BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

2/10/09

SPORT HUANCAYO DE CUBILLA RECIBE AL MELGAR EN LA INCONTRASTABLE ESTE DOMINGO 4/10/09 A LAS 13:00 PM.


VS.


SPORT HUANCAYO RECIBE A UN MELGAR QUE VA EN ASCENSO.
A comer rocoto relleno.

03/10/09


HUANCAYO | El cuadro huancaíno a vuelto a ilusionar a la afición. Se ubica solo a 5 puntos de Universitario en el Grupo B de la Liguilla, y este domingo enfrentará al Melgar de Arequipa, en un clásico de altura.

La oncena, según el técnico Cristóbal Cubilla, será la misma que venció a la San Martín en Lima.

EL PARTIDO PROMETE. Lo calentó el técnico Cubilla al señalar que enfrentará a su pasado mistiano "sin sentimentalismos", mientras que el delantero Sixto Santa Cruz podrá cobrarse la ofensa del volante Jean Ferrari, quien lo llamó "burro".

Por su parte, el delantero del cuadro dominó, Israel Zúñiga, salió a decir ayer en radio Ovación que su equipo "se transforma" de visita.

El Sport Huancayo hizo ayer un partido de práctica de 60 minutos, destacando en el ataque Jesús Reyes. La oncena que enfrentará el cuadro arequipeño será el mismo que ganó por 2 a 1 a la San Martín por la cuarta fecha de la liguilla.

Miguel "La Rana" Huertas, considerado el mejor lateral derecho del torneo peruano, confía en otro triunfo: "Aquí tenemos para asegurar seis puntos (con Melgar y luego con Universitario) sólo así estaríamos pensando en una Copa Sudamericana", anheló.

JHEFRYN SEDANO.

POR OTRA PARTE:
Irven Ávila hizo su décimo gol y le ganó la apuesta al "Chino" Ibarra. En el partido con la San Martín el "Cholito" aprovechó el error del arquero Leao Butrón y anotó el triunfo del cuadro huanca.

correoperu.com.pe

EL ROJO MATADOR DE CUBILLA FIGURA COMO 4º MEJOR RECAUDADOR EN ASISTENCIA DE PUBLICO.



Sport Huancayo «imán de taquilla»
sabado 03 de octubre de 2009.


PRIMICIA.- La Ciudad Incontrastable una vez más se ha convertido en plaza taquillera para el Rey de los deportes, como es el fútbol, al figurar quinto en cuanto a recaudación y cuarto respecto asistencia a nivel nacional, al cumplirse la cuarta fecha de la liguilla final.

Encabezando la recaudación Universitario de Deportes que obtuvo más de 2 millones de soles, seguido de Alianza Lima con 1’977,655.01. tercero CNI de Iquitos 1’902,550.94, cuarto Inti Gas con 1’601,601.41 y quinto el benjamín Sport Huancayo con 1’524,922.89 soles.

Respecto a la asistencia al Coloso de Ocopilla, Sport Huancayo se ubica cuarto con 108,793 espectadores, detrás de Universitario (124,181), Alianza Lima (144,402) y CNI al recibir en su fortín del «Max Austin» 164,441 asistentes.

El siguiente es el cuadro de asistencia y recaudación, donde el equipo aliancista es la institución que más público aglomeró en su estadio de «Alejandro Villanueva», entretanto Total Chalaco es el club que menor recaudación que alcanzó a la fecha 130,030.86 nuevos soles.

diarioprimicia.pe

DT CRISTÓBAL CUBILLA, SOBRE LOS ESTRATEGAS DEL FÚTBOL .


"Los técnicos de clubes grandes son chillones"
02/10/09


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

Con la autoridad que le da el segundo lugar en el grupo par de la Liguilla, el técnico del Sport Huancayo Cristóbal Cubilla, criticó duramente a los técnicos de los clubes grandes. "Son unos chillones, se quejan de todo como en el mercado", dijo sin tapujos.

"Los técnicos se quejan de todo, del árbitro, de la cancha, del clima; como si se perjudicara un solo equipo", criticó. Cubilla continuó fustigando a los técnicos y el terreno de juego comparándolos con un día de compras.

"Chillan como en el mercado, que el queso, que la cebolla ¡que se dediquen sólo a trabajar!", señaló al tiempo de calificar de "payaso" al técnico de Alianza Lima.

De ese modo, el técnico del Sport Huancayo, va calentando el escenario para enfrentar la próxima semana a Universitario, en la Incontrastable. "No le tenemos miedo y jugaremos igual de visita y de local", concluyó.

Este domingo, desde las 13:00 horas, el Sport Huancayo recibirá al Melgar de Arequipa; los técnicos de ambas escuadras, Cristóbal Cubilla y Puchito Flores, jugaron en 1996 en el equipo mistiano.

correoperu.com.pe

CUBILLA YA CUENTA CON IRVEN PARA EL PARTIDO ANTE EL MELGAR EL PROXIMO DOMINGO.



Irven Ávila se reincorpora al Sport Huancayo
01/10/09


Werne Porta Morales

PRIMICIA.- El convocado al seleccionado nacional, Irven Ávila Acero, que se prepara para sus compromisos por las eliminatorias al Mundial de África 2010 ante Argentina el próximo 10 y el 14 contra Bolivia, se reincorporó al Sport Huancayo, para el encuentro del domingo ante Melgar de Arequipa por la liguilla final del grupo «B».

Irven Ávila en breve entrevista a los medios de comunicación señaló que se encuentra contento por esta segunda convocatoria al equipo de mayores, toda vez que conformó también el seleccionado Sub-17 que asistió al Mundial de Korea el 2007.

Manifestando, el equipo que entrena actualmente José «Chemo» del Solar el sábado 10 ante Argentina saldrá a jugar por el honor, al quedar el conjunto nacional sin ninguna chance al mundial del próximo año, y si vuelve a ingresar al campo de juego ante los gauchos, lo hará con mayor confianza y quien sabe con una sorpresa.

En cuanto al compromiso del domingo, aguardará la decisión del técnico Cristóbal Cubilla, y si lo anunció como titular ante Melgar, lo hará de lo mejor para que el Sport Huancayo cumpla su objetivo de alcanzar un torneo internacional.

diarioprimicia.pe

1/10/09

SPORT HUANCAYO DE CUBILLA ESPERA A MELGAR EN HUANCAYO.


Sport Huancayo inició operación Melgar FBC.
30/09/09.

Werne Porta Morales
PRIMICIA.- Con la moral alta.

Sport Huancayo inició ayer sus trabajos con miras a su compromiso como local, ante Melgar FC por la cuarta fecha de la liguilla final del balompié nacional.

Dicho encuentro que se muestra con sabor a revancha, se cumplirá el próximo domingo en el estadio Huancayo a partir de la 1.00 de la tarde, el mismo que viene generando enorme expectativa, por tratarse de dos rivales acostumbrados a jugar en la altura.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla, ayer cumplieron trabajos físicos para continuar hoy en el estadio Huancayo, a partir de las 8.30 de la mañana.

Entretanto para mañana jueves tienen previsto su partido de práctica en horario matinal, donde estaría regresando como titular Raúl Aleman en la zaga.

Indicando el estratega Cubilla, Melgar será un rival de cuidado, para ello espera realizar un planteamiento estratégico a fin de seguir sumando, toda vez que las pretensiones del equipo huancaíno está en pelear el título, así como una Copa Libertadores o un Sudamericano, indicó el técnico de nacionalidad paraguaya.

De otro lado se refirió al triunfo ante San Martín, «Es un gran mérito de lo que hicieron los jugadores, ante un equipo que empezó atacando dispuesto a ganar, pero los nuestros no desmayaron hasta el minuto final, porque se van cotizando y la confianza depositada de la dirigencia que tenemos», concluyó.

DOMINGO 4
Estadio «Huancayo»
01.00 p.m.
Sport Huancayo-FBC Melgar

diarioprimicia.pe

30/9/09

CRISTÓBAL CUBILLA PIENSA EN COSAS MAYORES:


"Nuestra meta es el título"
jueves 1 de octubre de 2009.

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

Los tres puntos (de oro) que trajo Sport Huancayo de Lima renovó la aspiración del plantel. El director técnico, Cristóbal Cubilla, ahora, tiene muy clara la meta del equipo en el Descentralizado: "queremos el título, esa es la prioridad, caso contrario la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana".

Y es que los cinco puntos de ventaja que tiene Universitario sobre el 'rojo matador' no es una gran diferencia. Es superable, teniendo en cuenta que jugará dos partidos en Huancayo; frente a Melgar (este domingo) y ante la 'U', el rival directo en el Grupo B de la Liguilla.

"Ahora dependerá de nosotros conseguir los resultados que queremos; cada partido será una final, pero debemos caminar paso a paso, sin pecar de soberbios", precisó el estratega paraguayo.

Consideró que el hecho que Sport Huancayo sea considerado como uno de los candidatos para disputar la final del campeonato peruano, "debe ser un orgullo para el plantel, y el público huancaíno", índicó.

El plantel hoy volverá a las prácticas desde las 09:30 horas, en el estadio Huancayo. No estará presente el seleccionado Irven Ávila.

correoperu.com.pe

28/9/09

CUBILLA PLANTEÓ MEJOR QUE NUNCA Y TUMBÓ AL BICAMPEÓN.


Sport Huancayo zapateó y tumbó a bicampeón San Martín.
28-09-09

Werne Porta
PRIMICIA-(Fuente: Tiempo Extra de radio 911 de Huancayo).

Habían transcurrido los primeros 8 minutos y San Martín ganaba con anotación de Hinostroza, haciendo presagiar lo peor para el Sport Huancayo, que poco a poco empezó a reaccionar para remontar el score y salir airoso por 2-1.

Fue en el estadio San Martín de Porres, ante escaso público, correspondiente a la cuarta fecha de la liguilla final, Grupo «B», donde el equipo santo se fue con todo desde el pitazo inicial y romper la paridad Hinostroza en el minuto 8.

Con esa diferencia, los dueños de casa mantienen el mayor tiempo del balón de juego, ante un Sport Huancayo, que poco a poco reaccionaba ante las posibilidades de aumentar San Martín, que se quedó con 10 hombres desde los 40 minutos por expulsión de Josemir Ballón, por doble amonestación.

Diferencia numérica y desconcentración que fue bien aprovechada por los huancaíno para igualar el tanteador un minuto más tarde por intermedio del paraguayo Sixto Santa Cruz.

Mientras en el complemento, las acciones se invirtieron a favor del Sport Huancayo, que tomó la batuta en el campo de juego, desperdiciando varias ocasiones de gol, y cuando se cumplía el minuto 96, Miguel Huertas lanza un taponazo por el sector derecho, manoteando la pelota Leao Butrón la misma que fue bien aprovechada por Irven Ávila que siguió la jugada y concretar el 2-1 final.

ALINEACIONES

SAN MARTIN: Butrón, Huamán, Ramos (Fernández), Muente, Reyes (Molina), Hinostroza, Ballón, Ludeña, Quinteros, Alemano, Baylón (Allende).
DT Gustavo Matosas

SPORT HUANCAYO: Cisneros, Doy, Alvarenga, Torales, Macías, Huertas, Ortiz (Aleman), Ibarra (Otoya), López, Santa Cruz, Ávila (Díaz).
DT Cristóbal Cubilla.

GOLESHinostroza (SM)Santa Cruz (SH) y Ávila (SH)TARJETAS AMARILLASRamos (SM), Ballón (SM), Alemano (SM)Torales (SH), Ibarra (SH)TARJETA ROJABallón (SM)ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (bien)

diarioprimicia.pe

EL CONJUNTO DE CRISTOBAL CUBILLA ES LA REVELACIÓN DEL AÑO.


Utopía huancaína.
lunes 28 de sptiembre de 2009.




El triunfazo que metió Huancayo en el San Martín ante el otro San Martín -este de Matosas que no encuentra el rumbo- no solo sirvió al 'Rojo Matador' para alejarse de los santos en la lucha un cupo hacia la Copa Sudamericana, sino para sugerir que si alguna amenaza tiene Universitario en su cómoda ventaja en la Serie B, esta viene dada por el equipo de Cristóbal Cubilla.

¿Qué tiene Huancayo para alcanzar a la 'U'?

El fixture a favor: La 'U' le lleva cinco puntos a Huancayo y aún falta que entre ambos disputen seis. Pero no solo es un tema matemático: al 'Matador', además de visitar el Monumental, le quedan salidas al Callao (manejable), a Sullana (manejable), al Cusco (ya ganó allí) y a Arequipa (la más complicada en principio). Son rivales que los de Cubilla, si repiten la madurez mostrada en el San Martín, podrían capear, porque ya se sabe que en casa son casi plenamente efectivos.

Un equipo en crecimiento: Y que superó la dependencia de Magallanes que mostraba en el Apertura. Ahora, Blas López -antes un buen socio del 'Maga'-, más que un hombre orquesta, es un catalizador del juego que se construye desde el fondo y que los delanteros saben capitalizar. Es más un equipo en todo el sentido del término que un reflejo de buenos momentos individuales.

Delanteros en adecuada rotación: Si Paredes juega mal un partido, se lo sienta, se aprovecha el cupo de extranjeros y aparece Ávila. Si Ávila prefiere aparecer en segundos tiempos, puede jugar Santacruz y tirar una solución. Y quién sabe si el otro paraguayo, Leite, se animará a anotar como hizo casi siempre que lo alinearon en la primera etapa. Arriba, Huancayo tampoco tiene titulares: tiene soluciones a la mano.

¿Qué le falta a Huancayo para alcanzar a la 'U'?

Regularidad: Que lo del San Martín no sea un accidente de un equipo que, por ejemplo, sucumbió sin atenuantes en Tacna ante el colero hace solo dos jornadas. Que la intención de buscar el arco cuando se juega de visita no haya sido flor de un día, sino de un equipo que ha aprendido que para pelear arriba tiene que sumar de visita.

Más compenetración al fondo: El paraguayo Alvarenga ya lleva dos jornadas y no lo ha hecho mal, pero todavía queda la impresión de que el equipo se acomodaba más con Alemán, alguien que conoce el oficio desde la campaña de ascenso. Como fuere, la zaga es una zona sensible para recambios: que Cubilla sepa hacerlos -como cuando decide en qué momentos. Hoy juega de líbero y en cuáles no es una clave trascendental.

Apoyo de su público: En los dos últimos partidos como local del 'Matador', el estadio Huancayo lució con menos público que en anteriores jornadas.

¿Hasta cuándo el público en el Perú será parte de los exitismos del momento?
El campañón que está metiendo este equipo, capaz de pelear arriba cuando solo faltan diez jornadas y ganarle -como casi nadie ha conseguido en los últimos tres años- al bicampeón en su propia casa con una voltereta sensacional, merece tribunas llenas siempre. A ver si en la 'Incontrastable' se olvidan de algunos contrastes.

dechalaca.com

EL SPORT HUANCAYO DE CRISTOBAL CUBILLA APUNTA MERENGUES.




Wankas apuntan a los merengues.


28/09/09


Probablemente el golero Leao Butrón no haya podido conciliar el sueño ayer tras rebobinar aquel “blooper” que le regaló al “Cholito” Irven Ávila para el 2-1 con que Sport Huancayo ganó a los santos y trajo abajo su ilusión de luchar por el tricampeonato.

Y es que debieron tumbarse a los wankas, rival directo en su lucha por el título, pero se dejaron voltear el partido. Ahora, la “U” le sacó diez puntos de ventaja.

Todo lo contrario pasó en Huancayo, pues hicieron su partido y le respiran la nuca a los cremas (están a 5 puntos).Hinostroza inauguró la cuenta con gol de vestuarios (8’ PT).

Sin embargo, Santa Cruz igualó a los 42’ PT. Luego la visita tomó las riendas del partido tras la discutida expulsión de Ballón. Sobre el epílogo del partido llegó el gol de Ávila. Todo Huancayo celebra.

libero.com.pe

27/9/09

TABLA DE POSICIONES - FECHA 4 DE LA LIGUILLA 2009.




ASI QUEDARON LAS COSAS PARA EL SPORT HUANCAYO AL FINALIZAR LA 4º FECHA DE LA LIGUILLA EN EL DESCENTRALIZADO 2009 EN PERÚ. SIGUIENDO MUY DE CERCA A LA U EL ROJO MATADOR QUEDÓ 2º EN EL GRUPO B. EN SU PRÓXIMO COMPROMISO RECIBIRÁ AL EL MELGAR DE AREQUIPA EN LA INCONTRASTABLE POR LA FECHA 5.

RESUMEN SAN MARTIN 1 SPORT HUANCAYO 2

CUBILLA YA LOGRÓ 7 PUNTOS EN LA LIGUILLA Y VÁ POR MÁS.



SPORT HUANCAYO GANÓ FUERA DE CASA 2 - 1 Y SIGUE TRAS LA U. 27-09-09

Dom. 27 |
No lo suelta. Pese al triunfo de Universitario, Sport Huancayo no dejó que se alejara y consiguió una importante victoria de visita ante un desconocido San Martín, por 2 - 1 en el estadio San Martín de Porres.


La Universidad San Martín se adelantaría en el marcador tras un gol de cabeza de Jhon Hinostroza tras un centro en el que la defensa huancaína no logró contener.

Después partido sería parejo, pero el Sport Huancayo empataría el contejo con un tanto fr Sixto Santa Cruz a los 42' y con este resultado se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad, a falta de tres minutos para que termine el match, un error de Leao Butrón en salida, le permitiría a Irven Ávila decretar el 2 - 1 final que mantiene la diferencia de 5 puntos con Universitario de Deportes, por el primer lugar de la Liguilla B.

libero.com.pe

EL ESTRATEGA PYO. CRISTOBAL CUBILLA ESTÁ CON SED DE GLORIA.



GRACIAS A UNA GRAN REMONTADA SEGUIMOS EN LUCHA POR EL TITULO.
27-09-09

Irvin Ávila, a los 88', tras grueso error de Leao Butrón, selló la victoria para Sport Huancayo por 2-1 sobre la San Martín. El paraguayo Sixto Santa Cruz, a los 42', había conseguido la igualdad ante los santos, que abrieron la cuenta a los 8' vía Hinostroza.

Con el triunfo, Sport Huancayo se pone a cinco puntos de Universitario, que también sumó de a tres en Piura ante Alianza Atlético.

Lo buscó desde el comienzo el cuadro serrano: pese a que San Martín manejó el balón con propiedad y abrió la cuenta cuando apenas se jugaban 8 minutos de juego.Un zapatazo furibundo del Churrito superó a Cisneros, tras una pelotera en el área del Huancayo.

Tras el tanto de apertura, los santos tuvieron claras situaciones generadas por Hinostroza, que habilitó a Ludueña, Alemano y Baylón, pero este tridente ofensivo careció de contundencia.Antes del descanso, con un Huancayo perseverante y ordenado, llegó la paridad.

Santa Cruz, a los 42', dejó muda a la Muela y a los escasos hinchas del cuadro universitario, apático en los minutos finales del primer parcial, que trajo además la expulsión de Ballón. El volante albo fingió una agresión y recibió la segunda amarilla. En el segundo tiempo, santos y huancaínos protagonizaron un partido vibrante y con buen fútbol en mediocampo.

Hubo situaciones en ambas porterías pero Butrón y Cisneros estuvieron a la altura de las circunstancias.Sin embargo, Gustavo Matosas mandó al campo a Fernández y Allende, que reemplazaron a Ramos y Baylón.

Con dichas variantes, los de Santa Anita perdieron sorpresa (Baylón inquietó el tiempo que estuvo en la cancha), permitiendo además que la visita adelante líneas.Ávila insinuaba en cada ataque y Blas López jugaba un partido inteligente: hizo la pausa, manejó los hilos de su equipo y metía miedo insistentemente.

En contraparte, San Martín no podía trepar -Huertas fue un candado- ni superar la marca que ejercían Ibarra, Ortíz y Masías, que anticiparon una y otra vez a Hinostroza, y Quinteros, este último convertido en un fantasma en el pasto del San Martín.

A dos minutos del final, con un hombre de más en el campo y con mayor ambición por buscar el arco contrario, Huancayo metió el sopapo. Leao Butrón salió pésimo y la pelota se le escurrió de las manos. Irvin Ávila agradeció el regalo y convirtió el segundo, el del triunfo para el equipo de Cristóbal Cubilla.Los huancaínos suman 55 puntos y se ponen a cinco de la 'U' (60).

Ambos deben jugar dos veces y nada está dicho en el grupo B de la Liguilla. San Martín, con la derrota, se quedó en 50 puntos y cualquier posibilidad de alcanzar al puntero prácticamente se la quitó el equipo incontrastable.
SÍNTESIS:
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN (1): Butrón, Reyes (Molina, 27'), Muente, Ramos (Fernández, 45'), Huamán, Hinostroza, Ballón, Quinteros, Ludueña, Alemano, Baylón (Allende, 68')
D.T.: Gustavo Matosas
GOL: Hinostroza (8')T.A.: Ramos, Ballón, AlemanoT.R.: Ballón (41')

SPORT HUANCAYO (2): Cisneros, Huertas, Alvarenga, Doy, Torales, Ibarra (Otoya, 83') Ortíz (Alemán, 90'), Masías, López, Ávila (Díaz, 88'), Santa Cruz
D.T.: Cristóbal Cubilla
GOL: Santa Cruz (42'), Ávila (87')
T.A.: Alvarenga, Torales, Ibarra
ÁRBITRO: Miguel Santivañez (bien)
ESCENARIO: Estadio San Martín (Lima)
ASISTENCIA: Unos 800 espectadores

CUBILLA LO PUSO DE TITULAR, EL LE RESPONDIÓ CON EL GOL DE LA VICTORIA.


QUISO TERMINAR LOS 90' EN LA CANCHA.
27/09/09

El atacante Irven Ávila mostró su alegría al término del partido por la victoria 2-1 sobre San Martín, aunque curiosamente se quejó por salir del campo a falta de dos minutos para el final del compromiso."El gol suele llegar cuando menos lo esperas, menos mal se me dio la oportunidad.

Uno trabaja para jugar los noventa minutos, pero son cosas del fútbol, hay que respetar las decisiones del 'profe'", dijo Ávila.

El golero Jesús Cisneros también se mostró complacido por poder mantener la distancia de cinco puntos que le lleva la 'U', un empate sepultaba las esperanzas huancaínas de acercarse al líder. "Supimos aguantar, logramos el resultado.

Los cinco puntos se mantienen, pero todavía falta mucho, falta finalizar, inclusive, la primera rueda", puntualizó el jugador.

ovacion.com.pe

CRISTOBAL Y SUS MUCHACHOS DEMUESTRAN POR QUÉ EL HUANCAYO ESTÁ 2º


San Martín cae ante Sport Huancayo y se aleja del sueño del tricampeonato.
27-09-09



Lima (Peru.com).- Universidad San Martín extraña al DT Víctor Rivera. Cayó de local ante un ordenado Sport Huancayo. Con este resultado se aleja del líder Universitario de Deportes y del sueño de lograr el tricampeonato.

A pesar de ponerse encima en el marcador a pocos minutos de iniciado el encuentro, Deportivo San Martín terminó derrotado (1-2) por Sport Huancayo en condición de local, por la cuarta fecha de la liguilla B.

A los 8 minutos, Jhon Hinostroza marcó el gol que le daba la victoria momentánea al cuadro ‘santo’ y permitía mantenerse cerca del puntero Universitario. Sin embargo, se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Josepmir Ballón y se les complicó el cotejo.

Irvin Ávila enredó en más de una oportunidad a la defensa de la San Martín y a los 42’ llegó el tanto del empate gracias a su buen centro, que fue aprovechado por Sixto Santa Cruz, quien conectó de cabeza.

Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el partido. Ávila (87’) logró definir y consiguió el segundo ante una mala salida de Leao Butrón.
Con este resultado San Martín se queda con 50 puntos.

Alineaciones:
San Martín: Leao Butrón; Atilio Muente, Jorge Reyes, Christian Ramos, Josepmir Ballón; John Hinostroza, Ronald Quinteros, Jorge Huamán, Gonzalo Ludueña; Jahirsino Baylón, Germán Alemanno.
DT: Gustavo Matosas.

Sport Huancayo: Jesús Cisneros; César Doy, Raúl Alemán, Carlos Alvarenga; Carlos Ibarra, César Ortíz, Miguel Huertas, Fernando Masías, Blas López; Sixto Santa Cruz, Irven Ávila.
DT: Cristóbal Cubilla.

Peru.com

CUBILLA PUSO TODO Y SE LLEVO LOS 3 PUNTOS A HUANCAYO.



Sport Huancayo le ganó 2-1 a la San Martín.
27/09/09

El equipo huancaíno sacó una victoria importantísima en calidad de visitante y se puso a solo cinco puntos de la ´U´ en la liguilla par.

Sport Huancayo obtuvo este domingo un importante triunfo en calidad de visitante ante la Universidad San Martín, escuadra a la que venció por 2-1 en el estadio San Martín de Porres.

Abrió la cuenta para el equipo "santo" el mediocampista Jhon Hinostroza a los 9 minutos de la primera fracción, tras rematar con mucha potencia ante el arquero Jesús Cisneros.

Sin embargo, cuando faltaban tres minutos para el final de dicho periodo, el atacante paraguayo Sixto Santa Cruz puso el empate tras conectar un buen servicio cedido por Irven Ávila.

En la parte complementaria, cuando faltaban solo cuatro minutos para el final del partido, Ávila se internó en el área y ante una mala salida del arquero Leao Butrón cerró la cuenta al anotar ante el arco desguarnecido.

Con este resultado, Sport Huancayo se mantiene en la segunda casilla de la liguilla par con 55 puntos, mientras que la San Martín lo sigue con 50 unidades en el tercer lugar.
El partido se desarrolló en el estadio San Martín de Porres.

El próximo encuentro de los huancaínos será en condición de locales ante Melgar, mientras que los albos deberán viajar a Tacna para medirse con Bolognesi.

rpp.com.pe

EQUIPO DE CUBILLA AFIRMÓ MÁS LO DICHO POR BUTRÓN "SOMOS OFENSIVOS"


Domingo, 27 de Septiembre de 2009
Sport Huancayo derrotó a la San Martín y sigue segundo en el grupo B.

El Sport Huancayo no le pierde el paso a Universitario. Los huancainos vencieron a la Universidad San Martín por 2-1 en calidad de vista y mantienen el segundo lugar del grupo B de la liguilla.

El cuadro de Santa Anita empezó ganando el encuentrorapidamente gracias a un disparo de John Hinostroza al minuto 8. Pero la alegría duró poco, ya que Josepmir Ballón dejó con un hombre menos a San Martín cuando vio la roja por fingir una falta de Fernando Masías.

Poco antes de acabar el primer tiempo, el paraguayo Sixto Santa Cruz dejó mal parado a Butrón y marcó el empate, con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Sport Huancayo intentó buscó en todo momento el gol y convertiría a Butrón en la figura de los loces.Hasta el minuto 87’, donde un error del portero le costó el partido al cuadro santo.

Irven Ávila recibió un pase largo. El portero salió para coger el balón, pero no lo logró y el atacante huancaíno, que no se desentendió de la jugada, marcó el gol del triunfo.

Desde que Gustavo Matosas asumió la dirección técnica de la San Martín, no han ganado ningún partido. La San Martín ha sumado tres empates y una derrota.

Con este resultado, Sport Huancayo se mantiene a cinco puntos de Universitario en el grupo B, mientras que San Martín se queda en el tercer lugar con 50 puntos.

terra.com.pe

PARTIDO CLAVE ANTE SAN MARTIN.


San Martín y Sport Huancayo en choque de descarte.

27/09/09



Lima (Peru.com).- Deportivo San Martín y Sport Huancayo, los más cercanos al líder Universitario en el liguilla B, se enfrentarán este domingo en el estadio San Martín de Porres, en un choque que podría perfilar al equipo que haga pelea a los cremas.

Los huancaínos tiene la mayor responsabilidad, al ubicarse segundo en la tabla a cinco puntos de la ‘U’. Una derrota de éstos, sólo tendría como beneficiado al equipo de Juan Reynoso, que deberá jugar en Piura con Alianza Atlético.

San Martín no tiene el mismo peso de antes. Tras la salida de Víctor Rivera de la dirección técnica, el cuadro de Santa Anita sólo sabe de empates. En realidad, con el ‘Chino’ ya venía solo sumando de a uno, pero se esperaba que con Gustavo Matosas, las cosas varíen.

Seis empates al hilo tiene San Martín, es decir, de 18 puntos posibles sólo sumó 6. Ahora necesita despertar de esa pesadilla y empezar a sumar como el cuadro bicampeón del fútbol peruano que es.

Matosas deberá afrontar este complicado encuentro con cinco bajas. Pedro García y Guillermo Guizasola están lesionados, mientras que José Luis Díaz y Wilmer Carrillo contrajeron una fuerte gripe, en tanto, Guillermo Salas tiene problemas estomacales.

Sin embargo, no todo son malas noticias en San Martín. Se supo que Matosas haría debutar al repatriado delantero Jahirsino Baylón, quien haría dupla con el argentino Germán Alemano.

Sport Huancayo no será un rival fácil. Su expectante ubicación en la tabla no es casualidad, aunque tampoco se ha mostrado como un equipo peligroso cuando actúa de visitante.


Las estadísticas indican que sólo ganaron en tres ocasiones de 16 partidos.

Liguilla B
Domingo, 27 de septiembre de 2009
Estadio San Martín de Porres. 3:30 pm.
San Martín vs. Sport Huancayo
Arbitro Principal: Miguel Santivañez
Arbitro Asistente: César Escano
Arbitro Asistente: Italo Castillo
Cuarto Arbitro: Giuliano Rodríguez
Inspector: Jose Panta


Peru.com

HOY DOMINGO 27/09/09 SAN MARTIN Vs. SPORT HUANCAYO.


Domingo, 27 de Setiembre del 2009
San Martín y Sport Huancayo no quieren darse tregua.

El tercero recibe al segundo de la liguilla par y el que gane se acercará aún más al líder Universitario. El cotejo se realizará en el estadio San Martín de Porres.

La Universidad San Martín de Porres recibe este domingo al Sport Huancayo en un partido de descarte que podría dejar sin opciones de título al equipo que pierda.

Los 'santos' vienen de empatar 0-0 ante el líder Universitario en el estadio Monumental, y al igual que el elenco crema solo ha sabido sumar tres empates en similar cantidad de cotejos.

Por su parte, los huancaínos del profesor Cristóbal Cubilla vienen de ganarle a Cienciano en calidad de locales y ahora saldrán con la intención de sumar algún punto como visitante.

Ambos equipos presentarán algunas bajas. En tienda local no jugarán Guillermo Guizasola, Pedro García, Pepe Díaz y Wilmer Carrillo, todos por suspensión.

Mientras que Alex Magallanes y Juan Ángel Paredes se perderán el partido en el cuadro del centro.

El partido se jugará desde las 3: 30 p.m. en el estadio San Martín de Porres.

El árbitro será Miguel Santiváñez.

rpp.com.pe