BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

27/7/12

J. C. GAMARRA: "DEBUTÉ CON EL PROF C. CUBILLA EN PRIMERA"

JUAN C. GAMARRA RECORDANDO SU DEBUT EN PRIMERA

Una lesión en la rodilla obligará a Juan Carlos Gamarra Acosta (24 años – 1 de junio de 1988) a parar por al menos 6 meses, luego de ser operado (tiene rotura de ligamentos cruzados). O sea, chau torneo Clausura para él. El defensor de Sportivo Luqueño es hermano del “Toto” Gamarra que ahora se desvinculó del Chanchón. En esta nota nos cuenta de sus inicios en el fútbol y de otras cosas que hizo antes de meterle a la pelota. Además nos confiesa de qué club es hincha, al igual que su familia.

– ¿Extrañás la vida del campo?
– Me gusta el campo y andar a caballo. Cuando tengo un día libre o estoy de vacaciones ya me voy a casa, agarro un caballo y me pierdo por ahí, jajaja.
 
– ¿Fue ahí que decidiste probar suerte en el fútbol?
– Y sí, en la estancia había una casa grande y jugábamos ahí con los demás empleados. Mi tío se fue una vez de Ciudad de Este y le gustaba cómo jugaba. Es así que me llevó a vivir con mi hermano para jugar.
 
– ¿Recordás el día de tu debut?
– Sí, fue poco tiempo después de llegar al club, allá por el 2008. Jugamos contra Libertad, perdimos 4-1 y el profe Cristóbal Cubilla me hizo ingresar en el segundo tiempo. Desde esa vez casi siempre fui titular.

www.cronica.com.py

26/7/12

EL GALLO VISITA A GENERAL CABALLERO

Reaparecen Cardozo y Aveiro en la práctica de futbol del miércoles
Fecha de Publicación: 2012-07-25
El plantel de jugadores del cuadro albiceleste realizo ayer miércoles el entrenamiento de futbol mas fuertes de la semana pensando en el partido del sábado ante Gral. Caballero. Los que volvieron a la plantilla de los titulares son Derlis Cardozo como lateral derecho y Eduardo Aveiro como volante.

Después de la lesión del “Gladiador” Álvarez en el partido ante el 3 de Febrero  y que lo alejara por varias semanas sin pisar un gramado de futbol, el cuerpo de profesionales encabezado por Celso “Chito” Ayala y Cristóbal Cubilla sienten la ausencia de mejor volante de contención del equipo y apelara de nuevo con el jugador Darío Rody que ayer ensayo de titular con Víctor Bogado como volantes de contención.

El que vuelve en la zaga como lateral izquierdo fue Derlis Cardozo que lo vimos motivado en e entrenamiento, al igual que a Eduardo Aveiro que también practico con el equipo principal.
El plantel inicio el entrenamiento a las 15:00 y realizaron dos tiempos de 30 minutos culminado la tarea con jugadas ensayadas y tiros a al arco.

El once que se paro ayer fue con Sosa en la portería; Álvarez, Samudio, Benítez y Cardozo; Rody, Bogado, Aveiro y Manolo; Delgado y Rojas.
Hoy tendrán nuevamente una movilización en el Monumental Río Parapiti a partir de las 15:00. 

www.pedrojuansports.com.py 

FELIZ ANIVERSARIO AL CLUB OLIMPIA

25/07/2012
Feliz Aniversario al Club Olimpia, que cumplió su 110años de gloria institucional.
Club que dió mucha alegria al futbol de nuestro pais. Un honor total haber vestido la franja en los años 90/91/93 y lograr cosas importantes como LA COPA LIBERTADORES, LA COPA NEHRU, LA SUPERCOPA SUDAMERICANA, LA RECOPA SUDAMERICANA, SUB CAMPEÓN MUNDIAL ANTE EL AC MILAN, y SUB CAMPEÓN COPA INTERAMERICANA. Salud  a todo el pueblo olimpista en este 25 de julio del 2012.

Mis feliciationes al gran presidente ODD, el más ganador de todos, junto al profesor Luis Cubilla; y al actual pte. Marcelo Recanate por su buena gestión en el Olimpia.

Profe. Cristobal Cubilla

24/7/12

PRÓXIMA FECHA

La APF programó la fecha 19 del Campeonato Nacional Intermedia. El cuadro albiceleste visitara el sábado el reducto del “Matarife” para disputar su compromiso.

www.pedrojuansports.com.py

23/7/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 18ª FECHA

FECHA 19
General Caballero - 2 de Mayo
Resistencia - 3 de Febrero
Santani - Trinidense
Capiatá - San Lorenzo
Entre los paratidos más resaltantes.
es.soccerway.com

PUNTO DE ORO EN EL ESTE

¡Cosecho un punto pero…pudo ser tres!
Fecha de Publicación: 2012-07-22
 

En su visita a la capital del Alto Paraná, el Sportivo 2 de Mayo consigió un empate de 1 a 1 ante el Atl. 3 de Febrero. Este resultado lo ubica tercero en la tabla y suma 31 puntos, pero pudo ser mas.

El gol del 2 de Mayo vino a través de un tiro libre penal ejecutado por Claudio Delgado a los 40 de la primera etapa. El gol del empate para el equipo local fue de Matías D'Maria a los 18'de la segunda etapa.

Buen negocio lo del empate ante el Atl. 3 de Febrero pero podía ser mas, el "2" tuvo mas llegadas y la ocasión para liquidar el juego desde el primer tiempo, pero dejó pasar al desaprovechar  la ocasión de quedar más cerca de la punta del torneo. Puso ser mas yfue superior en el partido.

En el juego de los 90 minutos se vio a un 2 de Mayo mas sobrio, sólido en la defensa con los cuatro zagueros que componen Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Ever Benítez y Jonatan Salinas que no desentono en ese puesto, estos cerraron bien los avances del equipo contrario y un medio sector con  mas posesión de la pelota con un buen trabajo de Bogado y el "Gladiador " Álvarez. Desde el medio para arriba "Manolo" Gómez realiazo un buen partido con un rendimiento bien por encima de lo que demostró en partidos anteriores y que esta llegando a demostrar del buen despliegue en la cancha.

A Darío Rody lo vimos un poco apresurado en la marca y perdía varios pases que casi perjudico a sus compañeros.

Ya en la ofensiva Delgado y Rojas dio mucho trabajo en la defensa del cuadro esteño, antes del tanto apertura de Delgado, Rojas tuvo la ocasión mas clara de concretar el primero pero desaprovecho.

Pero vino el gol del cuadro albiceleste, por la zona izquierda a través de "Manolo" Gómez que encaro en el área y le cometieron falta y Ulises Mereles cobro penal en una jugada clara y que no fue objetado por los "Rojos" del este, Claudio pateo y conecto bien en el medio de Derlis Gómez para poner el 1 a 0 para el 2 de Mayo, con este marcador se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda etapa, el cuadro esteño busco el empate pero le fue difícil llegar con claridad sus delanteros, Solalinde apelo a dos cambios para dar mas movilidad desde el medio para arriba de su equipo.

Ya en una jugada brusca de Miguel el "Gladiador" Álvarez con Arnaldo Pereira por disputar una pelota dividida cerca de la media luna, los dos caídos al piso y Álvarez que se llevo la peor parte fue retirada del partido en camilla por llevarse un fuerte golpe y termino siendo enyesado por tener una factura de la tibia. El "Gladiador" quedara fuera de las chanchas por lo menos unos 45 días y será una resta importante para los próximos partidos.
Prácticamente un hombre menos en ese momento aprovecho un vacío en el medio y vino el gol del empate para el 3 de Febrero a través del argentino Matías D´Gregorio.
El cuerpo técnico realizo un cambio de posicionamiento ingresando Juan Alfonzo como lateral izquierdo y Salinas paso a ocupar el medio con Bogado.
Darío Rody dejo la cancha para el ingreso de Juan Hermosilla y el cambio de Claudio Delgado por Nery Fernández que intento jugar por mementos por arriba.
El "3" presiono y cae en las imprecisiones, el 2 de Mayo perdió a ocasión de cantar victoria y estar en la pelea por las primeras posiciones del torneo.
Estadisticas del partido
Estadio: Antonio Oddone Sarubbi.
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Evelio Ortiz y Néstor Valiente.
Reserva: 3 de Febrero 4-2 de Mayo 0. 

3 de Febrero:
Derlis Gómez; Juan Cardozo, Federico Acuña, Arnaldo Pereira y César Llamas (90’ Washington Veiga); Jimmy Cano (58’ Gustavo Samaniego), Édgar Ferreira, Ramón Cáceres y Matías Di Gregorio; Gastón Lezcano y Julio Aguilar (58’ Benjamín Cáceres). D.T.: Alicio Solalinde.

2 de Mayo:
Esteban Sosa; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Jonathan Salinas; Víctor Bogado, Miguel Álvarez (66’ Juan Alfonso), Víctor Gómez y Darío Rodi (83’ Juan Hermosilla); Claudio Delgado (73’ Nery Fernández) y Wilson Rojas. D.T.: Celso Ayala-Cristobal Cubilla.

Goles: 38’ Claudio Delgado, de penal (2) y 63’ Matías Di Gregorio (3). Amonestados: 28’ Salinas, 37’ Rodi, 62’ Miguel Álvarez, 77’ Samudio, 85’ Benítez (2), 38’ Ramón Cáceres, 83’ Samaniego, 88’ Benjamín Cáceres (3).
Recaudación: G. 2.250.000 por 102 pagantes.

 
www.pedrojuansports.com.py