BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

1/7/10

AURICH RECIBE AL SPORT HUANCAYO



vs.



CUBILLA: "LA CLAVE ES ESTAR CONCENTRADOS"



Sport Huancayo refuerza delantera

El entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, reveló que ha llegado a prueba el centro delantero, Ricardo Torales, de 20 años quien militó en clubes de Alemania y Brasil.

«Ricardo Torales jugó en el Borussia Dortmund y también estuvo en el Flamengo de Brasil, el viene a prueba y si se acopla al grupo estará en el plantel», aseguró Cubilla.

El estratega agregó, que la nacionalidad del delantero es paraguaya y tiene como característica un amplio domino del juego aéreo.

« Va muy bien por arriba y lo más importante es que no da ninguna pelota por perdida, es cuestión de verlo y examinarlo», aseveró.

Todo indica, que Torales no vendría solo ya que se baraja la opción de contratar al defensa paraguayo, Juan Matos, quien actuó en la segunda división de argentina.

OPERACIÓN JUAN AURICH

Por otro lado, Cristóbal Cubilla aseguró que la clave para traerse los tres puntos de Chiclayo es estar bien concentrados y no dar ventajas al Juan Aurich.

«El triunfo obtenido ante el Inti Gas ha hecho que el ánimo del equipo este en alza y vamos a tratar de conseguir los tres puntos», finalizó.

diarioprimicia.pe

Entrena el ROJO MATADOR para visitar al Aurich


¿Qué le viene al Sport Huancayo en las próximas fechas?

Martín Chilo Espinoza
mchilo@diarioprimicia.pe
PRIMICIA – Huancayo.-

Luego de la victoria importantísima la fecha anterior, ante el Inti Gas, el Sport Huancayo volvió a las prácticas con la mira puesta en su próximo rival el Juan Aurich en la localidad de Chiclayo.
El juego ante el «Ciclón del Norte» será uno de los cinco juegos cruciales que tendrá que sortear en esta etapa del campeonato Descentralizado 2010.

Ante tal reto los dirigidos por el profesor Cristóbal Cubilla, ayer, en el estadio Luís Abad de Sapallanga entrenaron con mucho entusiasmo, ya que los tres puntos ante los ayacuchanos fueron revitalizantes para recompones el animo.

Luego del encuentro en el norte, el cuadro huancaíno tendrá dos juegos importantes como local. El 11 de julio recibe al Sporting Cristal, equipo que ya le ganó la temporada anterior en Huancayo, y siete días después también en condición de local jugará frente al Melgar de Arequipa.

Después visitará el estadio Monumental para enfrentar al cuadro de Universitario, en un choque que podría ser la revancha para el Sport Huancayo ya que la temporada anterior sufrieron una goleada en su primera temporada.

Finalmente, el primero de agosto recibirán a otro rival complicado que es la Universidad San Martín, con quien empató a un gol por lado en la segunda fecha del campeonato anterior.

diarioprimicia.pe

CHOCAN ESTE FIN DE SEMANA EN CHICLAYO ANTE AURICH


EN SPORT HUANCAYO PARA
CONTRARRESTAR
EL 'CICLÓN'
Alistan la estrategia01 de Julio del 2010


En una mañana soleada y con un buen ánimo del grupo, ayer, el profesor Cristóbal Cubilla y el preparador físico, Porfirio Mairana, comenzaron a preparar la estrategia de Sport Huancayo para contrarrestar el ?Ciclón?, este domingo, en el estadio Elías Aguirre.

Es que el rival será Juan Aurich, un equipo integrado por jugadores de experiencia, que tendrá como aliado al césped artificial. Cubilla y Mairana emplearon un sistema defensivo (4-4-1-1), procurando tapar los extremos.

En el estadio Luis Abad de Sapallanga, el dueto mandó en la defensa a Farfán, Flores, Salazar y Hernández; la volante estuvo conformada por Ortiz y Duarte como recuperadores, teniendo a Huertas como volante por derecha (muy abierto) y López por izquierda.

Más adelante como volante de enganche jugó Sotil, y como único delantero Ramírez.?Somos conscientes de lo que significa Aurich, por eso debemos estar muy bien concentrados, para traer un resultado importante.

Aún no hemos definido el equipo, todo dependerá de lo que suceda hasta el viernes?, aseveró Cubilla tras las prácticas, al indicar que Marco Flores de todas maneras estará en el arco este domingo al superar la lesión que sufrió.

El técnico indicó que para este encuentro tendrá a su disposición a Miguel Mostto, pues el delantero ya está totalmente recuperado.
correoperu.com.pe

29/6/10

CUBILLA: "REFORZAREMOS EL PLANTEL"



'Mis equipos son ofensivos'
lunes, 28 de junio de 2010


El entrenador del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, señaló que ayer golearon porque los equipos que dirige son ofensivos, y precisó que la misma actitud tendrán cuando jueguen de visita. Por otro lado, el entrenador aseguró que de todas maneras su equipo tendrá que ser reforzado.

“Ayer ganamos porque siempre me ha gustado ir para adelante. Mis equipos son ofensivos buscando a cada rato el gol. Lo mismo que hemos expresado aquí, lo hicimos el año pasado actuando ante Alianza Lima, San Martín y Universitario en Lima. Me agrada jugar en bloque para defender y atacar”, precisó el entrenador.

El técnico paraguayo manifestó que los que en su equipo no son titulares tendrán que trabajar el doble para ser considerados, y agregó que de todas maneras su equipo será reforzado. “Llegarán en las próximas semanas”, sostuvo Cubilla.

El estratega del equipo huancaíno comentó que para el choque en Chiclayo “Juan Aurich es un gran equipo, tiene buenos jugadores, nuestro triunfo ante Inti Gas, nos permitirá llegar bien anímicamente. La idea es ser contundentes de locales, y de visita llevarnos puntos”, culminó Cubilla.

ovacion.pe

RUGE EL LEÓN HUANCAÍNO


Huancayo desinfló a Inti Gas Imprimir E-Mail
domingo, 27 de junio de 2010

Image Sport Huancayo se dio un banquete con Inti Gas, al que apabulló 3-0 en la Incontrastable. Miguel Huertas (22'), Luis Hernández (60') y Héctor Ramírez (70'), anotaron los goles del cuadro naranja que dominó siempre a los ayacuchanos.

Los dirigidos por Cristóbal Cubilla dominaron a placer a los ayacuchanos. De arranque tomaron control del balón y generaron peligro constante sobre la valla de Laura.

Sotil y Blas López tocaron en mediocampo y lanzaron generosamente pases que Ramírez y Ávila supieron manejar para llegar sobre el arco rival. Sin embargo, fue Huertas quien abrió la cuenta tras pase de César Ortiz a los 22'.

Inti Gas no tuvo una manija acertada para crear fútbol, Alex Magallanes no supo ser buen conductor y no hubo mayor contacto con Martín Vásquez para habilitar a Mina Polo en ataque.

En el complemento los huancaínos siguieron mandando en su patio, pero de a pocos le dejaron la iniciativa a Inti Gas, que trepó peligrosamente por las bandas, aunque descuidó su zona posterior y lo pagó caro porque la 'Pinza' Hernández recibió un certero pase de Huertas y puso el segundo a los 60'.

Tras el 2-0 la visita pareció claudicar y se quedó en su terreno, lo que fue aprovechado por el delantero Héctor Ramírez, que se sacó la marca de dos defensores y de un latigazo cerró con goleada el triunfo.

SÍNTESIS:
SPORT HUANCAYO: M. Flores (Giuria, 75'), Salazar, Farfán, C. Flores, Huertas (Ibarra, 62'), L. Hernández, Ortiz, Sotil, López, Ramírez (Duarte, 79'), Ávila

D.T.: Cristobal Cubilla

GOLES: Huertas (22'), Hernández (60'), Ramírez (70')

T.A.: C. Flores

ovacion.pe

EL LEÓN RUGIÓ EN LA INCONTRASTABLE


LA PIZARRA

Sport Huancayo -que presentó nuevamente a su ex técnico Cristóbal Cubilla- participó con un 3-4-1-2. Este es el esquema que más le acomoda al 'Rojo Matador'; que tuvo un dominio importante del balón y le ganó al esquema de 'Chepe' Torres (4-línea-1-1), que se apoyó en la experiencia de Álex Magallanes. El ‘23’ ayacuchano no aportó lo que se le pidió: tomar las riendas del 'Baloncito Marrón´ y conducirlo al triunfo.

dechalaca.com

28/6/10

SPORT HUANCAYO 3 - INTI GAS 0

TABLA DE POSICIONES - FECHA 21 DESCENTRALIZADO 2010 - PERÚ



GOLEADA A LA HUANCAÍNA Y A LO CUBILLA...




100goles.rpp.com.pe

"ÉSTE ES EL SPORT HUANCAYO DEL 2009"




andina.com.pe

CRISTOBAL CUBILLA; "FUIMOS SUPERIORES"



peru21.pe

SE EXTRAÑABAN LAS GOLEADAS DE CUBILLA, GRITÓ EL PUBLICO HUANCAÍNO

TECNICO QUE DEBUTA, GANA




elcomercio.pe

CRISTOBAL CUBILLA, UN DT QUE LA TIENE CLARA



CUBILLA LO TIENE DE HIJO AL INTI GAS



el bocon

EL ROJO MATADOR APABULLÓ A INTI GAS


larepublica.pe

CUBILLA DEBUTA CON GOLEADA



www.netjoven.pe