería con Cisneros en el arco, asimismo Huertas, Alvarenga, Torales y Doy en la zaga; López, Ibarra, Ortiz y Macías en la medular, y en el ataque Ávila con Santa Cruz.

Mientras que hoy volverán al estadio Huancayo, habría variaciones, toda vez que Raúl Aleman, por lo que viene cumpliendo se ha constituido en titular indiscutible así como también estuvo presente el nuevo jefe de equipo, Marco Medina.

diarioprimicia.pe

Sport Huancayo trabaja en Lima para compromiso con San Martín.


Sport Huancayo trabaja en Lima para compromiso con San Martín.
25/09/09


PRIMICIA.- Esperando sacar un buen resultado en calidad de visitante ante la Universidad San Martín, el conjunto del Sport Águila viene trabajando en la ciudad de Lima.

Según comunicación telefónica, fuentes dignas de crédito, indicaron, el equipo viajó el domingo luego del encuentro que sostuvo con Cienciano del Cusco en el estadio Huancayo.

Sport Huancayo el domingo 27 desde las 3.30 de la tarde en el estadio «San Martín» estará enfrentándose a la Universidad San Martín, por la cuarta fecha del octogonal final, correspondiente al Grupo «B».

diarioprimicia.pe

CUBILLA LOGRÓ LOS 3 PUNTOS EN CASA.


Sport Huancayo logra triunfo de infarto ante Cienciano
PRIMICIA

- ¡Qué tal suspenso!. Sport Huancayo pasando apuros logró una victoria angustiosa ante el equipo alterno de Cienciano por 3-2 en cotejo de múltiples emociones donde el paraguayo Blas López se convirtió en la figura anotando los tres goles del equipo de casa.

La primera francción tuvo al conjunto anfitrión como amplio dominador buscando el desequilibrio gracias al desborde permanente de Huertas por la derecha.

Sin embargo, el sistema extremadamente conservador propuesto por Trobbiani dio resultados en la primera etapa, agrupando muchos hombres en mitad de cancha, convirtiéndose en la figura del encuentro el huancaíno Johnny Vegas, guardameta del Cienciano que ahogó en varias oportunidades el grito de gol, teniendo la mejor oportunidad de romper la paridad Paredes.

En el complemento los dirigidos de Cristóbal Cubilla salieron decididos a romper el maleficio de los primeros 45 minutos, llegando amenazadoramente al arco de Vegas.

Sin embargo, los cosqueños manteniendo su serenidad por el medio sector, realizan un contra ataque por intermedio de Jesús Chávez que apareció por derecha sacando un centro hacia Tomasevich que tocó suavemente con pierna derecha para poner el 1-0 sorpresivo, que cayó como un baldazo de agua helada a la hinchada huancaína, en el minuto 53.

Comenzando las pifias de los asistentes por el desconcierto y sobre los 59', Blas López a un metro del arco convertiría el empate, luego de errar en primera instancia, sin embargo, el balón le quedó en los pies y ante el desconcierto rojo tuvo el tiempo para en segunda instancia disparar ya sin resistencia y convertir.

Pero al equipo verde de la Nación Wanka no le bastaba el 1-1 y siguió presionando ante un rival que cedió toda iniciativa. Es así como el defensa Caballero comete una infracción en el área contra Irvin Ávila que le había descontado y el juez Pacheco cobró penal, siendo el propio Blas López que a los 66' ejecutó con certeza y puso el 2-1 ante la algarabía de los asistentes al Coloso de Ocopilla.

Cuando se cumplían los 82', Huertas inicia un contragolpe que concreta sirviendo en diagonal para el guaraní López que por el centro apareció solo y con disparo desde la media luna dejó parado a Vegas y marcar el 3-1.
Luego llegaría un penal dudoso contra Cavallo que se chocó con el guadameta huancaíno Cisneros, el mismo que fue ejecutado por el propio delantero argentino con potencia poniendo el 3-2, el mismo que fue el definitivo.

Ante los escasos minutos para que culmine el encuentro los huancaínos se dedicaron a rotar el balón y dejar transcurrir los minutos para consolidar una victoria que le da un respiro en el segundo lugar de la tabla de colocaciones del Grupo B.

diarioprimicia.pe

Cristóbal Cubilla hará rotación en Sport Huancayo.


Cristóbal Cubilla hará rotación en Sport Huancayo.
viernes 25 de setiembre de 2009.


El técnico de Sport Huan-cayo, el paraguayo Cristóbal Cubilla, al mismo estilo del técnico de la U Juan Reynoso, dice que hará una rotación en la delantera de su equipo para soportar la Liguilla.

Esta fecha ante San Martín descansará el paraguayo Angel Paredes y arrancará Irven Ávila. Tengo pocos delanteros y quiero darle descanso para que soporten toda la Liguilla.

Lo que quiero es que haya rotación en el plantel. Esta vez descansa Paredes que venía jugando bien y meteré desde el inicio a Irven (Ávila) para que acompañe en el ataque con Santa Cruz, espero que sean efectivos en el arco rival, dijo Cubilla.

Sobre el rival de turno, San Martín dijo: Hay que respetarlo porque es el bicampeon del fútbol peruano y seguro que va ser difícil enfrentarlo.

Nosotros estamos pisándole los talones a Universitario y queremos seguir así, por eso en este partido tenemos que salir a matar en Lima, concluyó. En el Rojo Matador no hay lesionados, sólo el volante Alex Magallanes que se viene recuperando de una lesión y será baja ante los santos.

Huancayo | Javier Inca comunicación telefónica

elbocon.com.pe

LA MANO DEL DT CRISTOBAL CUBILLA SE VE REFLEJADO EN OTRA CONVOCATORIA DE UNO DE SUS JUGADORES A UNA SELECCION.


LO LLAMA SU PAÍS.
25/09/09


Su buen trabajo en Sport Huancayo repercutió en Paraguay, su país natal, donde fue voceado para la selección.E

El volante guaraní Blas López toma las cosas con calma y aunque su contrato culmina a fin de año, quiere pensar primero en conseguir una clasificación a una Sudamericana.

“Estuve en una Sub 20 de mi país y no hay duda que siempre motiva a cualquier jugador estar en tu selección, pero no sé nada. Estoy tranquilo y trato de hacer un buen trabajo.

Si hay oferta de algún equipo la desconozco y prefiero no adelantarme a los hechos”, señaló López, quien confía en hacer un buen partido ante la San Martín.

“Vamos decididos a hacer bien las cosas. Todos queremos pelear un torneo internacional por el equipo y por el cariño que nos muestra la gente de Huancayo que nos apoya incondicionalmente”, sentenció.


libero.com.pe

24/9/09

CRISTOBAL CUBILLA PARA OVACION. PREVIA: SAN MARTIN VS. SPORT HUANCAYO.


'Presión debe ser para otros'
24/09/09

Según el entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, la victoria ante Cienciano fue muy corta por todas la situaciones de gol que generó su equipo como local.

El entrenador guaraní dijo que en los partidos ante la 'U' y San Martín se definirá el título del grupo 'B', aunque aclaró que la presión para campeonar debe recaer sobre Aurich, Universitario, San Martín y Alianza por el mayor presupuesto económico que han hecho.

"El equipo se plantó bien en el campo, desde el inicio del partido creamos abundantes situaciones de gol y embocamos tres. Considero que hicimos un excelente partido y estamos por buen camino, ojalá que ante San Martín estemos aplicados para sacar un triunfo.

No debemos descuidar ningún detalle, sabemos la responsabilidad que tenemos", comento Cubilla, quien luego agregó que ante San Martín y Universitario serán partidos determinates para aclarar sus aspiraciones al título del grupo 'B'. "Contra San Martín y Universitario nos quedan los partidos ida y vuelta y ante ellos debemos aprovechar las oportunidades para meternos de lleno a la pelea por el título del grupo".

Según el entrenador guaraní, la campaña tiene un gran mérito por lo reducido del presupuesto del cuadro huancaíno. "Nosotros pensamos en lo que podemos hacer porque, a pesar de la precariedad de las condiciones, es buena nuestra nuestra campaña.

El plantel está dispuesto a aportar lo suyo a diferencia de otros, por ello pienso que los equipos que cuentan con mayor presupuesto que nosotros como Universitario, San Martín, Juan Aurich y Alianza Lima son los que deben estar presionado por campeonar y lo digo por la inversión que han hecho.

El grupo que tengo tiene hambre de gloria, aunque nos falta mucho por recorrer. Sólo estamos empezando, pero estamos ilusionados, si queremos el título debemos ganarlo todo, si no solo nos quedará la Copa Sudamericana".

ovacion.com.pe

EL GOLERO DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL AFIRMÓ QUE EL EQUIPO DE CRISTOBAL CUBILLA ES MÁS OFENSIVO QUE LA U.


ES UNA REALIDAD, NO UNA OFENSA.

El guardameta aseguró que el Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo CRISTOBAL CUBILLA es un equipo más ofensivo que el cuadro crema.

Butrón considera que el Sport Huancayo, equipo revelación del Descentralizado, es un equipo más ofensivo que Universitario. "Es una realidad, no es una ofensa", aseguró.

"Nosotros en los dos últimos partidos conseguimos dos goles, pero también recibimos dos. Sport Huancayo está jugando bien, esperamos jugar con inteligencia para ganar.

Sport Huancayo vendrá a proponer, no me los imagino actuando defensivamente, debemos preocuparnos en lo nuestro", finalizó.

rpp.compe

SPORT HUANCAYO SEGUNDO EN EL GRUPO B DE LA LIGUILLA.



Wankas hicieron puré a imperiales.

24/09/09.


Subestimó a los wankas y al final le salió el tiro por la culata. Y es que el técnico Marcelo Trobbiani guardó a su artillería pesada para el cotejo del jueves contra los “Cuervos” por Copa y el Sport Huancayo terminó por darle caza a Cienciano al ganarle 3-2 en “La Incontrastable”.


A pesar de que los incas sorprendieron con gol de Tomasevich (4’ ST), los huancaínos encontraron la paridad a través del guaraní Blas López (14’ ST).


El mismo jugador volteó el cotejo al anotar vía penal (21’ ST).Minutos más tarde de soberbio remate que dejó paradito a Vegas, el paraguayo hizo su hat-trick (37’ ST).


Cienciano no encontraba la brújula, deambulaba en el campo y contragolpeaba sin orden. Trobbiani intentó recomponer su equipo y mandó a los argentinos Cavallo y Ruiz.


Fue así que el primero fue trabado en el área por Cisneros y descontó de penal (41’ ST). Fue el 3-2 definitivo. Huancayo le perdió el respeto al “Papá” y no le pierde el paso a los cremas en su lucha por el título. Tremenda campaña de Cubilla y sus muchachos.


Cienciano le dijo adiós a una nueva copa y se le mueve el piso a Trobbiani, quien una vez más se fue expulsado. ¿Llegará a dirigir ante San Lorenzo?


libero.com.pe

21/9/09

LOPEZ RESPONDIO TRIPLEMENTE A CUBILLA.


Con tres goles del paraguayo López, Sport Huancayo ganó a Cienciano y ya está a cinco puntos de alcanzar a la “U”.
21/09/09


Esta vez no podía fallarle a su gente y con un triplete del paraguayo Blas López, Sport Huancayo consiguió su primer triunfo en la Liguilla al vencer por 3-2 a Cienciano. El equipo local ahora está a cinco puntos del líder del Grupo B (Universitario) y aunque aún está lejos de alcanzar la punta, sueña con clasificar a un torneo internacional.

El primer tiempo fue para el bostezo. Cienciano se defendía más pensando en San Lorenzo con un equipo alterno, mientras el equipo de casa apelaba al pelotazo.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Fue a los 5' cuando Guillermo Tomasevich silenció el estadio huancaíno, tras una jugaba de Llanos y definir ante la mirada estupefacta de Alvarenga y Doy.

A partir de ese golpe, los locales empezaron a remar en busca del empate, el mismo que llegó a los 14', luego de una serie de rebotes en el área chica de los imperiales, que su aprovechar el paraguayo López.

Siete minutos después, una inocente falta del juvenil Caballero en contra de Blas López fue sentenciada como penal, que el propio guaraní se encargaría de concretar.

Con el 2-1 en contra, los cusqueños parecían abandonados a su suerte. Es por ello, que una vez más López aprovechó la poca marca que ejercían los rojos para disparar desde el borde del área y concretar su hack trick.

Sin embargo, a los 41', un pelotazo defensivo en la zaga huancaína terminó en falta del golero Cisneros sobre Juan Cavallo, lo cual sería sentenciado como penal. El propio atacante argentino anotó el descuento.

No hubo tiempo para más en la cancha, pero sí fuera de ella, donde los huancaínos sacaron su calculadora. Totalizaromn 52 puntos, ahora están a cinco de darle caza a la U, si no alcanza para luchar por el título el siguiente plan es clasificar a la Libertadores o Sudamericana.

Huancayo

ANGÉLICA CUELA

diario bocon

Blas López se destacó como el mejor extranjero en fútbol de Perú.

El volante paraguayo Blas López, del club Sport Huancayo, se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la tercera jornada de la liguilla del torneo de primera división del fútbol peruano. López marcó su primer ‘hat trick’ en el Perú al anotar los tres goles de la ajustada victoria de Huancayo por 3-2 ante Cienciano del Cusco, el domingo de local en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo.

Huancayo, que entrena el también paraguayo Cristóbal Cubilla, es uno de los animadores del torneo, ocupando la segunda casilla del grupo B de la liguilla, detrás de Universitario y con opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

lanacion.com.py

20/9/09

EL CUADRO DE CUBILLA PUDO DAR VUELTA EL RESULTADO.


BUENA REACCION DEL SPORT HUANCAYO.

Sport Huancayo logró un laborioso triunfo ante un equipo alterno de Cienciano y lo venció 3-2 en un partido de múltiples emociones donde el guaraní Blas López fue figura marcando los tres tantos locales.

El primer tiempo tuvo en Sport Huancayo un claro protagonista buscando siempre el desequilibrio gracias al desborde permanente de Huertas por derecha.

Sin embargo, el sistema extremadamente conservador propuesto por Trobbiani dio resultados en esa primera etapa, agrupando muchos hombres en mitad de cancha. El DT cusqueño dispuso que Johnny Vegas fuese el único titular habitual presente en la cancha.

Vegas en esos primeros 45' tuvo una actuación espectacular siendo la única explicación por la cual pasaba la paridad. Con el 0-0 clavado como una espina, los huancaínos salieron en el segundo tiempo lanzados en ataque dejando cada vez más espacios en el fondo.

Es así como Jesús Chávez a los 53' apareció por derecha sacando un centro que Tomasevich toca suavemente con pierna derecha para poner el 1-0 sorpresivo. El desconcierto era generalizado en el dueño de casa, al que le tomó algunos minutos rearmarse.

A los 59', Blas López a un metro del arco convertiría el empate, luego de errar en primera instancia, sin embargo, el balón le quedó en los pies y ante el desconcierto rojo tuvo el tiempo para en segunda instancia disparar ya sin resistencia y convertir.

Pero al cuadro dirigido por Cubilla no le bastaba con el 1-1 y siguió presionando ante un rival que cedió toda iniciativa. Es así como el juvenil Caballero comete una infracción en el área y el juez Pacheco cobró penal. El propio Blas López a los 66' ejecutó con certeza y puso el 2-1 ante la algarabía de los pocos asistentes al compromiso.

A los 82', Huertas inicia un contragolpe que concreta sirviendo en diagonal para el guaraní López que por el centro apareció solo, para con disparo desde la media luna dejar parado a Vegas y marcar el 3-1 que parecía definitivo.

No obstante, un penal contra Cavallo, que había ingresado minutos antes, y ejecutado por el propio delantero argentino con potencia puso el 3-2. Tras el gol, los huancaínos se dedicaron a rotar el balón y dejar transcurrir los minutos para consolidar una victoria que le da un respiro en el segundo lugar de la tabla tras dos actuaciones decepcionantes.

Sintesis:

Sport Huancayo: Cisneros; Doy, Alemán, Alvarenga; Ibarra, Ortiz, Huertas, Masías, López; Paredes, Ávila.
DT: Cristóbal Cubilla.

Cienciano: Vegas; Llanos, Duffoó, Cabada, Salazar; Caballero, Soria, Morales, Villareal, Chávez; Tomasevich.
DT: Marcelo Trobbiani.

Goles: B. López a los 59', 66' y 82' (SH). Tomasevich a los 53' y Cavallo a los 86' (C).

Cambios: Santa Cruz x Paredes a los 54', Tovar x Masías a los 74' y Otoya x Ávila a los 82' (SH). Cavallo x Chávez a los 59', Talaviña x Tomasevich a los 68' y Ruiz x Duffóo a los 71' (C).

Amarillas: Alvarenga, Cisneros (SH) Cavallo, Cabada, Caballero, Morales, Soria (C) Rojas: No hubo.

Árbitro: Héctor Pacheco. Escenario: IV Centenario de Huancayo.

ovacion.com.pe

TABLA DE POSICIONES - FECHA 3 DE LA LIGUILLA 2009.




SPORT HUANCAYO QUEDA COMO UNICO SEGUIDOR MEDIATO DE LA U CON 52 PUNTOS.

INTELIGENCIA DE CUBILLA FAVORECE AL HUANCAYO.



Selló con triple blasón.
20-09-09


Un hat-trick del paraguayo Blas López le permitió a Sport Huancayo volver a ganar en casa. El 'Matador' derrotó 3-2 a Cienciano en un partido que el cuadro cusqueño, pese a jugar con 10 habituales suplentes, le había puesto cuesta arriba.

La pizarra: Sin sorpresas.

No hubo novedades en Sport Huancayo: tres hombres atrás, primera línea de cuatro, un enlace y dos delanteros. Llamó la atención el arranque del paraguayo Alvarenga entre los tres zagueros. En Cienciano, en tanto, tampoco hubo cambios de sistema: cuatro atrás, cuadrado al medio y dos atacantes. Pero sí de nombres, porque Trobbiani guardó a todo su equipo, menos a Vegas, para el partido de la Sudamericana a media semana.

Con esas propuestas se esperaba que Huancayo ganara sin problemas. De hecho Cienciano no ofreció más oposición que las manos de Vegas, y si no hubo goles en el primer tiempo fue por la inoperancia de los mismos huancaínos.

Los cambiazos: El sello Trobbiani.

El técnico de Cienciano tiene una manera muy particular de definir sus variantes. Esta vez sacó a Chávez, el único de su ataque que metía miedo, cuando quizá con su velocidad y la habilidad del reemplazante Cavallo, pudo lograr mejor suerte. Luego desarmó su defensa al retirar a Duffó para incluir a un inofensivo Emanuel Ruiz. Por el otro lado, hizo bien Cubilla en sustituir a Paredes, quien tuvo un flojo partido, para dar paso a Santacruz.

El capo: Blas López.

Con tres goles logrados, no hay mucho que explicar. El primero lo logró de puro molesto; en el segundo -de penal- asumió toda la responsabilidad de un partido que imperdonablemente no se ganaba, y el tercero fue de una calidad notable.

El extraviado: Juan Ángel Paredes.

Desconocida actuación del paraguayo. Para remate, en el estribo del primer tiempo, Írven Ávila le pivoteó un centro de López cuando estaba absolutamente solo en el área roja, para definir como quisiera. Inexplicablemente, Paredes optó por el cabezazo suave a las manos de Vegas.

CRISTOBAL CUBILLA LOGRÓ EL OBJETIVO DE SUMAR DE A 3 EN LA INCONTRASTABLE.



Sport Huancayo venció 3-2 a Cienciano y no le pierde el paso a la 'U'

20/09/09

Blas López fue la figura y anotó en tres ocasiones (59', 66' y 83'). Había adelantado Tomasevich para los cusqueños a los 50' y descontó Cavallo a los 87'.

No la tuvo fácil. Sport Huancayo logró vencer a Cienciano en la ciudad “Incontrastable”, aunque pasó más de un susto.

Los “rojos” adelantaron a través de Guillermo Tomasecih, a los 50 minutos, luego de una desconcentración de la defensa huancaína. Ese gol hizo reaccionar a Sport Huancayo y, de la mano de su figura, Blas López, dio vuelta al marcador.

El paraguayo se puso el equipo al hombro. Tras disputar un balón en el área cusqueña, marcó el empate a los 59. Apenas siete minutos después, pondría la ventaja para su equipo, de tiro penal. A los 83, López pondría el tercero de un certero disparo a la izquierda de Johnny Vegas, que nada pudo hacer.

Sin embargo, el susto no había acabado. A los 87, Juan Cavallo anotó el segundo para Cienciano, de tiro penal, y renovó la ilusión del “Papá”. Huancayo tuvo que agarrarse de los palos de su arco y defender su ventaja. Felizmente para ellos, el marcador no se movería más.

Con el 3 a 2, los huancaínos se le acercaron a Universitario, quien no pudo con la Universidad San Martín y solo consiguió un empate. Sport Huancayo llegó a 52 puntos, mientras que los cremas tienen 57.

Alineaciones

Sport Huancayo: 1. J. Cisneros; 4. C. Doy, 19. R. Alemán, 22. C. Alvarenga; 5. C. Ibarra, 6. C. Ortiz, 2. M. Huertas, 7. F. Masías, 11. B. López; 17. J. Paredes; 16. I. Ávila.

DT: Cristóbal Cubilla

Cienciano: 1. J. Vegas; 15. M. Llanos, 14. R. Duffoó, 2. M. Cabada, 27. Y. Salazar; 25. M. Caballero, 13. J. Soria, 22. Villareal, 6. J. Chávez; 18. G. Tomasevich y 29. D. Morales DT: Marcelo Trobbiani

Estadio: Huancayo

Árbitro: Diego Haro

depor.pe

Sport Huancayo vence a Cienciano en duelo de altura.



Domingo, 20 de Septiembre de 2009

Sport Huancayo vence a Cienciano en duelo de altura.

Con un hat trick goles del paraguayo Blas López, el Sport Huancayo derrotó 3 a 2 al Cienciano que mostró a un equipo alterno en la ciudad huancaína.

Tanto Sport Huancayo como Cienciano se respetaron mutuamente en los primeros 45 minutos, puesto que los cinco goles del cotejo llegaron en la segunda parte del cotejo, en el cual los cusqueños fueron los primeros que abrir el marcador.

Jesús Chávez apareció a los 53 minutos para poner el 1 a 0 a favor del cuadro imperial; sin embargo Blas López anotó su primer su gol y emparejó el marcador a los 59’.

Asimismo, el paraguayo volvió a aparecer a los 66' con un gol de penal y aseguró la victoria del Sport Huancayo con su tercer gol a los 82 minutos.

Cavallo puso el 3 a 2 para Cienciano y el marcador culminó de ese amanera.

Con este resultado, Sport Huancayo suma 52 puntos y se acerca de a pocos a Universitario de Deportes, líder de la Liguilla ‘B’

terra.com.pe

RESUMEN DE LA VICTORIA DEL SPORT HUANCAYO AL CIENCIANO.

SPORT HUANCAYO PISA LOS TALONES A LA U EN EL GRUPO B.


SPORT HUANCAYO LE GANÓ AL CIENCIANO EN LA INCONTRASTABLE Y NO LE PIEDE PASO A LA U.

domingo 20 se setiembre de 2009.

Con tres goles del paraguayo Blas López, Sport Huancayo venció 3-2 a Cienciano y se mantiene como escolta de Universitario de Deportes en la Liguilla de los Pares.

El equipo imperial adelantó a través de Guillermo Tomasecih, a los 50 minutos, luego de un servicio de Jesús Chávez. Ese gol hizo reaccionar a Sport Huancayo y de la mano de su figura, Blas López, dio vuelta al marcador.

El guaraní igualó las acciones a los 59 minutos de juego. Luego, vía penal, le dio la ventaja a su equipo a los 66'. Y para finalizar su buena tarde, anotó el tercero a los 83 minutos con un disparo potente que dejó sin acción a Jhonny Vegas.

Cienciano reaccionó y descontó a falta tres minutos para el final del partido por intermedio del argentino Juan Manuel Cavallo, quien derrotó a Cisneros de un fuerte disparo de penal.

El equipo huancaíno suma 52 puntos y está a cuatro de Universitario, que chocará en esta jornada con la Universidad San Martín.

Formaciones:

Sport Huancayo: 1. J. Cisneros; 4. C. Doy, 19. R. Alemán, 22. C. Alvarenga; 5. C. Ibarra, 6. C. Ortiz, 2. M. Huertas, 7. F. Masías, 11. B. López; 17. J. Paredes; 16. I. Ávila.

DT: Cristóbal Cubilla

Cienciano: 1. J. Vegas; 15. M. Llanos, 14. R. Duffoó, 2. M. Cabada, 27. Y. Salazar; 25. M. Caballero, 13. J. Soria, 22. Villareal, 6. J. Chávez; 18. G. Tomasevich y 29. D. Morales DT: Marcelo Trobbiani

Estadio: Huancayo

golesperu.com

ESTRATEGA PARAGUAYO CONSIGUIÓ LOS TRES PUNTOS EN LA INCONTRASTABLE.


Sport Huancayo remonta marcador adverso y vence al Cienciano.

20-09-09


Con un triplete de Blas López, la escuadra huancaína se impuso de local ante los cusqueños, que a mitad de semana jugarán la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.

Sport Huancayo logró su primer triunfo en la Liguilla "B", al remontar un marcador adverso ante Cienciano del Cusco. Al final, los huancaínos se impusieron por 3-2 y se mantienen cerca de Universitario de Deportes, líder de la referida serie.

Los dirigidos por Marcelo Trobianni dieron la sorpresa en el estadio de Centenario de Huancayo al adelantar la cuenta a través de Guillermo Tomasevich (50").

Sin embargo, los cusqueños no si imaginaron lo que se le venía más adelante, pues el paraguayo Blas López apareció en tres ocasiones para darle triunfo a los locales.

Al minuto 59 Blas puso la igualdad y seis minutos más tarde anotó el gol de la diferencia a través de la vía penal. Y cuando se jugaban los tramos finales del cotejo (82") el guaraní anotó el tercero.

A pesar de los goles en contra, Cienciano no dejó de luchar y un pase al vacío fue aprovechado por Cavallo para que encare al portero huancaído, lo cual terminó con un penal a favor de la visita.

El mismo Cavallo (86") fue el encargado de ejecutar la pena la cual ejecutó acertadamente y con ello logró descontar en la cuenta.

Al final, el tiempo no le alcanzó a los cusqueños y mordieron el polvo de la derrota a pocos días de su choque por la Copa Sudamericana contra el San Lorenzo en Buenos Aires.

Cabe señalar que Huancayo sumó 42 puntos y momentáneamente desplazó a la San Martín de la segunda casilla de la Liguilla "B".

rpp.com.pe

EL ESTRATEGA CUBILLA PLANTEO UN EXCELENTE PARTIDO.


Sport Huancayo sigue con vida en la Liguilla B al superar a Cienciano.

20/09/09

Huancayo (Peru.com).- Por la tercera fecha de la Liguilla B (Pares), Sport Huancayo superó 3-2 a Cienciano del Cusco en el estadio IV Centenario y por ahora sigue soñando con el título.

Guillermo Tomasevich adelantó a Cienciano en el minuto 50 luego de un descuido de la defensa de Sport Huancayo, que dominaba el encuentro y había fallado varias ocasiones claras de gol.

Sport Huancayo despertó y con dos goles del paraguayo Blas López en los minuto 59 y 66, el segundo de ellos de penal, se puso adelante en el marcador.

El paraguayo Blas López, la figura del encuentro, convirtió el tercer tanto de Sport Huancayo en el minuto 83 con un disparo fuerte.

Cienciano, herido por el resultado, se lanzó al ataque y consiguió acercarse en el marcador con un tanto de penal de Juan Manuel Cavallo en el 86'.

Con esta victoria, Sport Huancayo se encuentra a cuatro puntos de Universitario de Deportes, a falta del partido de los cremas.
Domingo, 20 de Septiembre de 2009 (3:15 p.m.)
Sport Huancayo vs. Cienciano (Liguilla "B")
Centenario de Huancayo (Huancayo)
Arbitro Principal: Héctor Pacheco
Arbitro Asistente: Moises Ibáñez
Arbitro Asistente: Edgar Alban
Cuarto Arbitro: Guillermo Washington (Huancayo)
Inspector: Fredy Betallaluz (Huancayo)
peru.com

SPORT HUANCAYO Y CUBILLA VERDUGOS DEL CIENCIANO.


Sport Huancayo venció 3 a 2 a Cienciano y no le pierde el paso a la 'U'
20 de setiembre de 2009.


Blas López fue la figura y anotó en tres ocasiones (59', 66' y 83'). Había adelantado Tomasevich para los cusqueños a los 50' y descontó Cavallo a los 87'. | Hace 20 minutos

Alineaciones

Sport Huancayo: 1. J. Cisneros; 4. C. Doy, 19. R. Alemán, 22. C. Alvarenga; 5. C. Ibarra, 6. C. Ortiz, 2. M. Huertas, 7. F. Masías, 11. B. López; 17. J. Paredes; 16. I. Ávila.

DT: Cristóbal Cubilla

*Cienciano:*1. J. Vegas; 15. M. Llanos, 14. R. Duffoó, 2. M. Cabada, 27. Y. Salazar; 25. M. Caballero, 13. J. Soria, 22. Villareal, 6. J. Chávez; 18. G. Tomasevich y 29. D. Morales DT: Marcelo Trobbiani

*Estadio:*Huancayo

*Árbitro:*Diego Haro

*Resulado: S.HUANCAYO 3 CIENCIANO 2

Etiquetas:

Cienciano, Sport Huancayo

Cubilla quiere su primer triunfo en la segunda etapa del Descentralizado.



Sport Huancayo y Cienciano en duelo clave por la Liguilla B.

20-09-09.



Huancayo (Peru.com).- Obligados a ganar para acercarse a Universitario, Sport Huancayo y Cienciano del Cusco chorarán este domingo en unos de los encuentros más atractivos de la tercera fecha de la Liguilla B (Pares).

Sport Huancayo y Cienciano del Cusco son dos equipos que tienen serias pretensiones de llegar a la punta de la Liguilla B, pero no les ha ido bien porque Universitario de Deportes ha mantenido o ampliado su ventaja sobre ambos.

El título de la Liguilla de los Pares está lejos para ambos, pero Sport Huancayo y Cienciano del Cusco no pierden la esperanza porque esta tercera jornada es clave, pues Universitario puede ceder puntos al enfrentarse con el duro Deportivo San Martín.

En la última jornada, Sport Huancayo cayó en el campo del colero, Coronel Bolognesi, mientras que Cienciano pudo igualar con Universitario en los segundos finales del partido disputado el último miércoles en el Cusco.

Domingo, 20 de Septiembre de 2009 (3:15 p.m.)
Sport Huancayo vs. Cienciano
Liguilla "B"
Centenario de Huancayo (Huancayo)
Arbitro Principal: Héctor Pacheco
Arbitro Asistente: Moises Ibáñez
Arbitro Asistente: Edgar Alban
Cuarto Arbitro: Guillermo Washington (Huancayo)
Inspector: Fredy Betallaluz (Huancayo)
peru.com

Sport Huancayo y Cienciano del Cusco se enfrentan por la Liguilla.



Esta tarde (1:00 p.m.) ambas escuadras saldrán por su primer triunfo en la segunda etapa del campeonato nacional.
domingo 20 de setiembre de 2009.


Sport Huancayo y Cienciano del Cusco se enfrentan esta tarde (1:00 p.m.) en el estadio Centenario de Huancayo por la tercera fecha de la Liguilla 'B'. Ambas escuadras salen por su primer triunfo.

El cotejo se jugará en el estadio Centenario de Huancayo y será dirigido por Héctor Pacheco.

La escuadra huancaína tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria en la segunda etapa del campeonato al recibir a un Cienciano, que tendrá la cabeza puesta en el choque de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina.

Además, este duelo servirá para que los del Sport Huancayo se recuperen de la caída de la pasada jornada ante el Bolognesi en Tacna.

Por su parte, los Imperiales también irán por su primera victoria porque vienen de empatar en el debut ante Melgar y luego salvó un punto ante Universitario de Deportes, en la pasada jornada.

rpp.com.pe