BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

14/8/09

'No le guardo rencor a nadie'


"No le guardo rencor a nadie"
viernes 14 de agosto de 2009.


Cristóbal Cubilla, entrenador del Sport Huancayo, reconoció en Radio Ovación que tuvo un intercambio de palabras con Alex Magallanes, pero que no pasó a mayores. Dijo también que no le daba prioridad a sus compatriotas para ser titulares y fue contundente en decir que no tenía nada contra los jugadores nacionales.

"Siempre lo he dicho para que no haya incertidumbre que soy de la idea que las cosas se deben hablar de frente y no ir con rumores. Esas asperezas se han limado, porque aquí los muchachos son conscientes de mi punto de vista. Les cuento que las cosas no pasaron a mayores", dijo Cubilla, quien luego agregó que Magallanes sería titular porque no es rencoroso. "No soy un técnico rencoroso contra nadie.

Si él (Magallanes) está dispuesto a estar en el equipo, estará, porque es un jugador clave, pero si él no aparece tendré que contar con otro.

Yo soy como un padre para ellos, por lo tanto un padre lo que diga es para el bien del equipo".
Luego, Cubilla manifestó que no le daba prioridad a sus compatriotas en el equip. "Eso no es cierto, vean ustedes el rendimiento de los jugadores, si están rindiendo no tengo por qué cambiarlos.

Estamos sacando resultados importantes para andar en problemas, en el equipo están bien los paraguayos, cumpliendo en el campo, hago jugar tres y los otros tres quedan fuera.

No tengo rencor contra los jugadores nacionales", precisó Cubilla en
Radio Ovación. El estratega paraguayo expresó que el partido ante los cremas será complicado. "El l equipo está entrenando bien para enfrentar a Universitario, que será difícil pero trataremos de sacar ventaja a nuestra altura.

Jugaremos ante un aspirante al título del campeonato y por ello no debemos descuidarnos porque tienen jugadores importantes", culminó.


ovacion.com.pe

11/8/09

Cubilla: "Prefiero jugar con más delanteros que volantes ante la U"



Cubilla: "Prefiero jugar con más delanteros que volantes ante la U"
martes 11 de agosto de 2009.

El técnico del Sport Huancayo alista un esquema ofensivo para el partido del domingo.

El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, adelantó que practicará un fútbol muy ofensivo cuando reciba a Universitario, este domingo a la 1 pm. “Prefiero jugar con más delanteros que volantes. Trataré de hacer un buen equipo, que sea competitivo porque la “U” tiene jugadores importantes”, dijo.

En diálogo con Radio Ovación, Cubilla se mostró satisfecho por la recuperación de sus figuras, como Alex Magallanes, Santa Cruz, Blas López y la “Rana Huertas”. “En Huancayo hay gran expectativa. Estamos trabajando duro para ese partido. Durante los entrenamientos vi a todos motivados”, sostuvo.

A pesar de la altura, Cubilla cree que el partido del domingo será de ida y vuelta. “No solo se trata de cuidarnos de (Nolberto) Solano, sino de todos los jugadores de la “U” porque el fútbol es impredecible. La concentración será vital en el partido”, acotó.

Universitario es el actual líder del torneo Descentralizado con 49 puntos, mientras que Sport Huancayo figura en el cuarto lugar con 44.

depor.pe

HOY TRABAJA EL PLANTEL - S. Huancayo con la artillería completa



HUANCAYO | GERMAN CASTILLO

El plantel completo de jugadores del Sport Huancayo, hoy trabajará en el verde de Ocopilla de cara al partido que jugará este domingo ante el líder Universitario de Deportes por la fecha 27 del fútbol descentralizado. El profesor Cristóbal Cubilla, respecto a sus jugadores dijo: "espero contar con todos los jugadores para buscar un resultado positivo y seguir en un lugar de vanguardia en las posiciones".

Ya se encuentran aptos para el partido contra los cremas, Miguel Huertas, Alex Magallanres y los "guaraníes" Blas López y Sixto Santa Cruz. En los predios del equipo, también se comenta el debut del back central Carlos Alvarenga.

Durante la semana, el orientador
Cubilla probará distintas variantes para definir el equipo. Con respecto al cotejo ante Universitario, expresó: "Universitario es un equipo de respeto, pero espero un resultado positivo para seguir sumando".

Por su palabra,
Cubilla esta convencido de que la clave para vencer a los cremas está en afirmar presión en el mediocampo, para marcar la diferencia que hay entre los volantes de uno y otro equipo. El equipo crema dirigido por Juan Reynoso llega a la confrontación con 49 unidades, mientras qu el equipo huancaíno ostenta 43 unidades.

correoperu.com.pe

Quiere golear a la 'U'



Quiere golear a la 'U'
martes 11 de agosto de 2009.


El técnico de Sport Huancayo,
, Cristobal Cubilla, señaló que ante Universitario (domingo, 1 p.m.) jugará con lo mejor de su equipo y que usará un sistema ultra ofensivo para ganarle al puntero y sumar de a tres en casa.

"En Huancayo hay gran expectativa, estamos trabajando duro para ese partido, todos están bien, acoplados, los entrenamientos han marchado como esperaba, ya entrenaron con normalidad Alex Magallanes, Santa Cruz, Blas López y la 'Rana' Huertas, estamos completos", dijo el técnico paraguayo en el programa Hora Punta de Radio Ovación.

"Esta mañana durante los entrenamientos vi a todos motivados. Trataré de analizar quiénes van a rendir más, en casa debemos usar más atacantes, prefiero jugar con más delanteros que volantes.

Trataré de hacer un buen equipo, que sea competitivo porque la 'U' tiene jugadores importantes, vamos a enfrentar este partido con respeto pero dispuestos a ganar", señaló Cubilla.


El DT del cuadro huancaíno pronostica un choque de ida y vuelta ante Universitario. "Tenemos lo nuestro, ellos igual, estamos haciendo un buen campeonato ambos equipos, será un partido de ida y vuelta y la gente estará satisfecha porque estamos con el equipo completo, trataremos de sumar, eso es lo primordial para nosotros", dijo.

"No solo se trata de cuidarnos de Solano, hay que tenere precaución con todos los jugadores de la 'U' porque el fútbol es impredecible, siempre debe haber mucha concentración porque si no la hay te meten el gol.

La concentracion será vital en el partido", agregó sobre el choque dominical en Huancayo.


"Cada técnico tiene su critero, yo trataré de poner lo mejor e igual ocurrirá seguramente con la 'U', creo que (Juan) Reynoso, así como los entrenadores de (Juan) Aurich, Alianza Lima y nosotros estamos haciendo un buen papel, estamos satisfechos con la campaña del Huancayo", dijo Cubilla.

"El campeonato se torna difícil, competitivo, si no estás compenetrado cualquiera te gana.

Debemos estar bien atentos. En la liguilla quisiera jugar con los grandes, allí se nota el potencial de cada uno de los equipos, cuando te enfrentas con los grandes te dejan jugar y te facilitan las cosas, en la liguilla se verá", culminó.

ovacion.com.pe