BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

23/11/13

CRISTOBAL CUBILLA SEGUIRÁ POR MÉXICO

PRESENTAN AL PARAGUAYO CUBILLA 

 

 

El equipo regresa a la actividad este 3 de diciembre.- Dejar huella uno de sus objetivos
Por Alberto Gamboa/Corresponsal


REYNOSA, TAMPS.- Pocos días duró el Reynosa FC sin técnico. La salida de Franco Zúñiga se hacía oficial apenas el pasado lunes, pero la directiva del conjunto rojo no perdió el tiempo y presentó oficialmente al paraguayo, Cristóbal Cubilla Delgadillo como su nuevo director técnico.
Respaldado por un gran cartel como ex jugador profesional y con ganas de fincar una carrera exitosa como estratega en México, Cubilla se convierte en el primer técnico extranjero que dirigirá en el fútbol profesional de Reynosa.
Como técnico, el paraguayo tiene vasta experiencia al dirigir en su país desde el año 2002, comenzando con el Olimpia, Independiente F.B.C. Club Atlético 3 de Febrero, Selección Paranaense, entre otros. Ya dirigió en Argentina en la Tercera División, también en Perú y su última aventura fue con el Real Cuautitlán en la Segunda División de México, justamente dentro de la Liga Premier en donde ahora defenderá la camiseta de “La Roja”. Cubilla no llega en blanco a este nuevo reto pues conoce el medio mexicano, por eso augura un buen presente y un mejor futuro.
“Contento de estar aquí en México y poder estar al frente de Reynosa, toda oportunidad es muy importante y la tengo que aprovechar al máximo, llegó con el profesor Negrete como auxiliar, vengo con la idea de hacer un buen trabajo, de crecer como profesional, trataré de dar todo dentro y fuera de la cancha”, expresó el nuevo timonel.
“A eso vengo (a dejar huella), las oportunidades son muy importantes y cuando llegan hay que aprovecharlas al máximo, Reynosa es para mí una oportunidad y estoy dispuesto a afrontar este compromiso, ya he pasado cosas importantes en mi carrera como profesional y ahora me debo a este club. Vengo con la ilusión de poder ser alguien importante para el fútbol mexicano y consagrarme como técnico”, resaltó.

LA BIENVENIDA
Ricardo Ramírez, vicepresidente del club reynosense le dio la bienvenida y aunque no detallaron las cláusulas del contrato, se sabe que comenzará a trabajar a partir del próximo 3 de diciembre.
“Hemos cerrado el trato y agradezco la oportunidad, sé que la afición va a estar esperando algo muy importante de parte de nosotros, y yo sé que como extranjero se espera el doble de mi, trataré da darlo todo para que Reynosa se consagre y se cumpla con el primer objetivo que es llegar a otra liguilla para darle satisfacciones a la afición”, comentó el técnico nacido en Asunción.

Cubilla ya tuvo contacto con una parte del plantel. Se presentó formalmente con los jugadores encabezados por el capitán Francisco Portela y charló con ellos algunos minutos. A partir de ayer el Reynosa F.C. rompió filas y se reportarán al trabajo de pretemporada el día 3 de diciembre.
“Ya hablamos con los jugadores y estaremos regresando a partir del 3 de diciembre para comenzar con la pretemporada, el tiempo se acorta y necesitamos congeniar todo el trabajo, el sistema de juego que queremos implantar y luego vienen los partidos amistosos, por lo menos pensamos tener cuatro antes del arranque del campeonato, queremos estar finos para la hora de la verdad”, sentenció y recalcó su compromiso de formar un equipo protagonista que haga olvidar este mal torneo Clausura 2013 en el cual no se obtuvo la calificación.
“Todo entrenador quiere ser campeón, esa es la ambición que yo tengo pero tenemos que partir ce la base de ir paso a paso, entrando a la liguilla todo puede pasar, hay que ir madurando partido tras partido”, finalizó.
El técnico ya tendrá tiempo para trabajar en la cancha pero por ahora adelantó que le gusta jugar con 4-4-2, que sus equipos sean verticales y que tengan ida y vuelta desde que empieza el juego hasta que termina. 


enascenso.com