BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

29/8/09

SPORT HUANCAYO 7 - 0 BOLOGNESI - 29/08/09

GOLEADA DE SPORT HUANCAYO

ENTREVISTA AL TÉCNICO CUBILLA

ENTREVISTA AL TÉCNICO DE SPORT HUANCAYO CRISTOBAL CUBILLA

SPORT HUANCAYO 7 BOLOGNESI 0


Sport Huancayo goleó 7 a 0 a Bolognesi y jugará en la liguilla B

César Ortiz (18 y 29 minutos), Guillermo Esteban (en contra a los 56) y Sergio Torales (59), Irven Ávila (75), Blas Lopez (80) y Miguel Huertas (81) anotaron para el local. | Hace 1 minuto

Sport Huancayo golea 7 a 0 a Bolognesi en el segundo tiempo. César Ortiz (18 y 29 minutos), Guillermo Esteban (en contra a los 56) y Sergio Torales (59), Irven Ávila (75), Blas Lopez (80) y Miguel Huertas (81) anotan para el local. Este partido es válido por la trigésima fecha del Torneo Descentralizado 2009.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Otoya, Torales y Doy; López, Ortiz, Ibarra y Tovar; Ávila y Paredes.

Entrenador: Cristóbal Cubilla.


Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo y Bolognesi se vienen enfrentando en el estadio IV Centenario de Huancayo, por la fecha 30 del torneo Descentralizado, última antes de la liguilla.

Abrió la cuenta César Doy a los 18 minutos de juego. Aumentó a los 32, Ortiz. Torales a los 55' y 60' puso el 4-0 e Irven Ávila, sobre los 80', puso el quinto. Blas López, de penal a los 84, y Huertas a los 88', sentenciaron el partido: 7:0
Han pasado cuatro largas fechas desde que Sport Huancayo ganó por última vez en el torneo Descentralizado. Ahora, el cuadro huancaíno buscará sumar de a tres en casa frente al colero del campeonato.
En tanto, Bolognesi, que no jugó la fecha pasada por el problema de su rival, Melgar, con los árbitros, aprovechó la mitad de semana para disputar su encuentro pendiente con Total Chalaco en el Callao (por el vergonzoso caso de las camisetas), el cual quedó igualado 2-2.

EL ULTIMO CARTUCHO DE SPORT HUANCAYO



El último cartucho.
29/08/09


Hoy, desde las tres de la tarde el Sport Huancayo jugará el último encuentro correspondiente al campeonato apertura, enfrentando al Bolognesi de Tacna, el duelo es importante para determinar el grupo en el que ubicará el “rojo matador” y para acumular puntos con miras a la liguilla final.

Los trabajos realizados durante la semana por el elenco huancaíno y que culminaron ayer en el estadio Huancayo, con un corto encuentro de práctica y complementados con driles recreativos, sirvieron para relajar los ánimos y cohesionar al grupo en procura del objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos que le sirva para lo que será la liguilla a la que cada elenco ingresará con el puntaje alcanzado en el apertura.

El empate concedido ante Universitario en calidad de local y la derrota ante Cristal en Lima lo han relegado hasta el 6º lugar de la tabla con un puntaje de 45 puntos, a 7 puntos del puntero Juan Aurich que cuenta con 52 unidades, por esa razón, el “León del Mantaro” tiene la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en disputa para no retroceder más.

Por un lado su rendimiento ha evolucionado mucho en los últimos partidos, ha logrado dos empates consecutivos en calidad de visitante nada menos que ante la “U” y ante el Total Chalaco, por otro lado, su entrenador Roberto Mosquera, conoce Huancayo a la perfección; y finalmente, los “escarlatas” anímicamente están motivados ya que la “heroica” Tacna está conmemorando un año más de su reincorporación al seno de la patria y quieren hacerle un tributo.

Pero en la tienda local hay plana confianza de que, una vez más harán respetar su condición de local en base a su buen juego y al buen estado físico que ostentan, Cubilla empleará su ya clásico 3-5-2 que tan buenos resultados le rinde y hará alinear al juvenil huancaíno Cesar Tovar.


diariolaprimeraperu.com

28/8/09

JUGADOR DEL ESTRATEGA PARAGUAYO CONVOCADO A SELECCIÓN.


IRVEN ÁVILA CONVOCADO PARA LAS ELIMINATORIAS.
29-08-09.


Irven Ávila se mostró gratamente sorprendido tras conocer su inclusión en la lista de José Chemo Del Solar al seleccionado peruano para los duelos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela.

Agradece al DT Cristobal Cubilla por darle la confianza plena en los encuentros donde las papas quemaban, siempre que el técnico paraguayo realizaba los cambios, haciendole ingresar, Irven siempre le respondió con goles y hoy es recompensado con su convocatoria.

SPORT HUANCAYO NECESITA UN TRIUNFO ANTE BOLOGNESI




SPORT HUANCAYO URGE DE UN TRIUNFO ANTE BOLOGNESI.
sabado 29 de agosto de 2009.


Huancayo (Peru.com).- Han pasado cuatro largas fechas desde que Sport Huancayo ganó por última vez en el torneo Descentralizado.

Ahora, el cuadro huancaíno buscará sumar de a tres en casa frente al colero Bolognesi.

Y es que el no haber sumado como lo venía haciendo, ha perjudicado al equipo del centro del país.

Tras estar en los primeros lugares de la tabla, Sport Huancayo ha caído al sexto lugar con 45 unidades, a tres del tercero, Alianza Lima.

Si bien las cifras no están nada mal, si recordamos que la idea de los recién ascendidos era mantenerse en primera, ahora los dirigentes huancaínos no quieren alejarse de su sueño de llegar a una copa internacional y por ello esperan cerrar el torneo regular con un triunfo y llegar bien a la liguilla.

De momento, el técnico Cristóbal Cubilla no podrá contar con Raúl Balarezo y José Alemán, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, Bolognesi, que no jugó la fecha pasada por el problema de su rival, Melgar, con los árbitros, aprovechó la mitad de semana para disputar su encuentro pendiente con Total Chalaco en el Callao (por el vergonzoso caso de las camisetas), el cual quedó igualado 2-2.

Los tacneños tenían el triunfo en el bolsillo, pero sobre el final del partido, un penal contra Germán Carty determinó que Richar Estigarribia decretara el empate final.

El cuadro escarlata es el principal candidato a perder la categoría. Hundido en la tabla con 17 puntos, 13 menos que el antepenúltimo CNI, Bolognesi necesita más que un triunfo, un milagro para mantenerse en primera.

Sábado 29 de agosto
Estadio: Cuarto Centenario – Huancayo. 15:30 pm.
Sport Huancayo vs. Bolognesi
Comisario: Martin Morales
Arbitro: Julio Cáceres
1er. A. Asistente: Juan Triveño
2do. A. Asistente: Marlene Leyton
4to. Árbitro: Wilfredo de la Torre
Inspector: Efraín Paucar
Peru.com

CUBILLA Y SU NUEVO PREPARADOR FISICO.



NUEVO PREPARADOR FISICO PARA LA LIGUILLA.
viernes 28 de agosto de 2009
.

Miguel Denis estuvo más de tres meses haciendo los trabajos físicos con el Sport Huancayo; hoy se va.

Recibió hace un mes la invitación de su compatriota Carlos "Lobo" Diarte, actual entrenador de Guinea Ecuatorial, para un trabajo de selección.

En su reemplazo llega otro paraguayo: Maulio Amarilla, quien ya preparó al club Cerro Porteño.

Por su parte, el entrenador CRISTOBAL CUBILLA tiene al plantel entrenando duro para el encuentro ante el Bolognesi este sabado a las 3pm.

La incontrastable quiere quedarse con los tres puntos para poder clasificar a la liguilla en buena posicion.

26/8/09

EL DT. CUBILLA PRESENTA UN JUGADOR CLAVE ANTE BOLOGNESI



CAPITAN DEL SPORT HUANCAYO
RECIBE A SU EX EQUIPO - 26/08/09
La fiesta del "CHINO".


Este chino, también lleva la naranja como un símbolo, la religión como una devoción, el fútbol como pasión.

"Ahora me debo al Sport Huancayo, así esté mi hermano en el otro lado de la cancha sólo pienso en ganar", ha dicho Doy, sangre fría lo llaman. En el club que milita es titular indiscutible. Su carácter, su responsabilidad, y sobre todo por su juego, ha recibido la cinta de capitán.

Para el DT Cristobal Cubilla, es un jugador muy importante dentro del plantel del Sport Huancayo.

Coronel Bolognesi es el proximo rival del cuadro rojo, asi que es la única alternativa para no alejarse de la punta.

25/8/09

LOS HUANCAINOS ESTAN EN SU SALSA



Huancaíno en su salsa.
martes 25 de agosto de 2009.


Cesar Tovar ha jugado sus primeros minutos en Primera Division con la camiseta del equipo de su ciudad, SPORT HUANCAYO, y espera seguir ganandose la confianza del tecnico paraguayo CRISTOBAL CUBILLA.

dechalaca.com

23/8/09

RUGIÓ EL LEÓN DE HUANCAYO




En una tarde donde Blas López se constituyó en el conductor del “rojo matador” los huancaínos lograron un laborioso punto como visitante y conserva su expectante posición en la tabla.

En el primer tiempo Cristóbal Cubilla presentó un esquema cauteloso, ubicó a Torales, Doy y Aleman en el fondo, delante de ellos a Otoya que encimaba a Iriarte y Guevara los creativos galvistas, y en una línea a Huertas, Ortiz, López y Tovar, en la avanzada a Paredes y Ávila que luchaban solos contra la zaga chimbotana.

El planteo rindió sus frutos a medias, porque en una arremetida a los 26 minutos Barreto le gana a Doy y anota la apertura del marcador, Gálvez con mas confianza se adueña de las acciones, sin embargo, los visitantes generaron hasta dos contragolpes con peligro de gol.

En una de esas ocasiones el árbitro Alberto Lozano ignoró un penal a favor del Huancayo, lo que motivó los reclamos de los perjudicados.

El segundo tiempo, y sobre todo a partir del ingreso de Masías por Ortiz, el encuentro fue totalmente diferente ya que los “Huancas” se enseñorearon en el terreno de juego y se hicieron dominadores absolutos de las acciones.

El dominio tuvo sus frutos cuando López cedió un pase a las espaldas de la defensa y Ávila con mucha clase dejó sin posibilidades al golero Ferreira, logrando el empate a los 33 minutos de la segunda etapa.

En los restantes minutos Sport Huancayo tuvo hasta tres claras posibilidades de gol que no lograron concretar por escaso margen, en tanto los porteños sólo atinaban a defenderse esperando el final del encuentro.

Con este resultado Sport Huancayo suma 45 puntos y mantiene su expectante ubicación en la tabla a falta de dos encuentros para culminar el campeonato apertura, el fin de semana los huancaínos enfrentarán a Sporting Cristal que venció a Juan Aurich.

SPORT HUANCAYO TIENE LA COPA SUDAMERICANA EN LA MIRA.



Sport Huancayo tiene a la Copa Sudamericana en la mira.

El entrenador del Sport Huancayo, el paraguayo Cristóbal Cubilla, señaló que el objetivo de su equipo es poder jugar la Copa Sudamericana. "Es algo importante para un equipo joven.

Ojalá que las circunstancias nos lleven a eso.

Lo anhelamos todos".


Así lo indicó en el programa Entretiempo de la nueva CPN Radio, donde también consideró que sus dirigidos están haciendo los méritos suficientes para estar en el lugar de la tabla en el que se encuentran (3º).

Dijo estar muy contento, al igual que los directivos del club huancaíno, por lo bien que se está trabajando en el plantel. "Los muchachos están mentalizados en que pueden", manifestó.

SPORT HUANCAYO JUEGA ANTE S. CRISTAL



CUBILLA QUIERE LLEVARSE LOS TRES PUNTOS.
sabado 22 de agosto de 2009.


El presidente de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF) Winston Reátegui, anunció que el partido entre Sporting Cristal y Sport Huancayo se jugará mañana de todas maneras, tras recibir una carta de disculpa de Juan Carlos Oblitas.

El titular de la APAF dio a conocer públicamente una carta en la que tanto el vicepresidente de Sporting Cristal, Alfonso Grados y el técnico Juan Carlos Oblitas piden las disculpas del caso.

"En la carta manifiestan sus disculpas por las declaraciones del fin de semana y de la conferencia (en la que Oblitas señaló que no iba a aceptar el chantaje de los árbitros).

La consideramos válida.

El domingo salimos a arbitrar el Cristal-Huancayo".

El caso del club Melgar es distinta. Reátegui sostuvo que han decidido no arbitrar el próximo partido entre el equipo arequipeño y el Bolognesi.Además, la APAF exigió la destitución de por vida del tesorero Luis Ortiz, quien fue acusado de golpear al árbitro Héctor Pacheco por no validar un gol a favor del equipo mistiano.

Los árbitros también han demandado el cierre del estadio de la UNSA.