BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

11/9/10

BAILÓ AL LEÓN PERO NO ANOTO EN LAS REDES



Sport Huancayo ‘domó’ al León

El conjunto que dirige Franco Navarro igualó 0-0 en su visita a la ‘Incontrastable’. Con este empate, sumó 57 puntos.

León de Huánuco empató sin goles con el Sport Huancayo en la “Incontrastable” por la primera fecha de la Liguilla Par.

Las figuras del conjunto crema no estuvieron en una buena tarde. El volante argentino Gustavo Rodas fue bien controlado por la defensa roja, mientras que el delantero colombiano Luis Perea falló varias ocasiones de gol que pudieron significar el triunfo.

El árbitro Manuel Garay anuló un gol al delantero Miguel Mostto a los 66’ por fuera de juego.

peru21.pe

MOSSTO NO ESTUVO FINO, SOTIL LA FIGURA

WANKAS NO APROVECHARON SITUACIONES DE GOL...

Los wankas no pudieron con los huanuqueños que hicieron un buen trabajo defensivo y se llevaron un puntazo. A los 67' minutos le anularon un gol a Miguel Mostto.

A pesar que el ritmo del juego se inició con mucha intensidad, ambos equipos no pudieron abrir el marcador y tuvieron que conformarse con la igualdad.

El cuadro huancaíno, siempre difícil de local, no pudo imponer su juego, y no es para menos, ya que al frente tenía al líder del la liguilla par, el León de Huánuco, equipo que fue ordenado en todas sus líneas y que al contragolpe intentó dar la sorpresa.

La primera oportunidad de gol lo tuvo el argentino Gustavo Rodas a los 8 minutos, sin embargo su remate pasó muy cerca del travesaño.

Cinco minutos después, Miguel Mostto casi anota pero su tiro fue atajado por Juan “Chiquito” Flores.

En la segunda etapa, la película fue la misma. Sin duda se vio poco juego en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Araujo; Salazar, Flores, Alvarenga; Huertas, Ortiz, Masías, López, Sotil; Mostto, Ávilla DT: C. Cubilla.

Cambios: Santa Cruz x Masías (58'), Ibarra x López (65'), Salas x Mostto (69')

León de Huánuco: Flores; Espinoza, Guadalupe, Portilla; Ferrari, Zegarra, Chávez, Peña, Rodas; Perea, Cahleira DT: F. Navarro.

Cambios: Salas x Cahleira (76'), Dionisio x Peña (89')

Árbitro: Manuel Garay (Regular)

Estadio: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)

libero.pe

HUANCAYO EMPATA EN INICIO DE LIGUILLA FINAL




Sport Huancayo y León de Huánuco empataron sin goles
Las escuadras del Sport Huancayo y León de Huánuco igualaron sin goles en el primer partido correspondiente a las liguillas finales del torneo Descentralizado 2010, el cual se disputó en el estadio IV Centenario.

En un partido con muchas jugadas de peligro, las dos escuadras alternaron el dominio de las acciones en cada tiempo, sin embargo, la mala fortuna al momento de definir de sus delanteros hizo que terminaron repartiéndose los puntos.

El primer tiempo culminó con un claro dominio por parte del Sport Huancayo, mientras que para la etapa complementaria, el León de Huánuco logró equiparar las acciones, aprovechando los espacios generados por el rival.

En los minutos finales, León de Huánuco pudo liquidar el compromiso pero el delantero colombiano Luis Perea falló las dos opciones que tuvo para anotar.

León de Huánuco continúa como líder de la liguilla par con 57 puntos, mientras que Sport Huancayo se mantiene en la cuarta posición con 39 puntos.

Ficha Técnica: 0.- Sport Huancayo: Araujo, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Carlos Flores, Miguel Huertas, Cristian Ortiz, Fernando Masías (Sixto Santa Cruz), Blas López (Carlos Ibarra), Johan Sotil, Irven Ávila y Miguel Mostto (Hilden Salas). DT: Cristóbal Cubillas.

0.- León de Huánuco: Juan Flores, Tardelis Peña (Dionicio), Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Giuliano Portilla, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Ever Chávez, Gustavo Rodas, Ronaille Calheira (Guillermo Salas) y Luis Perea. DT: Franco Navarro.



(La República.pe / Andina)

CUBILLA: "LEÓN VINO SOLO A DEFENDERSE"


Sport Huancayo y León de Huánuco regalan buen fútbol pero no goles


Huancayo (Peru.com).- Abriendo la segunda fase del torneo Descentralizado 2010, el líder y favorito de la liguilla par, León de Huánuco, logró robar un punto en su visita a Sport Huancayo, en un duelo que contó con innumerables jugadas de peligro pero que al final terminó 0-0.
El inicio de las liguillas no pudo tener mejor inicio. Y es que ambas escuadras rindieron de gran forma, sobretodo en la primera parte del duelo, que fue muy intenso, y en el que solo faltaba el gol para hablar de un partido perfecto.
Para la segunda parte todos los hinchas locales esperaban por los menos gritar un tanto, pero eso al final nunca sucedió. Y es que si bien los locales se adueñaron del balón, nunca fueron claros a la hora de definir sus jugadas de peligro.

Este resultado hizo que León sume 57 puntos y se mantenga arriba en la tabla de la liguilla par. Sin embargo peligra su liderato ya que solo tiene dos puntos más que César Vallejo, el segundo mejor de la tabla.

Sport Huancayo, por su parte, se colocó en la cuarta posición de su liguilla con 39 puntos.
Alineaciones:
0 - Sport Huancayo: Araujo, Alvarenga, Salazar, Flores, Huertas, Ortiz, Masías (Santa Cruz), López (Ibarra), Sotil, Ávila, Mostto (Salas). DT: Cristóbal Cubilla.
Amarrillas: Ortiz, Sotil, Ávila, Alvarenga y Masías.
0 - León de Huánuco: Flores, Peña (Dionicio), Guadalupe, Espinoza, Portilla, Ferrari, Zegarra, Chávez, Rodas, Calheira (Salas), Perea. DT: Franco Navarro.
Amarrillas: Ferrari.
Árbitro: Manuel Garay.

PERU.COM

LOS DIRIGIDOS POR CUBILLA EMPATAN CON LEÓN


Sábado 11 de septiembre 2010

León rescató empate en Huancayo

El equipo huanuqueño igualó 0-0 de visita y compromete el primer lugar de su grupo.

El encuentro entre “cremas” y el Sport Huancayo es válido por la primera fecha de la Liguilla B. El trámite del encuentro fue parejo y las estrellas del conjunto visitante fueron bien controlados por la defensa del “Rojo Matador”.

Aún así, el delantero colombiano Luis Perea tuvo varias oportunidades de abrir el marcador pero tampoco tuvo una buena tarde.

La opción más clara de los locales la tuvo Miguel Mostto a los 68 minutos, al anotar el tanto, que fue anulado por Manuel Garay por un evidente fuera de juego.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Araujo; Alvarenga, Salazar, Flores, Huertas; Ortiz, Masías, López, Sotil; Ávila, Mostto. Técnico: Cristóbal Cubilla.

León de Huánuco: Flores; Peña, Guadalupe, Espinoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Chávez, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

Estadio: Huancayo.


Árbitro: Manuel Garay.

trome.pe

CUBILLA: "SÓLO HIZO FALTA LA SUERTE DEL GOL"


Sport Huancayo y León de Huánuco Empataron 0-0

León de Huánuco empató sin goles con el Sport Huancayo en la “Incontrastable” por la primera fecha de la Liguilla Par. Con este resultado, Vallejo puede tomar la punta de la Liguilla Par si es que vence al Alianza Atlético en Piura.

Las figuras del conjunto crema no tuvieron en una buena tarde. El volante argentino Gustavo Rodas fue bien controlado por la defensa rojas, mientras que el delantero colombiano Luis Perea falló varias ocasiones de gol que pudieron significar el triunfo.

El árbitro Manuel Garay anuló un gol al delantero Miguel Mostto a los 66” por fuera de juego.

Formaciones:

Sport Huancayo: Araujo; Alvarenga, Salazar, Flores, Huertas; Ortiz, Masías, López, Sotil; Ávila, Mostto. Técnico: Cristóbal Cubilla.

León de Huánuco: Flores; Peña, Guadalupe, Espinoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Chávez, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

Estadio: Huancayo.

Árbitro: Manuel Garay.

club-leondehuanuco.tk

HUANCAYO DIÓ LA MANO A VALLEJO


Sport Huancayo y León de Huánuco empatan en el inicio de la Liguilla


El equipo de Franco Navarro consiguió un resultado negativo en su visita a la cancha del Sport, pues la César Vallejo le puede arrebatar el liderato de la liguilla par.

El Sport Huancayo no pudo hacer respetar la casa ante el León de Huánuco, en el inicio de la liguilla de los pares, al igualar sin goles en el estadio Cuarto Centenario.

El cuadro local tuvo más opciones para abrir el marcador, pero sus atacantes no estuvieron finos ante la presencia del portero Juan 'Chiquito' Flores.

Ya en los tramos finales del cotejo a Miguel Mostto se le anuló un gol por un supuesto fuera de juego, dejando con las ganas de celebrar a los hinchas locales.

En los minutos de descuento el colombiano Luis Perea tuvo oportunidades de gol, pero no supo concretarlas. Al final, ambas escuadras firmaron el empate sin goles.

Con este resultado el Huancayo sumó 39 puntos, mientras el León arriesga la punta de su serie al alcanzar 57 unidades.

100goles.rpp.com.pe

CUBILLA NO QUEDÓ CONFORME CON EL EMPATE



HUANCAYO EMPATÓ A CERO CON LEÓN DE HUANUCO

León de Huánuco consiguió un empate de visita ante el Sport Huancayo por la primera fecha de la Liguilla Par. Con este resultado, Vallejo puede pasar al primer lugar de la Liguilla Par si es que vence al Alianza Atlético en Piura.

El equipo crema no tuvo un buen desempeño a pesar de que un empate de visita no es un mal resultado, pero al equipo de Franco Navarro no se le pueden escapar los puntos ya que tiene al conjunto trujillano esperando alguna caída para superarlos en la tabla y acomodarse en el primer lugar.

El volante argentino Gustavo Rodas fue bien controlado por la defensa huancaína, mientras que el delantero colombiano Luis Perea falló varias ocasiones de gol que pudieron darles el triunfo. Por su parte, el árbitro Manuel Garay le anuló un gol a los locales por fuera de juego del delantero Miguel Mostto a los 66 minutos.

De esta manera la escuadra huanuqueña estará al tanto de lo que suceda en Piura entre Alianza Atlético de Sullana y César Vallejo.

generacion.com

SPORT HUANCAYO ARREMETIÓ CONTRA EL ARCO RIVAL

León rescató punto en Huancayo Imprimir E-Mail
sábado, 11 de septiembre de 2010
ImageEn partido que se jugó en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, Sport Huancayó igualó 0-0 con León de Huánuco, abriendo el grupo de los pares de la Liguilla final. Los locales estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, pero no tuvieron la tranquilidad ni calidad necesaria al momento de definir.

Bien se podría decir que en este compromiso León de Huánuco la pasó bastante mal, sobre todo en el primer tiempo, ya que desde el primer minuto la gente de Sport Huancayo prácticamente arremetió contra el arco de Juan Flores, sin embargo sus delanteros no estuvieron muy precisos en la definición, sino que lo digan Irven Ávila, Miguel Mostto, Miguel Ángel Huertas y el propio Johan Sotil, quienes erraron una serie de oportunidades para converir, aunque en algunos casos 'Chiquito' y su defensa también fueron responsables para que su valla no se vea superada.

¿Y León de Huánuco? Su libreto era esperar y tratar de contaatacar a través de Peña, Rodas, Chávez y el colombiano Perea, pero, a decir verdad, en la primera mitad careció de ideas para hacer daño a la defensa huancaína.

Para el segundo tiempo, luego de un frío inicio, Sport Huancayo retomó el control del compromiso, incluso el árbitro Manuel Garay le anuló un gol de cabeza a Miguel Mostto por un dudoso fuera de juego. Luego, Cristóbal Cubilla movió sus piezas de recambio, pero no le dieron resultado, incluso el accionar de su equipo bajó. De esto León sacó provecho para 'dormir' el partido y buscar tibios contragolpe, pero esta vez ni el argentino Rodas ni el colombiano Perea estuvieron inspirados. Al final, ambos equipos, algo cansados, se dieron por bien servidos con el empate.

Con esta paridad, León de Huánuco sumó 57 puntos en el grupo de los pares de la liguilla, mientras que los huancaínos alcanzaron las 39 unidades.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO (0):
Araujo; Salazar, Flores, Alvarenga; Huertas, Ortiz, Masías, López, Sotil; Mostto, Ávilla DT: C. Cubilla
CAMBIOS: Santa Cruz x Masías (58'), Ibarra x López (65'), Salas x Mostto (69')
TA:
Masías, Alvarenga, Ávila, Sotil, Ortiz, Santa Cruz, Ibarra

LEÓN DE HUÁNUCO (0): Flores; Espinoza, Guadalupe, Portilla; Ferrari, Zegarra, Chávez, Peña, Rodas; Perea, Cahleira DT: F. Navarro
CAMBIOS: Salas x Cahleira (76'), Dionisio x Peña (89')
TA: Ferrari

ÁRBITRO: Manuel Garay (Regular)
ESCENARIO: Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
Comentarios

ovacion.com.pe

HUANCAYO DESAPROVECHO MUCHAS OCASIONES DE GOL



HUANCAYO SUMA 39 PUNTOS EN LA LIGUILLA

Pese a conseguir un empate 0-0 en condición de visitante ante Sport Huancayo en un entretenido encuentro de ida y vuelta, León puso en riesgo su liderato en la serie de los pares. Al 'Matador' le anularon un gol conseguido por Mostto.

La frecuencia: CMD

La dupla encargada del partido inaugural de la etapa de series fue conformada por Jorge Barreto -en la narración, y Alberto Beingolea –en los comentarios. Lo anecdótico de la transmisión fue que Barreto estuvo solo durante los primeros 12 minutos debido a una inusual demora de Beingolea. Más allá de ese detalle, la cobertura del partido tuvo algunos deslices como la mención de que Sixto Santacruz era hermano de Roque -son primos-, el señalar que Giuliano Portilla era oriundo de Huánuco -confundiendo su nacimiento con la ciudad donde el experimentado lateral hizo su debut en Primera- y decir que Fernando Masías necesitaba aclimatarse a la altura de Huancayo, obviando que el polifuncional jugador ha venido alternando hace más de dos años en cuadros de altura (el mismo Sport Huancayo e Inti Gas).

La pizarra: Medios complicados

Cubilla y Navarro, para este encuentro, buscaron hacerse fuertes en la mitad de la cancha y para ello dispusieron esquemas muy similares. Por el lado de Huancayo, el 3-3-2-2, en el que la presencia de los volantes extremos –Huertas y Masías- fue más que nada para darle batalla a los extremos del León, sirvió para dar mayores libertades a sus volantes de avanzada, López y Sotil, quienes buscaron hacerse peligrosos sobre la base de buen toque. Mientras tanto, Navarro apostó por un 3-2-3-3, en el que Zegarra y Ferrari fueron los encargados de derrumbar todo intento de los volantes creativos de Huancayo. Durante la primera mitad, por momentos, se sintió cierto antifútbol de parte de los jugadores del ‘Matador’, quienes le pegaron progresivamente a Rodas.

Los cambiazos: Con nombres no alcanza

Ante la poca efectividad de sus hombres de avanzada, Cubilla decidió apostar por el ingreso de Salas y Santacruz como soluciones a la falta de gol. De igual manera, para no verse descompensado en la zona medular, el ingreso del experimentado Carlos Ibarra fue una jugada inteligente de parte del estratega paraguayo.

Sin embargo, pese a la lógica de sus variantes y ante la seguridad que a priori debieron darle dichos jugadores, el panorama no cambió en nada para el ‘Matador’, que no pudo vulnerar el arco de Flores. Por su parte, Franco Navarro, ante el buen resultado que venía obteniendo y lo corto de su plantilla, decidió realizar variantes para quemar tiempo. Así, los ingresos de Guillermo Salas -importante refuerzo- y 'La Virgen' Dionisio básicamente sirvieron para las estadísticas.

El capo: Johan Sotil

El ‘Cholito’ cumplió una destacada jornada a pesar del magro empate de su equipo. Haciendo gala de toda su técnica, el capitán del Sport Huancayo supo cargarse al equipo al hombro y fue el artífice de la mayor parte de los ataques ya fuera vía precisos servicios o probando con tiros de larga distancia. En este encuentro, Sotil demostró que si quisiera y fuera más constante tranquilamente podría ser incluido en futuras convocatorias a la selección nacional.

El extraviado: Luis Alberto Perea

El atacante colombiano pasó completamente desapercibido en el encuentro Huancayo. Más allá del aceptable trabajo de la zaga del 'Matador', Perea no fue el delantero letal e incisivo de otras jornadas. Incluso su compañero de ataque, Ronaille Calheira, lució como una mayor amenaza para los dirigidos por Cubilla.

Jailaits

Si tú quisieras: A falta de 5' para la culminación del primer tiempo, una excelente acción individual de Johan Sotil, quien controló un balón con el pecho al mismo tiempo que se sacaba la marca de dos defensores del León, casi termina con un gol de antología debido a que el remate de pierna izquierda del 'Cholito' pasó muy cerca del pórtico de Flores. Dicho gol habría sido la culminación de un primer tiempo para 20 puntos de parte del '10' de los huancaínos.

No tuvo licencia para matar: A los 67 minutos, Miguel Mostto, con un frentazo, logró batir la valla de Juan Flores ante el delirio de la hinchada local. Sin embargo, cuando ‘Rambo’ se aprestaba a correr hacia la tribuna, el silencio se apoderó del estadio Huancayo ante la invalidación del tanto. El juez asistente Luis Ávila, levantando el banderín, indicó posición adelantada, la cual fue objeto de reclamos por los jugadores del ‘Matador’.

Siempre tienes que ser tú: En medio de un partido más que correcto, Juan Flores tuvo que sacar a relucir su chapa de arquero inmaduro para cometer un blooper que casi le cuesta muy caro a su equipo. A falta de diez minutos para el final, un inofensivo centro de Sotil al corazón del área huanuqueña no pudo ser controlado por el portero, quien cedió un rebote que fue recogido por Javier Salazar. El zaguero del 'Matador' remató en primera y por cosas del destino, su remate chocó en la humanidad de un nervioso Flores, quien logró resarcirse de forma casual de su error.

dechalaca.com

EL ROJO DOMINÓ EL PARTIDO, PERO NO MARCÓ



Sport Huancayo y León de Huánuco regalan buen
partido e igualan en inicio de la liguilla final...


Huancayo, set. 11 (ANDINA). Las escuadras del Sport Huancayo y León de Huánuco igualaron sin goles en el primer partido correspondiente a las liguillas finales del torneo Descentralizado 2010, el cual se disputó hoy en el estadio IV Centenario.

En un partido con muchas jugadas de peligro, las dos escuadras alternaron el dominio de las acciones en cada tiempo, sin embargo, la mala fortuna al momento de definir de sus delanteros hizo que terminaron repartiéndose los puntos.

El primer tiempo culminó con un claro dominio por parte del Sport Huancayo, mientras que para la etapa complementaria, el León de Huánuco logró equiparar las acciones, aprovechando los espacios generados por el rival.

A los 22 minutos de la complementaria, el árbitro Manuel Garay le anuló un gol al delantero huancaíno Miguel Mosto, quien se encontraba ligeramente adelantado al momento de convertir de cabeza.

En los minutos finales del lance, León de Huánuco pudo liquidar el compromiso pero el delantero colombiano Luis Perea falló las dos opciones que tuvo para anotar.

Con este resultado, León de Huánuco continúa como líder de la liguilla par con 57 puntos, aunque podría ser superado por la Universidad César Vallejo, segundo con 55 unidades y que juega más tarde ante el Alianza Atlético de Sullana.

Por su parte Sport Huancayo, que se mantiene en la cuarta posición con 39 puntos, comenzará a trabajar con miras al partido que sostendrán a mediado de semana ante el Defensor Sporting de Uruguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Araujo, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Carlos Flores, Miguel Huertas, Cristian Ortiz, Fernando Masías (Sixto Santa Cruz), Blas López (Carlos Ibarra), Johan Sotil, Irven Ávila y Miguel Mostto (Hilden Salas). DT: Cristóbal Cubillas.

León de Huánuco: Juan Flores, Tardelis Peña (Dionicio), Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Giuliano Portilla, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Ever Chávez, Gustavo Rodas, Ronaille Calheira (Guillermo Salas) y Luis Perea. DT: Franco Navarro.

andina.com.pe

HUANCAYO FRENÓ AL LIDER CON EMPATE



NUEVO LIDER ES LA U. CESAR VALLEJO

León de Huánuco empató sin goles con el Sport Huancayo en la “Incontrastable” por la primera fecha de la Liguilla Par. Con este resultado, Vallejo puede tomar la punta de la Liguilla Par si es que vence al Alianza Atlético en Piura.

Las figuras del conjunto crema no tuvieron en una buena tarde. El volante argentino Gustavo Rodas fue bien controlado por la defensa rojas, mientras que el delantero colombiano Luis Perea falló varias ocasiones de gol que pudieron significar el triunfo.

El árbitro Manuel Garay anuló un gol al delantero Miguel Mostto a los 66” por fuera de juego.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Araujo; Alvarenga, Salazar, Flores, Huertas; Ortiz, Masías, López, Sotil; Ávila, Mostto. Técnico: Cristóbal Cubilla.

León de Huánuco: Flores; Peña, Guadalupe, Espinoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Chávez, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

Estadio: Huancayo.

Árbitro: Manuel Garay.

DEPOR.PE

LA CONSIGNA, GANR SI O SI



ESTA TARDE SALE POR LA REVANCHA
A comer al León
11 de Setiembre del 2010

HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

El fútbol te da revanchas, eso lo saben muy bien los jugadores de Sport Huancayo, por eso, esta tarde vengarán la derrota que sufrieron en Huánuco. La consigna del 'rojo matador' es ganar sí o sí a León, para empezar con paso firme la Liguilla B.

Para este encuentro, el director técnico del cuadro rojo, Cristóbal Cubilla enviará al terreno de juego a un equipo con algunas variantes. Lo más destacable será el retorno de Blas López en la primera línea de volantes, luego de una prolongada ausencia por lesión.

Fernando Masías será otra de las novedades. El 'Flaco' jugará en el coloso de Ocopilla después de 9 meses: cubrirá la franja izquierda con un trabajo defensivo, pero volcándose al ataque cuidando los tiempos.

El huanuqueño Irven Ávila, también, regresará al primer equipo para hacer dupla con Miguel Mostto en la delantera. En la defensa estará Carlos Flores en reemplazo del paraguayo Juan Mato.

�Tenemos la obligación de ganar en el inicio de la Liguilla, para ello hemos trabajado durante la semana�, aseguró Johan Sotil. Cabe mencionar que en la primera rueda del Descentralizado, Sport Huancayo venció a León en nuestra ciudad. Y esta tarde no será la excepción.

correoperu.com.pe

CRISTOBAL CUBILLA QUIERE QUEDARSE CON LOS TRES PUNTOS


Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


DE PODER A PODER

Werne Porta Morales
wporta@diarioprimicia.pe

PRIMICIA.- Expectativa. Arranca la liguilla del balompié profesional, donde las escuadras de Sport Huancayo con León de Huánuco, esta tarde iniciarán el Grupo «B» en gramado del Coloso de Ocopilla desde las 13.15 horas. Será su tercer enfrentamiento en lo que va del año.

De acuerdo a los trabajos desarrollado por el estratega Cristóbal Cubilla el equipo huancaíno estará saltando al gramado del coloso de Ocopilla, con Luis Araujo en el arco, mientras en la zaga se ubicarían Huertas, Alvarenga, Salazar y Hernández; más adelante Ortiz, Masías, Sotil, López, y en el ataque Irven Ávila con Miguel Mostto.

Por su parte los dirigidos por Franco Navarro, llegaron con toda su «artillería» dispuesto a lograr una victoria de visita, toda vez que buscan iniciar con pie derecho esta liguilla y continuar con sus aspiraciones de poder clasificar a un internacional, tras terminar segundo del actual torneo.

Como se recordará dicho encuentro para ambos rivales se muestra de descarte, toda vez que en la primera rueda jugada en nuestra ciudad, Sport Huancayo se impuso por 3 a 2 en el Coloso de Ocopilla y en el cotejo de vuelta León de Huánuco se cobró la revancha al imponerse 5-2 en el «Heraclio Tapia».

diariopprimicia.pe

QUIERE COMERSE AL LEÓN DE HUÁNUCO



El fútbol te da revanchas
Sport Huancayo recibe a León de Huánuco, líder del grupo B


11/09/2010

Se juega la primera fecha de la Liguilla y los muchachos de Sport Huancayo tienen una cuenta pendiente con el líder del grupo B y sensación del campeonato, León de Huanuco ante el que perdieron por 5-2 en el último partido que jugaron en el Descentralizado.


El volante huancaíno, Johan Sotil, afirma que ésta será una buena oportunidad para darse una revancha. "Estamos obligados a empezar con buen pie la Liguilla, queremos sacarnos el clavo ante el León, porque en el cotejo que jugamos de visita nos golearon".

A su vez, el equipo de Franco Navarro arriba a Huancayo con la consigna de consolidarse en la punta de su grupo.

»Ser inteligentes El defensa Luis "Cuto" Guadalupe advierte que no pueden ceder terreno. "Cada partido, es decisivo para nosotros y esta será la primera de las 14 finales que tenemos por delante, pero hay que jugar de manera inteligente porque el rival siempre sabe aprovechar su localía. Lo bueno es que ya conocemos su cancha".

A despecho que el dueño de casa es el "rojo matador", los huanuqueños quieren ratificar el buen momento fútbolístico que vienen atravesando.

La nota curiosa es que el delantero Irven Ávila reconoció que es tentado por León. "Me han llamado varios clubes nacionales, entre ellos León de Huánuco, pero hasta el momento no hay nada concreto. En su momento analizaré cuál de ellos me conviene. Por ahora mi pensamiento está en Sport Huancayo", dijo.

elbocon.com.pe

MOSTTO: "LOS 3 PUNTOS SE QUEDARÁN EN CASA"



Nunca más cholitos

Con la firme convicción de obtener un triunfo que les permita llegar con el ánimo al tope a su debut por la Sudamericana, Sport Huancayo recibe hoy (1:15 p.m.) al León de Huánuco, en una nueva edición del Clásico del Centro.

“Vamos a vengar la derrota de 5-2 que obtuvimos en Huánuco. Los tres puntos se quedarán en casa”, advirtió Miguel Mostto, quien estará en el ataque junto a Sotil y Ávila. En el cuadro crema no hay mayores novedades y presentará el mismo once que tan buenos frutos le dio.


libero.pe

HOY SOLO LOS TRES PUNTOS ACEPTA CUBILLA



MIGUEL MOSTTO
Quiere su revancha
11 de Setiembre del 2010

HUANUCO | El goleador del Sport Huancayo, Miguel Mostto, ha alcanzado su mejor nivel a punta de goles, su última anotación lo hizo en Huánuco ante los cremas y hoy espera hacer lo mismo en casa frente al León.

�Gracias a Dios he vuelto al nivel deseado, luego de una para forzada por una lesión que sufrí. Pero ahora estamos mentalizados en iniciar con buen pie la Liguilla B y para ello tenemos que derrotar al León, para sumar puntos y esperar clasificar a un torneo internacional�, refirió Mosto.

MIJAIL URSULA

correoperu.com.pe

10/9/10

O GANAR O GANAR


Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


«Estamos obligados a ganar mañana a León»

Werne Porta Morales
wporta@diarioprimicia.pe


PRIMICIA.- Siempre atento con la prensa, el popular «Cholito» Johan Sotil Eche, mostró estar en óptimas condiciones físicas para enfrentar el sábado al León de Huánuco en el estadio Huancayo, dando así inicio la liguilla final del balompié peruano por el Grupo «B».

«Estamos bien de la mejor manera y el domingo de local tenemos que ganar y los puntos tienen que quedarse en casa y el encuentro del sábado será difícil ante un rival que ahora busca un torneo internacional, pero debemos empezar bien la liguilla», indicó el hijo del ex crack del Barcelona de España Hugo Sotil.

En cuanto a los trabajos que vienen cumpliendo agregó, «Estamos trabajando bien todo el equipo, nos encontramos motivados para los compromisos que se vienen, porque todos los encuentros son difíciles, y para ello trabajamos».

También reconoció que en estos momentos están más abocados para el encuentros que sostendrán mañana sábado con el equipo huanuqueño, «Primero estamos centrados en Huánuco, donde tenemos que ganar como te digo y luego ver de los que se nos viene y para eso estamos trabajando», finalizó el popular «Cholito».

diarioprimicia.pe

HUANCAYO POR LOS TRES PUNTOS


ENTRE MIGUEL 'RAMBO' MOSTTO Y LUIS 'EL BÚFALO' PEREA
Duelo de 'matadores'

10 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

El 'Clásico del centro' de mañana entre Sport Huancayo y León de Huánuco tendrán ingredientes especiales: el conjunto rojo está con sed de revancha por la goleada que recibió hace dos semanas, y el cuadro crema quiere empezar ganando la Liguilla B en su afán de conseguir el título nacional; habrá un duelo aparte entre Miguel 'Rambo' Mostto y Luis 'El búfalo' Perea. El goleador del 'rojo matador' ha alcanzado su mejor nivel a punta de goles; el último lo anotó en Huánuco ante el conjunto crema, y ahora espera hacer lo mismo en casa.

�Gracias a Dios he vuelto al nivel deseado, luego de una para forzada por una lesión que sufrí. Estoy anotando goles, eso lo valoro mucho, y espero seguir así. Felizmente, la directiva del club supo entenderme�, aseveró Mostto.

Sobre el partido ante León, que se iniciará a las 13:15 horas, sostuvo que el equipo rojo está mentalizado en iniciar con buen pie la Liguilla B, para seguir sumando puntos. �Tenemos 38 puntos, está en juego 42 puntos, ganando de local y robando puntos de visita esperamos clasificar a un torneo internacional�, dijo.

QUIEREN GANAR. Por su parte, el goleador crema, Luis 'El Búfalo' Perea, espera iniciar con un triunfo la Liguilla B ante Sport Huancayo. �Huancayo es una plaza ruda, pero estoy seguro que vamos a ganar, porque a lo largo del campeonato hemos demostrado que estamos preparados para todo�, refirió el colombiano.

correoperu.com.pe

9/9/10

ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDA EL DESCENTRALIZADO


depor.pe

EL ROJO MATADOR QUIERE IR A LA ARGENTINA


Copa Sudamericana: Argentinos empató 1-1 con Independiente...

El equipo de Avellaneda se clasificó para la siguiente etapa.

Por la primera fase de la Copa Sudamericana 2010, Argentinos Juniors empató 1 a 1 con Independiente de Avellaneda.

El gol para los locales lo marcó el paraguayo Néstor Ortigosa de tiro penal en el minuto 33.

La visita logró la igualdad en el minuto 65 gracias al gol de Leandro Gracián.

Con este resultado Independiente clasificó a la siguiente etapa por el triunfo que obtuvo como local.

Ahora, el cuadro de Avellaneda enfrentará en la siguiente fase al vencedor del partido entre Sport Huancayo de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.

16-09-10
Montevideo
Defensor Sporting (URU)-Sport Huancayo (PER)
Árbitro: Marcelo Henrique (BRA)
Asistentes: Altemir Hausmann y Santiago Marcio (BRA).

generacion.com

CUBILLA PARÓ EL EQUIPO



JOHAN SOTIL SERÁ EL CONDUCTOR ANTE LEÓN
'Cholito', recargado

09 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Johan Sotil atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística. Con la camiseta de Sport Huancayo está camino a la consagración, por eso en cada práctica se esmera al máximo, conduciendo al equipo y anotando goles, tal como lo hizo ayer, con el fin de brillar ante León de Huánuco este sábado, en el inicio de la Liguilla B.

El 'Cholito' ayer anotó dos goles con el once que saldrá al gramado del estadio Huancayo para enfrentar al conjunto crema, desde las 13:15 horas. Durante el partido de práctica estuvo fino al momento de tocar el balón, complementándose de buena manera con Blas López, quien regresa al primer equipo después de varios meses de ausencia por lesión.

Cristóbal Cubilla 'paró' el siguiente once en la práctica que dirigió en el estadio Huancayo: Araujo en el arco; Alvarenga, Salazar y Flores en la línea de tres; Huertas, Ortiz, López, Masías, Ávila, en la mitad de la cancha; Sotil y Mostto en la delantera.

La novedad en el once que enfrentará al equipo dirigido por Franco Navarro es la inclusión del 'Flaco' Fernando Masías, quien volverá a jugar en la Incontrastable, tras su paso por Inti Gas.

correoperu.com.pe

8/9/10

LA LLAVE SE VA DEFINIENDO



ARGENTINOS CHOCARAN CON HUANCAÍNOS O CHARRUAS...

Independiente irá a la cancha de Argentinos con el 1-0 a su favor del partido de ida en Avellaneda. Mañana, tras el encuentro que comienza a las 19.30, se sabrá quein clasifica a octavos de final para medirse contra el vencedor de Sport Huancayo de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.

www.clarin.com

LA VUELTA DEL MIMADO

Enviar articulo por emailImprimir Articulo Foto Portada


Blas López reaparecería ante Defensor Sporting

Werne Porta Morales
wporta@diarioprimicia.pe


PRIMICIA.- Se encuentra alejado del campo de juego por más de dos meses tras sufrir una seria lesión, la misma que la viene superando en forma satisfactoria, nos referimos a Blas López, puntal del Sport Huancayo que se alista para intervenir en la Copa Sudamericana.

Ya son varios días que viene realizando trabajos físicos junto al resto de sus compañeros e indicar «Me encuentro mucho mejor, estoy haciendo trote y estoy tocando pelota, creo que en la próxima semana debo estar bien, pero debo practicar más con mis compañeros».

En cuanto al rival como es Defensor Sporting que eliminó a Olimpia de Paraguay en la Copa Sudamericana indicó, «Creo que va ser un buen rival, nos demostró en los dos encuentros que sostuvo con Olimpia de Paraguay; tiene muy buenos jugadores, tiene buenos delanteros, allí están Mora, Sousa y Rizo que son muy buenos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo también, no meternos muy atrás, jugar haciendo lo nuestro», indicó más adelante el mediocampista de origen guaraní.

diarioprimicia.pe

BLAS LÓPEZ VUELVE DESPUES DE DOS MESES




QUIERE TOCARLA

El paraguayo Blas López alista su retorno al primer equipo de Sport Huancayo luego que una lesión en el aductor de la pierna derecha lo mantuviera fuera de las canchas por dos meses.

“La lesión quedó en el pasado y ahora solo pienso en jugar contra León este sábado. Tenemos que ganar ese partido para tomar confianza con miras a nuestro debut en la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting”, manifestó.

libero.pe

SPORT HUANCAYO


PARA LA COPA SUDAMERICANA, SEGÚN NILO MIRANDA
"El estadio estará presentable"

08 de Setiembre del 2010


HUANCAYO | �Hemos constatado que hay un gran avance del mantenimiento del estadio Huancayo, estamos cumpliendo con el convenio firmado con el Gobierno Regional de Junín. Sin duda que este escenario deportivo estará presentable para la Copa Sudamericana�.

Así refirió Nilo Miranda, jefe de la Oficina de Coordinación Regional Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tras una inspección que realizó ayer a nuestro primer escenario deportivo junto a la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Junín, Rosario Ramos Cazorla.

Miranda felicitó la labor de Ramos Cazorla en este proyecto ejecutado por el IPD. �Realmente puso mucho empeño y esfuerzo, y eso se nota en lo que hemos visto hoy�, aseveró.

Por otro lado, el goleador de Sport Huancayo, Irven Ávila cambiaría de camiseta el próximo año: dejaría la roja y amarilla por una nueva, que podría ser la del León de Huánuco, el primer rival del club de la Incontrastable en la Liguilla.

Ávila espera llegar en buen estado físico para el encuentro ante el cuadro crema.

Ayer, Sport Huancayo entrenó en Chupaca. Hoy lo hará en el estadio Huancayo, donde Cristóbal Cubilla 'parará' el equipo que jugará este sábado.

GUIDO CASTILLO