BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

15/6/09

HUANCAYO CONTRATO A EL PARAGUAYO LEITE / 7 de Mayo de 2009


*Lleno de "paraguas"
Huancayo contrató a Leite y ya tiene cinco paraguayos en su plantel:
La nueva contratación de Sport Huancayo, el paraguayo Richard Fabián Leite, ya está en Lima.
Ayer tuvo un encuentro con EL BOCÓN y dijo que ha venido al Perú por pedido expreso del entrenador del equipo del Centro, Cristóbal Cubilla, quien ya fue su técnico en el 3 de Febrero de su país de orígen.
Tomé la decisión de fichar por el Sport Huancayo porque además de ser un club muy bien ubicado en el campeonato, ahora lo dirige mi compatriota y gran amigo Cristóbal Cubilla, afirmó el volante.
Ya en Lima, Richard Leite se integrará a los entrenamientos los próximos días, cuando la delegación huancaína venga a la capital.
En tanto, manifestó su deseo de enfrentar a Universitario este sábado.
El presidente (de Sport Huancayo) Edgar Araníbar me ha recibido de maravilla. Más aún, hoy (ayer) estuvimos en Migraciones a fin de agilizar mi situación para jugar el próximo sábado ante la 'U', aseguró el paragua que juega de mediocampista ofensivo.


D.T. CUBILLA Y SU TRIUMFO ANTE ALIANZA LIMA / 1 de Junio de 2009



DT Cubillas dice que la clave del triunfo fue la buena puntería de sus pupilos:


Cristóbal Cubilla resalta la entrega de sus jugadores, pero no reconoce que tuvo a la suerte como su jugador numero 12. Pleno de alegría, lo único que le importa son los tres puntos que sumó Sport Huancayo. De los errores, ya habrá tiempo para prestarle atención y hacer los correctivos del caso.Todo local aprovecha su condición, por eso que en el primer tiempo aprovechamos las desatenciones del rival y pudimos anotar el gol de ventaja. Pero en el fondo, el partido estuvo para cualquiera, pero quien hace los goles gana, señaló abrazándose a su gente.De todas formas, si bien le ganó a uno de los grandes del fútbol peruano, sabe que hay muchas cosas que mejorar. Si queremos ser un equipo protagonista debemos mejorar en algunas cosas.


Por suerte los delanteros de Alianza no estuvieron en una buena tarde, porque quizás otra hubiera sido la historia, culminó.

ASUME EL CARGO DE D.T CRISTOBAL CUBILLA DEL SPORT HUANCAYO / 6 DE MAYO DE 2009


Ante sorpresa de jugadores, ayer fue presentado Cristóbal Cubilla como técnico del Sport Huancayo:


Ya estaba decidido. Cristóbal Cubilla, nuevo técnico del Sport Huancayo, afirmó que desde hace 30 días tuvo los primeros contactos con los dirigentes huancaínos para dirigir al Rojo matador. Asimismo, no siente que haya obrado mal al llegar cuando Ramírez Cubas aún era el técnico.A mí me dijeron los dirigentes que el técnico iba salir de todas maneras, porque había sido desleal con el club y tenía muchos problemas con los jugadores, y ya estaba decidida su salida cuando me llamaron, por eso vine, dijo.Tras reunirse durante 10 minutos con el plantel en el campo del estadio Huancayo, Cubilla dijo que respetará el trabajo de su antecesor, por lo que presentará el mismo esquema de juego ante la U de visita y recién ante Gálvez en Huancayo se verá su trabajo táctico en la cancha.Esta semana será de reconocimiento con el equipo, les he pedido a los jugadores esfuerzo y sobre todo disciplina si queremos aspirar a grandes objetivos. Para enfrentar a la 'U' utilizaré la base que dejó el anterior técnico. Para el próximo partido sí se verá mi planteamiento, dijo Cubilla.Por otro lado, se conoció que el asistente técnico Nolberto Cruz y el preparador físico de nacionalidad argentina Pablo Luis Siacia, también dejaron la institución en solidaridad con Ramírez Cubas.

DEBUT DEL TECNICO CUBILLA - 9 de Mayo de 2009


¿Técnico que debuta gana?
Paraguayo Cristóbal Cubilla promete triunfo huancaíno en Monumental


El nuevo técnico de Sport Huancayo, el paraguayo Cristóbal Cubilla, hace dos días asumió el mando del equipo de Junín y ya tiene ansias de lograr su primera victoria de visita ante los cremas en el Monumental de Ate.A despecho que ayer fue su segundo entrenamiento al frente de sus dirigidos, esta vez en la Videna, el guaraní desbordó en optimismo. Nosotros venimos a sacar una victoria o por lo menos algunos puntos. Sabemos que Universitario es un equipo grande, por el que hay que tener respeto, pero Sport Huancayo tiene sus méritos y no hemos venimos a cerrarnos ni a defendernos, acotó.Luego habló de la extraña salida del anterior técnico Luis Ramírez Cubas. Él es colega mío y ha dejado buena impresión con su trabajo. A mí no me gustaría que me saquen de esa manera, pero ese tema ya le corresponde a la directiva, aseveró.



SPORT HUANCAYO 1 vs GÁLVEZ 0/ 13 de Mayo de 2009



Sport Huancayo le ganó 1 a 0 al Gálvez y se puso a un punto de los líderes:


13.05.09 El único gol del partido lo hizo Irven Ávila a los 33 minutos del primer tiempo.


Depor. Sport Huancayo derrotó 1 a 0 al José Gálvez, en el partido de la fecha 13 de la Copa Cable Mágico, que jugó de local. El gol lo anotó Irven Ávila, a los 33 minutos del primer tiempo, luego de un remate fuerte dentro del área.

Los huancaynos jugaron mejor y dominaron el partido en los dos tiempos. Sus falencias en la definición fueron superadas con el gol de Ávila, aunque tuvieron muchas más ocasiones que no aprovecharon.

En el segundo tiempo, el José Gálvez, equipo de Chimbote, se animó a salir con más energía a buscar el empate. Luchó el partido, a pesar de la ausencia de algunos de sus titulares. Sin embargo, no logró hacerle daño al equipo huancaíno que mantuvo su juego dinámico y fuerte, pese al cambio de técnico.

Con este resultado, Sport Huancayo acumula 22 puntos y se coloca en los primeros puestos del campeonato. Por su parte, Gálvez se queda en 22 y pierde la oportunidad de ser el único puntero del torneo.



*Alineaciones
Sport Huancayo (1):

1. Jesús Cisneros; 12. Frank Ismodes, 3. Sergio Torales, 4. César Doy; 2. Miguel Huertas, 6. Christian Ortiz, 13. Pedro Barrios (24. Félix Otoya); 10. Omar Ramírez (23. Alex Magallanes), 11. Blas López; 17. Juan Paredes, 16. Irven Ávila (18. Jesús Reyes). DT: Cristóbal Cubilla.

*José Gálvez (0):


1. Daniel Ferreyra, 17. Miguel Llanos, 3. Juan Carlos Pérez, 27. Ricardo Ronceros, 26. Renzo Guevara; 20. Diego Martínez, 13. Giuliano Portilla, 28. Jaime Cárdenas, 18. Ángelo Cruzado (11. Víctor Cicchirillo); José Sosa (24. José Mesarina), 30. César Medina (29. Donny Neyra). DT: Rafael Castillo.


*Árbitro: Héctor Pacheco.
Tarjetas amarillas: Omar Ramírez, Miguel Llanos, José Mesarina, Félix Otoya, Víctor Cicchirillo.



*Estadio: Cuarto Centenario, Huancayo.



*El equipo de Cristóbal Cubilla no tuvo a Álex Magallanes en el once titular. En realidad, el trío Ramírez-Paredes-Ávila dio frutos sobre todo en el primer tiempo, cuando se vio un juego conjunto muy superior al de la visita. Paredes estuvo especialmente movedizo y si a eso se suma su buen entendimiento con Ávila, la contundencia era casi segura. La referencia del juego se basó en los toques precisos que daba el conjunto huancaíno ante la frágil defensa de Gálvez.

DIARIO LA NACIÓN - PARAGUAY

Sport Huancayo derrotó 1-0 al José Gálvez de Chimbote. Este equipo es dirigido hace dos fechas atrás por el paraguayo Cristóbal Cubilla, donde también juegan Blas López, Sergio Torales, Juan Ángel Paredes.

Cuando se cumplía el minuto 33 y el Sport Huancayo ya dominaba claramente el partido, el paraguayo Blas López sacó un centro desde la izquierda para su compatriota Paredes, quien de pecho se la bajó a Irven Ávila y este, con un remate fuerte, venció al arquero Ferreyra.

Si bien José Gálvez tuvo ocasiones para conseguir un mejor resultado, lo cierto es que Sport Huancayo fue más a lo largo del encuentro e incluso tuvo más oportunidades de gol que su rival.

En otro lance, Inti Gas venció 2-0 a Alianza Atlético de Sullana en Ayacucho.

lanacion.com.py

DT.CUBILLA REEMPLAZA A RAMIREZ..4 de Mayo de 2009


Sport Huancayo despidió a su entrenador y lo reemplazó por Cristóbal Cubilla:


04.05.09 El paraguayo Cubilla ya está en Lima y mañana se hará cargo del equipo. José Ramírez fue destituido hoy a pesar a haber ganado sus últimos partidos.
Agencia. No pierden el tiempo. Apenas cesaron en el cargo a José Ramírez Cuba, la directiva de Sport Huancayo contrató al técnico paraguayo Cristóbal Cubilla Delgadillo, quien viene de dirigir al club 3 de Febrero de Paraguay.
El entrenador guaraní ya se encuentra en Lima y, a partir de mañana, se hará cargo del equipo verde.
“Pasé cosas importantes en Olimpia, en donde me formé como jugador y entrenador. El año pasado debuté como técnico en el 3 de Febrero. Comencé dirigiendo la Sub 17 de Olimpia, en el 2003, con el que salí campeón del Apertura y del Clausura. Ahora se me presenta esta gran oportunidad en el Perú y espero no defraudar”, dijo Cubilla al programa Entretiempo de CPN.
El paraguayo, que no tiene ningún parentesco con Luis Cubilla, el entrenador de CNI, tuvo un paso por Melgar en 1996.
La dirigencia del Sport Huancayo decidió rescindir el contrato de Ramírez Cuba debido a “problemas extradeportivos” y a pesar de los buenos resultados que ha obtenido el equipo: está quinto en la tabla, ayer le quitó el invicto al Juan Aurich al ganarle 2 a 0 y antes al Inti Gas 1 a 0.
Ramírez Cuba se ha mostrado sorprendido por la decisión de cesarlo en el cargo, pues llevó al Sport Huancayo a primera división y ha mostrado buenos resultados.
El ex entrenador dijo que su salida se debió a diferencias con el presidente del club, Edgar Araníbar. El técnico se reunió con unos jugadores, quienes mostraron su sorpresa por su salida del equipo huancaíno.
Fuentes de Depor dijeron que un grupo de jugadores referentes del Sport Huancayo han tratado de comunicarse con Araníbar para mostrarle su inconformidad con la decisión, pero este no les contestado el teléfono.
Araníbar dijo que se le rescindió el contrato a Ramírez Cubas por problemas extradeportivos, y no por los constantes reclamos del entrenador por la falta de condiciones para el trabajo del equipo. “Ese tema no repercutió en la dirigencia”, dijo Araníbar a Depor.
La salida de Ramírez Cubas del club se hizo oficial hoy a las 9:30 de la mañana. El ex técnico del Sport Huancayo y Edgar Araníbar se reunirán mañana a las 10 de la mañana para arreglar si situación contractual.
Luis Ventura, asistente técnico del Sport Huancayo, se haría cargo del equipo de manera interina. Mañana se anunciaría el nombre del nuevo técnico. Se sabe que será de nacionalidad paraguaya. El nombre de Cristóbal Cubilla, quien jugó en Melgar en 1996, suena fuerte en Huancayo.


14/6/09

SPORT HUANCAYO 1 vs SAN MARTIN 1 - 14/06/09



U. San Martín cedió un empate 1-1 frente al Sport Huancayo


17:30 Pedro García abrió el marcador para el equipo santo e igualó César Ortíz para la visita que terminó con 10 hombres
Sport Huancayo, que jugó desde el minuto 70’ con un hombre menos, hizo su negocio en el estadio Monumental al empatarle 1-1 a la Universidad San Martín.
El equipo del ‘Chino’ Rivera, que venía de empatar de visita al César Vallejo, salió con todo para adueñarse del partido. Al minuto 9 ya estaba arriba en el marcador tras un cabezazo de Pedro García, quien recibió un centro de Martín Arzuaga.
Al minuto 21, César Ortíz igualó el marcador y le quitó la sonrisa al ‘Chino’ Rivera. Tras esta anotación, la visita cuidó su arco sobre todo en la segunda etapa que se tiró para atrás.
Al minuto 79, Miguel Huerta ve la roja y dejó con un hombre menos al Sport Huancayo, pero San Martín no le sacó provecho a esos 20 minutos de superioridad numérica. En los últimos minutos, Pedro García tuvo una gran ocasión para aumentar la cuenta tras pase de Robero Silva pero no la embocó.


El Sport Huancayo a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 70, consiguio un buen resultado al empatar con el equipo Santo.
Alos 9´, Pedro García con golpe de cabeza y tras un buen pase de Martín Arzuaga, marca el primer gol. Sin embargo, a partir de ahí, el arco se les cerro a los santos. Peor aún, empezaron a tener desconcentraciones en defensa y lo pagaron caro tan sólo minutos después.
A los 20’, luego de un mal rechazo de Reyes, César Ortiz decretó el 1-1 final con un empalme perfecto desde fuera de área. Lea Butrón, manos en la cintura, se quedó mirando fijamente a toda su defensa a manera de reclamo.
Ni siquiera la expulsión de Miguel Huertas a los 70’, por doble amarilla, cambió el destino del cuadro de Víctor Rivera. A pesar que lo intentó por todos los frentes, aunque también casi es sorprendido en los minutos finales, San Martín se tuvo que conformar con un magro empate en casa.
Los santos, con dos partidos menos, suman 23 puntos y se ubican en la undécima casilla de la tabla. Sport Huancayo, por su parte, marcha cuarto con 27 unidades.


San Martín sumó 23 puntos y el Sport Huancayo tiene 27 unidades.


Ficha Técnica:

San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Jorge Reyes (Roberto Silva), Atilio Muente, Josepmir Ballón; Wilmer Carrillo (Carlos Fernández), John Hinostroza, Christian Cueva (Mauro Cejas), José Díaz; Pedro García, Martín Arzuaga. DT: Víctor Rivera.


Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Sergio Torales, Raúl Alemán, César Doy; César Ortíz, Carlos Ibarra, Miguel Huertas, Fernando Masías; Blas López (Pedro Barrios); Irven Ávila (Félix Otoya), Juan Ángel Paredes (Pedro Díaz). DT: Cristóbal Cubilla.


Goles:

9’ Pedro García (SM); 20’ César Ortíz (SH).Expulsión: 70’ Miguel Huertas (SH)Árbitro: Julio Álvarez.Estadio: Monumental de Ate

Resultados y la tabla de la fecha 17 del Campeonato Descentralizado 2009:

U. San Martín 1-1 Sport Huancayo


Partidos de la fecha 18 del Campeonato Descentralizado 2009:












CUBILLA ENVIARA A TODO SU POTENCIAL




Ayer en horas de la mañana, en el estadio La Perla de Chupaca se dieron los últimos toques tácticos con miras al difícil lance que afrontará el Sport Huancayo frente al linajudo Sporting Cristal, mañana en el verde del estadio Huancayo.


Recuperada la calma el entusiasmo ha retornado a las filas huancaínas, el último triunfo conseguido ha estimulado a elevar el optimismo en los players del “rojo matador”. Cristóbal Cubilla se ha mostrado más extrovertido y comunicativo con sus pupilos, pero al mismo tiempo mantiene una natural cautela, en lo que se refiere a introducir modificaciones tácticas. De tal manera que es previsible que seguirá utilizando el habitual y eficaz 3-5-2 y ubicando a los mismos jugadores de la era de Ramírez en la medida que estén aptos.Son seguros los retornos de Fernando Masías, Carlos Ibarra, y Alex Magallanes, con quienes evidentemente, el conjunto incrementa su potencialidad.

SPORT HUANCAYO vs ALIANZA LIMA 31/05/09




SPORT HUANCAYO 2 vs ALIANZA LIMA 0


Alianza cayó 2-0 ante Sport Huancayo:

El equipo de la ‘Incontrastable’ propinó a Alianza Lima su segunda derrota en altura. Esta vez, con goles de Carlos ‘Chino’ Ibarra y el ‘Cholito’ Irven Ávila, el conjunto local venció por 2-0 al equipo dirigido por Gustavo Costas.


FICHA TÉCNICA:

2. Sport Huancayo:

Jesús Cisneros; Raúl Alemán, Sergio Torales, César Doy; César Ortiz, Carlos Ibarra, Miguel Huertas, Fernando Masías, Blas López (85’, Félix Otoya); Alex Magallanes (73’, Pedro Díaz); Juan Paredes (61’, Irven Ávila). DT: Cristóbal Cubilla.


0. Alianza Lima:

George Forsyth; Aldo Corzo, Carlos Solís, Pedro Aparicio, José Moisela; Marko Ciurlizza (60’, Henry Quinteros), Eduardo Uribe (83’, José Carlos Fernández), Paolo De La Haza, Luis Trujillo( 72’, Claudio Velásquez); Alexander Sánchez; Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.


Goles:

34’, Carlos Ibarra, 91’, Irven Ávila (SH).Árbitro: Percy Rojas.Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.


VIDEO DEL PARTIDO:





PAGINAS ASOCIADAS:



Sistemas de juego:


*Sport Huancayo:

jugó con un sistema 1-3-4-2-1, en donde Cubilla pobló la mitad de la cancha con seis jugadores, pero todos con la misión de acompañar a Paredes, quien fue el único delantero en punta. Huertas y Masías se encargaron de abrir el juego por las bandas mientras que Magallanes tuvo libertad para buscar el desequilibrio ofensivo.


*Alianza Lima:

utilizó un diagrama 1-4-4-2, en donde Costas jugó sin armador de juego y prefirió una mitad de cancha de marca y lucha con Uribe y Trujillo saliendo por las bandas para dejar en los pies de Sánchez y Aguirre la velocidad y habilidad para llegar al arco de Cisneros. El técnico íntimo con el ingreso de Quinteros en el armado y con dos puntas centrales como Velásquez y Fernández pudo empatar el partido, pero careció de definición.