BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

21/6/12

SE CIERRA LA PRIMERA RUEDA DEL TORNEO INTERMEDIA


El plantel albiceleste trabajo ayer bajo una densa neblina
Fecha de Publicación: 2012-06-20
 
El plantel activo ayer en horas de la tarde bajo una intensa neblina que azoto nuestra capital, clima típico de esta época y en esta parte del país. Ayala y Cubilla ordenaron fútbol por espacio de 60 minutos culminado con juegos de pelota en espacio reducido.

En principio la prática de ayer debía disputarse en el Victoriano Bernal programado para las 15:00, pero luego desistieron de ese escenario y volvieron a hacerlos en el Monumental.  La práctica de ayer que se inicio a las 15:15, consistió en fútbol colectivo por espacio de 60 minutos de 30 por tiempo. Luego de culminar la faena futbolística realizaron juegos de pelota en espacio reducido. 

El equipo A alineo en principio a estos jugadores; En la portería Rodríguez; con una zona defensiva de cuatro zagueros con Richard, Samudio, Benítez y Cardozo; como volantes centrales estuvieron Álvarez y Bogado; como los volantes ofensivos a Manolo y Aveiro; en el ataque estuvieron Fernández y Delgado.  
Mientras que en el equipo B fueron seleccionados a; Sosa en la portería; Lucio, Britos, Mendoza y Gayoso; Rody, Díaz Escobar y Alfonso; Ortiz y Rojas.  

El que volvió a la titularidad después una la lesión  en la rodilla izquierda fue Derlis Cardozo, que lo tuvo alejado por una fecha y que fue en el partido del empate ante Colegiales; este se puso la camiseta y pantaloncitos de faena, se metió a la cancha y empezó a trabajar. Lo vimos animado practicando al parecer sin problemas.  
  
Otro que vuelve al plantel titular es el centro delantero Nery Fernández, este fue expulsado ante
Gral. Díaz y fue por doble amonestación, y la fecha pasada cumplió la pena de un partido de suspensión. 

Los que no participaron de la práctica de ayer por lesiones fueron Gustavo Marín que resintió una molestia en el aductor derecho y que lo deja marginado para este partido del fin de semana ante River Plate. Otro jugador es el volante ofensivo Igor Villalta, que según  manifestaron fuentes, esta de reposo medico que al parecer fue afectado por dengue.
El plantel del 2 de Mayo vuelve a trabajar mañana y el viernes a partir de las 15:00 en el Monumental Río Parapiti en donde realizaran fútbol intenso.

Dani Figueredo 
 
 www.pedrojuansports.com.py

20/6/12

EL GALLO VISITA A RIVER EN EL "KELITO"

Tarde de fútbol en el Aquidaban
Fecha de Publicación: 2012-06-20
 
El 2 de Mayo traslada su práctica esta tarde en el Victoriano Bernal del Club Aquidaban para el ensayo de fútbol con miras al partido de este domingo ante River Plate.

Por las malas condiciones del tiempo ayer el plantel no pudo trabajar en el campo del Monumental para no estropear el terreno de juego y optaron por hacerlo recién a la tarde en el polideportivo municipal con trabajos regenerativos a cargo del Profesor Handerson. 

La practica  de hoy se inicia alas 15:00 en un escenario que tiene su particularidad, prácticamente es la mismas dimensiones del “Kelito” de River en donde  el “2” se traslada para el juego por la ultima fecha de la primera rueda.  

Los que están totalmente recuperados son el jugador Derlis Cardozo y "Gladiador" Alvarez que resintieron lesiones y descansaron ante Colegiales, tambien  veremos la vuelta de Nery Fernández que vio la roja ante Gral. Díaz por la 13ª fecha. 

Esta tarde el cuerpo técnico ordenará ensayos de fútbol en espacio reducido y jugadas ensayadas.
La práctica de mañana será, mas movido ya realizando fútbol intenso a partir de las 15:00 en el Victoriano Bernal. 

www.pedrojuansports.com.py

18/6/12

ASÍ QUEDÓ TODO EN LA 14ª FECHA

 
futbolya.com

2 DE MAYO 0 - COLEGIALES 0


El 2 de Mayo pierde la oportunidad de ser puntero de la Intermedia
Fecha de Publicación: 2012-06-17
El cuadro amambayense empató 0 a 0 con Atl. Colegiales en un partido con muchas impresiones e individualidades y falto de puntería de sus goleadores.


Desde un primer momento el cuadro de Colegiales se metió en el fondo que vino solo a defenderse y pescar por un empate y el resultado esta a la vista, empate de 0 a 0. 

Mientras,  el 2 de Mayo desperdiciaba varios goles ya en los primero minutos del partido donde Rojas tuvo grandes oportunidades de convertir y sellar el primero.  Varios cabezazos de Samudio y de Claudio Delgado que no pudieron conectar en el arco rival que estuvo bien custodiado por Mauro Cardozo portero librero. El cuadro pedrojunino fue superior en todo el tramite del partido pero no tuvo la contundencia  que se dio ante Iteño cuando marcaron  5 goles en la fecha 12. 

Algunos jugadores no rindieron a cabalidad en este partido, como el caso de Silvio Escobar que ingreso en la segunda etapa y no aporto absolutamente nada, otro que ingreso en la segunda etapa fue Kevin Díaz, muy lento y parecía que se perdía en la cancha. El debut de Juan Gayoso no fue de lo mejor porque ingreso muy tarde y no estaba con las luces encendidas. 

El que se noto su ausencia en el partido de ayer fue la de Derlis Cardozo, tuvo que descansar por una molestia en el tobillo izquierdo  ya en la practica del jueves antes de este compromiso.  
Los jugadores entraron en la cancha talvez con un exceso de confianza y una ansiedad tan grande, por que el premio era doble; primero por ganar este partido, la de estar en las primeras pocisiones de la tabla y la de ser puntero  del campeonato. 

El 2 de Mayo con este empate pierde la oportunidad de estar en las primeras posiciones de la tabla, con este empate ahora queda con 26 puntos detrás de Gral. Díaz y Santani que tienen 28 puntos y lideran la Intermedia. Al cuadro albicelste le toca jugar de visitante ante River Plate por la última fecha de la primera rueda de la División Intermedia.


Síntesis del partido
Estadio: Monumental Rió Parapití
Terna arbitral
Arbitro Principal; Gustavo Gamarra
Línea 1: Marcos Aquino
Línea 2: Freddy Arzamendia
Veedor: Andrés Núñez
Recaudación: 57.020.000 por 4.216 boletas vendidas
Resultado Final
2 de Mayo 0 – 0 Colegiales
Reserva
2 de Mayo 1 – 0 Colegiales

2 de Mayo
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Ever Benítez, Patrocinio Samudio y Juan Alfonso; Eduardo Aveiro, Gustavo Marín, Víctor Bogado y Víctor “Manolo” Gomes; Wilson Rojas y Claudio Delgado. DT: Celso Rafael Ayala - Cristobal Cubilla.

Atl. Colegiales
Mauro Cardozo; José Vera, Israel Paredes, Marco Britez y Cristian Cardozo; Rolando Renault, Ricardo Ledesma, Edgar Rolon y Luís Fernández; Sergio Fernández y Rodolfo Miranda. DT. Jorge Valdez.

Cambios: (2M) Juan Gayoso (ST), Kevin Díaz (ST) y Silvio Escobar (ST). (CLS) Pedro Fernández (ST), Arnaldo González (ST)  y Christian Jiménez (ST).

Goles: no hubo


Resultados de la 14ª fecha

Resistencia 2 – General Díaz 1
Sportivo Trinidense 1 - San Lorenzo 0
Paranaense FC 0 - General Caballero 2
Deportivo Santaní 2 - Sportivo Iteño 1
2 de Mayo PJC 0 - Atlético Colegiales 0
Sport Colombia 3 - Fernando de la Mora 0
Deportivo Capiatá 3 - 29 de Setiembre 1.


www.pedrojuansports.com.py

PIENSA EN COLEGIALES

Después de la victoria ante Gral. Díaz, el “2” vuelve a los trabajos con miras al partido del domingo ante Colegiales 

La mayoría de los jugadores que estuvieron ante Gral. Díaz, trabajaron bajo el mando del preparador físico Handerson y todavía no hicieron fútbol.


Faltan sólo cinco días para el partido contra colegiales. Por eso, tuvieron solo un día libre el plantel amambayense, que esta mañana se volvió a entrenar en el predio del parapiti.
Mientras los suplentes trabajaron con ejercicios mas fuertes, casi todos los titulares realizaron trabajos de reacondicionamiento y después hicieron ejercicios físicos. Nada de fútbol por el momento para los que seguramente jugarán contra Colegiales.
La práctica de mañana será, mas movido ya realizando futbol a partir de las 15:00 en el Monumental Río Parapiti.


www.pedrojuansports.com.py

ROJAS EN OFENSIVA

Vuelve a la titularidad, el “Pechugón” Rojas
Fecha de Publicación: 2012-06-14
 
En la práctica de la tarde del jueves en el Monumental, el cuerpo técnico volvió a probar el once con “Pechugón” Rojas como única variante entre los titulares para el duelo del domingo ante Atl. Colegiales. VUELVE. El "Pechugón" Rojas regresa al equipo para acompañar a Claudio Delgado en la ofensiva. (FOTO: PJS)

A menos que haya mas un cambio de ultima hora, Ayala y Cubilla volvió a ordenar  una práctica de fútbol con los mismos once jugadores que probó el miércoles.

Ayer a la tarde, en el entrenamiento que realizó el plantel en el Río Parapiti, Rojas  probó en reemplazo de Nery Fernández que fue expulsado en el partido ante Gral. Díaz y Gustavo Marín que ya esta para jugar este partido, de buen primer tiempo frente al General Díaz, convirtió un gol y se retiro sentido, ya esta recuperado.

De esa manera,  Rojas hará  la dupla ofensiva con Claudio Delgado y Marín se pararía en el centro del mediocampo junto a Bogado.

Derlis Cardozo ingreso en el ensayo y por precaución se retiro y fue atendido a un costado de la cancha. El que no participo de la practica fue el “Gladiador” Álvarez, que tiene una lesión en el hombre derecho.  

Más allá de eso, los nombres parecen y solo parecen ya definidos para el partido del domingo ante Colegiales será con Rodrigues en la porteria; Álvarez, Patrocinio Samudio, Ever Benítez y Derlis Cardozo; en el medio estarán Bogado, Marín, Aveiro y Manolo; con dos hombres en punta, Delgado y “Pechugón” Rojas. 
 
www.pedrojuansports.com.py