BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

2/8/09

SPORT HUANCAYO ACABA CON EL INVICTO DEL INTI GAS EN AYACUCHO.




SPORT HUANCAYO ACABA CON EL INVICTO DEL INTI GAS EN AYACUCHO.
DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009.


Ayacucho (Peru.com).- Sport Huancayo acabó con los invictos en el campeonato. El cuadro huancaíno derrotó este domingo a Inti Gas (2-3) en el estadio Ciudad de Cumaná en Huamanga, Ayacucho, y se mantiene en los puestos altos de la tabla.

Tras un primer tiempo que terminó en blanco y que presentó algunos hechos claves como la salida por lesión Alex Magallanes (Sport Huancayo) y de Johnny Soto (Inti Gas), el segundo nos mostró uno totalmente distinto.

El colombiano Héctor Ramírez se mostró como el jugador más peligroso de Inti Gas y casi redondea un buen primer tiempo, pero el travesaño le negó esa posibilidad a los 45 minutos, ante potente golpe de cabeza.

Fue parejo el partido, pero conforme avanzaba el reloj, la ansiedad del local le hizo perder espacios y esto fue bien capitalizado por los visitantes.

A los 54 minutos, un tiro libre ejecutado por Leite, encontró a Irven Ávila metido en el área. Éste lucho con dos defensores, ganó el duelo y venció con remate alto a Pablo Pérez. El estadio enmudeció.

Le duró poco la alegría a los de la ciudad ‘Incontrastable’, pues al minuto, el juez Iván Chang decretó un penal favorable a los ayacuchanos por una flagrante mano. Renzo Benavides no perdonó y puso el empate.

El juego se había tranquilizado. Inti Gas pretendía imponer su estilo de juego y por peso ofensivo tentar ganar el encuentro. Sport Huancayo no parecía molestarse por el empate y simplemente esperó sus oportunidades.

Se jugaban los 71 minutos y Fernando Masías, en una jugaba que parecía no tener tanto peligro, sacó un remate cruzado, con efecto, que fue desviado en el camino por el paraguayo Juan Carlos Paredes, y que finalmente se coló en el arco rival: 1-2.

Edgar Ospina se jugó todas sus cartas y mandó al campo a Jorge Artigas y Jorge Leyva. Éste último logró el 2-2 con un certero golpe de cabeza a los 83’, lo que enervó al público que presenciaba una inédita derrota de su equipo en casa.

Sin embargo, el destino se empeñó en entristecer Ayacucho. Tres minutos después del empate, Ávila decretó el 2-3 final, tras recibir un excelente pase por la derecha.
Como mencionamos en la previa, Sport Huancayo había logrado sólo dos triunfos como visitantes, pero éstos habían sido en ciudades del altura (Cusco y Caraz).

No es coincidencia que ahora salgan victoriosos de Ayacucho, última ciudad que se mantenía invicta.

Con este triunfo, los dirigidos por Cristóbal Cubilla suman 43 unidades y se colocan momentáneamente en la tercera casilla. Si Alianza Lima cae ante Vallejo se mantendrán en esa ubicación. Inti Gas se mantiene séptimo con 37 puntos.

Alineaciones:

Inti Gas: Jhonny Soto (Pablo Pérez), Raúl Penalillo, Sergio Reina, Carlos Zegarra, Jean Tragodara, Renzo Benavides (Jorge Leyva), José Mendoza, Renzo Reaños, Mario Velarde (Jorge Artigas), Duber Zapata, Héctor Ramírez. DT: Edgar Ospina.

Sport Huancayo: Jesús Cisneros, Raúl Alemán, Félix Otoya, Miguel Huertas, César Ortiz, César Doy, Alex Magallanes (Irven Ávila), Pedro Barrios (Fernando Masías), José Balarezo, Richard Leite (Carlos Ibarra), Juan Carlos Paredes.

DT: Cristóbal Cubilla.

Goles: 56’ Benavides de penal y 83’ Leyva (IG). 54’ y 86’ Ávila, 71’ Paredes (SH)

Árbitro: Iván Chang

Tarjetas amarillas: Ramírez (IG). Balarezo y Cisneros (SH)

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Ciudad de Cumaná de Huamanga, Ayacucho
Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.