BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

22/12/10

TUICHA LA DIFERENCIA

CON CUBILLA


SIN CUBILLA

UNA GRAN DIFERENCIA DE CAMPAÑA

Cristobal Cubilla, técnico paraguayo fué evaluado por periodístas nacionales, y llegaron a la conclusión su buena capacidad como entrenador.

Se resaltó del estratega guaraní, que ayudó al Club 3 De Febrero de Ciudad Del Este a mantenerse en la categoría de honor en el 2008, ganándole a clubes importantes de nuestro país (OLIMPIA, CERRO PORTEÑO, GUARANÍ, entre otros), también tuvo grandes títulos en las divisiones inferiores del club más glorioso del Paraguay "Olimpia"; fué el último técnico en sacar campeón de una categoria, en dicha institución (SUB-17 2003). Por último, su comparación con lo hecho en Perú (2009), es más que suficiente, dirigiendo todo el año, logró el segundo lugar en etapa de liguilla final, adjudicándose un cupo a la Copa Sudamericana 2010, cosa que no logró ningun estratega peruano.

En su primer año como equipo de primera, cuando nadie lo conocía a la institución, el Sport Huancayo de la mano de Cubilla, logró importantes cosas, el 2º lugar en etapa de liguilla, el 4º en el acumulativo, y una clasificación a copa; mientras que su sucesor, Raffo Castillo, solo logró el fracaso en el Rojo Matador, al igual que en Total Chalaco, llevandolo a la baja y perdiendo la categoría de honor en el fútbol inca (2010).

La dirigencia del Rojo Matador demuestra su incapacidad para reconocer el trabajo de los extranjeros, y se nota la xenofobia existente en esa ciudad, dijeron los periodistas nacionales..."

Cubilla tiene ofertas de Bolivia, Ecuador y Perú para el 2011.