BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

7/8/09

NADA MAS QUE A 3 DEL PUNTERO.



NADA MAS QUE A 3 DEL PUNTERO.
viernes 7 de agosto de 2009.

Buena campaña la del estratega guaraní CRISTOBAL CUBILLA que logra posicionar al cuadro del SPORT HUANCAYO en lo alto del torneo Descentralizado 2009 en el Perú al culminar la Fecha 25.

5/8/09

VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS


PUPILOS DE CRISTÓBAL CUBILLA

El plantel de jugadores del Sport Huancayo, en la tarde de ayer volvieron a las prácticas en el coloso de Ocopilla. El profesor Cristóbal Cubilla, ordenó trabajos físicos y regenerativos con la finalidad de favorecer la recuperación de los jugadores, que actuaron ante Inti Gas en Ayacucho. Para hoy se incrementará la exigencia en la parte física y técnica, trabajando en doble horario de 08:30 a 10:30 horas, y de 16:00 a 17:30 horas con el objetivo de preparar el equipo para el cotejo con Juan Aurich en la difícil plaza de Chiclayo.

Para este cotejo, los paraguayos Blas López (volante) y Sixto Santa Cruz (delantero), no podrán actuar, debido a que todavía no se recuperan de sus lesiones, y según el médico del equipo, ambos jugadores estarán aptos para el cotejo con Universitario de Deportes. Sport Huancayo con 43 puntos en su haber buscará por todos lados los tres puntos para encimar en el casillero al Juan Aurich que marcha en segundo lugar con 45 unidades.

HUANCAYO PARECE ASUNCIÓN


Huancayo, 3 de Agosto de 2009
Sport Huancayo aseguró la contratación del defensa paraguayo Carlos Alvarenga e inició conversaciones para contar en la liguilla con Donny Neyra. Además se deslizó la posibilidad de contratar al delantero nacional Miguel Mosto.
Carlos Alvarenga, de 27 años, mide 1.78.cm y proviene del Sol de América (Paraguay), y ha jugado en equipos como el Universitario de Sucre (Bolivia) y San José de Oruro (Bolivia).

También se sabe que la dirigencia del quipo huancaíno a iniciado contacto con el jugador Donny Neyra, recientemente desligado del José Gálvez, para reforzar al club en la liguilla, aunque su comportamiento podría ser un obstáculo para que se concrete su contratación.


Otro jugador que también podría sumarse al equipo de Cristóbal Cubilla es el delantero nacional Miguel Mosto, que ha rescindido su contrato con el Total Chalaco y está en la mira del equipo de la serranía central.

La idea de contratar a un volante y delantero nacional pasa por la cantidad de jugadores extranjeros (6),que tiene actualmente el Sport Huancayo, Sergio Torales, Blas López, Juan Ángel Paredes, Sixto Santa Cruz, Richard Leite y ahora Carlos Alvarenga todos paraguayos.

3/8/09

HUANCAIANOS REVENTARÓN EL BALÓN DE GAS




Lunes 3 de agosto de 2009.

Sport Huancayo se recuperó y nada menos que derrotando 3-2 al Inti Gas en Ayacucho. Con este resultado, los ayacuchanos perdieron su invicto de local, mientras que los huancaínos se mantienen entre los primeros del Descentralizado.

El equipo de Edgar Ospina venía de doce fechas sin perder en Ayacucho, pero apareció el Sport Huancayo, uno de los equipos revelación de este campeonato Decentralizado 2009.

Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Rául Alemán, Félix Otoya, Miguel Huertas, César Ortíz, César Doy, Alex Magallanes (Irven Ávila), Pedro Barrios (Fernando Masías), José Balarezo; Richard Leite (Carlos Ibarra), Juan Carlos Paredes.

DT: Cristóbal Cubilla.


libero.com.pe

SPORT HUANCAYO VENCE 3-2 AL INTI GAS EN AYACUCHO - Sorprendente victoria huanca.



Sorprendente victoria huanca

HUANCAYO | HENRY CHUCHÓN

AYACUCHO

Algún día tenía que caer. Inti Gas había convertido su recinto en una fortaleza y estaba invicto. Pretendió seguir doblegando a sus rivales, tal como lo hizo con la "U", Alianza y Cristal, pero Sport Huancayo acabó ayer con su imbatibilidad.

El cuadro "gasífero" era un peligro en Ayacucho, pero esta vez Sport Huancayo le faltó el respeto. Lo despojó del rótulo de invicto y lo hizo callar con un 3-2. Era el día esperado para los huancaínos, el ideal y sublime por dos razones: ganando se ponían en una posición expectante y a la vez le arrebataban su invencibilidad a los locales.

El graderío del Ciudad de Cumaná, abrazaba a su gente que ensayaba sus cánticos y avisaba de un sugestivo encuentro. A los 15' el partido tuvo su primer contratiempo, el portero Johnny Soto abandonó el campo por lesión y Pablo Pérez lo reemplazó. Minutos después, un extenuado Alex Magallanes dejaba su lugar a Írven Ávila. Así culminaba la etapa inicial, sin goles.

En la complementaria llegaron los tantos. Ávila, a los 9', ponía el primero para Sport Huancayo, pero dos minutos después Renzo Benavides igualó de penal.

El partido se volvía intenso, los huancaínos proponían más y a los 26', Juan Paredes inclinó la balanza para la visita, pero los pupilos del "Peinadito" Ospina no se rendían y a los 38' Leyva colocó de cabeza el 2-2.

El empate parecía el fin del episodio, pero a cuatro minutos del final, el "Cholito" Ávila sacó un remate desde el centro del área y le dio el triunfo al cuadro de Cubilla.

Sport Huancayo cumplió su cometido. Inti Gas lo sufre. La victoria permite situarse a los huancaínos en el tercer lugar del Descentralizado con 43 puntos, a tres del líder Universitario.

correoperu.com.pe

QUE VENGA AURICH.


QUE VENGA AURICH.
lunes 3 de agosto de 2009.


Cristóbal Cubilla, se mostró satisfecho por el triunfo en Ayacucho. El estratega de Sport Huancayo elogió en Radio Ovación el desempeño de sus jugadores, a pesar de las 18 horas de viaje que hizo su equipo para llegar a tierras ayacuchanas.

Ahora, el técnico guaraní aseguró que irán a Chiclayo con la idea de ganarle a Juan Aurich.
"Estamos muy contentos por el triunfo. Considero que el partido en Ayacucho fue parejo, pero felizmente ellos no pudieron levantarse luego de anotar nuestro tercer gol.

Realmente quiero elogiar a mis jugadores por la forma cómo se prodigaron en pos de la victoria, gracias a Dios la conseguimos.

Era importante ganar porque veníamos de dos resultados donde no habíamos ganado, menos mal que nos reivindicamos, pero estos tres puntos fueron bien trabajados",
sostuvo Cubilla en Radio Ovación.

El entrenador del cuadro huancaíno elogió el esfuerzo de sus jugadores pese a la cantidad de horas de viaje que tardaron para llegar a Ayacucho. "Inti gas es un equipo compacto que no había perdido en su casa, por ello sabíamos que sólo pasaría por la parte futbolística.

Estamos yendo de a poquito, sumando sin mucho barullo y, sobre todo, el equipo está con ansias de superación, incluso el triunfo tiene mucho más mérito aún por lo difícil que fue para llegar a Ayacucho, ya que nos tomó más de 18 horas de viaje", expresó.
Cubilla aseguró que ahora irán a Chiclayo también a ganar a pesar de ser visitantes.

"Este fin de semana jugaremos con el segundo de la tabla de posiciones y eso le pone más emoción a dicho partido.

Si ganamos ocuparemos ese lugar, pero respetaremos al rival. Hemos demostrado que sabemos llevar el ritmo en todos los partidos, nunca nos metemos atrás así también haremos lo mismo en Chiclayo.

Estamos contentos por lo hecho hasta ahora".


ovacion.com.pe

2/8/09

Inti Gas 2 vs Sport Huancayo 3 (2 agosto 2009)


LO TENEMOS DE HIJOS.




LO TENEMOS DE HIJOS.
domingo 2 de agosto de 2009.


Con dos goles de Irven Ávila y uno de Fernando Masías, Sport Huancayo venció de visita por 3-2 al Inti Gas, terminando con el invicto ayacuchano en el estadio Ciudad de Cumaná.

Todo un clásico en la altura. No se dieron tregua, y se peleó la pelota hasta el final. El público ayacuchano se dio cita al estadio Ciudad de Cumaná, en busca de una especie de revancha, donde el año pasado uno de los equipos locales: Sport Huamanga, fue eliminado en un partido con muchas fricciones donde quemaron un patrullero, ante este mismo Sport Huancayo en la Copa Perú.

El partido tuvo su primer incidente y paralización a los 15', cuando el portero Johny Soto abandonó por lesión el campo, produciéndose el ingreso de Pablo Pérez. Minutos después un agotado Alex Magallanes dejaría su lugar a Irven Ávila. Así el primer tiempo culminaría sin goles.

En la segunda parte los dos equipos aumentaron la intensidad del partido. Tras jugadas de ida y vuelta, a los 54' una incursión en el área de Ávila, terminaría en el 1-0 huancaíno.La reacción del Inti Gas no se hizo esperar. A los 56' de penal, Renzo Benavides pondría el empate.

Los ayacuchanos aumentaron sus ataques con el colombiano Héctor Ramírez, que desperdició valiosas ocasiones de darle vuelta al partido. Los yerros ayacuchanos se pagaron caro con el gol de Juan Ángel Paredes a los 71'; el paraguayo remató cruzado de fuera del área y tras un intento de Masías engañó a Pérez que no pudo evitar la caída de su arco.Ospina aumentó su ataque con el ingreso de Leiva, un hombre de área.

El 'Palermo de los Andes' de brillante 'palomita' puso el empate 2-2 a los 82' que parecía definitivo.Los ataques de Inti Gas dejaron espacios en su bloque defensivo. Ávila aprovechó esta deficiencia en el rival y con comodidad en el área puso el 3-2 definitivo, que confirma al Sport Huancayo en los primeros lugares del Descentralizado.

**Síntesis:

*Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Alemán, Balarezo, Doy; Otoya, Ortiz, Barrios (62' Masías), Magallanes (41' Ávila); Leite (70' Ibarra), Paredes.

**DT: Cristobal Cubilla.

*Goles: 54' y 86' Ávila, 71' Paredes.T.A: Cisneros, Balarezo.

*Árbitro: Iván Chang (regular).

*Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho.


www.sporthuancayo.blogspot.com

SPORT HUANCAYO ACABA CON EL INVICTO DEL INTI GAS EN AYACUCHO.




SPORT HUANCAYO ACABA CON EL INVICTO DEL INTI GAS EN AYACUCHO.
DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009.


Ayacucho (Peru.com).- Sport Huancayo acabó con los invictos en el campeonato. El cuadro huancaíno derrotó este domingo a Inti Gas (2-3) en el estadio Ciudad de Cumaná en Huamanga, Ayacucho, y se mantiene en los puestos altos de la tabla.

Tras un primer tiempo que terminó en blanco y que presentó algunos hechos claves como la salida por lesión Alex Magallanes (Sport Huancayo) y de Johnny Soto (Inti Gas), el segundo nos mostró uno totalmente distinto.

El colombiano Héctor Ramírez se mostró como el jugador más peligroso de Inti Gas y casi redondea un buen primer tiempo, pero el travesaño le negó esa posibilidad a los 45 minutos, ante potente golpe de cabeza.

Fue parejo el partido, pero conforme avanzaba el reloj, la ansiedad del local le hizo perder espacios y esto fue bien capitalizado por los visitantes.

A los 54 minutos, un tiro libre ejecutado por Leite, encontró a Irven Ávila metido en el área. Éste lucho con dos defensores, ganó el duelo y venció con remate alto a Pablo Pérez. El estadio enmudeció.

Le duró poco la alegría a los de la ciudad ‘Incontrastable’, pues al minuto, el juez Iván Chang decretó un penal favorable a los ayacuchanos por una flagrante mano. Renzo Benavides no perdonó y puso el empate.

El juego se había tranquilizado. Inti Gas pretendía imponer su estilo de juego y por peso ofensivo tentar ganar el encuentro. Sport Huancayo no parecía molestarse por el empate y simplemente esperó sus oportunidades.

Se jugaban los 71 minutos y Fernando Masías, en una jugaba que parecía no tener tanto peligro, sacó un remate cruzado, con efecto, que fue desviado en el camino por el paraguayo Juan Carlos Paredes, y que finalmente se coló en el arco rival: 1-2.

Edgar Ospina se jugó todas sus cartas y mandó al campo a Jorge Artigas y Jorge Leyva. Éste último logró el 2-2 con un certero golpe de cabeza a los 83’, lo que enervó al público que presenciaba una inédita derrota de su equipo en casa.

Sin embargo, el destino se empeñó en entristecer Ayacucho. Tres minutos después del empate, Ávila decretó el 2-3 final, tras recibir un excelente pase por la derecha.
Como mencionamos en la previa, Sport Huancayo había logrado sólo dos triunfos como visitantes, pero éstos habían sido en ciudades del altura (Cusco y Caraz).

No es coincidencia que ahora salgan victoriosos de Ayacucho, última ciudad que se mantenía invicta.

Con este triunfo, los dirigidos por Cristóbal Cubilla suman 43 unidades y se colocan momentáneamente en la tercera casilla. Si Alianza Lima cae ante Vallejo se mantendrán en esa ubicación. Inti Gas se mantiene séptimo con 37 puntos.

Alineaciones:

Inti Gas: Jhonny Soto (Pablo Pérez), Raúl Penalillo, Sergio Reina, Carlos Zegarra, Jean Tragodara, Renzo Benavides (Jorge Leyva), José Mendoza, Renzo Reaños, Mario Velarde (Jorge Artigas), Duber Zapata, Héctor Ramírez. DT: Edgar Ospina.

Sport Huancayo: Jesús Cisneros, Raúl Alemán, Félix Otoya, Miguel Huertas, César Ortiz, César Doy, Alex Magallanes (Irven Ávila), Pedro Barrios (Fernando Masías), José Balarezo, Richard Leite (Carlos Ibarra), Juan Carlos Paredes.

DT: Cristóbal Cubilla.

Goles: 56’ Benavides de penal y 83’ Leyva (IG). 54’ y 86’ Ávila, 71’ Paredes (SH)

Árbitro: Iván Chang

Tarjetas amarillas: Ramírez (IG). Balarezo y Cisneros (SH)

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Ciudad de Cumaná de Huamanga, Ayacucho
Peru.com

Sport Huancayo dio el golpe tras vencer 3-2 al Inti Gas en Ayacucho.




DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009

En un partido lleno de emociones y que estuvo a punto de suspenderse por los problemas en las tribunas, el Inti Gas no pudo hacer respetar la casa y cayó 2-3 ante el Sport Huancayo, que tuvo como a una de sus figuras al ex 'Jotitas' Irven Ávila.

Este cotejo que es válida por la fecha 25 del Torneo Descentralizado se jugó en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho y contó con un gran marco de público.

Tras haber culminado el primer tiempo con el marcador en blanco, Irven Ávila sorprendió a los ayacuchanos al adelantar a su escuadra cuando se jugaba 54 minutos de juego. Sin embargo, a felicidad no le duró mucho tiempo porque Renzo Benavides (57') puso el empate casi de inmediato.

Fernando Masías (71') volvería a poner adelante a la escuadra del Huancayo al marcar el 2-1. Pero a siete minutos del final apareció Jorge Leiva para poner el empate y revivir las esperanzas del local.

No obstante, Ávila (86') no quiso que su escuadra se vaya con un empate y marcó el gol del triunfo de su escuadra a escasos minutos del final del duelo.

Con este resultado, Sport Huancayo sumó 43 puntos y se mete entre los primeros en la tabla, mientras Inti Gas se quedó con 37 unidades.

rpp.com.pe

LE QUITÓ EL INVICTO.




LE QUITÓ EL INVICTO.
domingo 2 de agosto de 2009
.

Con dos goles de Irven Ávila y uno de Fernando Masías, Sport Huancayo venció de visita por 3-2 al Inti Gas, terminando con el invicto ayacuchano en el estadio Ciudad de Cumaná.

Todo un clásico en la altura. No se dieron tregua, y se peleó la pelota hasta el final. El público ayacuchano se dio cita al estadio Ciudad de Cumaná, en busca de una especie de revancha, donde el año pasado uno de los equipos locales: Sport Huamanga, fue eliminado en un partido con muchas fricciones donde quemaron un patrullero, ante este mismo Sport Huancayo en la Copa Perú.

El partido tuvo su primer incidente y paralización a los 15', cuando el portero Johny Soto abandonó por lesión el campo, produciéndose el ingreso de Pablo Pérez. Minutos después un agotado Alex Magallanes dejaría su lugar a Irven Ávila. Así el primer tiempo culminaría sin goles.

En la segunda parte los dos equipos aumentaron la intensidad del partido. Tras jugadas de ida y vuelta, a los 54' una incursión en el área de Ávila, terminaría en el 1-0 huancaíno.

La reacción del Inti Gas no se hizo esperar. A los 56' de penal, Renzo Benavides pondría el empate. Los ayacuchanos aumentaron sus ataques con el colombiano Héctor Ramírez, que desperdició valiosas ocasiones de darle vuelta al partido. Los yerros ayacuchanos se pagaron caro con el gol de Juan Ángel Paredes a los 71'; el paraguayo remató cruzado de fuera del área y tras un intento de Masías engañó a Pérez que no pudo evitar la caída de su arco.

Ospina aumentó su ataque con el ingreso de Leiva, un hombre de área. El 'Palermo de los Andes' de brillante 'palomita' puso el empate 2-2 a los 82' que parecía definitivo.

Los ataques de Inti Gas dejaron espacios en su bloque defensivo. Ávila aprovechó esta deficiencia en el rival y con comodidad en el área puso el 3-2 definitivo, que confirma al Sport Huancayo en los primeros lugares del Descentralizado.


Síntesis:

Inti Gas: Soto (17' Pérez); Reaños, Reina, Penalillo, D.Zapata; Zegarra, Tragodara, Mendoza, Velarde (66' Artigas); Benavides (77' Leiva), Ramírez.

Goles: 56' Benavides (penal), 82' Leiva.
T.A: Ramírez.

Sport Huancayo: Cisneros; Huertas, Alemán, Balarezo, Doy; Otoya, Ortiz, Barrios (62' Masías), Magallanes (41' Ávila); Leite (70' Ibarra), Paredes.

DT.: Cristobal Cubilla.

Goles: 54' y 86' Ávila, 71' Paredes.

T.A: Cisneros, Balarezo.

Árbitro: Iván Chang (regular).

Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho.

ovacion.com.pe

SPORT HUANCAYO UNA VEZ MAS DE A TRES.




El Inti Gas, el único equipo que quedaba invicto de local, perdió 3 a 2 con el Sport Huancayo en Ayacucho, en partido correspondiente a la fecha 25 del Torneo Descentralizado.

El primer gol de los huancaínos lo hizo Irven Ávila a los 54 minutos, luego de aprovechar una pelotera en el área, tras el cobro de un tiro libre.

Tres minutos después, el juez Iván Chang cobró un penal en el área huancaína y Renzo Benavides decretó la transitoria igualdad.

A los 71 minutos, Fernando Masías ensayó un remate de lejos y el paraguayo Juan Ángel Paredes tocó el balón para desviarlo. Así llegó el segundo del Sport Huancayo. Sin embargo, a los 82, Jorge Leyva anotó de cabeza el empate momentáneo.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. Pero cuatro minutos después, Irven Ávila anotó el segundo gol en su cuenta personal y le dio así la victoria a los huancaínos.

Con este resultado, el Sport Huancayo sumó 43 unidades, a tres del puntero, Universitario, mientras que los de Ospina se quedaron en 37.

SPORT HUANCAYO LE GANÓ 3-2 AL INTI GAS Y LE QUITÓ EL INVICTO EN AYACUCHO.



SPORT HUANCAYO LE GANÓ 3-2 AL INTI GAS Y LE QUITÓ EL INVICTO EN AYACUCHO.

domingo 2 de agosto de 2009

Dos goles de Irven Ávila y uno de Juan Carlos Paredes le dieron el triunfo al cuadro huancaíno que sumó 43 puntos.

Sport Huancayo se dio el lujo de quitarle el invicto al Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho al derrotarlo por 3-2 y se mantiene entre los primeros del campeonato Descentralizado.

Durante doce fechas, el equipo de Edgar Ospina era invencible en Ayacucho, pero apareció el Sport Huancayo que le dijo hasta aquí llegaste. La visita nunca retrocedió sus filas. Al contrario trató de proponer y dejó al descubierto algunas deficiencias defensivas del cuadro local.

En la primera etapa, Sport Huancayo perdió a Alex Magallanes por una lesión, pero su ausencia no afectó al equipo porque Irven Ávila se encargó de llenar ese vacío.

Al minuto 54, Irven Ávila puso en ventaja al Sport Huancayo, pero dos minutos después Renzo Benavides igualó de penal. El partido se volvió de ida y vuelta. A los 71’, Juan Carlos Paredes inclinó la balanza para la visita, pero los dirigidos de Edgar Ospina no bajaron los brazos y a los 83’ Jorge Leyva colocó de cabeza el 2-2.

Y cuando faltaba cuatro minutos para el final, el “Cholito” Irven Ávila le da el triunfo al Sport Huancayo.

**FICHA TÉCNICA
1. Inti Gas: Jhonny Soto (Pablo Pérez); Raúl Penalillo, Sergio Reina, Carlos Zegarra, Jean Tragodara; José Mendoza, Renzo Reaños, Mario Velarde (Jorge Artigas); Renzo Benavides (Jorge Leyva), Duber Zapata, Héctor Ramírez. DT. Edgar Ospina.

1. Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Rául Alemán, Félix Otoya, Miguel Huertas, César Ortíz, César Doy, Alex Magallanes (Irven Ávila), Pedro Barrios (Fernando Masías), José Balarezo; Richard Leite (Carlos Ibarra), Juan Carlos Paredes.

DT: Cristóbal Cubilla.

Goles: 54’ Irven Ávila (SH), 56’ Renzo Benavides (IG), 71’ Juan Carlos Paredes (SH), 83’ Jorge Leyva (IG), 86’ Irven Ávila (SH)

Árbitro: Iván Chang

Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

elcomercio.com.pe