BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

25/5/12

2 DE MAYO VIAJÓ HOY PARA ASUNCIÓN

El “Chito” Ayala y Cristóbal Cubilla optan por la misma formación para el choque del sábado
Fecha de Publicación: 2012-05-25
 
Con el refrán futbolero de que, el “Equipo que gana no cambia”, esa es la metodología que utiliza el cuerpo técnico para el partido del sábado ante el 29 de Setiembre, no habrá cambios y seguirá con la misma alineación de la semana pasada. La delegación partirá esta mañana a las 6:00 con destino a la capital del país y se hospedará en el Comité Olímpico Paraguayo.

En la movilización del miércoles que se realizó en el estadio Municipal, solo realizaron una movilización ya que el estadio Río Parapiti era imposible por la gran cantidad de agua caída ese día por la lluvia. Ayer volvieron a trabajar ya en el gramado y no vimos ninguna modificación por lo que el equipo titular seria con; Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro, Darío Rody, Miguel Álvarez y Juan Alfonso; Claudio Delgado y Wilson Rojas. La delegación partirá esta mañana a las 6:00 con destino a la capital del país y se hospedará en el Comité Olímpico Paraguayo. 

Lo vimos trabajando normalmente a “Manolo” Gómez, al jugador no le tuvieron en cuenta en el plantel titular, se equivocaron aquellos que pensaron que el jugador si o si tiene que jugar el partido del sábado por ser imprescindible en el equipo. Gran equivocación de los que piensan de esa forma ya que el equipo lo hace Ayala y Cubilla, estos analizaron los pormenores del plantel hasta en los pasillos de los vestuarios y decidieron que, el que debe ocupar un lugar en el once debe ser aquel que tenga una buena conducta dentro y fuera de la cancha de acorde a la situación del equipo, esta segundo en la tabla y huele a primera; aquel que lucha y trabaja por un puesto, ese será el que se vista de titular. 

Otro jugador que ya esta tirando la toalla es Jeison Vega, este jugador que el año anterior en el torneo Nacional B hizo varios goles para el delirio de varios seguidores del “2” y que ahora resta a menos, Jeison ni intención de jugar tiene en el equipo, no lucha, no da muestras de que se esfuerza para por lo menos estar en el banco, y Cristóbal Cubilla ya lo dijo, este jugador tiene que buscar otro club porque ya esta fuera del plantel, nosotros nesecitamos jugadores que respondan al equipo y que de muestras de que quieran y tengan ganas de jugar. 

Cubilla también hablo de los refuerzos que vendrán para la segunda etapa del Campeonato, recordó que necesitan de un carrilero por izquierda que ya se esta hablando con el jugador y también nombro a un conocido por la afición deportiva, a Ricardo Mazacote, ex jugador de Tacuari. 

Aun no termina el torneo y ya se habla de contrataciones, argumento valedero para aspirar al ascenso a primera en el 2013.

Dani Figueredo

daniel@pedrojuandigital.com
 
www.pedrojuansports.com.py

CRISTOBAL CUBILLA: "EN BUSCA DE LOS 3 PUNTOS"


Habrá fútbol esta tarde
Fecha de Publicación: 2012-05-23
Esta tarde Celso "Chito" Ayala y Cristóbal Cubilla observarán al plantel titular que enfrentara al "29". “Manolo” Gómez probará y si esta en condiciones estará desde el vamos para este juego. La práctica fuerte de futbol comienza a las 15:00 hs. En el Monumental. Foto: Avance de Victor Gomez en el partido Paranaense vs 2 e Mayo.

El quiere volver en la ofensiva del equipo es el volante ofensivo Víctor “Manolo” Gómez que no estaba en el partido ante Fernando de la Mora, “Manolo” probará esta tarde en la platica de futbol en el club.

Esta tarde se sabrá con certeza quién ocupará una plaza en la ofensiva aunque el cuerpo técnico optaría por la misma alineación del domingo pasado donde se ganó por 2 a 0 ante los fernandinos. El entrenamiento de hoy será a puertas abiertas para la prensa y la afición pedrojuanina a partir de las 15:00hs.   

El partido con el 29 de Setiembre será a las 15:00 en el Monumental Río Parapití.

www.pedrojuansports.com.py

EL GALLO VISITA AL 29 DE SETIEMBRE

Comienza la semana
Fecha de Publicación: 2012-05-22
 
Tras la jornada libre del lunes, el plantel volvió a entrenarse esta mañana en el predio del Club.

Tras el partido del domingo en donde se gano el partido ante Fernando de la Mora en el Monumental Río Parapití, el plantel del 2 de Mayo tuvo jornada libre el lunes. Un día dedicado a descansar y acumular energías para afrontar la semana que se viene, previa al encuentro frente a 29 de setiembre que será el sábado a las 15:00.

Así es como los dirigidos por Ayala y Cubilla volvieron a entrenarse este martes en el predio que el Club, desde las 8. El cuerpo técnico comenzará a pensar en el equipo que visitará Luque para el partido ante el “29”. Esta tarde vuelven a entrenar. 
  
www.pedrojuansports.com.py

21/5/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 10ª FECHA




VIERNES:
Atlético 3 de Febrero 1 – 29 de Septiembre 2

SABADO:
Resistencia Sport 2 – Paranaense 2
Atlético River Plate 1 – Atlético Colegiales 1

DOMINGO:
Deportivo Capiatá 2 – General Caballero ZC 1
Deportivo Santaní 3 – Sport Colombia  0
Sportivo 2 de Mayo 2 –Fernando de la Mora 0
Sportivo Trinidense 1– Sportivo Iteño 0
Sportivo San Lorenzo 2 – General Díaz 3
Hora: 15:00.

Posiciones:
General Díaz 22 puntos
Sportivo 2 de Mayo 19
Sportivo San Lorenzo 18
Deportivo Santaní 18
Deportivo Capiatá 16
Atlético 3 de Febrero 15
Sportivo Trinidense 14
Atlético Colegiales 13
Atlético River Plate 13
29 de Septiembre 13
Resistencia Sport 12
Sport Colombia 10
Fernando de la Mora 10
Paranaense 10
General Caballero ZC 8
Sportivo Iteño 7

QUIERE SER DE PRIMERA

El “Gallo Norteño” le gano a Fernando de la Mora y se asoma a la punta 

El Sportivo 2 de Mayo le ganó a Fernando de la Mora por 2 goles a 0 y queda escolta de Gral. Díaz en la tabla de posiciones. Con goles de Claudio Delgado a los 45´PT y Juan Alfonso a los 3´ST dieron la victoria para el cuadro pedrojuanino.


El conjunto albiceleste gano su partido ante el Fernando de la Mora en un momento crucial para el cuadro pedrojuanino ya que si se daba otro resultado, pocas eran las chancees de ser escolta y escalar en la tabla de posiciones en este campeonato. 

El 2 de Mayo jugo bien su partido, con algunas dificultades  en el medio sector de la cancha que no estuvo en su día, con algunos vacíos y le falto calma y descicion a la hora de distribuir el balón para los delanteros. 

Pero vino el primero para el cuadro local, era el gol para apaciguar al “Fantasma del Río Parapití” que estaba por ahí nomás  pero sin intervenir en el juego, vino el tanto a través de Claudio delgado en el minuto 45´PT cuando ya se iba el primer tiempo llego el grito en todo el estadio del monumental albiceleste. 

En la segunda etapa la visita fue el que mas tuvo las ocasiones de convertir el empate, con llegadas que hasta dio susto al arco de Rodrigues que ya en el primer tiempo tuvo varias intervenciones tapando los remates de los fernandinos. 

El “2” tuvo varias ocasiones de convertir el segundo y tranquilizar el partido a su favor y en el inicio nomas de la segunda etapa del partido vino el segundo para el 2 de Mayo, fue en el minuto 3´de la ST a través de Juan Alfonso, en una jugada de carambola conecto el balón en el arco de los fernandino vino es segundo para la euforia de los asistentes. 

El equipo local jugo mejor, fue ampliamente superior al equipo rival, dio un claro mensaje de que en este equipo ahi esperanzas en ascender el próximo año a  primera división de fútbol profesional paraguayo.

Cancha:
Estadio “Río Parapití”. 


Árbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Armindo Rojas y Juan García.


2 de Mayo PJC
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Éver Benítez, Patrocinio Samudio y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro (Víctor Bogado), Darío Rody, Miguel Álvarez y Juan Alfonso; Claudio Delgado (Nery Fernández) y Wilson Rojas (Silvio Escobar). D.T.: Celso Ayala - Cristobal Cubilla. 


Fernando de la Mora 
William Pereira; Julio López, Juan Centurión, Máximo Ortiz y Ramón Ortigoza; Ernesto Caballero, Luis Moreno (René Sanabria), Jorge Pinho y Ronnie Paniagua (Hipólito Segovia); Fernando López (Aurelio Acosta) y Derlis Yaharí. D.T.: Félix Torres.

Goles
45’ Claudio Delgado y 47’ Juan Alfonso (2). Amonestados: Benítez, Álvarez y Bogado (2), Ortigoza, Centurión, Caballero y Moreno (FM). 


Preliminar 2 de Mayo 1 - Fernando de la Mora 2. 


Recaudación 37.545.000 guaraníes por 2.654 pagantes.



www.pedrojuansports.com.py