BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

11/6/12

EN ZONA DE ASCENSO

 REGRESÓ CON LOS 3 PUNTOS

El Gallo Norteño regresó con los 3 puntos de Luque, tras vencer al lider del torneo por 1-2 de visita, equipo que venía invicto.

Los dirigidos por Celso Ayala y Cristobal Cubilla se ubican en la 2ª posición, en zona de ascenso directo. Una gran labor la de esta dupla tecnica, cuyo resultado causa la ilusión del pueblo pedrojuanino de volver a la categoría de honor luego de 3 años.

El actual cuerpo técnico suma con esto: 1 empate, 1 derrota, y 7 victorias, en 9 partidos dirigidos. En la próxima fecha, el 2 de Mayo recibirá a Colegiales en el Estadio Río Parapiti de PJC.

ASI QUEDÓ TODO EN LA 13ª FECHA



futbolya.com

EL 2 DE MAYO Y SU 7ª VICTORIA

 

Picotazo del Gallito

2 de Mayo le ganó 2-1 al líder General Díaz, en Luque. Lo dejó sin invicto y se convirtió en escolta, a 3 puntos de distancia.

General Díaz perdió su primer partido en la División Intermedia. Sucumbió 2-1 frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, lance que se desarrolló en la ciudad de Luque.

Los goleadores del conjunto pedrojuanino fueron Gustavo Marín (en la primera fracción) y Juan Alfonso. Por su parte, el único tanto del cuadro luqueño fue obra de Rubén Borja, también en la parte final.
Con este marcador, General Díaz sigue en lo más alto de la tabla, pese a la derrota, con 28 puntos y el 2 de Mayo se convirtió en el único escolta, con 25 unidades.

En otro partido que se desarrolló en la tarde de este domingo fue la victoria por 1-0 de Paranaense frente a Sport Colombia.
Por último, este miércoles 13 de junio regularizarán la fecha 12 Santaní y Fernando de La Mora.



Posiciones:
General Díaz 28 puntos
2 de Mayo 25
San Lorenzo 24
Santaní 24
Capiatá 19
River Plate 19
3 de Febrero 18
29 de Setiembre 17
Resistencia 17
Sport Colombia 16
Trinidense 15
Colegiales 14
Fernando de La Mora 13
Paranaense 13
General Caballero 11
Iteño 11


www.teledeportes.com.py

 

EL GALLO ROMPIÓ EL INVICTO DEL LIDER


El 2 de Mayo le gana 2 a 1 a Gral. Díaz y es segundo
Fecha de Publicación: 2012-06-10
 
El cuadro albiceleste le baja de las nubes al “pituco” equipo de Luque, perdio el invicto y "2" le ganó en su casa por 2 goles a 1, este resultado le posiciona segundo en la tabla y es escolta. Los goles del cuadro pedrojunino fue de Gustavo Marin 11`PT y Juan Alfonso a 20`ST., el descuento para el quipo franjeado fue de Rubén Borja a los 30`ST.

Partido muy sufrido y difícil.
En los primero minutos el partido fue muy parejo, pero el que tuvo la iniciativa fue el cuadro visitante, con llegadas que dio susto al cuadro franjeado. Ya en el minuto 11` en una jugada iniciada desde la media cancha, el pase a Gómez por la izquierda en un centro por bajo rechaza la defensa franjeada, justo en ese momento estaba Marin en la sobra, amago con chutar con la pierna derecha pero engancho bien y de zurda con un remate fuerte desde media distancia le puso el primero para el cuadro pedrojuanino, fue un verdadero golazo y justo fue en el arco sur del Adrián Jara  donde estaban apostados los aficionados amambayenses que festejaron con jubilo. 

Se pasaron los minutos y el cuadro local intentaba emparejar el marcador pero no llegaba para felicidad del cuadro visitante. En el minuto 37`fue expulsado Nery Fernández, por doble amonestación, este se preguntaba del porque fue expulsado. El cuerpo técnico quedo de contramano con esta citación y realizaron un cambio de posicionamiento en el equipo.
En la segunda parte del partido, el 2 de mayo se mostró algo diferente, replegado atrás cuidando la retaguardia y con un hombre menos;  con esta actitud apelo a los contraataques. 

El “2” tenia una defensa solidad y acompañaba las buenas atajas que hacia Rodríguez en la portería. Por momentos parecía que el local empataba el partido por la presión desde el medio para arriba, los jugadores pedrojuaninos no podían pasar el medio campo. El entrenador llamo del banco a Alfonso que ingreso por Manolo, y en menos e 2 minutos en un contragolpe iniciada por el costado derecho, donde detuvo la defensa del general, presiono Alfonso, roba el balón, remata Escobar y rebota el balón de Arístides Florentín y en la sobra en una tercera oportunidad vino el  chute de Juan Alfonso que le puso el segundo para llenar de alegría la visita que vino en masa a acompañar a su equipo. 

El “2” tuvo varias ocasiones para convertir y ampliar el marcador pero le falto puntería a los delanteros, especialmente Delgado que tuvo dos clarísimas oportunidad de convertir y liquidar el pleito. 

El 2 de Mayo gano este partido y se posiciona segundo en la casilla de  de la tabla de posiciones, a tres del puntero con 25 unidades. El próximo partido del cuadro norteño será en el próximo domingo en el Monumental Río Parapiti ante Colegiales.   

 Sintesis del partido
General Díaz 1 - 2 2 de Mayo
Cancha: Gral. Adrián Jara 
 Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Cesar Franco y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Federico Ríos

Recaudación: 4.905.000 por 327 boletas venidas.

2 de Mayo

Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Ever Benítez, Patrocinio Samudio, Derlis Cardozo; Gustavo Aveiro, Héctor Bogado, Gustavo Marin, Víctor Gómez; Claudio Delgado, Nery Fernández. DT. Celso Ayala - Cristobal Cubilla.

Gral. Díaz

Arístides Florentin; Jorge Escobar, Lidio Benítez, Cesar Espínola, Dionicio Mereles; Carlos Vega, Antonio Bareiro, Derlis Ortiz, Miguel Ramírez; Diego Vera, Robert Noguera.

Goles: (2M) Gustavo Marin 11`PT. , (2M) Juan Alfonso 20`ST. (GD) Rubén Borja 30`ST.  
 
 www.pedrojuansports.com.py