BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

4/9/09

Sport Huancayo no está dispuesto a dejar ir a Irven Ávila.


El técnico del cuadro huancaíno,Cristobal Cubilla, aseguró que hará respetar el acuerdo con Universitario, por lo que el delantero permanecerá en Sport Huancayo hasta diciembre.
viernes 04 de setiembre de 2009.

No hay duda que el joven delantero Irven Ávila está atravesando por un buen momento, pues además de ser goleador del Sport Huancayo ya recibió su primer llamado a la selección de mayores a sus cortos 19 años.

Por ello, el técnico del cuadro huancaíno, Cristóbal Cubilla, ha descartado que el atacante vuelva a Universitario.

El DT de Sport Huancayo quiere contar con Ávila para la liguilla. "Irven (Ávila) se va a quedar con nosotros. El acuerdo con la 'U' es hasta diciembre y lo haremos respetar. Justamente porque tenemos el plantel completo es que no se ha contratado a nadie más", dijo el estratega huancaíno a Depor.

El 'Cholito' Ávila permanecerá en Sport Huancayo hasta fin de año, tiempo en el que finaliza su préstamo, luego de ello el pase del delantero pertenecerá a Universitario.

rpp.com.pe

'Nadie más llegará a Huancayo'


CRISTOBAL CUBILLA PARA OVACION.
04-09-09


El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señalo -tras la caída de las contrataciones de Ysrael Zúñiga y Paul Cominges-, que la etapa de contrataciones se había cerrado. El entrenador guaraní mostró su alegría por el aumento del cupo de extranjeros en cancha (4).

“Es una buena noticia, uno de los más beneficiados somos nosotros. Tenemos seis jugadores extranjeros y solo podíamos utilizar tres. Ahora tendremos más variantes y posibilidades, esa fue una buena acción de parte de los dirigentes”, sostuvo Cubilla vía Radio Ovación.

El entrenador guaraní comentó que la etapa de contrataciones se había cerrado en el equipo huancaíno. “No hay manera que contratemos un jugador más; si no pudimos traer a Cominges o Zúñiga nadie más llegará porque no hay en el medio un futbolista que nos interese. Con lo que tenemos terminaremos la campaña”, señaló.

El DT del club de la Ciudad Incontrastable señaló que ningún jugador se irá de su plantel porque tiene un equipo corto.

“De aquí nadie se va, estoy contento con todos mi jugadores, todos tienen contrato hasta fin de año. ¿Cómo pensar que se puede ir uno cuando tenemos un plantel corto?”, se preguntó Cubilla.

Al estratega de Sport Huancayo le da lo mismo empezar con cualquier equipo en la Liguilla. “No tengo preferencias, me da lo mismo jugar con la 'U' o con cualquier equipo. Al final jugaremos contra todos en el grupo”, culminó.

ovacion.com.pe

Cuatro "paraguas" para la tormenta.



EN SPORT HUANCAYO.
05/09/09.


HUANCAYO | iquest;El hombre que faltaba? El Sport Huancayo desde el inicio del torneo ha carecido de hombres gol. Dentro del plantel hay cinco delanteros, no obstante sólo Juan Paredes, Irven Ávila, y Sixto Santa Cruz mostraron mayor regularidad, pero poca efectividad. En lo que va del torneo, en ningún encuentro comandaron el ataque los dos paraguayos y el "cholito". Esto de la liguilla podría ser la ocasión perfecta para ver al "Trío de Huancayo".

Quién más feliz se ha mostrado con la norma aprobada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es el técnico Cristóbal Cubilla. Los paraguayos Juan Paredes y Sixto Santa Cruz junto al "cholito" Ávila podrían subsanar la sequía de goles. ¿Es la delantera soñada?

Cubilla, a través del hilo telefónico, confirmó el "trío". "De locales vamos a ir con todo, y vamos a utilizar lo mejor que tenemos: Ávila, Paredes y Santa Cruz van a comandar el ataque. Vamos a volcarnos con todo", señaló.

Ayer por la tarde, la FPF aprobó la solicitud de la asamblea de bases de ADFP, que considera que los clubes en esta liguilla puedan utilizar hasta cuatro jugadores extranjeros en cancha.

Hay una regla: los clubes tienen que a ver cumplido con el 70 % de la bolsa de minutos, el plantel huancaíno ya sobrepaso. Torales sería el cuarto 'paragua' en cancha.

JHEFRYN SEDANO

correoperu.com.pe

CUBILLA SATISFECHO CON LOS PARTIDOS PROGRAMADOS.


Un fixture accesible.

04-09-09

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

¿Mejor imposible? El primer rival será Alianza Atlético, lo recibiremos en el coloso de Ocopilla. Ya le ganamos en la primera rueda. Luego viajaremos a Tacna para enfrentar -una vez más- al 'colero' Bolognesi, un rival accesible (en el papel), posteriormente Cienciano nos visitará. Es decir, de las tres primeras fechas, dos jugaremos de local, seis puntos que deben asegurarse sin duda.

Así jugará Sport Huancayo las tres primeras fechas de la Liguilla en el Grupo Par, según el fixture revelado (no fue sorteado como estaba previsto en un primer momento), por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ayer al mediodía.

En suma, en esta primera rueda, Sport Huancayo jugará cuatro partidos de local (dos de manera consecutiva ante Melgar y la 'U'). Vale decir que tiene una amplia ventaja para sumar el máximo de puntos a fin de acariciar un torneo internacional.

"ESTÁ BIEN". Cristóbal Cubilla, DT del Sport tomó como mucha calma el fixture. El triufalismo no cabe en su cabeza. "Creo que está bien, ahora queda sumar todos los puntos posibles de local y robar algunos puntos de visita", apuntó el paraguayo.

Cubilla tiene los pies sobre la tierra, por eso lanzó un mensaje a sus jugadores.

"Debemos esmerarnos al máximo al doble y trabajar a consciencia para conseguir el objetivo de la institución", indicó al manifestar que el Sport debe preocuparse en su trabajo, nada más.

Para él no es ventaja el alejamiento de Víctor Rivera de la San Martín, mucho menos el mal momento de la 'U' y Cienciano.

correoperu.com.pe

EL 12 DE SETIEMBRE RECIBIMO AL ATLETICO SULLANA.


CUBILLA YA TIENE PANORAMA PARA INCIAR LA LIGUILLA.
03/09/09


Este jueves, como estaba previsto, se dio a conocer el fixture para la Liguilla y Universitario, cabeza de serie del grupo B o 'Par', debutará ante el colero Coronel Bolognesi en el estadio Monumental de Ate el 12 de setiembre, cuando se retome el torneo tras el receso por las Eliminatorias.

San Martín y Cienciano, en tanto, debutarán en calidad de visitantes ante Total Chalaco y Melgar, respetivamente.

Cerrará el grupo el duelo entre Sport Huancayo y Alianza Atlético.

Los duelos esperados Cienciano-Universitario y Universitario-San Martín de la primera rueda de la Liguilla – Grupo B se jugarán en la segunda y tercera fecha, respectivamente.
Cabe precisar que solo en dos ocasiones se jugará miércoles.
Serán en la fecha 2 y la 9.

A continuación el fixture de la Liguilla – Grupo ‘B’ de la primera rueda (siete fechas):

Primera fecha:
Universitario-Bolognesi
Sport Huancayo-Alianza Atlético
Total Chalaco-U. San Martín
FBC Melgar-Cienciano.

Segunda fecha:
Bolognesi vs. Sport Huancayo
Alianza Atlético vs. Total Chalaco
San Martín vs. Melgar
Cienciano vs. Universitario

Tercera fecha:
Sport Huancayo vs. Cienciano
Total Chalaco vs. Bolognesi
Melgar vs. Alianza Atlético
Universitario vs. San Martín

Cuarta fecha:
San Martín vs. Sport Huancayo
Total Chalaco vs. Cienciano
Melgar vs. Bolognesi
Alianza Atlético vs. Universitario

Quinta fecha:
Sport Huancayo vs. Melgar
Universitario vs. Total Chalaco
Cienciano vs. Alianza Atlético
Bolognesi vs. San Martín

Sexta fecha:
Sport Huancayo vs. Universitario
Melgar vs. Total Chalaco
Bolognesi vs. Alianza Atlético
San Martín vs. Cienciano

Sétima fecha:
Total Chalaco vs. Sport Huancayo
Universitario vs. Melgar
Alianza Atlético vs. San Martín
Cienciano vs. Bolognesi.

Grupo Impar (B):
2. Universitario 54 puntos
4. Sport Huancayo 48
6. San Martín 47
8. Cienciano 42
10. Melgar 41
12. Total Chalaco 37
14. Alianza Atlético 30
16. Bolognesi 20.

2/9/09

Cristóbal Cubilla no le teme a Universitario.



El técnico de Sport Huancayo cree posible remontar la ventaja crema.
03-09-09.


Depor. A pesar de la ventaja de Universitario en la liguilla final, para Cristóbal Cubilla, técnico de Sport Huancayo, nada está dicho. El paraguayo sabe que seis puntos son remontables si su equipo mantiene la regularidad.

“Ninguna ventaja es absoluta. Son ocho equipos que tienen cosas por las cuales pelear. Nuestro objetivo es llegar una Copa Libertadores o Sudamericana”, dijo Cubilla a Depor.

En busca de un ‘9’
El entrenador también dijo que anda en la búsqueda de un atacante. “Todo refuerzo sería bueno, pues aportaría al equipo. Paul Cominges e Ysrael Zúñiga son jugadores referentes. Ellos son la prioridad”, dijo.

Aunque ‘Cachete’ sería la primera opción del club huancaíno y recibirá una oferta concreta de Édgar Araníbar, presidente del club.

Son papá a la huancaína.



Son papá a la huancaína.
3/09/09.


En Sport Huancayo el futuro se ve diferente. Hay alegría luego de la mayor goleada del torneo Descentralizado que le dieron al Bolognesi.

El grupo se alista para jugar la liguilla y dar el golpe, pues el deseo del técnico Cristóbal Cubilla es hacer daño en la altura y preparar bien en lo físico al plantel.

Los trabajos estarán a cargo del nuevo preparador físico, el paraguayo Maulio Amarilla, que llega del Cerro Porteño, pues el anterior, Miguel Ángel Dennis, renunció porque laborará con el técnico de la selección de Nueva Guinea, Carlos Diarte.

“Está en nosotros salir campeón, por eso hay que alistarnos”, dijo el técnico Cubilla.
Gastón Tovar | Huancayo

libero.com.pe

La cuenta regresiva.


FALTÁN 10 DÍAS PARA QUE EMPIECE LA LIGUILLA.
3 de septiembre de 2009.


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

jsedano@epensa.com.pe

El DT del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señala que los números pares siempre le fueron un buen augurio.

En su época de jugador en el Olimpía de Paraguay -dice- disputó la Copa Libertadores, la Recopa y la Supercopa, siempre con las camisetas 6 y 8. Ahora, por si fuera poco, su equipo está en el grupo de los pares. Hay más: no vuelve a jugar en cancha sintética donde no obtuvo buenos resultados. ¿Puras coincidencias? El plantel continúa con los entrenamientos, a pesar que algunos equipos están de vacaciones.

Con el nuevo preparador físico, Maulio Amarilla, los trabajos son a doble horario. "Estamos incidiendo más en las habilidades físicas y los trabajos aeróbicos", precisó Maulio al termino de su labor matutina.

Por la tarde, el Sport Huancayo, en el estadio La Perla de Chupaca, realizó un partido en cancha reducida para mejorar la rapidez y la concentración.

En el último encuentro frente al Bolognesi, resultaron sentidos Carlos Ibarra y César Ortiz, éste último hizo dos goles de cabeza.

El médico del plantel, aclaró que sólo de trata de lesiones musculares. En tres semanas se reincorporaría al equipo Álex Magallanes que tiene un esguince de segundo grado en la rodilla derecha.

LA BUENA NUEVA. La liguilla se inicia el 12 de setiembre, y el Sport Huancayo, por el grupo en que se encuentra no jugará en cancha sintética, que a menudo por su dureza producía contractura muscular en los futbolistas.

El DT Cubilla, se muestra optimista dentro del grupo "B". "Ya hemos enfrentado a todos, y en cuanto a los clubes grandes mejorará la taquilla, pero no es para temerlos", señaló.

Sport Huancayo ya piensa en la liguilla y quiere al “Cachete Zúñiga en sus filas.


Venga para acá.
miércoles 2 de septiembre de 2009.


Apunta al Cachete. El técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla elogió la labor de sus pupilos y advirtió que quiere refozar su equipo con el atacante Ysrael Zúñiga.

Estamos conversando con el delantero Zúñiga, sabemos de su habilidad, ha demostrado efectividad y me gustaría que se sume al equipo para hacer un plantel más compacto en la ofensiva, expresó Cubilla.

Si no hay ningún problema, en los próximos días se podría llegar a un acuerdo, de lo contrario, también estamos pensando en Paul Cominges que ya no está en José Gálvez, agregó el técnico guaraní.

Les tira flores. El estratega paraguayo no dejó pasar la oportunidad para felicitar al plantel por la buena campaña que han sostenido hasta el momento, y espera que esto se prolongue hasta la liguilla.

Este equipo está muy comprometido. Su actitud en la cancha es destacable, mérito a ello estámos en el cuarto lugar. Ahora en la liguilla vamos a luchar para quedarnos con el título, finalizó.

Zarella Quenta León

elbocon.com.pe

LA FPF APROBO QUE SE JUEGUE CON CUATRO EXTRANJEROS.


CRISTOBAL CUBILLA ESPERA MÁS CUPO PARA EXTRANJEROS.
miercoles 2 de septiembre de 2009.


La FPF aprobó finalmente el pedido de la Asamblea de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en el sentido de ampliar el cupo de extranjeros en cancha a cuatro (antes eran solo tres) en lo que será la fase final del Descentralizado que se juega esta temporada y al que le resta la etapa de los octogonales.

Para ello, solo deberá cumplirse con el requisito de haber cubierto el 70% de lo requerido por la Bolsa de Minutos.

Los únicos equipos que no pueden aún hacer uso de este beneficio son: Cienciano, José Gálvez, Vallejo, y San Martín.

A Sport Huancayo le faltan seis minutos y a Sporting Cristal, diez.

De este modo, nuevamente se cambia una norma en pleno desarrollo de un torneo. El más beneficiado es Sport Huancayo, quien cuenta con seis extranjeros en sus filas sin que ninguno haya sido despedido.

1/9/09

INCREIBLE DE LAS ALTURAS.


CUBILLA QUIERE OFENSIVA PARA LA LIGUILLA.
martes 1 de septiembre de 2009.

Con la finalidad de continuar con la buena campaña que realizó en Huancayo en la primera parte del torneo, el técnico Cristóbal Cubilla pedirá un delantero más para su equipo.

El primero en la lista para ocupar ese lugar es Paul Cominges, quien rescindió contrato con el José Gálvez.

“Estoy pensando en un delantero más, lo cual sería bueno para nosotros. En ese aspecto estamos analizado entre Ysrael Zúñiga y Paul Cominges al posible refuerzo.

Con su llegada y con la irregularidad de muestran algunos cuadros, estoy seguro que podemos luchar el título. Equipo tenemos”, señaló optimista.


libero.com.pe

EL PROFE QUIERE ZUÑIGA O COMINGES.


EL PROFE QUIERE ZUÑIGA O COMINGES.
lunes 31 de agosto de 2009.


Cristóbal Cubilla, entrenador de Sport Huancayo dijo en Radio Ovación que entre Paul Cominges e Ysrael Zúñiga saldrá su último refuerzo en el ataque del cuadro huancaíno de cara a la liguilla.

"Estoy pensando en un delantero más lo cual sería bueno para nosotros. En ese aspecto estamos analizando los nombres de Ysrael Zúñiga y el Paul Cominges, quien ha salido del José Gálvez.

Ambos son buenos jugadores que han demostrado efectividad y nos darían una mano, quizás el que está más cerca es Cominges, pero también seguiremos insistiendo por Zúñiga", expresó el técnico guaraní.

Luego, Cubilla comentó que tiene equipo para pelear el título nacional.

"En la liguilla pelearemos hasta lo último, porque hemos demostrado que podemos estar arriba peleando en las mismas condiciones que lo hace Juan Aurich y Universitario.

Sólo esperamos el inicio de la liguilla y repito que podemos pelear el título por la irregularidad de que hay en los equipos. Ganando tres partidos puedes meterte entre los primeros lugares".

ovacion.com.pe

30/8/09

CUBILLA LOGRA POSICIONAR AL SPORT HUANCAYO COMO 2º EN LA SERIE DEL GRUPO B PARA LA LIGUILLA.


ESTRATEGA PARAGUAYO DEMOSTRÓ SU CAPACIDAD.
30/30/09



Desde que tomó la posta, el etratega guaraní CRISTOBAL CUBILLA dirigió 19 encuentros al Sport Huancayo hasta la fecha, de los cuales ganó 8, emptaó 5 y perdió 6. Su equipo, logró anotar 30 goles en 19 partidos; alcanzando asi, un total de 29 puntos hechos por CUBILLA.

Es uno de los equipos más regular del DESCENTRALIZADO 2009. El rojo matador sera un rival muy duro en la liguilla y mas aun, jugando de local en la incontrastable.

Ayer, culminando la fecha 30, el Sport Huancayo dirigido por CUBILLA cerro con una goleada implacable por 7 a 0 ante el Bolognesi de Tacna; con eso sumaron 48 puntos, clasificando asi, a la liguilla en el 4º lugar, ubicandose en la seria del grupo B en segundo puesto como escolta de la U que encabeza con 54.

El DT paraguayo supo tener paciencia y calma en los momentos difíciles desde que llegó a Huancayo y con razonamiento logró buenos resultados, hasta posicionarlo al equipo rojo en un buen lugar.

Asi tambien dio oportunidad a los jovenes para sumar tiempo en la bolsa de minutos, además de consolidar a un jugador clave como lo es Irven, que hasta fue convocado a la selección peruana para los siguientes compromisos de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudafrica.

En verdad, Cubilla ha demostrado que es un tecnico capaz e inteligente como para dirigir un equipo de primera división...

SIETE POR TI.



7 POR TI.
30/08/09


El elenco visitante planteó el encuentro sin mezquindades y pretendió jugar de igual a igual sin tener presente su condición de local, el planteo de Roberto Mosquera con cuatro hombres en línea y con cuatro en el medio sector, ofreció demasiadas ventajas al elenco local que en el primer tiempo tuvo cuatro llegadas claras que los ágiles huancas no pudieron convertir en gol.

Por su parte los sureños, si bien hicieron un fútbol abierto nunca pudieron crear una situación de gol. Los dos primeros goles llegaron a través de tiros de esquina servidos por Tovar y por Huertas respectivamente de las esquinas del lado occidente y oriente en cada caso y que César Ortiz concretó con sendos cabezazos.

Después del segundo gol, el conjunto dirigido por Cristóbal Cubilla jugó con mucha cautela rotando el balón en el medio campo, temporizando y manejando el partido sin dar oportunidad a su oponente para que pueda armar ataques, esto disgustó al escaso publico que poblaba la tribuna.

El segundo tiempo fue de dominio absoluto del elenco local que empezó a jugar a voluntad y a pesar de ello los goles continuaron llegando, los escarlatas pagaron caro el atrevimiento del esfuerzo del primer tiempo y sufrieron los estragos de la altura.

El tercer gol fue un autogol de Esteban que desafortunadamente conectó un difícil centro de Ávila, el cuarto llegó por intermedio de Torales, otra vez de cabezazo tras tiro libre ejecutado por Blas López, el quinto fue de Irven Ávila el sexto Blas López de penal y el séptimo fue de Huertas.

Cubilla, en su afán de sumar más tiempo en la bolsa de minutos se dio el lujo de incluir al juvenil huancaíno Quintana que tampoco desentonó.

Con este triunfo Sport Huancayo suma 48 puntos y se ubica quinto en la tabla posicional, por su parte Bolognesi se hunde irremediablemente en el fondo y es candidato de fuerza para perder la categoría.

Antonio Falconí
Redacción


diarioprimeraperu.com

SPORT HUANCAYO HUMILLÓ AL "BOLO"





UNA APLANADORA.
30/08/09


HUANCAYO | GERMÁN CASTILLO

gecastillo@epensa.com.pe

Sport Huancayo fue una verdadera aplanadora, no tuvo contemplaciones y aplastó 7-0 al Coronel Bolognesi que no aguantó la encimada del "rojo matador" que no sacó el pie del acelerador. Con este triunfo, el equipo que dirige Cristóbal Cubilla terminó en el cuarto puesto del Descentralizado y llegará motivado a la liguilla de los pares que encabezará Universitario.

En los minutos iniciales se notó la ambición del equipo huancaíno, con claras ocasiones de gol por parte de Ávila, Huertas e Ibarra, ante un adversario que tejía en la medular, pero no generaba peligro ofensivo.

A los 19', César Ortíz abrió la cuenta con golpe de cabeza, tras recibir el disparo de esquina de Tovar. 9' después, nuevamente Ortiz, con un frentazo pone el 2-0.

COMPLEMENTO. El equipo de casa apretó el gatillo y aprovechó los desacoples defensivos de Bolongnesi para encimar. Al minuto 61, Irven Ávila saca un disparo a la "bomba" y Guillermo Esteban con golpe de cabeza convierte un autogol.

De allí para adelante Sport Huancayo se desplegó y vino los goles por mediación de Sergio Torales 64', Irven Ávila 81', Blas López 85' (penal) y Miguel Huertas 88 que pateó con la cara interna del perfil derecho para clavarla en el ángulo y completar la tarde de goles.

Con este histórico y humillante 7-0, que le aplicó Sport Huancayo en la última fecha del Descentralizado a un débil Coronel Bolognesi, el equipo tacneño es un candidato fijo para el descenso.

Sport Huancayo goleó 7-0 a Bolognesi y amenaza ser el “cuco” en la Liguilla.




LE METIÓ UN BAILE.
30/08/09.


Un histórico y humillante 7-0 le aplicó Sport Huancayo en la última fecha del Descentralizado a un débil Coronel Bolognesi, candidato fijo para el descenso.

El elenco local -sin su estrella Alex Magallanes- dominó a la visita porque tuvo en César Ortiz su figura más resaltante. El despliegue físico del volante de contención contagió a sus compañeros.

En dos ocasiones, a los 18' y 21' del primer tiempo, Ortiz se elevó para cabecear los balones que fueron proyectados por sus compañeros. Con el marcador arriba, los huancaínos siguieron usando la cabeza para ganar este encuentro.

En el complemento la supremacía local era notoria. Sin Ortiz, cambiado por lesión, Carlos Ibarra y Blas López hacían de las suyas apoyados en un inteligente Irven Ávila, que a los 13' lanzó un centro, pero Guillermo Esteban se lanzó de palomita para anotar un autogol.

Luego Sergio Torales aprovechó un centro de Ávila para anotar el 4-0 a los 17'.

Después de eso Bolo se cuidó más en defensa. Sin embargo, nada era imposible para el huanuqueño convocado a la selección. Ávila, recuerde bien este apellido, tras jugada personal, marcó el 5-0, a los 36'.

Con un endiablado Sport Huancayo, el buen paraguayo Blas López tenía que anotar. Lo hizo a los 40' por la vía penal. Dos minutos después, la Rana Huertas se abrazó a la felicidad de un 7-0 justo y contundente, e inolvidable para los huancaínos. Sombreó el balón por encima del golero Ramírez, y selló una goleada que así nomás no se ve en el fútbol peruano, y que le permite a Sport Huancayo ganarse un respeto en la venidera liguilla.

Huancayo

Jhefryn Sedano

GRUPOS DE LA LIGUILLA - PERÚ 2009


Así quedarán conformados los grupos de la liguilla

Juan Aurich encabezará el grupo de los impares, cuatro puntos por encima de Alianza. La “U” liderará el de los pares.

*Los dos grupos de la liguilla final quedarán conformados de este modo, tras la fecha 30 del torneo Descentralizado:

**Impares:
1. Juan Aurich 55 puntos
2. Alianza Lima 51
3. César Vallejo 48
4. José Gálvez 39
5. CNI 31
6. Sport Áncash 27

**Pares:
1. Universitario 54 puntos
2. Sport Huancayo 48
3. San Martín 47
4. Total Chalaco 37
5. Alianza Atlético 30
6. Bolognesi 17


*Debido al partido pendiente entre Melgar y Bolognesi (que se jugará este miércoles), hay cuatro equipos cuyos grupos todavía no están definidos:

Cristal 42 puntos
Cienciano 42
Inti Gas 41
Melgar 41


TABLA DE POSICIONES



FÚTBOL DESCENTRALIZADO PERUANO TORNEO 2009
TABLA DE POSICIONES

EL ROJO MATADOR GOLEO 7 a 0 BOLOGNESI - 29/08/09



Aplaudan, aplaudan…

EL COLUMNISTA GASTÓN TROVAR
DEL DIARIO LIBERO ASI LO MANIFESTO:
"Este Cristóbal no descubrió América, pero sí a un equipo provinciano de categoría. Hablamos de Cristóbal Cubilla, el técnico del Sport Huancayo, uno de los equipos sensación del Descentralizado y que ayer le metió 7 goles al Bolognesi y se metió en el grupo de los pares de la liguilla por el título, donde enfrentará a la “U”.
Los de La Incontrastable hicieron historia porque celebraron la mayor goleada del campeonato"

Sport Huancayo aplicó la mayor goleada del Descentralizado aplastando por 7-0 al colero Bolognesi en un partido donde los dueños de casa jugaron a voluntad ante un rival muy inferior

Sport Huancayo, es, sin duda, el equipo revelación del Torneo Descentralizado y lo demostró goleando por 7-0 al Bolognesi de Tacna en casa.

Sport Huancayo subió al cuarto puesto y se convirtió en la principal escolta de Universitario en el grupo de los pares. Y de qué manera: humilló por un escandaloso 7-0 a un Bolognesi que no pierde el rumbo directo hacia la Segunda División.

Antes de los 15’', los locales ya habían avisado con un remate de larga distancia de un enchufadísimo Blas López, que hoy, a falta de Álex Magallanes, se convirtió en el gran eje que su equipo necesitaba. Completando el cuadrado en el mediocampo, el técnico Cristóbal Cubilla alineó a un también inspirado César Ortiz y a los cumplidores y empeñosos César Tovar y Carlos Ibarra, dejando en el ataque al recientemente convocado Írven Ávila y Juan Ángel Paredes. A los 18’ y 26’ llegarían dos jugadas muy parecidas que tendrían el mismo final: el gol. Fueron dos tiros de esquina perfectamente cabeceados por Ortíz, quien consiguió un doblete y luego fue reemplazado por Fernando Masias.
Por su parte, Bolognesi no mostró ningún tipo de reacción, y pese a realizar una temprana variante, no logró revertir el gran dominio huancaíno.

Ficha técnica

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Otoya, Torales, Doy; López, Ortiz, Ibarra, Tovar; Ávila y Paredes. DT: Cristobal Cubilla