BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

17/7/10

LOS PUPILOS DE CUBILLA TRAS UNA NUEVA VICTORIA



Reencuentro con la victoria

Mañana a la 1:15 de la tarde Sport Huancayo se verá las caras con FBC Melgar de Arequipa la vigésima cuarta jornada del campeonato descentralizado y ambos buscaran el triunfo para romper el equilibrio que mantiene en la tabla con 29 puntos cada uno.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla trataran de reconciliarse con el público, brindando una buena actuación que se corone con el triunfo ya que en su anterior presentación sufrieron una inesperada derrota a manos del Sporting Cristal.

Huancas y Characatos marchan igualados en el octavo lugar como fruto de la irregular campaña que vienen cumpliendo en el campeonato descentralizado donde han sumado mas derrotas que victorias, con la particularidad de que los mandarinos no saben lo que es triunfar como visitante y por el contrario no ha sido capaz de capitalizar el 100% de los puntos disputados en Huancayo.

En el encuentro anterior los huancaínos presionaron mucho por los costados, sin embargo sus delanteros no estuvieron nada finos en el toque final, desperdiciando una buena cantidad de ocasiones para anotar por lo que durante la semana los trabajos técnico tácticos incidieron fundamentalmente en la definición.

Por su parte, Melgar logró derrotar a Inti Gas por 2 goles a 1 en el estadio de la UNSA de Arequipa y con la dirección técnica de Carlos Daniel Jurado ha evidenciado una mejora sustancial en su rendimiento futbolístico haciendo buenas presentaciones en calidad de visitante.

Ante la inminente apertura del libro de pases en la Federación Peruana de Fútbol muchos jugadores del “rojo matador” ven peligrar su continuidad por su bajo rendimiento por lo que poco que han aportado, esa es la razón evidente para que, al interior de la tienda roja, se haya desencadenado una intensa pugna por ser considerados en el elenco titular.

Por la misma razón, es de esperarse que quienes tengan la oportunidad de actuar se empleen a fondo en el encuentro contra el elenco “dominó” para asegurar su vigencia en la plantilla huanca.

El público esta ávido de ver triunfar al elenco rojo porque estando cercana su participación en la “Copa Sudamericana” espera que el elenco se vaya fortaleciendo para brindar una actuación decorosa en la justa internacional.

Antonio Falconí
Redacción

diariolaprimeraperu.com

CUBILLA: "SALDREMOS A GANAR DESDE EL INICIO"


GANAR O GANAR

El estratega paraguayo CRISTOBAL CUBILLA afirmó que mañana saldrán en busca de los tres puntos desde el inicio ya que están en media tabla y necesitan recuperarse urgentemente en el torneo.

Creo que mis jugadores están motivados, saldremos a ganar para darle una alegría a todo el pueblo huancaíno que se lo merece por todo el apollo que nos dan constantemente.

El la delantera aparece la dupla Ávila - Mostto, quienes se encargarán de hacer gritar el GOL en la Incontrastable.

CUBILLA MANDA A MOSTTO DESDE EL ARRANQUE


IRVEN ÁVILA Y MIGUEL MOSTTO
La nueva dupla

17 de Julio del 2010


HUANCAYO | GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

El �Cholito� Ávila tendrá un nuevo socio en el ataque de Sport Huancayo. Miguel Mostto, el experimentado delantero nacional lo acompañará mañana en el partido frente a Melgar, que comenzará a las 13:15 horas, en el coloso de Ocopilla.

Durante la semana ambos atacantes alinearon en el equipo �A� que paró Cristóbal Cubilla para este complicado partido ante el cuadro mistiano. �Será la primera vez que juegue desde el inicio junto a Miguel, y espero hacer bien las cosas para beneficio del equipo. La idea es mantener la tranquilidad desde el primer minuto, y no desesperarnos tal como nos pasó contra Cristal�, aseveró Ávila, quien reveló que su representante recibió una llamada de los directivos de Alianza Lima, preguntando por él.

CON EL PIE DERECHO.
Mostto, por su parte, se mostró mucho mejor, recuperado de la lesión que lo obligó a descansar. �En el partido ante Cristal jugué unos minutos, por ahí tuve algunas ocasiones para anotar. Ahora espero reaparecer desde el inicio con el pie derecho�, aseveró el popular �Rambo�.

correoperu.com.pe

15/7/10

EL ESTRATEGA GUARANÍ PIDE POR MASÍAS


A PEDIDO DEL DT
Masías vuelve

15 de Julio del 2010


HUANCAYO | El lateral volante Fernando Masías, quien hasta hace poco estuvo defendiendo los colores del Inti Gas de Ayacucho, este lunes volverá a Huancayo para ponerse �otra vez- la camiseta de Sport Huancayo, equipo al que defendió el año pasado.

El futbolista nacional firmó contrato con la dirigencia del club, a pedido del comando técnico. �El año pasado sirvió de mucho Fernando, por eso hay que recuperarlo�, indicó el entrenador Cristóbal Cubilla.

Asimismo, Cubilla confirmó que hoy arribará a Lima procedente de Argentina el defensa central Juan de la Cruz Matos, para incorporarse al club.

guido castillo

correoperu.com.pe

CUBILLA HACE ALGUNOS CAMBIOS


ANTE MELGAR
Cambios en el equipo
1
4 de Julio del 2010

HUANCAYO | Tras la derrota ante Sporting Cristal, el plantel de Sport Huancayo, volvió a los entrenamientos con miras al partido que este domingo sostendrá ante Melgar en el coloso de Ocopilla, desde las 13:15 horas. Ayer, el equipo trabajó en el estadio La Perla de Chupaca.

El director técnico, Cristóbal Cubilla indicó que para este encuentro realizará algunos cambios para conseguir la victoria ante los mústianos. �Ingresará Chumpitaz, Ibarra y es posible que vuelva López. Mañana (hoy) pararemos el equipo que enfrentará a Melgar�, indicó.

Sobre la derrota ante el cuadro bajopontino, el entrenador sostuvo que el �equipo no jugó acorde con lo que pretendemos. Pero este domingo tendremos nuestra revancha�, señaló Cubilla.

GUIDO CASTILLO

correoperu.com.pe

13/7/10

CUBILLA: "ANTE MELGAR SOLO SE ACEPTA LA VICTORIA"


LA FURIA HUANCAÍNA

...El estratega paraguayo afirmó que solo se aceptará una victoria ante Melgar, ya que han perdido terreno en el torneo. La derrota pasada no fue del agrado del entrenador y solo un triunfo traería la alegría a huancayo.

Estoy muy seguro de mis jugadores, el fin de semana tenemos que ganar como sea, estamos muy abajo en la tabla de posiciones, necesitamos volver a ser el Sport Huancayo del 2009 para poder escalar mas posiciones e iniciar de buena manera la Copa Sudamericana, afirmó Cubilla.

Reciben a un Melgar que viene de ganar a Inti Gas en Arequipa, será un partido duro y clave para ambos...

CUBILLA YA SE PREPARA PARA DIRIGIR AL ROJO MATADOR EN LA SUDAMERICANA 2010


Reto internacional

El próximo miércoles 04 de agosto, se levantará el telón de la Copa Sudamericana, definidos los rivales de los tres equipos peruanos, Universidad San Martín y César Vallejo jugarán contra equipos del Ecuador y el Sport Huancayo contra el vencedor del partido que disputaran Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

Esta será la novena edición, participaran 39 equipos, todos sudamericanos.

Los 2 primeros equipos peruanos buscarán su clasificación para seguir en competencia enfrentándose a equipos ecuatorianos.

Sport Huancayo, clasificado directamente a la segunda fase por haber finalizado primero para la Copa Sudamericana, esperará en setiembre al vencedor de la llave que forman como letra F, Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

Su primer partido lo jugará como visitante el 1 de Septiembre y la revancha en el Estadio Huancayo el 8 del mismo mes, siempre y cuando el escenario cumpla con los requerimientos exigidos por la Conmebol.

Entre los requisitos indispensables está la iluminación artificial del escenario, trabajos sobre los cuales existen fundadas dudas de que sean culminadas dentro del plazo.

Universidad San Martin, segundo equipo peruano clasificado para la Copa Sudamericana, enfrentará al Deportivo Quito, debutando en el Estadio Atahualpa de Quito como visitante formando la llave G. De avanzar en la Copa, en la segunda fase enfrentará a Emelec en el Estadio Capwell de Guayaquil jugando primero como visitante.

Universidad Cesar Vallejo, tercer equipo peruano clasificado para la Copa Sudamericana, debutará en el Estadio Mansiche rivalizando con el Barcelona SC de Guayaquil, formando la llave C. La revancha la disputara en el Estadio Monumental del Barcelona.

El ganador de la llave, seguirá en competencia y enfrentará al Club Atlético Peñarol de Montevideo.

La Copa Nissan Sudamericana 2010 constará de 6 fases. Comenzara el 04 de agosto y finalizara el 08 de diciembre.

Las fechas reservadas para los partidos serán los días miércoles. La primera y segunda fase se realizarán el 04, 11, 19 y 25 de agosto, luego el 01, 08, 15, 22 y 29 de setiembre. Los octavos de final se disputaran en octubre, cuartos de final y semifinales en noviembre y la final los días 01 y 08 de diciembre. El campeón ganará también la clasificación para la Copa Libertadores 2011.

Antonio Falconí
Redacción.

diariolaprimeraperu.com

12/7/10

CUBILLA: "LO PERDIMOS POR UN DESCUIDO"


POST PARTIDO

El tecnico Cubilla afirmó que el partido perdido ante el Cristal fue por una desatencion en el fondo. ...Creo que lo perdimos al ultimo minuto por una desatencion, de la cual no nos tiene que volver a pasar y menos jugando de local, el fin de semana próximo recibimos a Melgar y tenemos que quedarnos con los tres puntos ya que estamos muy resagados en la tabla de posiciones... Afirmó el estratega guaraní.

HUANCAYO BUSCA SUMAR DE A TRES RECIBIENDO A MELGAR DE AREQUIPA


VS.


El Sport Huancayo de CRISTOBAL CUBILLA ya dejó atras la derrota ante Cristal y ya piensa en reponerse el fin de semana ante Melgar. El cuadro huancaíno deberá sumar de a tres para escalar en lo alto de la tabla de posiciones.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 23 - DESCENTRALIZADO 2010 PERÚ