BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

15/11/09

"LLORAN LOS SANTOS"


VUELVE LA ALEGRÍA A SPORT HUANCAYO
Chinos de riza
15 de Noviembre de 2009


Y apareció el 'Chino', como un fantasma. Nadie se percató de él. Una fugaz incursión cerca de la línea final le permitió convertir el gol del triunfo. Y apareció el 'Chino' para dedicar el tanto a su engreído, Matías, su espejo. Sí, Carlos Ibarra, el 'Cristo Pobre' de Huancayo fue el salvador de la tarde, el que despertó el festejo en las tribunas, aquel que hizo llorar a los 'santos' en noviembre.

Sport Huancayo sumó tres puntos vitales, que le permite respirar aire fresco, para afrontar sus tres últimos encuentros de la Liguilla B con una sólida posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Sí, esa opción está latente.

Hasta el minuto 3 de segunda etapa, la tribuna estaba con un nudo en la garganta, el equipo verde no había generado peligro en el área blanca, por la buena labor del 'Churrito' Hinostroza, los defensas Jorge Reyes, Guillermo Guizazola y Jorge Huamán. Irven Ávila, Blas López y Ángel Paredes (jugó mucho mejor que jornadas anteriores) triangulaban, pero ninguna posibilidad de gol hacia temblar a los 'santos'.

En ese minuto feliz, López cobra un tiro de esquina desde Oriente, que es peinado por César Otoya en el corazón del área chica, el balón se dirige hacia el segundo palo de Leao Butrón, donde aparece Ibarra para añadirla con un disparo que infló las redes. El gozo fue total en la tribuna.

SE ABRE. A partir de ese momento, el cuadro albo que vino por una victoria, abandona su campo para irse al ataque, permitiendo que Sport Huancayo genere contragolpes constantes, sobre todo por la franja izquierda, gracias a los pies de un atrevido Pedro Barrios, pero las incursiones no terminaban en las redes.

En San Martín ingresó Ludueña por Pedro García, pero fue bien controlado por César Otoya, que reemplazó a Alvarenga (salió por una lesión en el muslo) los últimos 45 minutos.

Mención aparte para Irven Ávila, el engreído de 'Chemo' del Solar que volvió a ser el delantero de jerarquía, hizo lo que quiso con Cristian Ramos, pero la fortuna no estuvo de su lado esta vez.

Alex Magallanes ingresó por Pedro Barrios, y con ello la volante huanca puso la pausa, la experiencia y la maña. El 'Maga' vuelve a brillar poco a poco.

Los minutos finales fueron de intenso trámite, con un juego disputado en la mitad de la cancha. A los 18' fue expulsado Jorge Huamán por una fuerte falta contra Pedro Barrios.

correoperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.