BLOG OFICIAL DT. CRISTOBAL CUBILLA



Free Widgets

DATOS PERSONALES

Mi foto
Asunción, Central, Paraguay
Cristobal Cubilla Delgadillo. NACIO EL 1 DE ENERO DE 1962 EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY... EN SU TRAYECTORIA FÚTBOLISTICA MILITABA EN VARIOS EQUIPOS DE PARAGUAY, TALES COMO: *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB CERRO PORTEÑO *CLUB SOL DE AMÉRICA *CLUB OLIMPIA *CLUB LIBERTAD *CLUB GUARANI *CLUB HUMAITÁ *CLUB ATLÉTICO TEMBETARY. EN EL EXTRANJERO EN LOS CLUBES: *CLUB NECAXA - DF.MÉXICO *CLUB MELGAR DE AREQUIPA - PERÚ *CLUB ONCE CALDAS DE MANIZALES - COLOMBIA *CLUB SHANGHAI SHENHUA - CHINA *CLUB FOZ DO IGUACU FC - BRASIL. COMO ENTRENADOR DIRIGIÓ EN EL EXTRANJERO A: *CLUB PATRIA DE FORMOSA - ARGENTINA *CLUB SPORT HUANCAYO - PERÚ. Y AL REAL CUAUTITÁN DE MÉXICO. A CLUBES PARAGUAYOS COMO: *CLUB OLIMPIA SUB 20, SUB 18 Y SUB 17 *CLUB HIJOS DE MAYO *CLUB VALOIS RIVAROLA *CLUB ATLÁNTIDA *CLUB ATLÉTICO 3 DE FEBRERO *SELECCIÓN PARANAENSE *CLUB INDEPENDIENTE FBC *CLUB SPORTIVO 2 DE MAYO.

2/6/12

EL GALLO APLASTÓ A ITEÑO 5-2

2 DE MAYO GOLEA

Anoche el GALLO NORTEÑO goleó 5-2 en Pedro Juan a Iteño por la 12ª fecha del apasionante Torneo Intermedia. El conjunto pedrojuanino trepó momentaneamente a la 2ª posición a espera de otros resultados. Los dirigidos por Celso Ayala y Cristobal Cubilla visitarán en la próxima fecha al lider General Díaz en Luque.

30/5/12

EL GALLO RECIBE A ITEÑO EL VIERNES POR LA 12º FECHA

Con cuatro modificaciones iniciaron la práctica de fútbol al anochecer en el Monumental 

Al parecer Celso “Chito” Ayala y Cristóbal Cubilla introduciría algunas modificaciones para el partido del viernes ante Iteño. Lo vimos en el cuadro titular a Víctor “Manolo” Gómez, Gustavo Marín, Silvio Escobar y Nery Fernández.


Una semana a puro fútbol y con luz artificial, según se supo ordeno el cuerpo técnico encabezado por Ayala y Cubilla, dado que el próximo partido será ya el viernes ante Sportivo Iteño por la fecha 12 del ascenso. Así, el adiestrador albiceleste se tomará su tiempo en analizar el martes, hoy y culminando con una pequeña movilización el jueves, en donde el DT. Se observara a cada uno de los atletas para definir el equipo titular. Y habrá que esperar para saber por quien piensa jugarse para las modificaciones que seria en el medio y en la ofensiva.  

En la noche de ayer martes los que estuvieron en el plantel titular inicialmente fueron; Rodolfo Rodríguez; Richar Álvarez, Patrocinio Samudio, Ever Benítez y Derlis Cardozo; “Gladiador” Álvarez, Gustavo Marín, Silvio Escobar y “Manolo” Gómez; Nery Fernández y Claudio Delgado. Luego ingreso Kevin Díaz por Álvarez y Wilson Rojas por Delgado que se retiro con alguna molestia. 

Mientras que en el equipo B estuvieron Esteban Sosa; Luís Menezes, Alexis Mendoza, Pedro Britos y Juan Gayoso; Darío Rody Bogado Eduardo Aveiro y Juan Alfonso; Wilson Rojas y Claudio Ortiz. También ingresaron Igor Villalata y Juan Benítez. Se retiro con molestias musculares Alfonso que al parecer no va a ser de la partida para este juego
Mañana el entrenamiento será a partir de las 19:00hs nuevamente con fútbol intenso.   


www.pedrojuansports.com.py

28/5/12

ASI QUEDÓ TODO EN LA 11º FECHA

Resultados del sábado:
General Caballero ZC 0–1 Atlético River Plate
Sportivo Iteño 2–1 Atlético 3 de Febrero
29 de Septiembre 10 Sportivo 2 de Mayo
Fernando de la Mora 1–2 Resistencia Sport

Resultados del domingo:
Paranaense 0-2 Santaní
Colegiales 1–2 San Lorenzo
General Díaz 2-1 Trinidense
Sport Colombia 3-1 Capiatá

Posiciones:
General Díaz 25 puntos
Sportivo San Lorenzo 21
Deportivo Santaní 21
Sportivo 2 de Mayo 19
Deportivo Capiatá 16
29 de Septiembre 16
Atlético River Plate 16
Atlético 3 de Febrero 15
Resistencia Sport 15
Sportivo Trinidense 14
Atlético Colegiales 13
Sport Colombia 13
Paranaense 10
Fernando de la Mora 10
Sportivo Iteño 10
General Caballero ZC 8

CON AYUDITA DEL ARBITRO EL "29" DERROTÓ AL GALLO 1-0


Con ayudita del arbitro el “29” le gana al “2” por 1 a 0 y se frena en el torneo
Así fue con la ayuda de los líneas que no cobro una posición adelantada en el único tanto para el local y n sanciono un penal legitimo el 29 de Setiembre de Luque le gana al 2 de Mayo y frena en su lucha por encabezar la tabla de posiciones.

El cuadro albiceleste tuvo un domino casi total del partido  pero pecaron en las  individualidades de algunos jugadores que se pasaron desperdiciando goles ya en la primera fracción del partido en lo que ya los podía liquidar el pleito. Medio parejo en la primera etapa en donde el equipo local tuvo llegadas que dieron trabajo a Rodríguez que tuvo unas tapadas excepcionales. 

A los 30`PT en un tiro libre cerca de la media luna los jugadores del 29 metidos todos en el área, el chute fuerte que y la saca el portero Rodríguez y en la sobra, ya en posición adelantada,  el jugador Richar Vázquez convierte único tanto para el equipo local. 

Airada protesta de Cardozo y Samudio, como de la banca suplentes y dirigentes del 2 de Mayo que recriminaron a la terna arbitral tras culminar la primera etapa.  Pésimo arbitraje.

El equipo contrario se metió atrás donde trataban de contener el avance de la visita por los costados y en el medio de la cancha. En algún momento de partido  y el árbitro Joel Martínez no sanciono un penal legítimo que le hicieron a Delgado. A pesar del mal arbitraje,  el “2” siguió insistiendo buscando el empate y no pudo a pesar del esfuerzo de los delanteros que no estaban  a tono para definir y liquidar el expediente.
El perder de visitante esta en el presupuesto, pero perder ante un equipo muy limitado que ni cancha tiene como lo es el 29 de setiembre duele; duele mucho porque el 2 de mayo venia de ganar 5 partidos al hilo y con equipos mas frondosos que este que jugo esta tarde, con un juego al estilo Tacuari que lo caracteriza su antifútbol,  metidos todos atrás. 

Con este resultado el 2 de Mayo continua en la segunda posición detrás de Gral. Díaz con 19 puntos. Todavía faltan algunos partidos para completar la décima fecha que se juegan mañana domingo.    
El 2 de Mayo juega de local la undécima fecha y será en el Monumental Río Parapití el domingo 3 de junio a las 15:00hs.

Estadio: Gral. Díaz
Arbitro: Joel Martínez
Asistentes: Constantino Ríos y Abrahán Peralta

29 de Setiembre

Luis López; Mario Meza, Diego Molinas, Adalberto Ocampo y Richar Vázquez; Julio Merlo, Pedro Armoa, Juan Hermosilla y Narciso Portillo; Cristian Riveros y Diego González.
2 de mayo

Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Ever Benítez, Patrocinio Samudio y Derliz Cardozo; Eduardo Aveiro, Darío Rody Miguel Álvarez y Juan Alfonso; Claudio Delgado y Wilson Rojas.

DT. Celso Ayala - Cristobal Cubilla

Goles: Richar Vazquez 30`PT. (29S)
Cambios: (29S) Jose Moreno, Victor Gonzalez y Andre Melo; (2M) Julio Escobar, Nery Fernandez y Manolo Gomez.

Resultados del sábado:
General Caballero ZC 0–1 Atlético River Plate
Sportivo Iteño 2–1 Atlético 3 de Febrero
29 de Septiembre 10 Sportivo 2 de Mayo
Fernando de la Mora 1–2 Resistencia Sport
Resultados del domingo:
Paranaense 0-2 Santaní
Colegiales 1–2 San Lorenzo
General Díaz 2-1 Trinidense
Sport Colombia 3-1 Capiatá
Posiciones:
General Díaz 25 puntos
Sportivo San Lorenzo 21
Deportivo Santaní 21
Sportivo 2 de Mayo 19
Deportivo Capiatá 16
29 de Septiembre 16
Atlético River Plate 16
Atlético 3 de Febrero 15
Resistencia Sport 15
Sportivo Trinidense 14
Atlético Colegiales 13
Sport Colombia 13
Paranaense 10
Fernando de la Mora 10
Sportivo Iteño 10
General Caballero ZC 8

Dani Figueredo
daniel@pedrojuandigital.com
www.pedrojuansports.com.py