BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

21/11/09

CUBILLA: "ESTAMOS MUY MOTIVADOS"


VS.

Va a lo seguro
SPORT HUANCAYO VISITA A MELGAR Y
TIENE QUE GANAR PARA ESTAR EN
TORNEO INTERNACIONAL


Arequipa | hernán valencia

El Rojo Matador llega a Arequipa por los tres puntos que le hagan soñar con la Copa Sudamericana, para ello deberá vencer a un Melgar que busca reividicarse ante su gente y lograr una victoria después de tres fechas.

Estamos muy motivados tras el triunfo ante la San Martín, llegamos con lo mejor del equipo por un triunfo que nos asegure la Sudamericana. Melgar es un buen equipo, yo lo respeto mucho, pero mañana (hoy) vamos a demostrar por qué merecemos estar en un torneo internacional, señaló el técnico huancaíno Cristóbal Cubilla.

Por su parte, el estratega rojinegro Luis Puchito Flores, respondió al Rojo Matador y prometió la victoria para que no se hable más de ayudaditas: Cristóbal siempre tiene ese humor fino, pero nosotros vamos a salir a sumar pensando en el acumulado del 2010, sé del éxito de Cubilla, pero aquí no hay manitos, advirtió.

Puchito hará 4 cambios tras la derrota ante Bolo en Tacna, siendo la de Hilden Salas, Marlon García y Paul Rodríguez por decisión táctica, mientras que Larry Yáñez saldrá por acumulación de 5 tarjetas amarillas. En Huancayo la novedad será la vuelta de Alex Magallanes.

elbocon.com.pe

"CUBILLA MANDA AL MAGA DE TITULAR"


Sport Huancayo espera «apagar» el Misti
21/11/09


PRIMICIA - Arequipa.- Buscando un resultado alentador, esta tarde Sport Huancayo desde las 15.30 horas se presentará en el estadio de la Universidad San Agustín (UNSA) de Arequipa para rivalizar con Melgar de Arequipa por la antepenúltima fecha de la liguilla final del Grupo «B».

La contienda esperada tendrá al «Benjamín» Sport Huancayo, que aspira alcanzar un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana, en su primer año dentro del balompié profesional peruano.

Por su parte el equipo characato, que perdió todo tipo de chance para lograr un cupo internacional, ganando o perdiendo, continuará igual, salvo el orgullo que los caracteriza como lo señaló su estratega «Puchito» Flores, «Nos da igual ganar o perder, pero saldremos por los tres puntos por respeto a los hinchas».

Entretanto el estratega Cristóbal Cubilla, ya designó el once titular que saltará al gramado de la UNSA desde el primer minutos; es decir con Jesús Cisneros en el arco; en la zaga se ubicarán Miguel Huertas, Félix Otoya, Sergio Torales con César Doy, en el medio sector Carlos Ibarra, Blas López, César Ortiz y Pedro Barrios; en el ataque Alex Magallanes con Juan Paredes.

OTROS COTEJOS

GRUPO A

SÁBADO 21

Estadio «Max Austín» (Iquitos)
08.00 p.m. CNI-Sporting Cristal

DOMINGO 22

Estadio «Municipal» de Recuay (Huaraz)
01.15 p.m. Sport Áncash-Juan Aurich
Estadio «Alianza Lima»
03.30 p.m. Alianza Lima-Inti Gas
Estadio «Mansiche» (Trujillo)
05.45 p.m. U. César Vallejo-José Gálvez

GRUPO B

SÁBADO 21

Estadio «La Unión» (Piura)
01.15 p.m. Alianza Atlético-Cienciano
Estadio «Monumental» UNSA (Arequipa)
03.30 p.m. FBC Melgar-Sport Huancayo

Estadio «San Martín» de Porres
03.30 p.m. U. San Martín-Bolognesi

DOMINGO 22

Estadio «Miguel Grau» (Callao)
03.30 p.m. Total Chalaco-Universitario

diarioprimicia.pe

20/11/09

"VAN POR LOS TRES PUNTOS"


Sábado 21 de Noviembre de 2009
SPORT HUANCAYO ENFRENTA AL MELGAR
PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES


Los dirigidos por Cristóbal Cubilla ocupan la cuarta casilla en el Acumulado con 67 puntos, a una cifra del segundo Juan Aurich de Chiclayo.

Con la mirada puesta en lograr su primera participación en la Copa Libertadores, el Sport Huancayo visita esta tarde (3:30 p.m.) al Melgar, que ya le dijo adiós a la ilusión de alcanzar cupo a un torneo internacional.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla ocupan la cuarta casilla en el Acumulado con 67 puntos, a una cifra del segundo Juan Aurich de Chiclayo. Son conscientes que este duelo en clave para cristalizar sus aspiraciones.

Por su parte, Melgar está lejos de pensar en un torneo internacional, pues está en el puesto 11 del Acumulado con 41 unidades, cifra que no le da muchas chances.

Cabe señalar que el duelo, válido por la Liguilla B, se jugará en el estadio de la UNSA y será dirigido por Iván Chang.

rpp.com.pe

CUBILLA: "VAMOS A SEGUIR PELEANDO HASTA EL FINAL"


SPORT HUANCAYO TRATARÁ DE GANAR
Y SE SENTARÁ A ESPERAR UN MILAGRO


Arequipa (Peru.com).- La esperanza es lo único que se pierde. Y los jugadores de Sport Huancayo así lo entienden, por ello saldrá a ganar este sábado a Melgar de visita y se sentará a esperar que el milagro ocurra.

Es decir, que la ‘U’ comience a perder sus tres partidos que le restan. Sin embargo, la meta también pasa por seguir peleando el tercer cupo a la Copa Libertadores.

Algo más accesible.
Para buena suerte del técnico Cristóbal Cubilla, para este encuentro no tiene problemas de lesionados ni suspendidos por lo que podrá a su mejor escuadra ante el cuadro arequipeño.

El once sería el mismo que venció la fecha anterior a los santos.

“Vamos a seguir peleando hasta el final. Un cupo a la Libertadores también sería un justo premio para nosotros”, declaró Irven Ávila el último fin de semana.

Melgar, por su parte, llega a este partido tras perder la fecha anterior y con el firme objetivo de terminar el torneo de la mejor manera.

“Melgar saldrá a hacer un buen partido ante un equipo muy difícil que está peleando por entrar a la Copa Libertadres", aseguró el técnico Luis ‘Puchito’ Flores.

Larry Yáñez no podrá estar en este encuentro debido a que se encuentra suspendido.

FBC MELGAR vs. SPORT HUANCAYO - LIGUILLA "B"
Estadio San Agustín (Arequipa)
Arbitro Principal: IVAN CHANG
Arbitro Asistente: CESAR CASTILLO
Arbitro Asistente: JESUS EYZAGUIRRE (TACNA)
Cuarto Arbitro: EDER CASTILLO (AREQUIPA)
Inspector: FELIPE SALINAS (AREQUIPA)
Hora: 15:30.
Peru.com

PRIMEROS FRUTOS


IPD se encargará arreglar y pintar
el estadio Huancayo


PRIMICIA-Huancayo.- Primeros frutos. El Comité de Gestión Pro Mejoramiento, Iluminación y Culminación del estadio de Huancayo, que encabeza el Abog. Jorge Solís Espinoza, tras su viaje a Lima, logró el compromiso de arreglo y pintado del estadio Huancayo a partir de enero próximo.

Fue luego de entrevistarse con el jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Operación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD, Nilo Miranda, quien se comprometió a iniciar el mejoramiento y el pintado del estadio Huancayo para el mes de enero del 2010, el mismo que en los siguientes días estaría llegando a nuestra ciudad.

diarioprimicia.pe

CUBILLA: "CREO QUE MAGALLANES YA ESTÁ RECUPERADO"


Sport Huancayo quedó listo
para enfrentar a Melgar FC.
21/11/09


PRIMICIA-Huancayo.- Después de varias fechas de para por una seria lesión, el hábil mediocampista Alex Magallanes regresa al once titular y piloteará el ataque del Sport Huancayo ante FC Melgar, por la antepenúltima fecha de la liguilla final del Grupo «B», en escenario arequipeño.

El estratega Cristóbal Cubilla, indicó que la decisión de que Magallanes ingrese desde el primer minuto se debe a que lo hizo muy bien en su ingreso la fecha anterior ante San Martín en reemplazo de Pedro Barrios.

«Creo que Magallanes se encuentran ya recuperado, lo demostró ante San Martín», indicó Cubilla. Respecto de la ubicación de mediocampista a delantero, agregó: «Irven Ávila recién llega con la selección que jugó ante Honduras, y el más indicado es Magallanes, que bien se proyecta del medio sector hacia delante, incluso ya hizo goles».

Cristóbal Cubilla, también se refirió a Carlos Alvarenga, manifestando que no podrá estar ante Melgar y optó por Otoya, en la defensa. «Son las únicas variantes que se tiene para enfrentar a Melgar, el resto es el mismo», señaló el técnico guaraní.

De ser así el conjunto huancaíno afrontará su compromiso ante los characatos con Jesús Cisneros en el arco; en la zaga se ubicarán Miguel Huertas, Félix Otoya, Sergio Torales y César Doy, en el medio sector Carlos Ibarra, Blas López, César Ortiz y Pedro Barrios; en el ataque Alex Magallanes con Juan Paredes.

El encuentro entre Melgar FC con Sport Huancayo está previsto para mañana sábado desde las 3:30 de la tarde en el estadio de la Universidad San Agustín.

diarioprimicia.pe

19/11/09

BREVE - SPORT HUANCAYO VISITA A MELGAR.

"TIENE OFERTAS"


DT CRISTOBAL CUBILLA:
"Esta semana defino mi continuidad"
19 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | JHEFRYN SEDANO

Faltan tres fechas para que culmine el campeonato peruano y algunos clubes arman la plantilla del 2010. El Sporting Cristal con su nuevo técnico Víctor Rivera está constituyendo un elenco prometedor. La San Martín luego de la irregular campaña de este año también piensa en nuevas contrataciones, por ejemplo el aliancista Aldo Corzo que ya firmó. ¿Sucede algo parecido dentro del Sport Huancayo?, no.

Ayer, al término de la práctica los futbolistas del Sport Huancayo aseguraron que ninguno habló con el presidente del club, Edgar Araníbar sobre la renovación. El mismo técnico Cristóbal Cubilla desconoce su porvenir.

"Mi contrato sólo es hasta diciembre. Esta semana definiré mi situación dentro del plantel", señaló.

El técnico paraguayo asegura que tiene ofertas de otras instituciones, pero la primera opción está en la Incontrastable.

Ayer, Cubilla definió el equipo: Cisneros; Doy, Torales, Otoya; Huertas, Barrios, Blas, Ibarra, Ortiz, Magallanes y Paredes.

correoperu.com.pe

18/11/09

CUBILLA: "LA ÚNICA DUDA ES ALVARENGA POR LESIÓN"


Alvarenga lesionado sería reemplazado por Otoy.

PRIMICIA-Huancayo.- Buscando lograr un resultado alentador este sábado en el estadio de la Universidad San Agustín de Arequipa, Sport Huancayo inició sus trabajos para enfrentar al FC Melgar, por la 12ava. fecha de la liguilla, Grupo «B».

Ayer el equipo huancaíno realizó trabajos físicos, indicó el estratega Cristóbal Cubilla quien informó que el único inconveniente será el defensa Carlos Alvarenga por encontrarse lesionado y de no recuperarse hasta el sábado sería reemplazado por Félix Otoya Zelada.

En cuanto al encuentro del domingo dijo que buscará ganar los tres puntos, y hoy a las 9:30 volverán al estadio Huancayo para realizar práctica de fútbol, donde estaría definiendo el equipo que enfrentará a Melgar.

Sport Huancayo llega a dicho compromiso tras superar el fin de semana a la Universidad San Martín por la mínima diferencia, entretanto el conjunto arequipeño fue derrotado por el Coronel Bolognesi en Tacna.

diarioprimicia.pe

CUBILLA: "IREMOS A AREQUIPA A SACAR UN BUEN RESULTADO"


'No necesitamos de ayuda'
miércoles, 18 de noviembre de 2009


Cristóbal Cubilla, técnico del Sport Huancayo, desmintió que haya sostenido un diálogo con su par Luis Flores, entrenador del Melgar de Arequipa, para que los ayuden el fin de semana. Según el paraguayo el cuadro huancaíno está en capacidad de sacar un buen resultado en Arequipa.

"Yo particularmente tengo una amistad muy grande con mi ex compañero Luis Flores, nunca he dicho ni manifestado lo que ha salido en un diario, donde señalan que le pediría que me den la mano.

El fútbol debe ser limpio, ese tipo de cosas no le hacen bien al torneo todo se debe ganar en la cancha, desmiento categóricamente lo que ha salido en un medio de comunicación, iremos a Arequipa para sacar un buen resultado de acuerdo a nuestras aspiraciones.

Estoy ajeno a esa versión que nunca dí y realmente me molesta, esas son cosas que no vienen al caso ahora que estamos en una instancia muy importante. Nosotros desde un inicio hemos demostrado que no nos hace falta suplicar a otro equipo porque tenemos capacidad para sacar adelante un partido.

Los jugadores están conscientes de la responsabilidad que existe, vamos a ir por un triunfo o un empate fiel a lo que estamos haciendo desde un inicio", precisó el entrenador.

El técnico guaraní manifestó que hace mucho tiempo que no conversa con el entrenador del equipo mistiano.

"Uno debe se transparente y honesto aquí en el Perú, la última vez que hablé con mi ex compañero (Luis Flores), fue cuando el dirigía al Cobresol y jugo aquí (Huancayo) ante el Sport Águila, luego de eso no he sostenido diálogo alguno con él, por eso me sorprende que digan que yo tuve un diálogo para pedirle que me dé la mano, eso es una total mentira, esto es absurdo pueden llamarlo a 'Puchito' Flores para que le pregunten del caso.

Ese tipo de cosas no me agrada en lo absoluto, las cosas mal hechas no entran en mi cabeza, por eso también estoy molesto con que el partido entre la San Martín con Universitario se juegue el 25, esas son cosas anormales que dejan mal parado al futbol", culminó Cubilla.

ovacion.com.pe

CUBILLA: "FELICITO A MIS JUGADORES"


'Hacemos lo que podemos'

El técnico de Sport Huancayo, Cristobal Cubilla dijo no sentirse confiado pese a la posición de privilegio que ocupa para alcanzar el cupo a la Libertadores. Añadió que tiene un plantel reducido en el que si le faltan dos jugadores, ya ni hay cómo sostenerlo.

"El equipo está consolidado, y felicito a todos mis jugasdores, quedan tres partidos y hay que jugar con toda la responsabilidad del caso para defender nuestras aspiraciones.

Estamos haciendo lo que podemos, vamos por buen camino, hay que sostener esto porque no está dicha la última palabra", dijo Cubilla.

El estratega habló de lo que es la realidad del plantel y la clave para alcanzar un buen rendimiento.

"Mucha humildad, mucho sacrificio para obtener cosas importantes. Aquí nadie se mete con el comando técnico, yo defino todo dentro de la cancha, y los dirigentes ven el tema organizativo a su manera.

Tengo un plantel reducido, si salen dos jugadores ya no hay cómo sostenerlo. Pero lo hacemos con la humildad y el apoyo de toda la gente. Con lo poco que tenemos, estamos logrando cosas", puntualizó el guaraní.

ovacion.com.pe

CRISTOBAL CUBILLA: "EL EQUIPO ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES"


EN AREQUIPA
Un punto asegura la clasificación
18 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | El plantel de Sport Huancayo considera que un empate ante Melgar, en Arequipa, basta para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. "Si sumamos un punto ya estamos en la Sudamericana, y si ganamos, hay mucha posibilidad de llegar a la Libertadores", precisó Miguel Ángel Huertas.

Sostuvo que irán a la ciudad mistiana, donde en la segunda rueda del campeonato Descentralizado, perdieron por la mínima diferencia, con el objetivo de ganar.

En los últimos días se habló mucho de los incentivos de los equipos 'grandes' a los clubes que nada tienen que ver con el descenso y la clasificación a un torneo internacional.

Para César Doy, ello es secundario, porque "Sport Huancayo depende de Sport Huancayo nada más. Nuestro mejor incentivo es ganar y clasificar a la Copa Sudamericana o a la Copa Libertadores", afirmó.

Hoy, el entrenador Cristóbal Cubilla definirá el equipo que alineará frente al cuadro dominó. "Todo el equipo está en óptimas condiciones, salvo Carlos Alvarenga que aún está sentido", aseveró.

correoperu.com.pe

17/11/09

CUBILLA: "ESTE EQUIPO TIENE UN GRAN PLANTEL"


CUBILLA DIRIGE UN "GRAN EQUIPO"

El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla señaló ayer a La Nación, desde Lima, que: “Este equipo tiene un gran plantel y apuntamos siempre para algo mejor, porque la dirigencia del club, encabezada por su presidente, pretende llegar a competir a nivel continental y queremos llegar a ocupar un sitial de privilegio en este torneo”.

“No hemos ganado nada aún”, admitió y lo dijo a sus dirigidos. Una gran campaña viene cumpliendo el Sport Huancayo en el torneo para ubicarse en el segundo lugar como escolta del líder Universitario.

Cubilla, manifiesta que a sus pupilos les ha advertido que no pierdan la humildad y que todavía falta mucho para el final.

“Me siento satisfecho por esta campaña que venimos realizando, somos un equipo humilde, pero con ganas de trabajar”, manifestó el DT paraguayo.

“Les he metido en la cabeza a mis jugadores que pisen tierra y que no pierdan la concentración, ya que todavía no somos campeones.

Es un paso importante que hemos dado, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer”, añadió.

Cubilla, Cuenta con los paraguayos Sergio Torales, Sixto Santa Cruz, Richard Leite y Blas “Chiperito” López.

lanacion.com.py

"CUBILLA A POCOS PASOS DE CUMPLIR SU OBJETIVO"


PERÚ
Esto decía Cubilla en Mayo al sumir
como estratega del Sport Huancayo...


Lima.- El entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla asumió ayer como responsable del Sport Huancayo, un equipo de primera división que ocupa el quinto lugar de la tabla a tan solo 3 puntos del líder.

Reemplaza a José Ramírez Cubas, quien fue cesado en sus funciones y no fue del agrado de los incaicos.

“Yo no sé nada de temas extradeportivos, me llamaron para un proyecto serio y aquí estoy para clasificar a este equipo mínimo a una Copa Sudamericana. Lo vi jugar y sé que lo puedo llevar muy lejos”, dijo Cubilla.

lanacion.com.py

"CRISTOBAL CUBILLA ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTOR TÉCNICO DEL CUADRO HUANCAÍNO HACE 6 MESES Y ESTÁ A PASOS DE CUMPLIR CON SU OBJETIVO: QUE ES LA DE CLASIFICAR A SU EQUIPO A UN TORNEO INTERNACIONAL. DECLARACIÓN QUE HABÍA DADO A UN PERIÓDICO (DIARIO LA NACIÓN) DE PARAGUAY"

CUBILLA: "MELGAR ES UN BUEN EQUIPO"



SPORT HUANCAYO
17 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | Melgar no tiene nada que perder ni ganar en la Liguilla B porque sus opciones de clasificar a un torneo internacional son remotas. En ese sentido, el partido ante Sport Huancayo de este sábado, a las 15:30 horas, en Arequipa, jugará solo para cumplir con el fixture.

Una victoria huanca en tierra mistiana aseguraría la presencia de Sport Huancayo en un torneo internacional el próximo año, a dos fechas de la culminación del campeonato peruano.

¿'Puchito' Flores, el director técnico de Melgar, le dará la mano a su ex compañero mistiano Cristóbal Cubilla? Esa es la gran pregunta. Sobre el tema habló el director técnico del 'rojo matador'. "Melgar es un buen equipo, pero ya no pelea ninguna opción. Creo que a los jugadores del equipo arequipeño, les gustaría que un equipo provinciano clasifique a un torneo internacional", precisó.

Claro, el 'rojo matador' no está pendiente de lo que pueda hacer el rival, por eso, esta semana entrenará pensando en una victoria en Arequipa, para que afronte el partido ante Universitario, en la penúltima fecha de la Liguilla.

correoperu.com.pe

BREVE - "SUENA FUERTE EN EL CUSCO"


SOLICITADO...

Cienciano ya le busca reemplazo al Chepe Torres y se barajan los nombres de Rafo Castillo, los paraguayos Cristóbal Cubilla y Rolando Chilavert, hermano de Chila, Edgar Ospina y el viejito Carlos Jurado...

ojo.com.pe

16/11/09

"27 DE NOVIEMBRE REUNIÓN DE LA CONMEBOL POR UN CUPO MÁS"



Asunción (Peru.com).- La CONMEBOL, en la reunión que realizará este 27 de noviembre en su sede de Luque, Asunción, y en la que estará presente la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), definirá la posibilidad de incluir un tercer equipo peruano en la Copa Sudamericana; sin embargo, hasta el momento solo están aseguradas dos plazas.

Aún no está confirmado. La ADFP dejó en claro que hasta el momento solo dos plazas son seguras y desmintió las informaciones que confirmaron algunos medios sobre la clasificación de tres equipos peruanos.

Por el momento, Sport Huancayo y San Martín serían los equipos que clasifiquen a la Sudamericana. De darse un tercer cupo, Inti Gas sería el favorecido.

peru.com

CUBILLA: "ESTÁ PASANDO POR UN BUEN MOMENTO"


PARA ENFRENTAR A LA SALECCIÓN A HONDURAS
El "Cholito" viaja a Miami
16 de Noviembre de 2009


HUANCAYO | El delantero de Sport Huancayo, Irven Ávila, ni bien terminó el encuentro frente a San Martín, viajó a Lima para integrarse a la selección peruana de fútbol. Hoy, el 'Cholito', junto al resto del plantel viajará a Miami para jugar un partido amistoso frente a Honduras, este miércoles.

Antes de viajar, Ávila se mostró muy contento por la nueva convocatoria. "Este partido me servirá para ganar experiencia", precisó el juvenil del 'rojo matador'.

El director técnico de Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla dijo que la convocatoria de Ávila le hace bien al futbolista. "Está pasando por un buen momento y espero que aproveche esta ocasión. Espero tenerlo frente a Melgar, veremos cómo llega", dijo.

correoperu.com.pe

15/11/09

SPORT HUANCAYO VISITA A MELGAR POR LA FECHA 12 DE LA LIGUILLA B.

VS.

TABLA DE POSICIONES - FECHA 11 DE LA LIGUILLA 2009.



"NO SE RINDEN"


SUPERARON 1-0 A LA SAN MARTIN
Y SIGUEN PELEANDO EN LA LIGUILLA B


Los huancas no se rinden.

Sport Huancayo no se rinde. Ayer batió 1-0 a San Martín, pero continúa a ocho puntos de los cremas.

El gol huanca lo marcó Carlos Ibarra a los 3' del complemento, luego de recepcionar un pivoteo del paraguayo Sergio Torales que lo dejó libre de marca para superar a Leao Butrón.

San Martín atacó en forma desordenada en los minutos finales y los argentinos Gonzalo Ludueña y Germán Alemmano se perdieron claras ocasiones para anotar. A los 78' expulsaron al santo Jorge Huamán.

Dirigió mal Freddy Arellanos.

SPORT HUANCAYO (1): J. Cisneros; M. Huertas, S. Torales (TA), C. Alvarenga (F. Otoya (TA)) y C. Doy (R. Alemán); C. Ibarra (TA), C. Ortíz, P. Barrios (TA) (A. Magallanes) y B. López (TA); J. Paredes e I. Avila.
DT: C. Cubilla.

SAN MARTIN (0): L. Butrón; J. Huamán (TR), J. Reyes, C. Ramos y G. Guizasola; J. Ballón, J. Hinostroza, C. Cueva y J. Díaz; P. García (G. Ludueña (TA)) y R. Silva (G. Alemanno).
DT: G. Matosas.


ojo.com.pe

"LLORAN LOS SANTOS"


VUELVE LA ALEGRÍA A SPORT HUANCAYO
Chinos de riza
15 de Noviembre de 2009


Y apareció el 'Chino', como un fantasma. Nadie se percató de él. Una fugaz incursión cerca de la línea final le permitió convertir el gol del triunfo. Y apareció el 'Chino' para dedicar el tanto a su engreído, Matías, su espejo. Sí, Carlos Ibarra, el 'Cristo Pobre' de Huancayo fue el salvador de la tarde, el que despertó el festejo en las tribunas, aquel que hizo llorar a los 'santos' en noviembre.

Sport Huancayo sumó tres puntos vitales, que le permite respirar aire fresco, para afrontar sus tres últimos encuentros de la Liguilla B con una sólida posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Sí, esa opción está latente.

Hasta el minuto 3 de segunda etapa, la tribuna estaba con un nudo en la garganta, el equipo verde no había generado peligro en el área blanca, por la buena labor del 'Churrito' Hinostroza, los defensas Jorge Reyes, Guillermo Guizazola y Jorge Huamán. Irven Ávila, Blas López y Ángel Paredes (jugó mucho mejor que jornadas anteriores) triangulaban, pero ninguna posibilidad de gol hacia temblar a los 'santos'.

En ese minuto feliz, López cobra un tiro de esquina desde Oriente, que es peinado por César Otoya en el corazón del área chica, el balón se dirige hacia el segundo palo de Leao Butrón, donde aparece Ibarra para añadirla con un disparo que infló las redes. El gozo fue total en la tribuna.

SE ABRE. A partir de ese momento, el cuadro albo que vino por una victoria, abandona su campo para irse al ataque, permitiendo que Sport Huancayo genere contragolpes constantes, sobre todo por la franja izquierda, gracias a los pies de un atrevido Pedro Barrios, pero las incursiones no terminaban en las redes.

En San Martín ingresó Ludueña por Pedro García, pero fue bien controlado por César Otoya, que reemplazó a Alvarenga (salió por una lesión en el muslo) los últimos 45 minutos.

Mención aparte para Irven Ávila, el engreído de 'Chemo' del Solar que volvió a ser el delantero de jerarquía, hizo lo que quiso con Cristian Ramos, pero la fortuna no estuvo de su lado esta vez.

Alex Magallanes ingresó por Pedro Barrios, y con ello la volante huanca puso la pausa, la experiencia y la maña. El 'Maga' vuelve a brillar poco a poco.

Los minutos finales fueron de intenso trámite, con un juego disputado en la mitad de la cancha. A los 18' fue expulsado Jorge Huamán por una fuerte falta contra Pedro Barrios.

correoperu.com.pe

"EL ROJO MATADOR DESATÓ LA ALEGRÍA DEL PUEBLO"


Papa a la huancaína
15/11/09


Sport Huancayo demostró una vez más que el calificativo de “equipo chico” no le calza. Esta vez los dirigidos por Cristóbal Cubilla lograron mantener viva la esperanza de jugar el próximo año la Copa Libertadores al vencer a la U. San Martín por 1-0 en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo.

La presión de la hinchada y el deseo de sumar de a tres en casa llevó a Huancayo a la desesperación, que sumado al planteamiento del técnico santo, Gustavo Matosas, hizo que Cisneros esté en aprietos en más de una ocasión.

La velocidad de Irven Ávila y el juego aéreo del paraguayo Juan Ángel Paredes no surgían efecto, mientras que el juego de los albos crecía por medio de Christian Cueva y el “Pepe” Díaz.

La etapa complementaria albergó una historia distinta. El remezón en camarines hizo que los huancaínos despertaran y lograran, tras un tiro de esquina de Blas López, que Carlos Ibarra anotara el único gol del partido a los 4’.

La alegría del pueblo desató la lluvia que desestabilizó a los santos, pues se iría expulsado el lateral Jorge Huamán por una fuerte falta contra Pedro Barrios.

Sport Huancayo sumó 67 puntos hasta el momento y se ha convertido en el cuarto equipo con mejor puntaje acumulado (a uno del Juan Aurich) y aún tiene chance de acceder a una Copa Libertadores en su primer año en el torneo profesional.

libero.com.pe

"A TRES FECHAS DE LA FINAL, HUANCAYO VÁ TRAS LA COPA LIBERTADORES"


BREVES Sport Huancayo ya mira la Libertadores
Sport Huancayo ya mira la Libertadores


Manuel Tovar. Huancayo.
En el calendario peruano, es el año ‘wanka’. Es que el Sport Huancayo está a punto de marcar un hito en su primera temporada en la máxima división.

El cuadro que dirige el paraguayo Cristóbal Cubilla derrotó a la San Martín (1-0), que terminó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Huamán, en el estadio Cuarto Centenario, con un gol de Carlos Ibarra, que aprovechó un error defensivo en un tiro de esquina para anotar el solitario gol del encuentro a los tres minutos del complemento, con el que el cuadro verde se puso a solo un punto del Aurich en el acumulado.

larepublica.pe

"CERCA DE UNA HAZAÑA"



Huancayo cerca de la Copa.

A falta de tres fechas para que culmine el campeonato y tras su victoria de 1-0 ante Universidad San Martín, Sport Huancayo sumó 67 puntos en el acumulado general, quedando en el cuarto puesto de la misma con opción latente de clasificar a la Copa Libertadores en su primer año en Primera División.

El autor principal de la victoria huancaína fue Carlos Ibarra, quien a los 48 minutos aprovechó un error de la defensa rival en un tiro de esquina para así marcar el tanto de la victoria. Luego del gol se armó una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

El técnico santo Matosas le reclamó a Ibarra una agresión a Cueva en un choque donde ambos jugadores tuvieron bastante roce. Con la expulsión de Jorge Huamán (68’), San Martín perdió esperanzas de un empate.


diariolaprimeraperu.com