BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

5/5/12

MAÑANA A PARTIR DE LAS 15:00 EN EL ESTADIO RIO PARAPITI

El "Gladiador" Álvarez no será de la partida ante Sport Colombia

El cuerpo técnico ya tiene el equipo base que enfrentará a Sport Colombia aunque puede haber cambios de última hora. No integra el plantel Miguel "Gladiador" Alvarez por lesión que lo deja fuera del partido de mañana. Foto: Patrocinio Samudio y Miguel Alvarez.


En el repaso de ayer viernes en el Monumental Río Parapití, el medio campista "Gladiador" Álvarez no integró el plantel titular, esto hace suponer que por su lesión no será incluido en la lista de los concentrados. Álvarez realizó trabajos específicos a cargo del preparador físico Handerson a un costado de la cancha. 

La probable alineación del cuadro albiceleste sería con: Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro, Víctor Bogado, Víctor Gómez y Silvio Escobar; Claudio Delgado y Juan Benítez. D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.

www.pedrojuansports.com.py

4/5/12

EL GALLO RECIBE A SPORT COLOMBIA POR LA 8ª FECHA

SE PREPARA

¡Sorpresa si señor!, todo indica que Juan Benítez será de la partida ante sport Colombia. Arranco de titular en la práctica de ayer, lo vimos sobrio, despierto, suelto en su puesto y claro con ganas de marcar goles.


La práctica comenzó a las 15:00 con el calentamiento previo al ensayo de futbol con el profesor Handeson. El entrenador llamo a los titulares y entre ellos al “Hijo de Cicinio”, al pedrojuanino Juan Benítez que posiblemente ingresaría en el equipo titular para el partido del domingo. Mientras que por otro lado vimos la otra cara de la moneda, jugadores que todavía no están a plenitud para un partido, lo vimos en el banco a Nery Fernández y en el equipo B a Yeison Vega. 

Ensayaron por espacio de 60 minutos para después culminar con jugadas de pelota parada y tiros al arco. Al equipo le vimos más ensamblado y con algunos detalles que corregir en la línea de los cuatro zagueros. En el medio la salida obligada por lesión del “Gladiador” Álvarez fue lo que marco preocupación en el cuerpo técnico el día de ayer.

 Le metió en sustitución del jugador lesionado a Gustavo Marín que cumplió con cabalidad lo que quería el adiestrador. Y en la delantera la buena complementación de Delgado y Benítez. 

Por lo que observamos en la práctica de ayer la probable alineación del equipo pedrojuanino para enfrentar a Sport Colombia seria con: Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro, Miguel Álvarez o Gustavo Marín, Víctor Bogado y Víctor Gómez; Claudio Delgado y Juan Benítez.
D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.

pedrojuansports.com.py

2/5/12

EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA

El “2” ya se fija fuerte a Colombia 

Atrás quedó la contundente victoria del 3 a 2 ante Capiatá partido disputado el sábado por la 7ª fecha. En un Monumental vacío por el feriado del día del trabajador, el plantel no tuvo su 1º de mayo.


Tras el domingo libre que les dio el cuerpo técnico, el plantel realizó trabajos de reacondicionamiento físico a cargo del profesor Handerson, ayer trabajaron pese al feriado y esta tarde vuelven a realizar futbol a cargo del cuerpo técnico.

Como suele suceder luego de los partidos, el primer entrenamiento de la semana es el más liviano. Para no sobrecargar los músculos, los que participaron del encuentro del sábado en Capiata hicieron trabajos regenerativos. Para el resto del plantel, hubo ejercicios físicos.

Para seguir trabajando con la mente puesta en ante Colombia, la práctica de esta tarde  será desde las 16:00 en el Monumental. 

www.pedrojuansports.com.py

30/4/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 7ª FECHA




www.futbolya.com




EL GALLO DIÓ LA NOTA EN CAPIATA

Intermedia 2012: Ganó San Lorenzo y se ubicó como escolta del puntero

Ayer domingo 29 se cumplió por completo la disputa de la 7ª fecha 1ª rueda del campeonato de la División Intermedia del fútbol paraguayo, que sufrió algunas variaciones de consideración en la tabla de posiciones.


Al finalizar la jornada del sábado 28, el crédito local, Sportivo 2 de Mayo, con su tercera victoria al hilo se había ubicado momentáneamente como único escolta del puntero Gral. Díaz, hasta que con su victoria de ayer domingo, fue el equipo de Sportivo San Lorenzo, que sumó 14 puntos, el que ahora ocupa el segundo puesto en la tabla por detrás de Gral. Díaz, mientras que Sportivo 2 de Mayo ocupa el tercer lugar junto con 3 de Febrero y Deportivo Santaní.

Resultados de los partidos
Entre el sábado 28 y el domingo 29 se registraron los siguientes resultados en partidos por la 7ª fecha 1ª rueda:
Gral. Caballero (0) (2) Gral. Díaz; Sportivo Iteño (0) (0) Atlético Colegiales; 29 de Setiembre (0) (1) River Plate; Deportivo Capiatá (2) (3) Sportivo 2 de Mayo;  Paranaense (2) (0) Sportivo Trinidense; Fernando de la Mora (1) (2) Sportivo San Lorenzo; Sport Colombia (1) (2) 3 de Febrero; Deportivo Santaní (0) (0) Resistencia. 

Tabla de posiciones
Gral. Díaz 17;  Sportivo San Lorenzo 14;  Sportivo 2 de Mayo 12;  3 de Febrero 12;  Deportivo Santaní 12;  Deportivo Capiatá 10;   Paranaense 9;   Atlético Colegiales 8;  Gral. Caballero 8;   29 de Setiembre 8;   Resitencia 8;  River Plate 8;  Fernando de la Mora 7.


Próxima fecha, 8ª de la 1ª rueda
Sábado 5 de mayo:      Deportivo Santaní vs. Gral. Caballero - Reistencia vs. Deportivo Capiatá – Sportivo 2 de Mayo vs. Sport Colombia -  Sportivo Trinidense vs. Fernando de la Mora – Sportivo San Lorenzo vs. 29 de Setiembre – River Plate vs. Sportivo Iteño – Atlético Colegiales vs. Gral. Díaz.

www.pedrojuansports.com.py

2 DE MAYO REMONTÓ UN 2-0 EN CONTRA


El Gallo Norteño volvió a cantar fuera de casa

El equipo pedrojuanino estaba perdiendo por 2 goles pero al estilo "Ciclón" remontó el marcador y acabó ganando el partido por 3 goles a 2. Los goles del "2" fueron covertido por Wilson Rojas, Derliz Cadozo y Nery Fernandez.


Dicen que el 2 a 0 es el resultado mas mentiroso y esta vez el 2 de Mayo demostro que es asi; a los 23 minutos de primer tiempo el Deportivo Capiata ya ganaba 2 a 0, no pudo haber sido peor el incio para el Gallo, a los 15 un autogol del central Ever Benitez y a los 23 ya estando con un hombre menos, por la expulsión del delantero Milciades Silva un minuto antes, Salvador Portillo aprovecho la desantención de la defenza pedrojuanina y aumento la ventaja para los locales. Por Aníbal Gómez Caballero, de América Deportivo.

Parece que los goles sobre la hora, estaban predestinados para el 2, a los 45 del primer tiempo, el descuento de Wilson Rojas, que infelizmente también fue expulsado, sin que se aproveche la ventaja numerica, sin embargo paradojicamente con el partido 10 contra 10, comenzo a tener mas fútbol nuestro representante, y apenas comenzaba al segundo tiempo, a los 3 Derlis Cardozo, definió con su pierna menos hábil, la derecha y definio de primera ya dentro del área capiateño, no obstante se tuvo que esperar de nuevo los 45 minutos, para que Nery Fernandez se saque la mufa, con un gran desborde de Juan Alfonso y el centro preciso al segundo palo para que Fernandez defina con lo que sabe, de cabeza, cambiandole el palo al arquero Jorge Aquino, se jugaron 5 minutos mas, pero el Deportivo Capiata ya sin piernas tuvo que resignarse con su segunda derrota consecutiva, en contrapartida el 2 de Mayo con Celso "Chito" Ayala y Cristobal Cubilla como entrenador, sumo su tercera victoria al hilo y con 12 puntos ya esta momentaneamente en la segunda posición en la tabla, esperando los resultados de Santaní y San Lorenzo en sus respectivos encuentros del domingo.

En la proxima fecha, el viernes en el Río Parapiti, el Gallo Norteño recibira al Sport Colombia de Fdo. de la Mora.



Estadio Deportivo Capiata
Arbitro:
principal: Julio Ojeda

Linea 1: Carmelo Candia
Linea 2: jose Villagra
Recaudacion: 3.435.000 por 176 pagantes

Deportivo Capiatá
Jorge Aquino; Ignacio Paniagua (64’ Ángel Martínez), Néstor González, Carlos Zorrilla y Víctor Ayala; Gustavo Velázquez, Salvador Portillo (56’ Crispín Martínez), José Barreto y Benito Montalvo (52’ Lauro Cazal); Dionisio Pérez y Milciades Silva. D.T.: Édgar Denis.

2 de Mayo
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro (62’ Silvio Escobar), Miguel Álvarez, Víctor Bogado y Víctor Gómez (77’ Nery Fernández); Claudio Delgado (69’ Juan Alfonso) y Wilson Rojas. D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.
 
Goles: 15’ Éver Benítez c/s/v y 23’ Salvador Portillo (DC), 44’ Wilson Rojas, 48’ Derlis Cardozo y 91’ Nery Fernández (2M).
Amonestados: 10’ Silva, 30’ Ayala, 58’ Barreto y 88’ Velázquez (DC), 26’ Richard Álvarez, 37’ Rojas, 46’ Miguel Álvarez (2M).
Expulsados: 21’ Milciades Silva (DC) y 53’ Wilson Rojas (2). Preliminar: Capiatá 8 - 2 de Mayo 3.

www.pedrojuansports.com.py

TERCERA VICTORIA AL HILO

El "2" vence en notable reacción

El 2 de Mayo iba perdiendo 2-0 ante Dvo. Capiatá, pero reaccionó a tiempo y terminó ganando por 3-2.

Estadio: Dvo. Capiatá. Árbitro: Julio Ojeda. Líneas: Carmelo Candia y José Villagra. Goles: 15' É. Benítez c/s/v y 23' S. Portillo (DC); 45' N. Rojas, 47' D. Cardozo y 90' N. Fernández (2M). Recaudación: G. 3.435.000 por 176 pagantes.

Capiatá: (2) J. Aquino; I. Paniagua (64' Á. Martínez), N. González, C. Zorrilla y V. Ayala; G. Velázquez, J. Barreto, S. Portillo (53' C. Martínez) y B. Montalvo (50' L. Cazal); M. Silva y D. Pérez. DT: Édgar Denis.

2 de Mayo: (3) Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patricio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro (62' S. Escobar), Miguel Álvarez, Víctor Bogado y Víctor Gómez (77' N. Fernández); Claudio Delgado (69' J. Alfonso) y Wilson Rojas. DT: Celso Ayala - Cristobal Cubilla.



 Por Álvaro Escobar
deportes@uhora.com.py

EL GALLO TREPÓ A LA 3ª POSICIÓN

El Gallo Norteño cantó sobre el final en Capiatá

El Deportivo Capiatá cayó derrotado de local este sábado por 3 - 2 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el marco de la séptima fecha del torneo intermedia. El equipo norteño remontó un 0 - 2 en contra y terminó ganando el partido con un gol de cabeza convertido por Victor Bogado, sobre el minuto 46 del segundo tiempo.

FOTO: José Barreto (capitán de Capiatá) ejerciendo la marca ante el control del balón de un jugador visitante.

Capiatá acusó su segunda derrota consecutiva y esta vez fue de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El deportivo llegaba a este juego tras una fea derrota de 5 - 1 ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este. En este juego, de nuevo Capiatá sufrió la tempranera expulsión de uno de sus hombres claves en el ataque, Milciades Silva, jugador que precisamente estaba en la cancha para suplir la ausencia del delantero Cristian López, quien fue expulsado en el juego anterior ante los esteños. Silva fue expulsado por el árbitro Julio Ojeda sobre el minuto 21 del PT.  Una vez más la expulsión de Silva, en un momento clave del juego, modificaria el sistema de juego que se propuso desarrollar Capiatá de local. 

Capiatá se puso arriba, sobre el minuto 15 del PT, con el gol en contra de Ever Benitez. Benito Montalvo de Capiatá  realizó un remate violento que impacto por la cara interna del palo derecho del arco del "2". La pelota rebotó por la humanidad de Benítez y terminó en el fondo del arco. Capiatá, hasta ese momento, era mejor que el "2". Minutos después se produjo la expulsión de Silva, el principal hombre de ataque de Capiatá.

Sobre el minuto 27 de juego Salvador Portillo, con potente remate cruzado desde fuera del área, señalaba el segundo para Capiatá.

El 2 de Mayo ya había equilibrado el juego y cada vez llegaba más ante un equipo capiateño que iba perdiendo el norte del partido. El equipo visitante se puso a tiro de empate a los 44 del PT a través del gol Victor Gómez.

El segundo tiempo arrancó con un profundo ataque capiateño, sin embargo, la respuesta visitante fue una salida rápida, dos , tres toques y el remate final de Derlis Cardozo para vencer la resistencia de Jorge Aquino, arquero Capiateño. El balón fue en el medio del arco, alli mismo estaba Aquino, pero increiblemente el balón se le escurre entre el vientre y la cintura y termina en gol. Era apenas el minuto tres del ST de juego y la tarde empezaba a ponerse negra para Capiatá.

Motivado por el empate el "2" salió más a buscar el partido y en varias oportunidades amenazó el arco local. Un Capiatá deslucido llegaba también, pero sin ideas arriba, y las intentonas se diluían en los alrededores del área rival.

Edgar Denis , técnico capiateño, en un intento de mejorar el ataque capiateño ordenó el ingreso de Angel Martínez, Lauro Cazal y Crispín Martínez. Capiatá mejoró especialmente con el aporte de Angel "Pitu" Martínez, pero lamentablemente las acciones que se generaban no se pudo redondear en gol. El otro hombre importante en el ataque capiateño, Dionisio Pérez,  casi no apareció hoy. Ante los pedrojuaninos se vio a un cansado y desmotivado Pérez.

Cuando todos ya esperaban el pitazo final y el empate, una rápida salida, la mejor virtud de los norteños, y un centro muy bien conectado por Gómez encuentra el gran cabezaso Nery Fernández, quien aparece a espaldas de los zagueros capiateños y conecta el testazo para el gol y el delirio de sus compañeros y la pequeña, pero bulliciosa hinchada que acompañó al "2" hasta Capiatá.

Dos minutos más tarde sonaba el silbato del árbitro decretando el triunfo y el festejo visitante visitante ante la desazón capiateña. 

Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Cornelio Candia y José Villagra. Capiatá: Jorge Aquino; Ignacio Paniagua (Angel Martínez), Nestor gonzález, Carlos Zorrilla, Victor Ayala, José Barreto, Salvador Portillo (Crispin Martínez), Gustavo Velázquez, Benito Montalvo (Lauro Cazal) y Dioniso Pérez. 

D:T.: Edgar Denis.

2 de Mayo:  Rodolfo Rodríguez; Richard Alvarez, Ever Benítez, Patrocinio Samudio, Derlis Cardozo, Eduardo Aveiro (Silvio Escobar), Miguel Alvarez, Victor Bogado, Claudio Delgado (Juan Alfonso), Victor Gómez (Nery Fernández) y Wilson Rojas.
D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla

Amonestados: Victor Ayala, José Barreto, Salvador Portillo, Gustavo Velázquez, de Capiatá. Richard Alvarez; Eduardo Aveiro, Wilson Rojas. 
Expulsados: MilciadesSilva (SC) y Wilson Rojas (S2deM). División Reserva: Capiatá 8 - 2 de Mayo 0.

Recaudación: 3.435.000.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital