BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

30/6/12

EL GALLO HUELE A PRIMERA

Segundo en la tabla
Fecha de Publicación: 2012-06-29

Después de la victoria de visitante ante River Plate por 2 a 1 se ubica en la segunda posición de la tabla y mañana vuelven a los trabajos con miras al partido ante San Lorenzo.


Con la victoria del miércoles pasado ante River de asunción y  a causa de otros resultados en los que perdieron Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo, Sportivo 2 de Mayo saltó a la segunda ubicación, a tan solo 2 puntos del puntero Gral. Díaz y cerró la segunda ubicación con 29 puntos detrás de Gral. Díaz que cuenta con 31 puntos, y en la tercera posición esta Deportirvo Santaní con 28 unidades. 

El partido del Sportivo 2 de Mayo fue bastante sufrida, teniendo en cuenta que tras abrir el marcador al final de la primera etapa, a los 44 minutos, jugó toda la segunda con 10 hombres debido que a los un minuto fue expulsado Ever Benitez.
Con 10 hombres Sportivo 2 de Mayo pasó a defender el resultado, jugando de contraataque, hasta que el equipo local llegó a la paridad a los 36 minutos con gol convertido por Diego Urunaga, y cuando ya todo indicaba que el “2” iba a resignar los 2 puntos que tan celosamente había cuidado por 36 minutos, Dario Rodi, sobre los 43 minutos convirtió el segundo gol con el cual se estableció el 2 a 1 definitivo para el Sportivo 2 de Mayo. 

El próximo rival de Sportivo 2 de Mayo será Sportivo San Lorenzo, que un par de fechas atrás venía pelando la punta de la tabla hasta que se frenó. Este partido correspondiente a la 1ª Fecha de la 2ª Rueda se jugará en la ciudad de San Lorenzo.
El plantel vuelve a los trabajos mañana en el Rio Parapiti a partir de de las 9:00. 
 
 www.pedrojuansports.com.py

28/6/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 15ª FECHA

RESUMEN DE LA ETAPA TÉCNICA - CELSO AYALA - CRISTOBAL CUBILLA
futbolya.com

EN LA ETAPA AYALA - CUBILLA: 8 VICTORIAS, 2 EMPATES, 1 DERROTA

Resonante victoria del 2 de Mayo ante River
Fecha de Publicación: 2012-06-27
 
Una resonante y a la vez importante victoria obtuvo en la tarde de este miércoles Sportivo 2 de Mayo ante River Plate al finalizar la 1ª Rueda del torneo de la División Intermedia del fútbol paraguayo.

Con esta victoria y a causa de otros resultados en los que perdieron Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo, Sportivo 2 de Mayo saltó a la segunda ubicación, a tan solo 2 puntos del puntero Gral. Díaz que cerró la 1ª Rueda con 31 puntos y el 2 de Mayo con 29, quedando en 3º Deportivo Santaní con 28 unidades.
La victoria para el Sportivo 2 de Mayo fue bastante sufrida, teniendo en cuenta que tras abrir el marcador al final de la primera etapa, a los 44 minutos, jugó toda la segunda con 10 hombres debido que a los un minuto fue expulsado Ever Benitez. 

Con 10 hombres Sportivo 2 de Mayo pasó a defender el resultado, jugando de contraataque, hasta que el equipo local llegó a la paridad a los 36 minutos con gol convertido por Sergio Guatanabe, y cuando ya todo indicaba que el “2” iba a resignar los 2 puntos que tan celosamente había cuidado por 36 minutos, Dario Rodi, sobre los 43 minutos convirtió el segundo gol con el cual se estableció el 2 a 1 definitivo para el Sportivo 2 de Mayo. 

En materia de individualidades, se destacaron dos figuras en el Sportivo 2 de Mayo, Patrocinio Samudio, todo un valuarte en la defensa, y Rodolfo Rodríguez que tuvo atajadas importantes y hasta espectaculares.
El próximo rival de Sportivo 2 de Mayo será Sportivo San Lorenzo, que un par de fechas atrás venía pelando la punta de la tabla hasta que se frenó. Este partido correspondiente a la 1ª Fecha de la 2ª Rueda se jugará en la ciudad de San Lorenzo.

Para la rueda de la revanchas, Sportivo 2 de Mayo ya ha confirmado dos refuerzos, Elvis Duré y William Hermosilla, ex Sportivo Luqueño. 

Estadisticas del partido
Cancha: Ríver Plate.
Árbitro: Joel Martínez.
Asistentes: Blas Rojas y Carmelo Candia.
Ríver Plate:
Adrián Giménez; Diego Urunaga, Rodrigo Morel, Sergio Bareiro y Guido Buss (65’ Alberto Cristaldo); Aldo Quiñónez, Hugo Benítez, Fidelino Araújo y Blas Ariel Aquino (ST Luis Acosta); Marcelo Petit (ST Derlys Paredes) y Ernesto Álvarez. D.T.: Mario Rivarola.

2 de Mayo:
Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Derlis Cardozo; Eduardo Aveiro, Miguel Álvarez, Víctor Bogado y Juan Alfonso (75’ Darío Rodi); Nery Fernández (86’ Silvio Escobar) y Claudio Delgado (55’ Pedro Britos). D.T.: Celso Ayala-Cristobal Cubilla.

Goles: 45’ Nery Fernández y 89’ Darío Rodi (2), 81’ Diego Urunaga (RP). Amonestados: 17’ Benítez, 17’ Richard Álvarez, 23’ Bogado, 25’ Miguel Álvarez, 82’ Fernández y 91’ Rodríguez (2), 11’ Petit y 25’ Aquino (RP). Expulsado: 52’ Éver Benítez (2), por doble amonestación.

Preliminar:
Ríver Plate 3 – 2 de Mayo 1.
Recaudación: G. 2.300.000 por 134 pagantes.


 www.pedrojuansports.com

27/6/12

EL GALLO TREPÓ A LA 2ª UBICACIÓN

2 DE MAYO DERROTÓ DE VISITA A RIVER EN EL KELITO

El conjunto pedrojuanino demostró una vez más que merece ser de primera división. Derrotó 1-2 a River Plate en el Kelito, y se ubica en la 2ª posición. Con esto, los dirigidos de Ayala-Cubilla terminan la primera ronda con broche de oro. En la fecha 16º el Gallo Norteño visitará a San Lorenzo.

Primeras ubicaciones
1- General Diaz 31 puntos
2- 2 de Mayo 29
3- Santani 28
4- D. Capiatá 25

RESUMEN DE LA ETAPA TÉCNICA CELSO AYALA - CRISTOBAL CUBILLA

CRISTOBAL CUBILLA: TRAEREMOS LOS 3 PUNTOS

Tres cambios para medir a River esta tarde en Asunción
Fecha de Publicación: 2012-06-27
 
Con la vuelta en la titularidad de de Derlis Cardozo, Juan Alfonso y Nery Fernández, el “2” va en buscara de los tres puntos y cerrar segundo en la tabla de posiciones del ascenso.

La probable alineación ante River Plate de Asunción  Será con; Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, patrocinio Samudio, Ever Benítez y Derliz Cardozo; Bogado, Álvarez, Aveiro y Alonzo; Claudio Delgado Nery Fernández
  
www.pedrojuansports.com.py

EN BUSCA DEL ASCENSO

El “2” trabaja sin pausas con miras al juego ante River
Fecha de Publicación: 2012-06-24
 
Con miras al partido del miércoles ante River, el cuadro pedrojuanino trabaja sin pausas al mando de “Chito” Ayala y Cristóbal Cubilla.

El plantel albiceleste trabajo el sábado realizando futbol en espacio reducido y definiciones desde media distancia. El domingo volvieron a trabajar a partir de las 15:00 en el Monumental en donde realizaron futbol intenso. Patrocinio Samudio activo normalmente después de realizar trabajos diferenciados el viernes con Claudio Ortiz y hoy lo vimos relazando futbol. Para mañana tendrán una nueva movilización previo al viaje a la capital del país para el partido ante River Plate. 
 
www.pedrojuansports.com.py