BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

9/10/09

SE ACERCA FECHA CLAVE PARA EL SPORT HUANCAYO.

“Quiero jugar ante la ‘U’
viernes 09 de octubre de 2009.


Es el hijo predilecto de esta ciudad por la alegría que le pone en cada jugada, el gol y el fútbol que impone en el Sport Huancayo.

Álex Magallanes espera ser tomado en cuenta por el técnico Cubilla, pues todo el pueblo lo reclama y se pregunta por qué no juega si ya se recuperó de la operación a los ligamentos que tuvo hace unos meses.

“Ya me encuentro recuperado y todo dependerá del técnico para el partido con la ‘U’. A quién no le gustaría jugar un partido así”, dijo el “Maga”.

libero.com.pe

8/10/09

POR SU BUEN LABOR COMO DT, CUBILLA ES SOLICITADO POR OTROS EQUIPOS.


DT Cristóbal Cubilla descarta alejarse del Sport Huancayo.
jueves 08 de octubre de 2009.


Werne Porta Morales

PRIMICIA.- Ante los rumores de que el técnico del Sport Huancayo Cristóbal Cubilla, estaría dejando el equipo al ser tentado por otra institución deportiva, indicó que también escuchó esos rumores, pero descartó alejarse del equipo huancaíno.

"Yo tengo contrato con el club hasta el 15 de diciembre y debo de cumplir con ello", manifestó el estratega de nacionalidad paraguaya.

De otro lado indicó de los trabajos que viene cumpliendo en estos días, "Se trabajará hasta el viernes, para volver el lunes, porque el siguiente rival es Universitario de Deportes".

MACIAS LESIONADO

Mientras Fernando Macías no pudo entrenar con sus compañeros el día de ayer, al encontrarse lesionado tras sufrir un desgarro en la rodilla izquierda "supra rotuliano", encontrándose en observación.

Mientras que Alex Magallanes, que trabaja con el resto de jugadores del Sport Huancayo, el técnico Cubilla, dijo su presencia ante Universitario de Deportes es todavía una incógnita.

diarioprimicia.pe

7/10/09

LUEGO DE LA GRAN VICTORIA ANTE EL MELGAR, EL ESTRATEGA PARAGUAYO CONTINUA ENTRENAMIENTOS ANTES DE RECIBIR AL LIDER DEL GRUPO.


ESTA SEMANA
SPORT HUANCAYO NO DESNCANZA.


HUANCAYO | El plantel completo de Sport Huancayo, hoy volverá a los entrenamientos habituales, a excepción de Irven Ávila que entrena en la selección peruana de fútbol. Los jugadores entrenarán durante esta semana, el sábado y el domingo tendrán dos días de descanso para retornar a las prácticas este lunes, con miras al partido ante Universitario en el coloso de Ocopilla.

CORREO HUANCAYO

correoperu.com.pe

LOS PUPILOS DE CUBILLA ESTAN DISPUESTOS A QUEDARSE CON LOS 3 PUNTOS ANTE CREMAS.


Está bien leído.
miercoles 07 de octubre de 2009.


Ubicarse a cinco puntos del líder del grupo par y ser el único escolta que puede acortar distancias a Universitario, hacen que Sport Huancayo tome todas las precauciones para doblegar a los cremas cuando los reciban el próximo 18 de octubre en el reinicio de la liguilla.

Blas López, el goleador paraguayo de los huancaínos, sabe que no pueden ceder ni un milímetro. “El partido ante la ‘U’ es clave. Si lo ganamos nos ponemos a dos puntos y cualquier cosa puede pasar.

Queremos dar la sorpresa cuando vengan a Huancayo y así ponernos a solo dos puntos. Los haremos correr con mucho pressing”, dijo el goleador López.

Mientras que su compatriota Sixto Santa Cruz manifestó: “Con el aliento de nuestra hinchada, la altura y nuestro fútbol, les ganaremos a los de Universitario”.


libero.com.pe

EL PROFE CRISTOBAL CUBILLA ES PRETENDIDO POR UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL PERUANO.


No se mueve hasta diciembre.
07/10/09


Ante un posible rumor del acercamiento de la directiva de Juan Aurich con el técnico Cristóbal Cubilla, actual técnico del Sport Huancayo, el paraguayo descartó cualquier posibilidad de ir al equipo chiclayano para lo que resta de la temporada, porque aguarda cumplir con su contrato hasta fin de año.

"No sé de dónde están especulando que tuve alguna reunión con la gente del Juan Aurich, yo tengo contrato hasta diciembre con Sport Huancayo y espero cumplirlo. En estos momentos, mi prioridad es el Sport Huancayo, luego ya en diciembre conversaré con quién desee contar con mis servicios", precisó Cubilla a Radio Ovación.

Según el entrenador paraguayo, la directiva de su club todavía no ha conversado para una posible renovación. "Todavía mi directiva no ha dialogado conmigo y no descarto ninguna posibilidad, aunque sería para el próximo año".

El entrenador paraguayo comentó que no están preocupados en hacerse del primer lugar de su grupo. "Nosotros solo estamos dedicados a hacer un buen trabajo. Para seguir en carrera no nos preocupamos de lo que haga Universitario, si logramos alcanzarlo bienvenido, total la presión no es para nosotros sino para ellos".

ovacion.com.pe

5/10/09

AYER DOMINGO 01/10/09 HUANCAYO UNA VEZ MÁS DEMOSTRÓ QUIÉN MANDA EN CASA.



Ganó y espera a la 'U'
lunes 05/10/09


Sport Huancayo logró una importante victoria ante Melgar 3-1 con lo cual mantiene la presión sobre Universitario en pos de alcanzar el primer lugar del Octogonal 'B'. Los locales marcaron clara superioridad desde un inicio.

Muy rápido, los huancaínos marcaron diferencias cuando a los 3', Blas López de tiro libre batió al golero Rodríguez para poner el 1-0. Tras el tanto, los mistianos no mostraron la debida capacidad de reacción, con un esquema bastante conservador con Ysrael Zúñiga como único delantero y un mediocampo donde Ferrari y Paul Rodríguez tuvieron problemas para frenar el juego rival por las bandas, donde Huertas y Masías fueron protagonistas.

En el complemento, los arequipeños salieron algo más decididos y una gran acción de Hilden Salas, permitió el lucimiento en el cabezazo final por parte de Zúñiga para poner el empate transitorio.

Luego de la igualdad, Huancayo reaccionó y se encontró con una situación que le resultó favorable; la expulsión del zaguero Carassa, quien vio la roja por faltas reiteradas y una doble amarilla. Ello facilitaría la labor del equipo dirigido por Cubilla. Es así como Ávila aprovecha un córner de López 'peinado' por Ibarra para aparecer libre a la espalda de todos los defensas visitantes para 'fusilar' a Rodríguez y poner el 2-1.

El partido siguió siendo de dominio local ante un agotado Melgar que cuenta con una plantilla extremadamente veterana. Al minuto 92', Santa Cruz puso el tercero dando justicia a un partido donde los dueños de casa pudieron marcar más tantos y en el que Ávila fue figura excluyente.


Ficha técnica


Sport Huancayo: Cisneros; Aleman, Alvarenga, Doy, Ibarra; Ortiz, Huertas, Masías (Leyte 59”), López; Ávila, Santa Cruz.

DT: Cristóbal Cubilla.

Melgar: Rodríguez; Yáñez, Carassa, Pereyra, Hidalgo; Zevallos, Rodríguez (Pérez 46”), Ferrari, Salas (Arismendi 59”), Aubert; Zúñiga.

Cambios: Pérez x Rodríguez a los 46', Arismendi x Salas a los 59' y Ardiles x Zevallos a los 72' (M). Leite x Masías a los 59', Otoya x Ibarra a los 84' y Díaz x López a los 86' (SH).

Goles: López a los 3', Ávila a los 63' y Santa Cruz a los 92' (SH). Zúñiga a los 52' (M).

Amarillas: Carassa, Rodríguez (M). Alvarenga. Doy (SH).

Rojas: Carassa a los 56' (M).

Árbitro: Albert Caballero.

Escenario: Estadio Cuarto Centenario.

ovacion.com.pe

RESUMEN SPORT HUANCAYO 3 MELGAR 1.

DATOS ACERCA DEL ESTRATEGA GUARANÍ EN EL HUANCAYO.


BALANCE AL DT CRISTOBAL CUBILLA EN EL HUANCAYO.

PARTIDOS DIRIGIDOS HASTA LA FECHA:
24 encuentros

PUNTOS LOGRADOS:
39 puntos

PARTIDOS GANADOS:
8 Local
3 Visitante
11 TOTAL

PARTIDOS EMPATADOS:
3 Local
3 Visitante
6TOTAL

PARTIDOS PERDIDOS:
6 Visitante
1 Local
7TOTAL

GOLES A FAVOR:
39 goles

GOLES EN CONTRA:
29 goles

% DE EFECTIVIDAD:
60% de efectividad a la hr. de sumar puntos.

El estratega paraguayo Cristobal Cubilla asumió el cargo de DT del Sport Huancayo desde la fecha 12 del torneo Descentralizado 2009.

Desde el encuentro ante La U, y la ultima disputada ante el Melgar el pasado domingo, el profesor guaraní ha acumulado 39 puntos, que sumado a los 19 que el rojo matador tenía, acumula 58 puntos en la general, colocándolo al cuadro huancaíano en el 2º lugar de su grupo, a 5 unidades del lider Universitario.

Una campañafavorable para el Sport Huancayo en mira a alcanzar el título o un cupo para algun torneo internacional, ya sea la Libertadores o la Sudamericana.

Así también, los equipos peruanos ven con buenos ojos la labor realizada por el paraguayo Cristobal Cubilla en mira al futuro. Cualquier equipo quisiera tener a un estratega, que a un cuadro recién ingresado a la primera división del futnbol peruano lo está posicionando en el 2º lugar, con apuntando al titulo y a una copa internacional.

Evaluando al DT, y teniendo en cuenta que para la liguilla no pudo contar con refuerzos, se puede decir de forma objetiva, que se vé la mano del entrenador y que éste aporta mucho para el futbol peruano.

En la fecha 6 de la liguilla recibirá a La U en la incontrastable, rival directo en el torneo. El cuadro rojo buscará su primer triunfo ante Cremas, ya uqe en Lima Había caído y en Huancayo empatado.

Esta si que es una final anticipada, lo dijo el entrenador Cubilla, y el Sport Huancayo sacará lo mejor de si, para reducir a 2 puntos de los 5 que los seàra de La U...

TABLA DE POSICIONES - FECHA 5 DE LA LIGUILLA 2009



EL ROJO MATADOR METE PRESIÓN.



La sombra de la “U” continúa ganando.

Allí hay un triángulo que muy pocos descifran, pero que se resume en la combinación de las inverosímiles características de tres hombres que hacen caminar al portentoso Sport Huancayo.

Blas López, Sixto Santa Cruz e Irven Ávila hoy representan al Padre, Hijo y Espíritu Santo de un grupo que ayer avasalló con fútbol, goles y algo más al FBC Melgar.

El resultado no admite discusiones: 3-1. Por ende, la segunda posición en el grupo “B”, a cinco puntos de la “U”, es justa y la defiende como fiera en celo.

El once de Cubilla tuvo destellos de talento en los pies de Blas López, quien dejó parado, a los 3’, de un brillante tiro libre al golero Jorge Rodríguez.

Melgar encontró la paridad momentánea tras un cabezazo de Ysrael Zúñiga. Sin embargo, la expulsión de Rivelino Carassa complicó el juego de los mistianos, atosigados por el fútbol de Irven Ávila. El ex “Jotita” puso su rúbrica a los 19’ y en los descuentos Sixto Santa Cruz liquidó el pleito y permitió que el “Matador” sume 58 puntos y se acerque a la “U”.

GASTóN TOVAR | Huancayo


libero.com.pe

CUBILLA AFIRMA QUE PONDRÁ TODAS SUS ARMAS PARA GANAR A CREMAS POR LA FECHA 6 DE LA LIGUILLA...



DT del Sport Huancayo amenaza con arrebatarle la punta a Universitario.

Cristóbal Cubilla, técnico huancaíno, dijo que pondrá lo mejor de su equipo ante los cremas, pues es consciente que el choque es considerado como una final adelantada.

El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, ya piensa en el choque contra Universitario de Deportes, el cual es considerado como una final adelantada por la importancia con respecto a la punta de la Liguilla B. Indicó que ante los cremas pondrá todas sus armas para ganar el partido.

Como se recuerda, estudiantiles y huancaínos ganaron sus respectivos partidos y se mantienen en los primeros lugares de su serie, en el que solo cinco puntos los separa.

"Tenemos que utilizar la localía que para cualquier equipo le es difícil. La "U" es un aspirante al título y nosotros estamos detrás de ellos. Por eso, vamos a jugarle de una forma inteligente y tratar que los puntos se queden en casa", dijo Cubilla a "Deporte al Máximo" de RPP.

"El fútbol es impredecible, si yo digo que vamos a ganarlo, es porque está en mi mente salir airoso. Sé que hay jugadores y equipos que no quieren venir a Huancayo, porque le temen a la altura. A parte de eso, tenemos un equipo de oficio y voy a poner todo lo disponible ante la "U"", prosiguió.

El estratega paraguayo comentó que le gustaría recuperar al experimentado mediocampista Alex Magallanes para el duelo ante lo cremas, pero aceptó que éste tiene como tres semanas para superar su dolencia.

Finalmente, manifestó que de ganar el duelo, sería un "golpe importante" porque los pondría cerca de una Copa Libertadores o Sudamericana.

rpp.com.pe

TE ESPERO EN CASA.



Sport Huancayo ganó 3-1 a Melgar y la próxima fecha recibe a la “U”, dispuesto a acortar los cinco puntos que le lleva de ventaja.

05/10/09

Dicen que la filosofía de Sport Huancayo data de una teoría peculiar: padecer para luego saborear el éxito. Así, las fibras están hechas para sufrir. Más angustia, más alivio.

Teniendo a un Cholito Ávila imparable, un Blas López inquieto y un hábil Santa Cruz, todo se hacía más fácil para los de casa. Melgar se presentaba con todas sus armas y sus dos torres mayores: Zúñiga y Ferrari.

Los dirigidos por Cubilla comenzaban con los embates y así de rápido llegaba el primero. A los 3', Blas López de perfecto tiro libre superó a Rodríguez y le arrancaba la sonrisa al respetable huancaíno.

El cuadro mistiano no se quedaba atrás, reaccionaba, pero sus insinuaciones no tenían mayor sustento, y así se iban al descanso. Puchito se envolvía de enojo, pero la calma llegaba cuando en el segundo tiempo el Cachete Zúñiga, de cabeza, daba el gol de la tranquilidad a los 52'. Era el ansiado empate, pero luego se quedarían con 10 hombres por expulsión de Rivelino Carassa.

Sport Huancayo supo sacar provecho de su ventaja numérica en la cancha y a los 19' del complemento, Irven Ávila puso nuevamente en venta a los dueños de casa y a los 47', Sixto Santa Cruz selló el triunfo huancaíno.

Sport Huancayo sonríe, sabe ganar en casa y espera con ansias al líder de la Liguilla B, Universitario, para acortar en la Incontrastable los cinco puntos de ventaja que le lleva en la tabla, para soñar con clasificar al Play Off.

elbocon.com.pe

SPORT HUANCAYO NO PARA, VAN TRES VICTORIAS AL HILO Y AÚN QUIERE MÁS...



Sport Huancayo vence al Melgar y se acerca al líder Universitario. 05/10/09

Huancayo (Peru.com).- Sport Huancayo se pone a solo a dos puntos del líder Universitario al vencer (3-1) al Melgar con goles de Blas López Sixto Santa Cruz e Irvin Ávila, por la quinta fecha de la liguilla B.

Blas López, con una magistral definición de tiro libre a los tres minutos de iniciado el cotejo, decretó el 1-0 a favor de Sport Huancayo, lo que le dio al equipo huancaíno la tranquilidad para manejar el balón.

Sin embargo, Ysrael Zúñiga aprovechó una de las oportunidades que tuvo para obtener el empate (m. 52) y creer malograrle la fiesta a los hinchas que acudieron al estadio Cuarto Centenario.

Melgar se fue en busca del triunfo y sorprendió al cuadro local, pero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rivellino Carassa y finalmente los huancaínos supieron sacarle provecho a su superioridad numérica.

Luego de varios intentos, el habilidoso Irvin Ávila consiguió el segundo tanto y le dio la victoria a Sport Huancayo.

Los últimos minutos del cotejo fueron los mejores. El ida y vuelta predominó y más de un susto se llevaron los goleros de ambos clubes. Finalmente, Sixto San Cruz sentenció el partido al minuto 91 con un fuerte remate.

Sport Huancayo, que la fecha pasada derrotó de visita al Deportivo San Martín, demostró que es un equipo a temer y es candidato fijo a lograr un cupo para la Copa Sudamericana. Viene realizando una destacada campaña y es casi invencible cuando juega de local.

Alineaciones:
Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Miguel Huertas, Carlos Alvarenga, Raul Aleman, César Doy, Carlos Ibarra; César Ortiz, Fernando Masías, Blas López, Irvin Ávila, Sixto Santa Cruz.
DT: Cristóbal Cubilla.

Melgar: Jorge Rodríguez; Martín Hidalgo, Rivellino Carassa, Javier Pereyra, Larry Yáñez; Walter Zevallos, Paul Rodríguez, Jean Ferrari, Hilden Salas, Edson Aubert; Ysrael Zúñiga.

Tarjetas amarillas: Riverino Carassa (Melgar) Jesús Cisneros (Sport Huancayo)

Tarjetas rojas: Riverino Carassa (Melgar-por doble amarilla)
Peru.com

4/10/09

CIENCIANO, SAN MARTIN Y ESTE DOMINGO, LA VICTIMA FUE EL MELGAR DE AREQUIPA.


Sport Huancayo derrotó a Melgar y escolta a Universitario en la tabla.
04/10/09


Los goles del cuadro local fueron anotados por Blaz López, Irven Ávila y Santa Cruz. Mientras que el descuento para los arequipeños fue marcado por Ysrael Zúñiga.

El Sport Huancayo venció al Melgar de Arequipa por 3-1, triunfo que le permitió sumar 58 puntos y estar a solo dos unidades del líder de la liguilla B, Universitario de Deportes, que recibirá al Total Chalaco.

El cuadro huancaíno abrió el marcador a los 3" del inicio, cuando paraguayo Blas López ejecutó de manera acertada un tiro libre.

En la segunda mitad del cotejo el cuadro arequipeño salió a buscar empate y lo consiguió, pues Ysrael Zúñiga igualó el marcador a los 52".

Pero Irven Beybe Ávila, quien mostró un excelente desempeño, se encargó de poner el 2-1 a favor del Sport Huancayo.

El Melgar luchó por conseguir el empate, sin embargo los locales supieron mantener la ventaja, cuando en el descuento Sixto Santa Cruz selló el triunfo del equipo del equipo huancaíno con su tanto a los 92".

El Sport Huancayo ha sumando con este triunfo 58 puntos, escoltando a Universitario que encuentra con 60 unidades hasta el momento. Mientras que Melgar permanece con 47 puntos.

Alineaciones:

Sport Huancayo : Cisneros; Aleman, Alvarenga, Doy, Ibarra; Ortiz, Huertas, Masías (Leyte 59"), López; Ávila, Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.

Melgar : Rodríguez; Hidalgo, Carassa, Pereyra, Yáñez; Zevallos, Rodríguez (Pérez 46"), Ferrari, Salas (Arismendi 59"), Aubert; Zúñiga.

Tarjeta roja: Carassa 56" (M)

rpp.com.pe


BLAS LÓPEZ VUELVE A MARCAR EN PERÚ

El volante paraguayo Blas Ramón López tiene un año fantástico en el fútbol peruano. Anotó un gol en la victoria del Sport Huancayo 3-1 sobre el Melgar.

El Chiperito anotó el primero a los 3 minutos. Posteriormente, su equipo hizo dos más. El 20 de setiembre pasado, López anotó tres goles en un solo juego. Huancayo cumple una notable campaña y es uno de los animadores del torneo desde la primera fase gracias a la mano de su DT, el paraguayo Cristóbal Cubilla.

ultimahora.com

SPORT HUANCAYO DIRIGIDO POR CUBILLA ES DEFINITIVAMENTE EL EQUIPO SENSACIÓN DEL DESCENTRALIZADO 2009.



Sport Huancayo derrotó a Melgar y sigue al acecho de la 'U'

04-10-09


Los huancaínos vencieron por 3-1 a los arequipeños y sumaron 58 unidades en la Liguilla B. López, Ávila y Santa Cruz anotaron los goles huancas. Los cremas siguen de líderes al sumar 63 unidades.

Sport Huancayo acortó la distancias con el líder de la Liguilla B, Universitario de Deportes, tras su victoria de 3-1 sobre el Melgar FBC, con la cual sumó 58 unidades y transitoriamente se había puesto a dos puntos de los cremas, pero la victoria de estos sobre el Total Chalaco puso las cosas como estaban (la “U” sumó 63 unidades).

En su estadio, Cuarto Centenario, la escuadra ‘huanca’ encontró la ventaja apenas a los tres minutos con un golazo de tiro libre de Blas López. Recién en el minuto 52, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga pondría el transitorio 1-1 para el ‘dominó’.

La superioridad huancaína se reflejaría después en el marcador, pues Irven Ávila falló un total de cinco jugadas claras de gol. Sin embargo, el ‘Cholito’ recién la embocaría en el minuto 64. Con el 2-1, el Sport Huancayo aseguraba su victoria y lograría recién en el minuto 92 el tranquilizador 3-1.

De esta manera, los huancaínos, que a inicios de la liguilla se encontraban a ocho de la ‘U’, acortaron las distancias con los de Ate.

peru21.pe

EL CUADRO DE CUBILLA SE TOMÓ REVANCHA Y NOQUEÓ A MELGAR EN LA INCONTRASTABLE.



Sport Huancayo venció 3-1 a Melgar y se acerca peligrosamente a la ‘U’

4 de octubre de 2009

El conjunto huancaíno se impuso en casa y sumó 58 puntos. Los cremas juegan desde las 3:30 p.m. y deben ganar para mantener ventaja

Le pisa los talones. Sport Huancayo ganó y sumó tres puntos importantes que lo colocan a tan solo dos unidades del líder de la liguilla B, Universitario, que recibe a Total Chalaco.

Un tiro libre ejecutado por el paraguayo Blas López al minuto 3 abrió el marcador a favor de los locales. Pese al gol madrugador, Melgar intentó emparejar la cuenta pero el portero del cuadro huancaíno Jesús Cisneros siempre estuvo atento.

Los arequipeños no cesaron y lograron igualar el marcador a los 52’ gracias a Ysrael Zúñiga.

A los 64’, Irven Ávila puso en ventaja al Sport Huancayo. Y el paraguayo Sixto Santa Cruz a los 92’ puso la cifra final para el equipo dirigido por Cristóbal Cubilla.

El cuadro dominó terminó con 10 hombres tras la expulsión de Rivelino Carassa.

Con este triunfo, Sport Huancayo se mantiene en la segunda casilla con 58 puntos. En tanto, Melgar se quedó con 47 unidades.

elcomercio.pe

SPORT HUANCAYO NO PIERDE PASO AL LIDER.


Sport Huancayo venció 3 a 1 a Melgar y está a dos puntos de la 'U'
04/10/09

Los goles locales fueron anotados por López (3'), Ávila (64') y Santa Cruz (92'). El descuento llegó a través de Zúñiga a los 52'.

Sport Huancayo derrotó como local a Melgar por 3 a 1 y se puso a tan solo dos puntos de Universitario a quien recibirá la próxima fecha.

Los locales fueron los protagonistas de un animado encuentro.

Sport Huancayo anotó el primero a los 3” luego de un tiro libre ejecutado en gran forma por el paraguayo Blas López. Los arequipeños reaccionaron e intentaron buscar el empate. Sin embargo la defensa local y el arquero Jesús Cisneros siempre estuvieron atentos.

Para la segunda fracción Melgar salió en busca del empate y a los 52” Zúñiga, quien volvía luego de una fecha de castigo, anotó decretando la igualdad. Luego de esto en el encuentro se generaron jugadas de peligro en ambos arcos. A los 64” el mejor jugador del campo de juego, Irven Ávila, puso el 2-1.

La visita se volcó con todo en busca del empate y los huancaínos se defendían con contragolpes. Cuando se jugaba el minuto 92 un contragolpe local es bien definido por Sixto Santa Cruz quien pone el 3 a 1 final.

Con este resultado Sport Huancayo alcanza los 58 puntos y está a dos de Universitario mientras que Melgar se mantiene con 47 unidades.

Alineaciones:

Sport Huancayo (1): Cisneros; Aleman, Alvarenga, Doy, Ibarra; Ortiz, Huertas, Masías (Leyte 59”), López; Ávila, Santa Cruz.

DT: Cristóbal Cubilla.

Melgar (1): Rodríguez; Hidalgo, Carassa, Pereyra, Yáñez; Zevallos, Rodríguez (Pérez 46”), Ferrari, Salas (Arismendi 59”), Aubert; Zúñiga.

Tarjeta roja: Carassa 56” (M)

depor.pe